#yomequedoencasa

Profesionales y famosos comparten deporte online gratis para hacer ejercicio en casa

Ya llevamos unos cuantos días de cuarentena por el coronavirus y aun nos quedan algunos más, así que es importante que sigas cuídandote y hacer un poco de ejercicio diario. Te damos algunas ideas

Redacción El Mueble Actualizado a

veronica blume

La pandemia del coronavirus nos ha encerrado en casa (a pesar de que algunos se resisten a ello y aun salen a correr, en bici...), pero nosotros podemos hacerle frente a esta cuarentena de muchas maneras: cocinando, leyendo, ordenando o decorando la casa o haciendo el deporte. Para esta última opción, son muchas las iniciativas que han salido estos días a través de las redes sociales. A continuación te damos ideas para entrenarte y pasarlo bien en familia ejercitándote, y hasta, si quieres, bailando.

Yo me muevo en casa

Una de las iniciativas que más éxito está teniendo es esta cuenta de Instagram, creada especialmente para esta situación de cuarentena que empezó hace ahora más de una semana. En esta cuenta, que ya tiene casi 55.000 seguidores, dan cada día un horario con clases impartidas por varios profesionales del fitness, entre los que está, por ejemplo, Cesc Escolà, el profesor de deporte de Operación Triunfo. En esta cuenta te dan los horarios de los directos para que puedas acceder a ellos, también tienen invitados... Es muy completo.

Los famosos y sus entrenadores también comparten sus sesiones

Malena Costa

La modelo debe mantener su figura durante la cuarentena, y ha decidido compartir las sesiones de deporte que le pasa su entrenador personal, Miguel Lordan (@mltrainer), con sus seguidores. Para ello, ha creado un canal de YouTube en el que va colgando casi a diario vídeos de sus entrenamientos. Este que os dejamos a continuación es un ejemplo de ellos, además, está pensado para los que no tengáis material en casa.

Iñaky García, entrenador de Paula Echevarría

Iñaky García es un entrenador personal que, entre otros, pone en forma a Paula Echevarría. Estos días, Iñaky está siendo muy activo en las redes sociales, ofreciendo clases a través de directos de Instagram.

Es hora de EMPUJAR TODOS JUNTOS! 💪 ESTÁ SEMANA ES LA IMPORTANTE! . ESTA TARDE ✅18:30 HIIT Mañana MARTES . ✅12:00 GAP ✅18:30 TOTAL BODY . Comienza la semana y vamos a enfocarla día a día ok? Pensamos en la rutina y en lo bueno que encontramos en ella. Nuestro ratito te hará más fuerte el resto del día...valóralo y hazlo tuyo 😉💪 . Gracias por estar ahí todos 🙏😌 y gracias por escribir desde todo el mundo 🌎 vuestros mensajes dan energía y ánimo, no solo a mí, sino a todos los que os leen desde mi instagram. Leer los comentarios y sentiros libres a responder al resto, a dar likes a los demás...es importante sentirnos arropados 🤗🤗 . En especial aquellos que os sentís solos...😉 juntos somos más fuertes! . FELIZ LUNES! 🤗 gracias 🙏❤️ . @reebok @yomemuevoencasa @technogym #coronavirus #covid19 #yoentrenoencasa #madrid #españa #uruguay #colombia #argentina #francia ❤️

Una publicación compartida de inakygarcia (@inakygarcia) el

Vanesa Lorenzo

La modelo, a pesar de que remarca que no es profesora de yoga, por petición popular de sus seguidores, ha colgado algún vídeo con serie de asanas.

Ballet Fit

Para los amantes del ballet, la influencer y profesional del ballet Gloria Morales hace vídeos para su canal de YouTube de entrenamientos basados en ejercicios de ballet llevado al lado más fitness. También hace directos de lunes a viernes a las 12h en su perfil @atacadas.

Los gimnasios dan clases online gratis

Muchos centros profesionales se han puesto las pilas y sus profesores ofrecen clases dirigidas para que la gente pueda hacerlos en casa. Estos son algunos ejemplos:

Clubs Dir

La cadena de gimnasios catalanes va colgando en su IGTV los vídeos de algunos de sus entrenadores, ofreciendo clases de diferentes modalidades a diario.

IGTV Clubs Dir

Vivagym

Esta cadena de gimnasios también ofrece clases virtuales gratuitas y en abierto para clientes y no clientes a través de las redes sociales. Lo hace a través de directos de Instagram, como indican en su cuenta.

Yo entreno en casa

Es una iniciativa del Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel de Madrid en el que varios técnicos deportivos ofrecen clases en directo a través de Instagram. Aquí tenéis los horarios de esta semana.

Las mejores apps para hacer deporte en casa

Si prefieres hacer deporte por tu cuenta, sin necesidad de clases online, también puedes usar estas aplicaciones, que te ayudan a llevar un control del deporte que haces a diario.

Ejercicios en casa

Es la más decargada en Google Play. Tienes decenas de rutinas para hacer y sin necesidad de que tengas ningún tipo de accesorio. Tienes diferentes planes, según quieras perder peso o mantener el músculo.

Rutinas de entrenamiento en casa

Esta aplicación te permite entrenar en cualquier momento del día y te hace un seguimiento de los progresos gracias a un calendario. Este seguimiento te permitirá obtener estadísticas y así motivarte para seguir ejercitándote.

HitFit

Te planifica automáticamente el entrenamiento y va subiendo de nivel a medida que pasan los días. Cada rutina va acompañada de un vídeo para que veas bien cómo se hace.

Entrenamiento de 7 minutos

Para aquellos a los que queréis mantener el físico pero no disponéis de mucho tiempo –entre el teletrabajo y los niños–, esta aplicación propone entrenamientos de muy alta intensidad con una duración de 7 minutos. Sus rutinas se basan en el concepto HICT –entrenamiento de circuito de alta intensidad, una variante del HIIT–, que destaca por ser uno de los más seguros y eficaces para mejorar la forma física.

Nike Training Club: entrenamientos y programas

Está muy bien valorada por los usuarios. Como explican ellos mismo, tienen "más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio".

Fitness femenino: entrenamiento para mujeres

Esta aplicación está dirigida a las mujeres para ayudarlas a quemar la grasa de la barriga, tonificar los glúteos, conseguir unas piernas delgadas, reducir la cintura y ponerte en forma.

Música, cultura y deporte gratis para pasar mejor el encierro en casa por el coronavirus

Coronavirus

Música, cultura y deporte gratis para pasar mejor el encierro en casa por el coronavirus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?