Casa sana

Carlos Ríos y su truco definitivo para comer siempre sano (y es más fácil de lo que crees)

Olvídate de dietas imposibles de seguir, el nutricionista e influencer Carlos Ríos sabe cuál es la manera de comer saludable sin complicarnos demasiado

Redacción El Mueble Actualizado a

truco comer sano Carlos Ríos

Aguacate, avena, zumos verdes, esta dieta o esta otra… hoy en día recibimos mucha información sobre alimentación saludable que puede abrumar y liarnos. Comer sano es mucho más fácil de lo que parece y no es ni una moda ni tiene que ser un sacrificio.

Si hay alguien que sabe sobre comer comida sana ese es el nutricionista, influencer y colaborador de CLARA, Carlos Ríos. Con millones de seguidores en redes sociales, la misión del nutricionista es que la sociedad se alimente bien y despierte de Matrix, o sea, de la realidad que ha creado una industria alimentaria que nos hace creer que las galletas, los cereales de desayuno o los zumos son alimentos saludables. El realfood es comer comida real –verdura, fruta, legumbres, frutos secos, carne y pescado…– y evitar al máximo posible los productos ultraprocesados cargados de azúcar, sal y grasas no saludables.

El truco de Carlos Ríos para comer siempre bien

El nutricionista tiene claro cuál es el secreto para que tus platos sean siempre saludables. “Combina alimentos reales y cocínalos de alguna manera saludable (plancha, horno, vapor…). Y al menos que la mitad de tus platos sea de origen vegetal: verduras, frutas, legumbres, frutos secos… El resto lo complementamos con alimentos de origen animal sin procesar: carnes, pescados, lácteos, huevos o con alimentos ricos en hidratos de carbono como los cereales integrales, tubérculos. Es fácil llevar una alimentación saludable y variada”, explica Carlos.

Si quieres poner en práctica el truco de Carlos Ríos te vendrá muy bien lo nuevo del nutricionista: Apúntate a la comida real. Una guía para comer bien y no hacer dieta nunca más que incluye menús completos para 30 días así como una gran variedad de recetas realfooding deliciosas y muy fáciles de preparar.

Carlos Ríos

Desde el 25 de mayo, podrás encontrar Apúntate a la comida real en los quioscos de toda España. Se distribuirá en un pack con el número de junio de la revista CLARA.

Para ir haciendo boca (nunca mejor dicho) te adelantamos uno de los menús semanales saludables que se incluyen en la guía.

DESCARGA GRATIS EL MENÚ DE CARLOS RÍOS

Realfooding: qué es y por qué debes conocerlo

ALIMENTACIÓN

Realfooding: qué es y por qué debes conocerlo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?