Revestimientos

151 /350
00497733 Baño con revestimiento madera

151.

Un baño tipo cabaña

Este cuarto de baño evoca las saunas finlandesas con su completo revestimiento de madera en paredes, suelo, techo y puerta. Todo él se refleja en el grandioso espejo que amplía visualmente este espacio tan cálido. ¡Ideal para refugiarse sola o en compañía!

Mueble bajolavabo de madera tratata por Juan Laguna. Espejo, de Leroy Merlin. 
00505432 Baño con revestimiento pared madera

152.

En espiga

Si quieres darle dinamismo a tu baño, reviste una pared con listones de madera dispuestos en zigzag. Es lo que ha hecho en este cálido baño en blanco y madera la interiorista Begoña Susaeta dándole todo el protagonismo al frente del lavabo. Aunque en realidad no es madera, sino un revestimiento cerámico que lo imita a la perfección. Una vez más, las apariencias engañan.

Mueble bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, de Weber & Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home.  
00508550 Salón con pared revestida

153.

Un revestimiento de pared en madera súper funcional

¡Quién diría que la pared de madera de este salón está llena de secretos! Su revestimiento en palillería de roble oculta el equipo de aire acondicionado, camufla la puerta de acceso al dormitorio e integra armarios, la tele y una chimenea. La fantástica idea es de Mireia Torruella, interiorista de Júlia Brunet Interiorisme. ¡Y no puede ser más práctica!

Sofá gris modelo Ghost, de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas Fly de &Tradition y puf gris, en Idees Disseny. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Masllorens y alfombra de Paola Lenti, en Idees Disseny. Cortinas, de Yutes.

 

00519484 Dormitorio tipo cabaña

154.

De inspiración nórdica

En este dormitorio no importa el frío que haga fuera porque en su interior se está la mar de calentita gracias a su poderoso revestimiento de madera con listones y vigas que lo cubre todo, hasta el techo. Su tono acaramelado le convierte en el refugio de montaña perfecto. 

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.
00517197 Salón revestido madera

155.

Cien por cien madera

En las cabañas de montaña las paredes de madera natural protegen del frío exterior. Las variedades más utilizadas son las de abeto, fresno o pino. En esta, el pavimento alistonado sube por las paredes y llega hasta el techo llenando el espacio de calidez. La interiorista Isabelle Mattera multiplica esa sensación de refugio con la presencia de la chimenea y textiles que abrigan.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B.

 

00528780 Baño con revestimiento azul

156.

...O en azul

En este baño se han revestido las paredes de madera con listones verticales y estrechos que dotan de mayor altura visual al espacio. El interiorista Roger Bellera ha elegido un tono azul muy soft en contraste con la madera oscura del mueble del lavabo y el cerramiento de la ducha en negro.

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Design. 

 

00522747 cocina y comedor con revestimiento de madera

157.

Continuidad visual

Es lo que logró la interiorista Begoña Susaeta en esta cocina con office. Y todo gracias a la chapa de olmo que se empleó para revestir los pilares de la cocina y que se extiende por la pared del comedor, dándole al espacio luz y calidez. 

Mesa y sillas, de Expormim. Taburetes, de Ondarreta. Aplique Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación. 
00526578 Comedor con revestimiento madera

158.

Un friso de madera de arriba a abajo

Hasta ahora conocías el uso del friso de madera a media altura para proteger las paredes de los roces, pero también puede ser a pared completa. Como el realizado por la interiorista Marta Tobella en este comedor: un revestimiento de pared en madera que le aporta calidez y lo uniformiza con el suelo. Sus listones anchos y horizontales sirven para ensanchar el espacio e integrar la puerta ¡tan solo descubierta por los picaportes!

Mesa, banco y cojines, en Sacum. Sillas, de Casual Home & Contract. Lámparas de bambú, de Tine K Home.

 

00515305 O

159.

En madera lacada en verde...

Dos materiales distintos, cañizo y madera, se dan la mano en este dormitorio tan refrescante. El primero cubre el techo y el segundo reviste la pared del cabecero protegiéndoles térmica y acústicamente. El revestimiento de pared en madera se ha lacado en un tono verdoso para llamar la atención. La interiorista Gabriela Conde ha colocado las tablas en vertical, así alarga el espacio que gana en altura. 

bano-moderno-diseno-madera 00522842

160.

Juego de tonos

¿Puedo utilizar la madera como revestimiento de pared del baño? Sí. Existen modelos resistentes al agua especialmente indicados para zonas húmedas, como el cuarto de baño. Este de la imagen, diseñado por la interiorista Elba Danel, enmarca el mueble del lavabo algo más claro que la pared. Fíjate cómo al reflejarse en el espejo, el revestimiento parece más grande.

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco.
00526336 Cuadro en escritorio

161.

Un revestimiento de pared muy luminoso

¡Qué buen tándem hacen el blanco y la madera! Y prueba de ello es esta zona de estudio luminosa y cálida que la interiorista Asun Antó ha dispuesto a los pies de la cama. Emana luminosidad gracias al revestimiento empleado de lamas pintadas en blanco. Y junto a las baldas de la librería, el sobre de la mesa y el marco del cuadro en madera natural, el resultado es ¡perfecto!

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. 

 

pasillo-revestido-en-madera-00526623

162.

Todo unificado

¿Cuánto puede ocupar un revestimiento de pared interior? Como has visto, puede presentarse en una sola pared o en toda la estancia. Tú decides. En los pasillos o en zonas de mucho tránsito vienen bien instalar frisos de madera. Evitarás el efecto tubo, si los colocas a media altura o un poco más altos sin llegar al techo. En este distribuidor, la interiorista Marta Tobella ha optado por un revestimiento completo, que unifica techo, suelo y paredes. Estas últimas, además, integran correderas. 

cocina-color-topo-00524322

163.

Muebles de tendencia y atemporales

Si te estás planteando reformar la cocina, es una buena opción que optes por muebles en color topo porque tendrás ahora una cocina de tendencia que, al mismo tiempo, será atemporal. En este momento, son un must los frentes acabados en mate, aunque encontrarás muebles en color topo tanto en mate como en brillo.

Muebles de cocina de Leicht.
Zona lavado en la cocina con office.

Cocina con office, con mesa y sillas, de Kenay Home. Revestimiento, de papel vinílico, de Pepe Peñalver.

El Mueble

164.

Una cómoda y bonita zona de lavado

"Antes todo este espacio era una salida a un lavadero, un espacio que casi todos los vecinos tenían cerrado con cristaleras", nos cuenta Duarte. "Lo he amueblado arriba con un módulo que oculta la caldera y he hecho un falso techo para esconder las instalaciones. Al lado, un armario para detergentes. Debajo 2 módulos para la lavadora y la secadora, una abre la puerta a la izquierda y la otra a la derecha para que el paso de la ropa sea cómodo". 

Dormitorio principal con cabecero de lino tapizado, a medida.

Dormitorio principal con cabecero de lino tapizado, a medida por Paula Duarte.

El Mueble

165.

El cabecero y el papel pintado, los dos puntos clave

Como el tocador, el cabecero tapizado también está hecho a medida y en lino. Las tachuelas lo enmarcan en la pared. Sin olvidar, el toque que aporta la alfombra y el cojín de rayas. El papel de pared es también una idea muy decorativa y práctica para destacar la pared del cabecero. El papel tiene una textura que imita lino estampado. Es vinílico, así que se limpia fácilmente. 

Dormitorio infantil con papel pintado, butaca y ropa de cama rosa.

Dormitorio infantil con papel pintado, de Pepe Peñalver. Colcha y cojines, de Deco & Living.

El Mueble

166.

Habitación infantil con papel pintado

El dormitorio infantil dispone de un papel pintado muy original. Una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y le aporta un toque único al dormitorio. Los cojines y la ropa de cama van acorde con los tonos del dormitorio principal. 

Recibidor con espejo redondo, consola de madera y papel pintado.

Recibidor con consola, de Paula Duarte. Alfombra, de Deco & Living.

El Mueble

167.

Un recibidor con mucha luz

"Tenía 2 habitaciones porque los antiguos dueños usaron la tercera para ampliar el salón. Nosotros volvimos a ganarla para la niña. Quitamos el gotelé, las carpinterías, el parqué. Hicimos los baños, la cocina...”, explica Paula sobre la reforma, pues ganar luz y reorganizar el espacio era algo prioritario. La entrada ahora recibe luz de la cocina gracias a unas correderas acristaladas. Paula, además, ha jugado con el papel pintado y el espejo redondo para duplicar la claridad. 

00493575 O

168.

Integra el baño

El baño en suite, es decir, integrado en el dormitorio gana cada vez más adeptos. El interiorista Javier Merediz lo ha llevado a cabo en este proyecto y ha separado ambos espacios con un escueto biombo de lamas de madera. Los diferentes grises para el cabecero y su revestimiento se suavizan con los tonos pastel de la ropa de cama. ¿Más soluciones brillantes que lo actualizan? Elegir una lámpara suspendida de factura moderna y luces perimetrales para los espejos del baño.

Cabecero tapizado en capitoné. Mueble bajolavajo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.
bano con azulejos en color y mueble en madera 00508442

169.

Para limpiar el baño

Aquí, como ya hemos indicado, es muy importante que tengas unas bayetas determinadas. De esta manera, necesitas:

  • Una bayeta específica para la zona del inodoro.
  • Lejía especial WC y un limpiador que no dañe el esmalte de los sanitarios ni las griferías (usa una bayeta suave y no un estropajo).
  • Para los azulejos en las limpiezas en profundidad basta agua y amoniaco.
  • En el caso de manchas persistentes en las mamparas de ducha, un spray limpiador anti cal.
  • Los espejos, mejor con un limpiador específico limpia cristales.
  • Y para el suelo, un fregasuelos que diluyas en agua.
dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O

170.

¡Quédate de piedra!

Las paredes de ladrillo o piedra vista dan ese carácter rústico a las casas que impresionan nada más verlas. Si tienes la suerte de tener un dormitorio así, conservarlo será la mejor decisión. Es lo que ha hecho Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, en esta habitación: convertir la pared de piedra que reviste el cabecero de obra en la auténtica protagonista. Dos espejos reflejan las vigas del techo, también recuperadas. 

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

 

Mesilla de noche vintage 00515306

171.

Madera en las paredes

Los revestimientos de madera, además de decorativos, protegen la pared de humedades y aportan calidez, allí donde los pongas. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde los ha elegido para forrar la zona del cabecero. Los listones en vertical le dan altura y lacados en verde conectan con la naturaleza.

Mesita de noche de hierro forjado decapada.

 

Baño con papel pintado y suelo hidráulico.

Revestimiento de papel pintado. Pavimento de mosaico hidraúlico. Espejo, de Ebanistería Landa. 

El Mueble

172.

Ideas para decorar el baño de los peques

¿Cómo ha de ser un baño infantil? Divertido, con color y zonas de almacenaje a su alcance. Así es como ha ideado este de la imagen Begoña Susaeta, con muebles, cajones y un colgador en el murete de la ducha a su altura. Azules y arena en los revestimientos y los frentes rayados de los armarios. El espejo en forma de casa pone el toque lúdico. 

 

Baño con papel pintado y mueble blanco.

Baño con papel pintado y mueble blanco.

El Mueble

173.

En blanco y tostado

En este baño, la interiorista Lucía Mariñas ha dejado abierto el paso entre la zona del lavabo y la ducha. Paredes y suelos están revestidos en un porcelánico tostado, excepto en la zona del lavamanos. Aquí se ha optado por un papel pintado botánico, a juego con los tonos que decoran el baño. El mueble del lavabo se ha elegido en blanco para potenciar la luz mientras que los detalles en negro (toallero, griferías, apliques...) se encargan de llevar ese puntito de modernidad.

Baño moderno con mueble de madera y pared en azul.

Pintura azul de la pared referencia Inchyra blue, de Farrow and Ball.

El Mueble

174.

Con colores intensos

Aunque los tonos neutros mandan en el baño, la interiorista Sandra Vergara ha querido jugar en este con llamativos colores. El suelo porcelánico, que simula mármol, es de un color chocolate, y la pared del lavabo se ha pintado en un azul profundo. Sin duda son dos poderosas llamadas de atención que contrastan con la claridad de la madera y la fibra.

Baño con vigas, mueble de madera y apliques negros.

Mueble bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.

El Mueble

175.

Un baño con look natural y actual

La presencia de la madera en vigas y el mueble del lavabo contrasta con el microcemento gris que reviste suelos y paredes hasta media altura. El proyecto de la interiorista Marta Tobella mezcla dos estilos: el rústico y el contemporáneo con total éxito.

Baño con ducha grabde.
El Mueble

176.

Con ducha XXL

"La idea de este baño era conseguir una atmósfera acogedora, pero que a la vez resultara muy limpia", explica la interiorista Maria Just, autora del proyecto. El revestimiento porcelánico es de color piedra y la ducha, de 175 cm x 80 cm, se hizo a medida con una mampara casi invisible. 

Baño con paredes de mármol.

Pavimento y revestimiento, de gres porcelánico. Bañera, de Victoria & Albert. Grifería, de Bossini Cristina.

El Mueble

177.

Con bañera exenta y revestimientos acabados en mármol

"Diseñamos este baño con todos los espacios amplios, que permiten que dos personas lo usen sin molestarse", explica Cristina del Valle, del estudio Del Pino Del Valle. Está decorado en blanco con una gran bañera exenta y grifería de pie. Una hornacina en la pared facilita la ubicación de los productos de aseo.

00483090

178.

El cabecero es un revestimiento continuo

En este dormitorio, diseñado por Begoña Susaeta, el laminado del suelo sube por la pared y continúa por el techo para crear un cabecero muy original. A los lados, qué elegantes quedan las paredes blancas con molduras que acogen las mesillas de noche y los apliques.

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

 

bano-rustico-buhardilla 00521645 O

179.

Madera y azulejos en un baño rústico

Si no quieres abusar de la madera en los revestimientos del cuarto de baño, opta por esta solución que combina madera en una pared -la del lavabo- y techo y baldosas cerámicas en el resto. Esto te asegura el contacto con el agua en la zona de la ducha sin problema. La elección de un azulejo cuadrado de superficie rugosas acentúa el estilo rústico.

bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

180.

La baldosa hidráulica suma

A la madera y al azulejo (también cuadrado, esmaltado en brillo en este caso pero de textura irregular) se suma el microcemento y la baldosa hidráulica en el suelo. ¡Todo un acierto! Y es que los baños rústicos también se decoran con estos revestimientos tradicionales que aportan colorido y estampado. ¿Qué te parece?

Mueble en Mercantic, lavabos de Cielo y suelo de Otranto.
bano-rustico-banera 00520081

181.

Un baño rústico con bañera encastrada

Este baño rebosa rusticidad gracias al detalle del techo que, como comentábamos anteriormente, combina un revestimiento alistonado y vigas de madera en tono oscuro. Los azulejos en tono gris verdoso suave son un acierto que pone una nota de color sin restar luminosidad. Y como mueble de lavabo un diseño de peana abierto muy ligero en madera con lavamanos de porcelana blanca.

Mueble de lavabo modelo Natura Unik de Roca, azulejor de Via Cerámica y alfombra de Zara Home.
Baño pequeño con mueble rústico y butaca.

Baño con mueble bajolavabo de madera on lavamanos y grifería de latón.

El Mueble

182.

Los lavabos más pequeños para baños mini

Un lavabo para un baño pequeño puede tener 40 cm de diámetro e ir instalado en un mueble de algo más de fondo o en una balda de 30 cm de fondo y que el lavabo sobresalga. Es una solución en baños pequeños y alargados. Hay modelos incluso de menos fondo para baños muy pequeños, mejor para aseos, porque son más incómodos de usar. 

Baño con revestimiento gris oscuro y lavabo pileta.

Baño con pavimento y revestimientos de Imola Cerámica. Lavabo de Inbani Fountain. Espejo, de Inbani.

El Mueble

183.

Entre tabiques de cristal

Un poco de inspiración para decorar baños mini: perfecta esta idea para un aseo pequeño. El mueble del lavabo ocupa el ancho del espacio, pero este se delimita con paredes de cristal ahumado en lugar de ciegas. Lo que concede amplitud y deja que la luz circule en esa zona. Para el inodoro, recurre a otra puerta o cabina que conceda privacidad.

Baño moderno con la zona del lavabo con un marco de madera.

Mueble de lavabo de roble diseño del decorador Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de Laufen, grifería de Icónico y taburete de Muji.

El Mueble

184.

Un cuarto de baño moderno con un revestimiento estrella

Un baño moderno no deja de serlo por recurrir a un revestimiento estrella tipo hidráulico, que tiene una connotación estética más alejada de la actualidad. ¡Nada más lejos de la realidad! Como en este ambiente se puede combinar con muebles sencillos, griferías de última generación y un espejo sencillo y lograr el efecto deseado.

Ducha con repisa y grifería en color negro.

Ducha con repisa y grifería en color negro.

El Mueble

185.

Un baño moderno con ducha

En este baño la ducha se ha revestido con un mosaico de reducidas dimensiones y forma hexagonal. Se ha creado una repisa que sirve para apoyar los botes de gel y champú y se juega con el negro como contrapunto en la grifería. Y es que el negro en los baños es tendencia. En acabado mate dará un aire muy actual al espacio.

Baño moderno con inodoro suspendido y cisterna encastrada.

Baño moderno con inodoro suspendido y cisterna encastrada.

El Mueble

186.

La elección de los sanitarios

También han de ir en consonancia con la estética moderna del baño. Los inodoros suspendidos con cisterna empotrada son actuales y ligeros pero no los únicos ya que las marcas ofrecen diseños modernos (compactos o no) para diseños de pie. ¿Que te parece en un baño moderno optar por un inodoro con sistema de limpieza? ¡Tremendamente actual! Así prescindes de bidé.

Baño con puertas correderas de cristal y revestimiento con acabado en mármol negro.

Pavimento y revestimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y lavabo de Inbani Fountain.

El Mueble

187.

Un baño entre cristales

¡Un diseño 100% moderno! Este baño queda delimitado por tabiques de cristal y paneles correderos en un acabado ahumado que hace que resulte aún más llamativo.

detalle-azulejos-bano 00472387 O

188.

Reformas baratas por 700 €: cambia los azulejos del baño

Tienes baldosas esmaltadas desde 12 €/m2 y porcelánicas (que también sirven para suelos), desde 20 €/m2, a lo que tendrás que sumar un 40% de mano de obra. No renuncies a piezas de gran formato o a diseños innovadores. Puedes combinarlos con pintura para rebajar el coste total de los materiales.

casa-rustica-suelo-madera 00519952 O

189.

Por 975 €: suelo laminado

Los laminados sintéticos reproducen la belleza de la madera natural a un precio más asequible. Hay suelos laminados de Quick-Step desde 15 €/m2 y su fácil colocación mediante un sistema de clic (sin cola) hace posible llevarla a cabo uno mismo y ahorrar los 10 €/m2 de la instalación profesional. Es conveniente instalar bajo el suelo una base aislante (que se vende por rollos con un precio de entre 3 y 6 €/m2).

salon con suelo de madera_00516895 O

190.

Por 1.000 €: renueva el parquet

Una reforma barata y muy vistosa. Los suelos de madera (parquet) pueden restaurarse varias veces a lo largo de su vida para que luzcan como el primer día. Se trata de una reforma sencilla que, si se realiza antes de que el suelo esté muy estropeado, apenas implica lijar el barniz y aplicar una nueva capa, sin eliminar grosor de la capa noble. Este trabajo tiene un precio de entre 18 y 25 €/m2, según la firma especialista en productos para madera Bona.

cocina con azulejos pintados_00507305

191.

Reformas baratas por menos de 500 €: pinta los azulejos y déjalos como nuevos

¿Cansado de las paredes del baño o la cocina? Dales un nuevo aire sin obras con esmaltes específicos para estas superficies. También con una línea específica de pintura Auténtico (Chalk Paint). El bote de esmalte de Bruguer (750 ml) cuesta 30-32 € y rinde entre 6 y 8 m2. Pintar los azulejos es un gran cambio y una reforma barata.

Mobiliario y azulejos, de Creixell. Taburetes, de India&Pacific. 
Dormitorio de invierno con vigas en el techo.

Puffs, de Fiorira Guardino, en Marina & Co. Apliques, de Marset. 

El Mueble

192.

Revestimientos con texturas calentitas

Como bien marcan las tendencias, en 2024 se van a llevar las texturas en las paredes. Aplícate el cuento en tu dormitorio de invierno y apuesta por un revestimiento que le imprima calidez. ¿A qué crees que la pared del cabecero de esta imagen es madera? Frío, frío. ¡Es papel pintado! Lo han elegido las interioristas Laia y Marina Reguant y han acertado de pleno. Fíjate en la perfilería de la ventana y las mesillas voladas: son de madera, a juego con las vigas. 

baño blanco con ducha 00517000

193.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Baño con cesta a la vista a modo de bandeja.

Baño con cesta a la vista a modo de bandeja.

El Mueble

194.

Una cesta a la vista

Un formato de cesta más abierto, a modo de bandeja, es el "deja cualquier cosa" perfecto. Tanto para colocar en el baño y dejar el cepillo y la crema de las manos; como en el tocador para organizar las pulseras y collares; en el recibidor para dejar las llaves…

Rincón de lectura con suelo hidráulico, butaca de terciopelo azul, librería y plantas con cestos y cubremacetas de fibras..

Butaca azul de Tocar Pel Vent, suelo hidráulico de Relojería Llensa y lámpra de pie en La Maison.

El Mueble

195.

Un rincón de lectura con más de un cesto

Cestas y cestos como cubremacetas, para tener a mano la mantita y a juego con una mesa auxiliar en fibra natural. Es el hilo conductor que se ha seguido en este rincón de lectura para decorar. De diferentes formas, tamaños, colores y diseños, los cestos son el comodín perfecto para dar un toque acogedor y personal a cualquier rincón de la casa.

cocina moderna muebles blancos y suelo geometrico_00501880 O

196.

Ni el suelo

Con el suelo sucede algo parecido a lo que comentábamos de la encimera de la cocina. Es un error que cometemos al limpiar esta estancia, no ser conscientes del uso que tiene y del contacto con las suelas de los zapatos o bolsas y cajas que vienen de la calle. Así que conviene no solo aspirarlo o barrerlo, sino lavarlo con un detergente que lo desinfecte. Por supuesto, la cocina no se verá limpia si no eliminas cualquier mancha que caiga inmediatamente, dejas migas, tienes las juntas en mal estado o, al freír, dejas que la grasa llegue al suelo y la pisas (solo la extenderás por toda la casa).

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Muebles de la cocina de Santos.
cocina en blanco frigorifico doble_511395

197.

No echar una mirada al interior del frigorífico

Como en el caso de otros electrodomésticos que mencionamos en esta lista de errores que cometemos al limpiar la cocina, el frigorífico es de uso diario. Y su limpieza a veces se espacia en el tiempo más de lo debido. ¡Qué mal efecto hace un frigorífico sucio! Y si desprende mal olor al abrir la puerta, más. Así que desconéctalo al menos una vez al mes y limpia las paredes interiores y estantes. Presta atención a las juntas y recovecos.

cocina con muebles en blanco y suelo geometrico_00513401

198.

No desinfectar la encimera

La encimera está en continuo contacto con alimentos, crudos y cocinados. Incluso hay quien apoya las bolsas de la compra según vienen del supermercado. Es importante para no contaminar los alimentos y mantener las superfices libres de gérmenes y bacterias, limpiarlas con papel desechable y un desinfectante. El uso de la bayeta está bien siempre que este utensilio de limpieza esté correctamente tratado… ¡ahora lo vemos!

galeria-cerrada-rincon-de-lectura 00472182 O

199.

El rincón de lectura con el que sueñas

Solo para evadirte, leer, meditar, escuchar música o practicar yoga. Esa galería o tendedero que tiene tu casa se puede convertir en ese rincón a tu medida que deseas. Mantenlo independizado con puertas para que puedas aislarlo de la vida en la casa, escoge un suelo bonito, pon alfombras, un papel pintado en la pared y cortinas… ¡ya lo tienes!

Papel pintado de Jumanji Wallpapers, butaca y alfombra de La Maison y mesas auxiliares de Matèria.
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

200.

Haz hueco al office

¿Anhelas un comedor de diario en la cocina? La solución puede estar en el tendedero. Intégralo en la cocina, derriba las divisiones entre ambos espacios y dale continuidad con los revestimientos. Allí tienes espacio para colocar una mesa y sillas y, quizá, hasta algún mueble extra. Piensa que según las dimensiones quizá puedas crear un frente o armario -adosado a una pared- en el que ocultar la lavadora, secadora y mueble escobero; sin renunciar a la mesa.

Mesa, taburetes y lámpara de techo de Ikea. Silla de Superstudio.