Día de la madre

Las mejores cartas de nuestras lectoras a sus madres

¡Ya tenemos ganadora del concurso del Día de la Madre! Os pedimos una carta para vuestra madre y la más bonita ganaría una suscripción a El Mueble. Estas son las cartas que más nos han emocionado. ¡Gracias!

Redacción El Mueble Actualizado a

concurso

Con el confinamiento, solo algunas de vosotras tendréis la suerte de poder felicitar a vuestras madres en persona en el Día de la Madre. La mayoría tendremos que llamarlas, o hacer una videollamada, pero nos faltará ese abrazo tan deseado.

Por ello, El Mueble os ha propuesto mandar cartas a vuestras madres a través de nuestra web. Hemos recibido muchas cartas, y nos ha costado mucho decidir quién se llevaba la suscripción, pero ya hemos escogido.

Además de la ganadora, publicamos a continuación las mejores cartas, para que las podáis enviar desde aquí a vuestras madres y que sientan la ilusión de leer este saludo en El Mueble.

Nuestra ganadora, Agustina, escribe:

"Hola mamá,

Hoy te escribo para decirte todo lo que la distancia no me permite decirte. Te escribo para felicitarte este día tan especial, aunque ya sabes, tu para mí eres especial todos los días.

Te escribo lo mucho que te echo de menos. Lo mucho que echo de menos nuestras tardes en el sofá viendo pelis y merendando tostadas, darte conversación mientras recoges tu habitación, que me enseñes cositas que te compras a escondidas. Hasta echo de menos que me recuerdes el mal carácter que tengo. Tus comidas improvisadas, que todos sabemos que no te gusta cocinar, pero haces unos platos de 10, que me des consejos para casa o simplemente que hablemos de temas al azar.

Echo de menos que vengáis papá y tú a despertarme por las mañanas, bajar y desayunar los cuatro, o los tres, sabemos lo dormilones que son algunos. Echo de menos pasar tiempo juntas, irnos de escapada a Portugal por trabajo y terminar tiradas en la playa o pasarnos la tarde en la piscina tomando el sol.

Ahora la distancia me impide que podamos hacer juntas todas estas cosas, pero aún así, me alegra el día verte por la pantalla del móvil y que nos contemos lo aburridas que estamos, aunque seguramente tengamos 1000 cosas que hacer.

Nunca voy a tener las suficientes palabras para agradecer todo lo que has hecho por mí estos 23 años. Me enseñaste que nunca hay que rendirse y que hay que luchar por lo que uno quiere. Eres la persona más fuerte que conozco y, sobre todo, el ejemplo que sigo todos los días.

Gracias mamá, gracias por dedicarme tu vida, tus sacrificios, tus logros.

Te quiero. Agustina"

¿A que es preciosa? Pero también lo son las que os ponemos a continuación.

Eva escribe:

"En estos días tan complicados que vivimos, aunque parezca difícil de creer y a pesar de la distancia que nos separa, te siento mamá, muy cerca de mí... Tú eres tan entrañable, acogedora, cálida, envolvente y me proporcionas seguridad y tranquilidad, rasgos todos ellos que encuentro en mi hogar, ese que tú me ayudaste a crear y donde estoy confinada un día tras otro.

Por ello, es como si estuvieses junto a mí en todo momento y en cada rincón. GRACIAS SIEMPRE MAMA, POR TODO. ¡¡FELIZ DÍA!!

Tu hija Eva".

Guadalupe escribe:

"¡¡¡Mi madre es como un bonito arcoíris!!! Está presente cuando hay "sol" y cuando hay "lluvia" en mi vida... mi madre está SIEMPRE presente. Te quiero mamá".

Inma escribe:

"Hola mamá, como cada año quiero felicitarte en el día de la Madre.
Desde hace cierto tiempo vivimos estas celebraciones desde realidades paralelas y este día lo celebraremos desde el "confinamiento" por el "coronavirus", dos conceptos nuevos que tú desconoces y que hemos añadido recientemente a nuestro vocabulario.

Tú no entiendes el significado de lo que te estoy contando y, en parte, es mejor así... Siento que hoy no tendrás besos ni abrazos, pero sigues presente en el recuerdo de todos nosotros, tu familia, y lo que guardamos en la memoria nunca desaparece del todo. Siempre mantendremos viva tu esencia, tus palabras, tu sentimiento... Porque nosotros sí te recordamos y añoramos y, mientras te llevemos dentro, tú seguirás siendo quien eres: una mujer, madre y abuela única e irrepetible. ¡Te queremos tanto, feliz día!

Eva

Carta a mi madre, enferma de alzheimer".

Camila escribe:

"Para la mujer más maravillosa que conozco,

Madre jamás te he visto débil, eres mi superhéroe, eres la única persona que busca lo mejor para mí sin pedir nada a cambio, me has dado todo desde que nací y no hablo de dinero, hablo del apoyo que solo tú me das, hablo de todas esas veces que me has defendido del mundo, hablo de todas las veces que me has secado las lágrimas y me has levantado cuando caigo. Jamás encontraré a alguien que me ame más que tú, eso lo sé, por esto y más quiero agradecerte, porque no imagino lo difícil que debe ser levantar a alguien cuando ni tú misma podías estar de pie muchas veces, la conexión que tengo contigo es la más real que tengo, te amo y agradezco por todo. Gracias por apoyarme y ser mi fan #1.

De: Camila tu hija.

Para: mi mejor amiga, mi héroe, mi madre".

¡Muchas gracias a todas las que habéis participado! Esta es solo una pequeña selección de todas las que hemos recibido y nos han llegado al alma. Porque todas las cartas eran especiales, porque eran palabras de una hija a una madre.

💓 FELIZ DÍA DE LA MADRE 💓

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?