Mesas de centro

201 /3480
Salón clásico con sofá rinconero oscuro y butacas.

Salón con sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, auxiliar y cortinas del estudio de Bárbara Sindreu. Butacas, de India&Pacific. Lámpara, en Cado. Alfombra, en Basarabian. Pavimento, de madera.

El Mueble

201.

Grande para todos

Si el espacio en tu salón no es problema ¿qué tal si colocas un sofá moderno y cómodo muy amplio donde reunir a todos los amigos para ver un partido de fútbol o vuestra serie favorita? Su es rinconero, mejor; aprovecharás mejor el espacio y dejarás espacio para una gran mesa de centro. 

Salón con librería de obra, mesas de centro de madera y bancos mirador

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras.

El Mueble

202.

Crea una estantería de obra y bancos mirador

Otras ideas fabulosas para actualizar tu casa en 2023 son crear una librería de obra para aprovechar el espacio sin saturarlo y unos muebles bajo la ventana, que sirvan de mirador y de almacenamiento extra. Ambas sugerencias las han llevado a cabo las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente en este salón.

Salón con chimenea y gran espejo con cuarterones

Sofá de Ruifer realizado a medida por Coton et Bois. Mesa de centro de Taller de las Indias y espejo de Crisal.

El Mueble

203.

Un salón de altura muy acogedor, estiloso y con ideas geniales

Este salón, que apareció en el número de febrero, nos gusta por su calidez, luminosidad y su estilo, atemporal y elegante. No es casual que la responsable de su decoración sea una de las decoradoras preferidas de El Mueble, Asun Antó. Seguro que le has echado el ojo al espejo king size de la chimenea. Además de decorar el espacio tiene una función clave: multiplicar hasta el infinito la luz que se cuela por la caja de la escalera. ¡Qué gran idea!  

Salón con grandes ventanales orientados al exterior.

Sofás, colchoneta y puffs de Deulonder confeccionados por La Maison. Mesa de centro diseño de Deulonder.

El Mueble

204.

Un salón de casa de campo elegante, muy acogedor y con muy buenas ideas

Este salón, que apareció publicado en el número de abril, es tan acogedor como elegante y estiloso. De ello se encargó el equipo de Deulonder, que llenó de buenas soluciones y mucha calidez esta casa de campo en La Cerdaña. En el salón se aprovechó el gran ventanal para crear un mirador que puede complementar la zona de asientos de manera puntual. ¡Y nos encanta la idea de la mesa de centro! Se aprovecha su parte inferior para guardar los puffs. 

Salón blanco con sofás beige retapizados, mesa de centro de madera y lámina abstracta.

Salón con sofás retapizados por CS by Baldaquino. Butaca de Sofía Martín. Cuadro de Carmen Giménez Tovar. Alfombra de Basarabian.

El Mueble

205.

El salón claro y con madera de de la lectora

El salón está decorado en tonos claros que dan mucha paz. La interiorista Natalia Gil propuso poner toques de negro, que añaden un punto moderno. "Cuando reformamos el piso decidimos prescindir del recibidor para sumar metros al salón y cocina. Creo que hemos salido ganando con la nueva distribución", declara Pilar. 

Salón con sofá esquinero, plantas y screen

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesas de centro, cuadros y alfombra, de Sacum.

El Mueble

206.

Un sofá rinconero para evitar puntos muertos

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿qué tipo de sofá poner en un piso pequeño? Marta Tobella nos depejó la duda en el número 718 del mes de abril. "Si tienes un ángulo recto libre, coloca un sofá esquinero". Ganarás plazas y aprovecharás mejor el espacio.

Marta también nos recomendó elegir pocos muebles y lo más grandes posible. Y optar por una alfombra del mismo color que el sofá para unificar, tal y como hizo en este proyecto.

Salón con ventanal, sofás y alfombra granate.

Sofá, mesa de centro y alfombra, de Ajanta Interiores.

El Mueble

207.

Una alfombra en Viva Magenta para dinamizar el salón

Los salones neutros se llenan de color con los complementos. La interiorista Ajanta Velasco eligió una alfombra Viva Magenta 18-1750 en este de la imagen, dinamizándolo y llenándolo de energía.

Salón con mesa de centro envejecida decorada con plantas.

Sofá, de Becara. Mesa de centro y auxiliar, de Brucs. Puf, en Coco-Mat.

208.

¿Una planta de interior grande o varias pequeñas sobre la mesa de centro?

Ambas opciones son válidas para decorar las mesas de centro en el salón. Puedes optar por una planta grande colocada en el centro del sobre o una composición de varias macetas, como esta de la imagen hecha con crasas. Si las colocas agrupadas en una bandeja, darán sensación de orden. 

Salón con molduras con árbol de Navidad.

Sofá y butacas tapizados en tonos neutros.

El Mueble

209.

Bajo las mesas y sobre alfombras

Utiliza la mesa de centro o la del comedor, más grande, para colocar alrededor o debajo de ellas los regalos de Navidad. Así no restarán espacio y, al mantenerlos organizados en un mismo sitio, el salón no dará sensación de desorden.

Coloca los paquetes sobre una alfombra mullida para no tener frío al sentarse en el suelo a abrirlos.

Velas y bolas navideñas en mesa de centro de salón.

Velas encendidas y bolas transparentes en bandeja decorando la mesa de centro del salón.

El Mueble

210.

En la mesa de centro del salón, un detalle navideño en bandeja

Dafne Vijande nos trae otra idea con encanto para decorar el salón en Navidad. Consiste en elegir una bonita bandeja decorativa —si es dorada, mucho mejor— e introducir en su interior objetos navideños: bolas, velas, acebo, piñas, ramas de abeto, nueces... Colocada sobre la mesa de centro, añadirá estilo al salón. 

Detalle decorativo navideño en mesa de centro.

Velas y ramas de abeto para decorar por Navidad la mesa de centro.

El Mueble

211.

Centros de mesa recogidos para decorar tu casa pequeña

"Para decorar la mesa de centro y darle un toque navideño a tu piso pequeño, coloca una bandeja con eucalipto, unas velas con olor a Navidad y algún detalle como una bola o un accesorio", sugiere Pía Capdevila. Más vale un detalle grande que cientos pequeños para no dar sensación de desorden. Lo mejor es optar por adornos recogidos. La interiorista Elena Jiménez ha elegido este de la imagen, tan natural.

Salón con ventanal y colores y texturas en  acabado mate

Sofá de Miki Beumala con lino de Yute’s, butaca similar en Kave Home, cojines de Filocolore, librería diseño de Gaby Conde, chimenea de Lttle House, espejo de Taller de las Indias, mesas auxiliares de Coco Mat y alfombra de Cotlin en Trucos para Decorar

El Mueble

212.

Nada de brillos: viene todo mate

Mate, mate. Ni siquiera satinado. El acabado más deseado es el mate en todo. Tanto en las paredes como en el mobiliario. Las lacas en brillo no tienen nada que hacer ante el acabado mate y esas maderas naturales apagadas.

Salón con maxi alfombra en tono gris

Sofás de Joquer, butacas, mesas de centro y auxiliares de Crisal, cojines de La Maison y Filocolore, lámpara de sobremesa con pantalla de Pantallas Mendiguren, cortinas de Toral Decoración y plantas y flores de Goya Floristas

El Mueble

213.

Menos juntas, menos divisiones: en busca de una mayor unidad

Entre las tendencias a las que decir adiós en el salón este 2023 está la de buscar la continuidad visual no solo en cuanto a espacios conectados, sino a los materiales del suelo que evitan juntas. Por eso se tiende a los formatos maxi que las reducen. Lamas de suelos de gran tamaño, baldosas XXL o superficies continuas. Las texturas se dejan en mayor medida para las paredes. El truco, usar alfombras lisas de gran tamaño a modo de moqueta.

Detalle de mesa de centro

Detalle de mesa de centro de madera teñida en negro

El Mueble

214.

El metal negro más industrial se refina, sí a la madera teñida en este color

Los metales menos trabajados, de apariencia más tosca, incluso con remaches, afines a un estilo industrial, se quedan en 2023 con las campanadas. En su lugar, nos acompañarán durante 2024 los metales negros en acabado mate y trabajado y, más, en blanco y color. Es una manera de refinar la tendencia tanto con mobiliario y accesorios como con cerramientos. Es más, el metal negro se sustituye por madera teñida.

salo´n con gran ventanal al jardi´n y tabique que separa de la cocina

Sofá realizado por Miki Beumala y mesa de centro de Mercantic.

El Mueble

215.

4. Un salón con soluciones muy ingeniosas para más metros, luz y almacenaje

Donde lo ves, este salón es pequeño. Pero la decoradora Mireia Masdeu supo sacarle el mejor partido. Un sofá rinconero ofrece muchas plazas de asiento y, a la vez, sirve de separación visual con el pasillo, y aprovechó un entrante junto al gran ventanal con un mueble a medida que sirve de vajillero y de repisa extra. La conexión con la cocina merece mención aparte... 

Salón con mesas nido de madera, butacas y lámpara de fibra.

Sofá, de Habitat et Jardin. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Alfombra, en Rue Vintage 74.

El Mueble

216.

Alfombra grande, ande o no ande

Esta regla vale para el salón, el comedor o el dormitorio. Cuando el espacio escasea es preferible poner una alfombra grande que varias pequeñas. No recargarás el ambiente y visualmente parecerá más grande. Eso sí, procura que todos los muebles (sofá, mesa y butacas) estén dentro de ella. ¿Qué no te caben dos butacas? Coloca dos pufs ¡y solucionado!

Salón pequeño con sofá rinconero y pequeña zona de trabajo

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.

El Mueble

217.

Un salón pequeño con un completo estar y una zona de trabajo

Se puede ser pequeño y tener (casi) de todo. Así es este salón pequeño en el que la decoradora Marta Tobella ha aprovechado la zona de estar con un completísimo sofá rinconero que ofrece muchas plazas de asiento y resulta visualmente ligero. Además, ha ideado una estructura a medida de poco fondo con una zona de escritorio y baldas. ¡Mejor imposible!

Mesas centro en forma de tronco en el salón.

Salón con mesas de tronco, en Mercantic.

El Mueble

218.

Mesas de tronco, un must en la decoración rústica

Si la madera al natural es un must en las decoraciones rústicas, los elementos que nos conectan con la naturaleza son imprescindibles. Y en este grupo, las mesas de tronco son geniales para contar con un auxiliar que aporte calidez y matices rústicos. 

Salón con mesas de centro en madera y banco en la ventana

Mesas de centro de teca diseñadas por las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente

El Mueble

219.

La repisa de las ventanas

Y hablando de huecos en las ventanas, si el muro es ancho y hay una repisa en la ventana, hay varios trucos para aprovechar ese espacio: hacer un mueble encastrado en la zona baja, aprovechar la repisa como estantería para organizar libros o crear un banco con cojines y colchonetas, como aquí.

Salón decorado en blanco y teja con mesa de centro de teca

Butaca teja, en Coco-Mat. Cojines y plaid teja de Filocolore. Mesa alta, en Merc&Cía.

El Mueble

220.

Decoradas con objetos redondos

Igual que hemos dicho en las mesas rectangulares, un truco que no falla es decorar las mesas redondas con objetos de su misma forma, como aquí el jarrón y la bandeja de fibras. De este modo queda mucho más equilibrado. Si quieres que tus mesas luzcan no las llenes en exceso: si tienes libros es porque los consultas realmente. Y lo mismo con las velas, si están ahí es porque las enciendes. En este salón colorista, las mesas de centro ponen el contrapunto rústico y engaman muy bien con los tonos teja y naranjas de los cojines, la butaca o la alfombra. 

Salón decorado en tonos naranjas con muebles de madera

Mesa de HK Living y cojín geométrico, en La Maison. Kilim y cojines de rayas en Sacum.

El Mueble

221.

Tres mesas en lugar de una

Un trío de mesas cumplen la función de mesa de centro en este salón donde los tonos tejas y la madera destacan sobre una base blanca. Redondas, bajas, de distinto tamaño y de madera de teca pueden ir juntas o por separado y dan al salón un aire más desenfadado. Este tipo de mesas son perfectas en salones pequeños: al ser redondas no ocupan tanto espacio y puedes jugar con su ubicación y convertirlas en mesas auxiliares. Y también son muy prácticas en casas con niños. Al no tener esquinas si se golpean no se hacen daño. Además, por su altura les pueden ir bien para dibujar. 

Salón con mesa de centro de acacia y butaca de madera y rejilla

Cómoda y butaca de Sacum. Alfombra de yute de Merc&Cía.

El Mueble

222.

Un mesa de forma rectangular

En salones de planta rectangular o dónde los metros no son problema, lo más habitual es elegir mesas de centro con esta misma forma. Se adaptan bien en distribuciones de 1 , 2 o 3 sofás. Para decorarla un truco de estilista es elegir objetos rectangulares para decorarla, como aquí las cajas de cristal. Cuando combines piezas de distinta procedencia asegúrate que los tonos de la madera sean similares, para que encajen bien entre sí. Aquí la mesa de centro de madera de acacia combina genial con la cómoda de roble y la butaca con rejilla. 

Salón con sofá blanco y mesa de centro de hierro y madera

Mesa de centro de Deteca. Sofá Soderhamn de Ikea. Puffs de Coco-Mat .

El Mueble

223.

Con una mesa de centro de hierro y madera

Con una mesa de centro de hierro y madera siempre acertarás en el salón. La madera le da calidez, mientras que la base metálica le otorgan un look industrial y a la vez moderno. Elígela si, como aquí, tienes un salón decorado en tonos neutros y necesitas una pieza que 'lo levante'. Lo ideal es que tenga una zona de baldas inferior, así puedes mantener el orden el salón con un cestos de fibras (como aquí). Cuantas menos cosas tengas a la vista en la mesa de centro, y en el salón en general, más sensación de orden respirará. 

Salón con cocina abierta y comedor de transición entre los ambientes

Sofá y butacas de Ikea y mesa de centro y lámparas de techo de Maisons du Monde

El Mueble

224.

Crea transiciones: el comedor es perfecto para ello

Entre salón y cocina. Lo ideal es separar el estar de la zona de trabajo de la cocina. También que el sofá no mire directamente a esta estancia. Así no se asocia una zona de relax a una de trabajo que, en ocasiones durante el día, está en uso y más desordenada. Integrar el comedor a la cocina es la solución perfecta para configurar esa transición.

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación

El Mueble

225.

Recurre a cerramientos acristalados

Salón con cocina integrada pero preservado de ruidos y olores. Sin renunciar a la luz, ni a la sensación de amplitud y continuidad, pero con puertas. De cristal, ligeras y extra decorativas. A la hora de diseñar y decorar el salón, también has de pensar si quieres una solución de este tipo porque el color de su perfilería y el diseño de la puerta condicionará la distribución.

Salón blanco con mesa de centro de cristal.
El Mueble

226.

Las mesas de vidrio

Mi consejo es que, si tienes que comprar una mesa de comedor, de centro o una auxiliar, evita las de cristal. Se ensucian fácilmente, son frías... no las recomiendo. Solo me gustan si tienen mucha madera, de lo contrario mi consejo es no invertir en ellas. 

Salón comedor cálido y luminoso decorado en blanco y con muebles de madera

Salón con sofá de TC Collection y mesa de centro y velador de teca de Taller de las Indias.

El Mueble / Pepa Oromí

227.

Un salón digno de portada

Aprovechamos la propia distribución del espacio para ubicar la zona de estar y de comedor delante de los ventanales para potenciar al máximo la luz natural. Ambos espacios están separados por las puertas acristaladas y comparten la misma base decorativa: mucho blanco, piezas de madera y detalles cálidos. 

Sofá blanco con cojines en color cobre y crudo

Sofá desenfundable modelo Roma de TC Collection con cojines de Matèria y Maison de Vacances.

El Mueble / Pepa Oromí

228.

Un sofá blanco nunca falla

Un sofá blanco no puede faltar en un salón El Mueble. De formas redondeadas y de lino es atemporal, luminoso y más ligero que cualquier otro color. Además es la base neutra perfecta que combina con todo. 

Mes a de centro de madera con bandeja y objetos de porcelana.

Mesa de centro de teca modelo Cote de Taller de las Indias. La bandeja, también de madera, es de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

229.

Una mesa de centro de madera, robusta y cálida

Las mesas de centro de madera son otro imprescindible en un salón El Mueble. Nos gustan de roble por tu tono miel que llena de calidez cualquier espacio. El truco para que luzca es no taparla en exceso con objetos. 

Salón con sofá gris y mesa redonda moderna negra.

Sofá y biutaca retapizados por Miki Beumala, mesa de centro y lámpara de pie de Santa & Cole y alfombra de Papiol

El Mueble

230.

Mesa de centro de forma redonda u orgánica

Ya lo avanzan las tendencias de este final de año, las que vienen continúan o afianzan en muchos sentidos todas ellas. Las formas orgánicas cada vez est��n más presentes en decoración. La tendencia es incorporarlas en el salón-comedor no solo en complementos de menor tamaño sino en muebles protagonistas como una mesa de centro.

Salón con sofás y lámpara de pie en madera y pantalla en neutro.

Sofás Ralph de Atemporal Home, mesas de centro de Ethnicraft, y butacas de Taller de las Indias

El Mueble

231.

La lámpara de tendencia en el salón en 2023 es así

Con pie de madera y pantalla de tela o papel en tono crudo. Con un diseño estilizado. Es el accesorio adecuado para rematar la decoración de la zona de estar. Una pieza que nunca pasará de moda y que creará un ambiente idóneo a nivel iluminación. Esta lámpara de pie de Santa & Cole es el modelo a imitar.

Salón rústico moderno con chimenea metálica

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo.

El Mueble

232.

Lo natural y eco sigue marcando tendencia

"Sigue marcando tendencia esta temporada una conciencia muy marcada por el medio ambiente. No es simplemente una manera de vivir y hacer buenas acciones, sino que todas ellas vienen apoyadas de mobiliario. Sillas y mesas sostenibles, incluso en mobiliario de exterior", apunta la estilista Mar Gausachs.

Salón moderno con mesas de centro redondas doradas con sobre de mármol.

Sofás de Muebles A. Benítez y butacas de Maisons du Monde.

El Mueble

233.

Una mesas de centro tipo nido con sobre de mármol

Si estás buscando una mesa de centro y quieres darle un toque moderno a tu salón, no lo dudes y apuesta por unas mesas redondas tipo nido, estructura metálica en dorado o efecto latón y sobre de mármol. Su look retro sigue marcando tendencia y dará ese matiz moderno que buscas. Una alternativa más económica son las de sobre de cristal o porcelánico con efecto mármol. 

Salón moderno con vigas de hormigón vistas.

Sofás de Joquer y mesas de centro y auxiliar de Crisal.

El Mueble

234.

Deja la estructura del salón a la vista

Despojar el salón de parte de su "envoltorio" o recubrimiento para dejar a la vista los elementos arquitectónicos, como vigas de hormigón o hierro o paredes de ladrillo dará un look moderno y muy singular al espacio. Prueba de ello es este salón proyectado por la decoradora Natalia Zubizarreta, que ha dejado los pilares de hormigón al desnudo, convirtiéndose en activos de la decoración. 

Salón moderno con chimenea que separa en dos zonas el estar.

Mesa de centro de Westwing y alfombra de IKEA.

El Mueble

235.

Separa los ambientes del salón con soluciones decorativas

Diáfano y moderno son un tándem que funciona a las mil maravillas. Pero, si necesitas zonificar ambientes en el salón, puedes recurrir a soluciones originales y decorativas por sí solas, como en este salón proyectado por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, que han separado las dos zonas del salón con una chimenea escultórica y se han servido de una celosía de madera, muy de tendencia, para dividir el salón del comedor. 

Salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación.

Sofá y puff de Thales de Mileto. Mesa de Borgia Conti y cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

236.

Suma carácter a la decoración con cuadros abstractos

Los cuadros abstractos son una manera fácil de decorar el salón y darle un innegable look moderno. Puedes elegir uno y convertirlo en protagonista, como ha hecho la decoradora Eva Baena en este salón o combinar varios. Si buscas un look más integrado en la decoración, elige el estilismo del sofá en tonos en sintonía. 

Salón clásico con chimenea y espejo con marco dorado.

Sofás de Ascensión Latorre. Mesa de centro de Guáimaro. Proyecto de Mausha Marsá.

El Mueble

237.

Organiza la mesa de centro para que sea más decorativa

La mesa de centro es una pieza clave del salón, pero no siempre sabemos cómo vestirla para que sea práctica y, a la vez, decorativa. Te proponemos la "fórmula" de los cuadrantes, que consiste en dividir la mesa en cuatro partes iguales. Ahora, ya puedes colocar dos objetos de mayor superficie en los opuestos para que el peso visual quede equilibrado. Y reparte objetos más pequeños en los otros dos, sin llenarla demasiado. 

Salón decorado con sofá blanco y mesa de centro de madera

Sofás y fundas, de Ikea. Mesa de centro y alfombra, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Lámpara de pie, de Little House.

El Mueble

238.

Madera, cálida y atemporal

¿Qué sería de nuestra casa sin la presencia de la madera? Es un material cálido, resistente y atemporal. Dependiendo de su tipo, acabado y ubicación, podemos lograr ambientes distintos. En El Mueble nos gusta decorar los salones con mesas de centro de madera, como en este de la imagen proyectado por Katy Linder. Fíjate en lo fácil que es de combinar con otros materiales, como el cristal, el ratán o la cerámica.

Salón moderno con butacas tapizadas de terciopelo diseñado por Natalia Zubizarreta.

Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. Alfombra, de Masalgueiro.

El Mueble

239.

Seguir las tendencias pero con cabeza

¿Ser una fanática de las tendencias de decoración? A los 30, puede... pero ¡ay amiga! llegaron los 40 (y los niños) y aquella obsesión se esfumó. Sigo lo que se lleva pero ahora me guía más la cabeza que el corazón y solo adapto lo que mejor se adecúa a mi casa. Puede ser un sofá en azul eléctrico o unas butacas tapizadas en terciopelo y una mesa tipo bandeja, como las elegidas en este salón moderno por Natalia Zubizarreta.

Salón pintado de azul grisáceo y decorado con sofá blanco, mesa de madera y alfombra geométrica.

Sofá, de Gloss & Rafles. Mesa de centro, de Cidón. Alfombra, de Tailak. Pintura gris Denim Ultra Resist, de Bruguer.

El Mueble

240.

¡Atrévete y sube las paredes de color!

A los 40 y tantos todavía me quedaba algo de ese espíritu trasgresor que te hace remar a contracorriente. Y cuando todos apostaban por colores neutros para paredes, yo me atreví a pintar mi salón de un azul grisáceo o de un gris azulado. Depende de dónde daba la luz, así se veía. ¡Quien me iba a decir a mí que, años más tarde, la interiorista Paula Duarte iba a elegir este color para uno de sus proyectos! 

Salón con sofá blanco, mesa de centro de madera y banqueta. Proyecto de Elisa Martínez y Odone Elorza.

Sofás, de Fama Sofás. Mesa de centro de madera de roble, de Zara Home. Alfombra, de KP.

El Mueble

241.

Una alfombra de otoño de pelo para ganar calidez en el salón

Para quienes prefieran una pisada más gustosa o vivan en un lugar frío, entonces mejor colocar una alfombra de pelo para decorar el salón. Así nos lo sugiere Eva Mesa, de Tinda's Projects: "Para este otoño me decanto por alfombras de pelo corto con texturas acogedoras y cálidas, diseños atemporales y colores terrosos que nos recuerden la estación". 

Salón con gran ventanal y luz por la orientación de la casa

Sofá de Atemporal realizado a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura y librería diseño de la decoradora Anna Vendrell

El Mueble

242.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón sin tabique y con cerramiento divisorio alistonado

Sofás de ST Interiorismo en Carlos Chivas, mesas de centro en Jorma, alfombra de yute de Papiol, lámpara de sobremesa de Omnibus y de techo de Mooi

El Mueble

243.

Lo que debes pensar al tirar un tabique

Puedes tener claro que ganarás en amplitud, continuidad visual, comunicación… Pero no dejes de tener en cuenta lo que puedes perder. Solo así tomarás la decisión correcta. Es decir, derribar una pared implica que no tendrás ese espacio para "apoyar" o adosar nada en él. Una buena idea es, como en este proyecto, sustituir el tabique por un cerramiento alistonado.

Dormitorio en suite con zona de estar con sofá.

Chéster blanco de Vical y mesa de centro, en Coton et Bois.

El Mueble

244.

Una agradable zona de estar con un estiloso chéster

La decoradora aprovechó la amplitud del dormitorio para crear una agradable zona de estar frente la cama. El sofá chéster blanco es muy decorativo y junto al arrimadero con molduras visten este espacio y suman estilo. 

Salón señorial moderno con butacas tapizadas en terciopelo.

Salón con butacas de Crearte.

El Mueble

245.

Retapiza los muebles y actualiza el salón

"No necesitas cambiar los muebles para renovar el look del salón, basta con retapizar los que han quedado anticuados. El tapizado tiene un efecto mayúsculo en un salón. Un tip deco: el terciopelo viene pegando fuerte ¡tenlo en cuenta!", aconseja la decoradora. 

Detalle-de-ramo-en-salón

Mesa de centro de Brucs.

El Mueble

246.

Llena de vida y alegría el salón con plantas

"¡Verde que te quiero verde! Las plantas dan color, alegran el espacio, nos relajan, nos conectan con la naturaleza y están al alcance de todos los bolsillos. Colocar estratégicamente una o más plantas en el salón siempre es un acierto decorativo. Además, en el mercado existe una infinita variedad de maceteros de multitud de materiales –cerámica, fibra de vidrio, metal, cristal, hierro, cemento, esparto...– que son auténticas joyas a la hora de crear ambientes", resume la decoradora. 

Salón con lámpara de techo araña, mesa de centro y sofás con cojines tonos pastel.

Salón con sofás del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta. Mesa auxiliar y mesa de centro de Prakta.

El Mueble

247.

Suma luz y gana altura visual sin obras solo con las cortinas

"Unas cortinas pueden ser un complemento ideal para terminar de vestir tu salón. Unas cortinas bien colocadas harán que la habitación gane en altura y parecerá que las ventanas son más grandes. Los visillos son imprescindibles para obtener intimidad en un espacio. Los de fibras naturales como el lino, o los que mezclan lino con poliéster (para que no se arruguen tanto), ayudan a dar sensación de frescor y siempre terminan mejor el encuadre de una ventana. Y por qué no, también, en vez de un visillo, se pueden utilizar estores paquetos". 
 

Salón con consola apoyada detrás del sofa

Sofá blanco de Crearte y rosa de Quintana Partners con tela de Dedar MIlano. Mesas antiguas, lámpara de pie y espejo de Mercado de las Pulgas de París, alfombra de KP, y cortinas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

248.

Consolas adosadas a la trasera del sofá

Cualquier mueble que se adose a la trasera de un sofá que no apoya en la pared ha de adecuarse en fondo al espacio que queda entre ese sofá y el elemento siguiente, sea otra pared, el comedor, una zona de juegos, la cocina, etc. Las consolas son muebles muy apropiados para ubicar allí, de manera que decoren la trasera y aporten movimiento a la distribución sin saturar.

Salón con mesa de centro y butaca de madera, sofá gris y textiles en tonos verdes y azules.

Sofá Soderhamn de Ikea. Plaid azul, cojines de rayas y azules, en Sacum. Igual que el cuadro, la cómoda y la butaca. Mesa auxiliar de Deteca. Alfombra de yute de Merc&Cía. Mesa de centro y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

249.

1. Un salón natural decorado en tonos pastel

Para lograr el look natural y relajado que se buscaba en este salón, la pared se pintó en color mint y, sobre este fondo, se fueron añadiendo muebles de madera y fibras para aportar calidez, así como detalles de cristal y metal dorado para dotarlo de elegancia.

Salón con pared marrón, sofá, butaca y pufs de color blanco, mesa de centro de madera y hierro y alfombra de fibras.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo de Deteca. Butaca y cojines de hojas de Maria Infiesta, en Coton et Bois. Pufs, en Coco-Mat. Lámpara de Sacum. Plaid de Maison de Vacances, cojines verdes de Caravane y de terciopelo, en Filocolore.

El Mueble

250.

2. Un salón moderno con una base verde y marrón

Al optar por un fondo de color marrón en la pared, los muebles principales de este salón se eligieron en blanco con el objetivo de potenciar la luminosidad. El resto de la gama cromática se completa con los verdes de los textiles, muy naturales.