Puertas

1 /456
Puerta cristal con perfil blanco 00570371

Proyecto de Las Perelli. Mesa, de Cae de cajón. Sillas, de Carina Casanovas. Mantelería y vajilla, de Nomad Interiors. Pared de piedra original y suelo de microcemento blanco.

El Mueble

1.

Un arco que da acceso al jardín

En esta casa, los muros de piedra y el gran arco con puertas acristaladas forman un mix perfecto de encanto rústico y modernidad funcional. El cerramiento acristalado deja que la luz natural inunde el interior, además de crear una conexión visual con el jardín. 

Recibidor y salón comunicados por un vano en forma de arco.

Proyecto de los arquitectos de Mengibar Blanco. Consola y lámparas, similares en Antrazita. Sofás y mesa de centro realizadas a medida.

El Mueble

2.

Dos mejor que uno

Fíjate en esta idea de los arquitectos de Mengíbar Blanco: el vano que conecta el recibidor con el salón se ha completado con hojas de cristal que crean un doble arco.

Vano en forma de arco con puerta con cuarterones de cristal.

Vano en forma de arco con puerta con cuarterones de cristal.

El Mueble

3.

Líneas rectas y curvas

El contraste entre la curva del arco y las líneas rectas en otros elementos de la decoración, como las vigas del techo o los cuarterones de la puerta, agrega dinamismo y riqueza visual. Así que, ya sabes: plantéate cerrar el arco  con una puerta con cuarterones de cristal, porque el efecto será un acierto seguro.

Pasillo con arco acristalado.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria

El Mueble

4.

Cerrado…

Si valoras la privacidad entre el recibidor y el salón, cierra el arco con una puerta acristalada como se ha hecho en esta casa. Podrás cerrar el espacio cuando sea necesario, como durante reuniones familiares o para mantener el calor en invierno, sin obstaculizar el paso de la luz natural.

Puerta corredera con cuartetones

Zona de lectura con chaise longue, modelo Victoria, de Crearte, en Pia Capdevila.

El Mueble

5.

Recurrir siempre a un mueble que merezca la pena

El chéster es una fantástica idea para aportar un toque elegante al salón. También puedes recurrir a piezas clásicas, el diseño escandinavo –y no nos referimos solo a asientos, sino también a mesas o a lámparas (de pie o techo)–, y, desde luego, no te olvides de piezas más contemporáneas. Fíjate en marcas españolas o en las editoras italianas. La decoración del salón en 2024 es ecléctica, así que una chaise longue de estilo rústico con una mesa de centro de madera también es una buena forma de darle al salón un aspecto original y elegante.

Luces de Navidad en la puerta.

Luces de Navidad en la puerta.

El Mueble

6.

Una bienvenida muy cálida

Y si quieres que quien llegue a la puerta de tu casa tenga la mejor bienvenida navideña, apuesta por colocar aquí las velas y luces que hagan de tu entrada un hogar cálido. Además, no te preocupes por las velas, puesto que siempre puedes escoger velas con luces LED para evitar accidentes. 

Puerta con corona de Adviento.

Puerta decorada con adornos navideños.

El Mueble

7.

Puerta y adornos mimetizados

Si quieres un extra de gusto y estilo, puedes mimetizar los adornos navideños con el estilo y tonalidades de tu casa. En este caso, se ha apostado todo al blanco, dando un toque invernal, minimalista y muy elegante. En caso de que tu puerta sea de madera, puedes optar por detalles y adornos navideños más rústicos, por ejemplo.

Puerta navideña.

Puerta de Navidad.

El Mueble

8.

Con adornos luminosos

Por el día, tu puerta se verá bonita con adornos navideños colgando de ella, pero, por la noche... ¡Comenzará la magia! Escoge adornos con luz para que tu hogar siempre esté iluminado y de una buena bienvenida cálida y acogedora. Puedes colocar desde guirnaldas hasta otro estilo de luces junto a coronas de Adviento, bola de Navidad...

Entrada de una casa en Navidad.

Entrada de una casa en Navidad.

El Mueble

9.

La decoración navideña empieza en la puerta

Para completar tu recibidor navideño, empieza por la puerta. Aunque siempre se dice que el recibidor es la primera imagen que se tiene de una casa, en realidad lo es aún más la puerta de entrada a dicho hogar. Puedes adelantar lo que tus invitados verán en el interior colgando un pequeño adorno navideño en la puerta, como una corona de Adviento que, además, combine con su estilo. 

Puerta corredera blanca a rayas

Distribuidor, con puerta corredera pintada en blanco.

El Mueble

10.

Transforma radicalmente el baño con una puerta corredera (700 €)

Esta es una idea que nos gusta especialmente porque insultando una puerta corredera en el baño se gana de media alrededor de un metro cuadrado de espacio útil. Además, se evitan molestos portazos, entre otras cosas. En cuento al precio: la puerta en sí más la instalación puede rondar aproximadamente los 800 euros. 

00513438 Salón blanco con techos altos, vigas blancas y puerta de madera
El Mueble

11.

00513438 Salón blanco con techos altos, vigas blancas y puerta de madera

Puerta corredera blanca a rayas.

Puerta corredera blanca a rayas.

El Mueble

12.

Puerta corredera blanca a rayas

El diseño innovador de esta puerta corredera blanca con rayas horizontales combina líneas limpias y el atractivo del color blanco, creando una sensación de amplitud y sofisticación. Esta puerta deslizante maximiza el espacio y ha sido fabricada con precisión y calidad duradera. Ya sabemos que las rayas estilizan y en una puerta interior no iba a ser menos. Estas, al ser horizontales, amplían a lo ancho la estancia.

Puerta de un baño con molduras.

Puerta de un baño con molduras.

El Mueble

13.

Puerta interior con molduras

Si lo tuyo es la decoración clásica, entonces una puerta interior con molduras debería ser tu elección. La moldura finamente trabajada añade una dimensión estética única a esta pieza funcional. Esta puerta interior no solo conecta habitaciones, sino que también agrega un elemento decorativo que realza la elegancia de tu hogar. Fabricada con madera de alta calidad, esta puerta es duradera y resistente al tiempo. En este ejemplo, esta puerta interior con molduras se adapta perfectamente al hueco abuhardillado del baño y se ha lacado en un tono crema

Cocina con puerta batiente con visillo.

Cocina con puerta batiente con visillo.

El Mueble

14.

Puerta batiente con visillo

Una puerta interior tipo batiente con visillo queda muy bien en la cocina, le dará intimidad, estilo y un aire country chic muy favorecedor. Además, gracias a su visillo incorporado, ofrece privacidad sin comprometer la luminosidad. Su mecanismo de apertura es suave y silencioso. En definitiva, una puerta batiente en la cocina equilibra estilo, utilidad y encanto.

Pasillo blanco con tabique puerta corredera abatible.

Pasillo blanco con tabique puerta corredera abatible.

El Mueble

15.

Puerta corredera abatible acristalada

Si quieres darle amplitud a tu hogar, prueba a dejar el pasillo libre de puertas. Para ello, puedes optar por una maxipuerta corredera abatible acristalada que haga la función de pared. Este tipo de puerta corredera de cristal se hace a medida y su función consiste en hacer de tabique separador con otras estancias, en este caso, con el salón, pero a su vez dejar pasar la luz entre habitaciones. Añadir también que está fabricada en carpintería en blanco y sus cristales al ácido.

Salón con puerta corredera y chaiselongue

Salón con puerta corredera y chaiselongue

El Mueble

16.

Puerta corredera con cuartetones

Esta puerta corredera con cuarterones viene muy bien para estancias amplias como salones y cuartos de estar. Su estructura es de madera, está lacada en blanco y sus cristales son al ácido. Es una puerta corredera muy práctica y elegante a partes iguales. 

Dormitorio con puerta corredera y espejo y pared del cabecero de madera.

Dormitorio con puerta corredera y espejo y pared del cabecero de madera.

El Mueble

17.

Puerta corredera con espejo

Una puerta interior corredera con espejo es una opción muy elegante y llamativa para los dormitorios. Quedan muy bien tanto como en la puerta de entrada al dormitorio como en la puerta del vestidor. Si le añades un tirador grande, robusto y en un color que haga contraste con la decoración de tu dormitorio, sería lo más.

Puerta corredera de granero

Puerta corredera de granero

El Mueble

18.

Puerta corredera de granero

Las puertas de granero tienen su origen en la vida rural de Estados Unidos donde son conocidas como barn doors. Como te imaginarás, estas puertas se usaban en América en las granjas, donde eran muy prácticas gracias a su gran tamaño y a que se podían abrir y cerrar muy fácilmente. Esta puerta corredera de granero le dará un toque rústico a tu casa de lo más ideal.

La opción más rápida y económica: píntalas.

Recibidor con puertas acristaladas pintadas en verde candy .

El Mueble

19.

La opción más rápida y económica: píntalas

La primera idea que te traemos sobre puertas interiores es la más sencilla, rápida y económica. Si tu presupuesto es ajustado, no tienes ganas de meterte en jaleo de obras, pero estás deseando renovar tus puertas interiores, entonces te animamos a que las pintes. Este nuevo color le dará un buen lavado de cara a tus puertas y tu casa cambiará por completo.

Pasillo con puerta negra.

Pasillo con puerta negra.

El Mueble

20.

Un punto diferente

Un pasillo sencillo y sin mucha decoración puede estar lleno de encanto gracias a la carpintería de puertas y ventanas. Así, los colores intensos pueden ser grandes aliados. Ahora, mejor si las puertas son acristaladas en lugar de cerradas, ya que empequeñecerían más el espacio.  

Dormitorio con puertas acristaladas abiertas al jardín.

Alfombra, en The Avant Primitiu. Cortinas de lino, de Karan BCN.

El Mueble

21.

Integra las vistas

¡Qué suerte tener acceso directo al jardín o unas vistas maravillosas al mar o a la montaña desde tu dormitorio! Un entorno ideal para despertar cada día. Y solo con abrir las cortinas, conseguirás que tu dormitorio se contagie con la imagen del verano (o de invierno, cuando llegue) a través del cristal.

Pasillo con puertas acristaladas de madera, a juego con los zócalos, y taburete.

Puertas acristaladas de acceso al pasillo.

El Mueble

22.

¿Qué materiales son los más utilizados?

Los materiales más usados en zócalos para pasillo son madera (normalmente de pino), cerámico (si el suelo es de baldosa), MDF (fibras de madera aglutinadas con resinas), MDF hidrófugo (con tratamiento antihumedad) y PVC (poliestireno o plásticos muy ligeros inocuos al agua).

El rodapié elegido en este de la imagen es un zócalo de madera de pino ornamentado, a juego con las puertas y las patas del taburete.

Paso desde el pasillo a la cocina

Taburetes de Zara Home, interruptores de Fontini, butaca de Carl Hansen & Son en Domesticoshop y suelo de Azul Acocsa.

El Mueble

23.

Despedirse de una puerta que entorpece

En un pasillo que es ineludible y que desemboca en un espacio que se abre, ¿aporta la colocación de una puerta? Si se elimina y se crea un vano decorativo el espacio de paso gana valor estético. Este cambio solo implica retirar la puerta antigua y su embocadura, rematar las paredes y crear un arco a imagen de este proyecto y pintar de nuevo. Por un presupuesto de 400-500 € lo tendrás.

Recibidor con puerta negra y alfombras y lámparas de fibras.

Recibidor con alfombras, de Zara Home. Puertas negras, de Carpintería Claudio. Corona de flores, de La Romana Galicia.

El Mueble

24.

¡Bienvenidos!

"Nosotros vivimos en Madrid, pero mis padres y mis suegros son de Asturias, el lugar donde mi marido y yo nos conocimos cuando solo teníamos 15 años. Por parte de mi familia somos 8 hermanos y 39 nietos en total. Por parte de Guillermo, mi marido, son 6 hermanos. Y juntos tenemos 9 hijos. Contando los sobrinos, en nuestra familia hay 47 niños", explica Paloma, la propietaria de esta bella casa de campo.  Vamos, ¡que son una familia super numerosa! 

Puerta. deentrada.

Armario, perchero y cestos, de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de Paula Duarte.

El Mueble

25.

¡Y en la puerta de entrada!

Por la puerta de entrada de nuestra casa, se cuela el frío, el ruido y el polvo. Instala un burlete que evite esta pérdida de calor. Los hay autoadhesivos, muy fáciles de colocar, y que cuentan con una lengüeta de goma de caucho, PVC o un cepillo de nailon que evita que se cuele el frío. Los basculantes, aunque más complicados de instalar, son los más eficientes y evitan que el suelo se estropee. 

Comedor con frente de armario pintado en color topo

Sillas de Rue Vintage 74

El Mueble

26.

Nueva vida al frente del armario en cualquier estancia

Pinta el frente de un armario, es decir, las puertas, y se sentirá la renovación de la estancia. Puede que no te guste su acabado actual o que las puertas estuvieran empapeladas y te hayas cansado. Retira el papel antiguo y el pegamento. Limpia bien en cualquier caso y laca con esmalte o pintura con una base previa de imprimación. ¿No quieres encargarte tú? Busca una empresa que te las laque.

Carpintería interior pintada en gris

Carpintería interior pintada en gris

El Mueble

27.

Nuevas puertas de paso con una mano de pintura

Las puertas de paso y sus marcos (tapetas) también se prestan a renovarse con algo de color. No solo pienses en pintar de blanco las puertas oscuras en madera. Puedes darles una tonalidad menos habitual y crear así espacios muy personales. Si, además, renuevas los tiradores y pomos, ¡notarás el cambio!

Armarios despensa panelado

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

28.

Una cocina con módulos escamoteables en 2024

Sí, la puerta escamoteable es esa puerta que se abre y se oculta por un lateral, va a destacar en las instalaciones de las cocinas 2024. Ya las vimos en la última edición de Casa Decor ¡y nos enamoramos de ellas! ¿Qué uso puedes darle a este módulo? Puedes utilizarlo como lavandería, desayunador o para ocultar los hornos si no te gustan que se vean. La interiorista Bárbara Serra lo aprovechó como despensa.

Puerta pintada en blanco

Puerta de madera lacada en blanco.

El Mueble

29.

Se va: las puertas de medidas estándar

En el interiorismo actual mandan las distribuciones abiertas y conectadas. Por eso, como afirma Alberto Aranda, en 2023 diremos adiós a las puertas de medidas estándar y, en su lugar, apostaremos por puertas ocultas, correderas, cerremientos acristalados… soluciones que aportan sensación de amplitud y permiten aprovechar mejor los espacios.

Comedor con paredes y puertas del mismo color.

Cuadro original de Blanca Cases. Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74. Lámpara de herencia.

El Mueble

30.

Mismo color

A Mª Lluïsa Malagarriga le gusta unificar las puertas con las paredes. De este modo, puedes disimular unas puertas de poca calidad y el conjunto se ve más ordenado. Además, así destacan más los muebles. 

Comedor con puerta blanca y papel pintado.

Comedor con puerta blanca y papel pintado.

El Mueble

31.

Carpinterías en blanco, un acierto

El blanqueado de toda la carpintería es un cambio clave. En puertas y zócalos puedes optar por un lacado o un esmaltado (el acabado es similar al lacado pero algo más barato). Los suelos de madera puedes decaparlos o pintarlos en blanco o en gris claro. Hay pinturas especiales para maderas que dan muy buen resultado. Además, sobre blanco, el resto de elementos destacan más. Son los consejos de Iñaki Mujika.

Puertas blancas en cocina con comedor

Mesa de Ikea y sillas de Maisons du Monde

El Mueble

32.

Puertas blancas

Ideales en laca color blanco. Es el momento de llevar a cabo la reforma que dará un nuevo aspecto a tu casa con puertas en blanco. Lisas, con acanalados, moldurados… Sentirás más amplio el espacio. Es una obra relativamente sencilla y limpia. Así que no hagas pereza.

00500830 puerta plegable y lacada en negro

Puerta plegable acristlada muy actual.

El Mueble

33.

Una puerta de hierro plegable

Esta puerta es de tipo plegable y lacada al horno en negro. Es muy práctica para instalar en espacios pequeños o amplios como este. La de esta imagen se compone de dos hojas de 60 cm cada una. Su colocación en los baños también es muy habitual. Para su instalación no se requiere ninguna condición especial, simplemente abrir hueco para colocar tanto el marco de hierro como la puerta.

00498734 Puertas blancas recibidor con mesa redonda y sofa dos plazas

Dan luminosidad y ligereza. Alfombra, en Baldaquino. Sofá, en Maison Decor Zaragoza.

El Mundo

34.

Puertas blancas con molduras

Unas puertas blancas dan sensación de luminosidad y ligereza. Esas dos cualidades las convierten en las más demandadas del mercado. De hecho, se puede encontrar cualquier estilo de puerta lacada en blanco. Si además les añades molduras se verán más elegantes, y podrás enlazarlas decorativamente con las molduras de las paredes. Las hay de líneas sencillas o con los clásicos cuarterones. Anímate a colocarlas, se logra sin mayor complicación.

00513438 Salón blanco con techos altos, vigas blancas y puerta de madera

Elige la puerta a tu gusto. Salón, con sofás, de Tapizados Las Heras. Lámparas de pie, de IKEA.

El Mueble

35.

Hazlo tú mismo

Si te apetece liarte la manta a la cabeza, acude a un centro de bricolaje y compra una puerta en kit. Ya vienen preparadas de fábrica para facilitar su instalación. El pack completo tiene un precio que parte de los 150 euros.

Recibidor con cajonera con regalos de Navidad.

Cómoda, de Coton et Bois. Espejo, en Sacum.

El Mueble

36.

Camuflados en el mueble de entrada

¿En tu recibidor tienes un mueble con cajones? Aprovéchalos para guardar en ellos los regalos. Puedes poner pistas en casa para que cada uno llegue a su cajón correspondiente. Será el mejor sitio para camuflarlos y evitar la búsqueda anticipada de los curiosos.

Saco para guardar regalos.

Saco navideño para meter los regalos de los niños.

El Mueble

37.

En el saco de Papá Noel Ohh, Ohh,Ohh

Deja los regalos de los peques en su dormitorio. Mételos en una bolsa de terciopelo o un saco de arpillera, tal y como haría Santa. ¡Y espera a oír los gritos! Será señal de que ya se han levantado y los acaban de abrir.

Corona navideña iluminada colgada en puerta de entrada

Corona, de Elia Garden.

El Mueble

38.

Ponle luz a la corona navideña

Tanto si pones la corona de Adviento en la puerta de entrada como en alguna de interior, entrelaza en ella una guirnalda luminosa. Solo tienes que medir el diámetro de la corona y elegirla a medida. Puedes ocultar la petaca de las pilas detrás del lazo o colocar una solar, si es de exterior.

Portavelas de cristal en puerta interior.

Portavelas de cristal colgado de ramillete navideño en puerta interior.

El Mueble

39.

Mini detalle navideño para decorar las puertas

Un pequeño ramillete de ramas de pino y bolitas de acebo rosa se ha colocado en el picaporte de la puerta. Puedes dejarlo así, pero si quieres darle más encanto a este detalle navideño, cuelga de él un original portavelas de cristal, como hizo aquí la interiorista Andrea Feliú. También puedes colgar del dintel un colgante en forma de estrella o una corona de Adviento.

arbol de navidad colgado tras la puerta_00445111
El Mueble

40.

Un árbol detrás de la puerta para decorar tu mini piso

La decoración navideña en casas pequeñas debe de ser, sobre todo, creativa. Un árbol de fieltro decorando una puerta o adornos navideños colgados de los picaportes son ideas maravillosas que no ocupan espacio. Este DIY de la imagen en forma de árbol está hecho con palillos largos, una cinta central y mini christmas.

Corona navideña con cascabel en puerta

Corona navideña decorando la puerta de entrada.

El Mueble

41.

Una corona, la mejor bienvenida para tu piso pequeño

Antes de decorar el interior, empieza por el exterior. "Las coronas de acebo son maravillosas para decorar la puerta de entrada—afirma Marta Labrador—. Un elemento natural que recuerda a la Naturaleza". Puedes comprarla ya hecha o hacerla de forma manual. Esta corona de Adviento de la imagen está confeccionada con hojas de eucalipto y bayas rojas y en el centro se ha colgado un tintineante cascabel.

En formato más pequeño puedes utilizarlas para decorar el interior de tu mini casa, por ejemplo el respaldo de las sillas.

Entrada de la casa con puerta de madera antigua y recibidor con alfombra y mesa auxiliar con sobre de cristal.

En la entrada, mesa velador, de Crisal. Silla, de anticuario. Alfombra en Pantay, como las bolas de cristal. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

42.

Una gran puerta de madera antigua nos da una cálida bienvenida

"Tiramos abajo la vieja casona que existía porque no tenía ningún valor histórico, aunque quise respetar la esencia local y, por ejemplo, la puerta de entrada es antigua, pertenecía a una finca de caballos andaluza", nos explica Annika, la propietaria. "La compré en Ronda y es la mejor carta de presentación”. ¡No nos cabe duda!

Hacia la cocina, puertas de la ventana que conectan con la terraza verdes.

Hacia la cocina, mobiliario de Kvänum. Lámparas de techo, similares en Naluz. En primer plano, puff similar en Pantay. Plaid, de Zara Home.

El Mueble

43.

Todas las ventanas y puertas son verdes para evocar a la naturaleza

Por cierto, ¿te has fijado en el color de los cerramientos? Son de un verde muy especial porque lo creó ella misma con la ayuda del artista británico Matthew Carey. "Me decidí por ese verde porque me gusta que los colores bailen con la naturaleza. Es el único tono que destaca en una paleta por lo demás llena de blancos rotos, ocres, marfiles y algún azul claro", apunta.

Recibidor equipado con un mueble antiguo de imprenta.

Recibidor con mueble antiguo de imprenta.

El Mueble

44.

Un mueble de entrada diferente para un recibidor novedoso

Y si el anterior mueble de entrada original te ha sabido a poco, te traemos otro ejemplo. La interiorista Marta Noguera Trias optó por equipar este recibidor con un mueble antiguo de imprenta. Repleto de múltiples cajones y huecos, seguro que te ayudará a buscarle sitio a todos esos objetos pequeños cotidianos que te rodean. ¿No me digas que no es bonito?

Puertas blancas acristaladas, abatibles y correderas, para comunicar espacios.

Butaca y sillas del comedor, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Lámparas de techo, en Hada Decoración.

El Mueble

45.

Puerta abatible + corredera para comunicar espacios

Mira qué forma tan habilidosa de armonizar una puerta blanca acristalada de estilo clásico con una corredera súper moderna. La interiorista Gloria Borrás respetó la puerta original que da acceso al salón, actualizándola de blanco. Y la combinó, a continuación, con una amplia corredera acristalada que comunica la cocina con el salón. ¡Qué buena manera de dar continuidad a un ambiente! 

Porche con puertas blancas acristaladas.

Porche con puerta de entrada blanca con cristales y decorada con una espectacular glicina.

El Mueble

46.

Gana luz en la entrada

¿Quieres darle un plus de luz a un recibidor oscuro? Elige una puerta de entrada blanca con una gran cristalera. El modelo con 19 cristales que eligió en este porche el Estudio Quintana Partners solventa con acierto este problema. Cuenta con dos hojas laterales fijas y otra abatible rematadas con triple cristal en la parte superior.

Recibidor con puertas blancas con cristal de inspiración británica.

Recibidor con sillones retapizados. Mesa velador y lámpara de sobremesa, de Gloss & Raffles.

El Mueble

47.

De doble hoja e inspiración british

Si buscas cambiar las puertas de tu casa por unas de estilo clásico, te gustará este modelo de puerta que abandona el diseño rectilíneo en sus molduras. Su doble hoja abatible se presenta con vidriera con barrotillos en la parte superior, rematado con líneas redondeadas y rebaje ciego en la parte inferior. Esta retícula decorativa recuerda a las puertas y ventanas británicas de principios del siglo XIX. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa la eligieron en este recibidor por su elegancia.

Salón con viga y puerta blanca con cristal texturizado

Lámparas de techo, modelo Revolta, en Estiluz. Butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida, por Estudio Hoc Volo.

El Mueble

48.

Puerta blanca con cristal texturizado

En las puertas blancas acristaladas la combinación de retículas y tipos de cristal es infinita. Fíjate en este modelo tan diferente a los anteriores. Los cuarterones se alargan y se ha utilizado un tipo de vidrio texturizado que le da un puntito retro. ¿Las ventajas de utilizar este tipo de cristal? Da privacidad, dinamismo y recrea un divertido juego de luces.

Lo han elegido las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, y gracias a su acabado final logran llamar la atención de una puerta antes anodina. 

Pasillo con armarios y frentes de cristal que ocultan la lavadora y la secadora.

Pasillo con amario con puertas de cristal que ocultan electrodomésticos.

El Mueble

49.

Puertas blancas con espejos que ocultan una minilavandería

Tener la lavadora y la secadora en un pasillo no es lo más habitual. Pero si te molesta su estética o no tienes sitio en la cocina, puede ser un buena manera de aprovechar un espacio muerto ¿no crees? Eso fue lo que hicieron las interioristas Elisa Martínez y Odorne Elorza. Crearon en un pasillo espectacular unos armarios con frentes de espejo que, a la vez que ocultan los electrodomésticos en torre, multiplican la luz y el espacio.

Cocina con office y puerta de acceso de estilo modernista.

Taburetes, de Francisco Segarra.

El Mueble

50.

Una puerta blanca acristalada de espíritu modernista

Y hablando de puertas blancas con cristales decorativos aquí tienes un ejemplo. Se trata de una puerta de diseño modernista, de líneas rectas con barrotillos curvos y vidrios de pavés de colores. Va rematada con una cenefa tallada en la parte superior. Indescriptible es el delicado juego iridiscente que se cuela en la cocina o el pasillo cuando la luz penetra en estos bloques de color. Olga Gil Vernet actualizó la carpintería de la puerta lacándola en blanco.