Toma nota

ADIÓS HORMIGAS con estos ingredientes baratos que seguro tienes en casa

¿Ya has visto hormigas por tu casa? El calor ha hecho que salgan ya y te contamos cómo prevenirlas con productos caseros. ¡Olvídate de estos insectos sin gastar dinero!

Hormigas en la cocina

Acaba con las hormigas en tu hogar con productos caseros.

RHJ / iStock

Si vives en una planta baja y si tienes jardín o terraza habrás notado que las hormigas ya han salido de su escondite este año. Con las altas temperaturas que estamos notando desde marzo, los insectos han aparecido más pronto que nunca. Están por todos lados e incluso llegan a partes de tu casa que ni te imaginas. Pero como dice el dicho: a problemas, soluciones. Así que hoy te contamos qué productos caseros puedes usar para acabar con estos pequeños insectos fácilmente.

La historia se repite verano tras verano, pero este año las hormigas se han adelantado y ya están aquí. La tarea difícil es evitar que entren a tu casa y se hagan dueñas de cada rincón. Si lo que quieres es acabar con ellas y evitar que vuelvan a pasearse por tu casa puedes aplicar productos químicos, pero la mejor opción es la de crear tus propios repelentes de hormigas. Son ecofriendly y no tendrás que comprar nada a propósito, porque estos productos caseros, como bien dice su nombre, los puedes crear con los ingredientes que tienes en tu despensa. ¡Te contamos cómo!

Productos caseros que sí funcionan contra las hormigas

Empezamos con la lista de ingredientes que acaban con las hormigas y que seguro que tienes en casa, porque son muy típicos. Aunque, además de los productos que puedes encontrar en tu despensa, es importante destacar que el uso de plantas como repelentes naturales también es una alternativa sostenible y no tóxica para mantener tu hogar libre de insectos.

  1. Arroz: sí, como lo lees, el arroz es un alimento que puede acabar con las hormigas. Si ponemos arroz a su alcance para que lo lleven al hormiguero, el almidón del arroz absorberá la humedad y secará el hormiguero, lo que provocará el fin de las hormigas en tu casa.
  2. Hojas de laurel: el laurel tiene diversos beneficios, además de ser un gran aliado en la cocina, y un aliado milagroso para que tu ropa quede como nueva, también es el remedio para muchos problemas. Los aceites esenciales que se encuentran en las hojas de laurel son demasiado fuertes para las sensibilidades de las hormigas. Su aroma evitará que estos pequeños insectos se acerquen a las zonas en las que haya estas hojas.
  3. Vinagre blanco: el vinagre blanco es un desinfectante natural que repele a las hormigas debido a su olor y sabor. Puedes aplicarlo en las áreas donde veas hormigas, así como en entradas por donde las hormigas podrían llegar a tu hogar.
  4. Granos de café: otro olor que las hormigas no soportan es el de los granos de café. Debes colocarlos en lugares estratégicos como los alrededores de las plantas de exterior de tu jardín e incluso en la entrada de los hormigueros.
  5. Canela: la canela puede ser efectiva para controlar estos insectos. Puedes espolvorear canela molida en las áreas donde veas hormigas o mezclar aceite de canela con agua y rociar la solución donde las hayas visto antes.
  6. Limón: el ácido cítrico en los limones es un repelente natural de insectos y puede ser útil para mantener a las hormigas alejadas. Puedes exprimir zumo de limón y colocarlo en las áreas donde veas hormigas o frotar la piel del limón en esos rincones. Mira estos: 17 trucos y usos del limón que sirven para limpiar tu casa
  7. Harina de maíz: esparcir harina de maíz en las áreas donde hay hormigas puede ayudar a repelerlas, ya que, como en el caso del almidón, la harina de maíz absorbe la humedad, algo que necesitan las hormigas para sobrevivir.
  8. Polvos de talco: por curioso que pueda parecer, los polvos de talco son un repelente natural muy útil a la hora de expulsar a las hormigas de las casa.
  9. Bicarbonato de sodio: es un insecticida natural que es efectivo contra una amplia variedad de insectos, incluyendo las hormigas. Puedes mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en agua y colocar la solución en pequeñas tapas de botellas de plástico cerca de las áreas donde veas hormigas. ¡Verás que desaparecerán!
  10. Menta o aceite de menta: el aceite de menta tiene un olor fuerte que repele a las hormigas. Puedes rociar aceite de menta alrededor de las entradas de tu casa o donde veas hormigas para mantenerlas alejadas.

 

Consejos para evitar las hormigas en casa

  • Mantén la casa limpia: mantener una casa limpia es fundamental para prevenir la aparición de hormigas. Limpia regularmente las áreas donde se acumula el polvo y la suciedad, especialmente en la cocina y el baño. Deshazte de la basura en cuando se llene. Acumularla solo hará que atraer a los insectos.
  • Sellado de grietas: Las hormigas pueden entrar a tu hogar a través de pequeñas grietas y fisuras en las paredes, los pisos y los techos. ¡Tápalas! 
  • Guarda los alimentos en recipientes cerrados: Las hormigas son atraídas por los alimentos, especialmente los dulces y todo lo azucarado. Por lo tanto, es importante guardar los alimentos en recipientes bien cerrados para evitar que las hormigas los encuentren. 
  • Controla la humedad: Al igual que con las cucarachas, las hormigas prefieren vivir en ambientes húmedos. Por lo tanto, debes controlar la humedad para evitar que las hormigas se instalen. Utiliza un deshumidificador para reducir la humedad en el aire.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?