Vigas de madera

151 /342
Habitación infantil con vigas de madera, suelo de toba, alfombra y ropa de cama azul.

Habitación infantil con cabecero diseñado por la propia Marta Tobella y realizado a medida. Taburete y alfombra de Sacum.

El Mueble

151.

Encanto rústico

Esta es la preciosa casa de campo de la interiorista Marta Tobella, de Sacum. En ella no falta el encanto rústico de las vigas de madera o el suelo de toba, que ha mezclado con blanco y ropa de cama en tonos azules.

Dormitorio con cama con ropa de cama verde, cortinas, cabecero de fibras y vigas.

Cabecero y lámparas de Tine K Home. Mesitas de Olofane, cuadros, apliques y alfombra de Maisons du Monde. Ropa de cama de La Redoute y Sareka. Todas las cortinas son de lino.

El Mueble

152.

Dormitorio con tragaluz

"En las habitaciones pusimos mucha fibra natural, como los cabeceros de bambú, y cortinas de lino, para dar calidez", cuenta Belén.

Salón con chimenea y sofás blancos enfrentados.

Sofá Chesterfield de Flamant, candelabros antiguos marroquíes y mesa de centro de Rialto Living.

El Mueble

153.

El estar es una ampliación de la casa, muy acogedor con blanco y madera

De un rústico y verde espectacular jardín con olivos y frutales llegamos a un interior lleno de detalles tradicionales. "Un artesano local estuvo una semana atando una a una las cañas del entrevigado del techo del salón", explica Paula.

pasillo-con-pared-de-cristal-que-comunica-con-el-patio_00321087_O

154.

Un pasillo que se funde con el exterior

Una pared de cristal consigue que este pasillo no parezca tal. Esta casa rústica con patio aprovecha la luz gracias al enorme ventanal que separa y comunica los espacios. Un recurso moderno para un espacio clásico.

Pequeña, luminosa y muy completa

155.

Una cocina americana rústica

Porque aunque las cocinas americanas son, a priori, más de ciudad también quedan genial en casas rústicas. La cocina tiene dos frentes en paralelo que quedan relacionados por un tabique de hierro y cristal. Una manera muy decorativa de dar cierta independencia a la cocina sin perder nada de luz. Sus muebles blancos y el suelo de mosaico contrastan y quedan genial rodeados de madera. 

Es un proyecto de Luderna Design
Salón con vigas de madera, muebles de fibras y ventanal con cortinas.

Salón con sofá, butaca, alfombra y lámparas de Stand, de El Mueble. Cojines, plaid y macetas, de Rialto Living. Cortinas, de Lluís Decor.

El Mueble

156.

Un salón que da paz

Situada en la ladera de una montaña en Pollensa, esta finca es de nueva construcción, aunque huele a tradición. LF91 es la firma todoterreno que se ha encargado en este caso del paisajismo, la construcción, la decoración, el diseño de la mayoría de los muebles y la venta (sí, ¡esta joyita busca dueño!) de esta casa. “Buscábamos un estilo mediterráneo en tonos neutros muy fresco, a través de materiales nobles”, dice la interiorista. Por eso la madera natural es el material de casi todos los muebles y casi puede acariciarse en las vigas de roble americano del salón.

Comedor con aire rústico y de campo con mesa de madera, sillas, pared de piedra y vigas en el techo.

Comedor con mesa de Carpintería Sampietro, sillas negras de Stand del Mueble y lámpara de techo de Con Alma Design.

El Mueble

157.

Comer con la historia

Por eso también la piedra típica de la zona cubre la pared de una chimenea que se comparte tanto en el salón como en el lado del comedor. El toque industrial lo pone el suelo de hormigón reforzado (el mismo que hay en el porche) y las puertas interiores de hierro y cristal.

Cocina con barra, taburetes negros, armarios modernos y vigas en el techo de madera.

Cocina diseño de LF91 hecha en Estils i Formes. Grifería, de Blanco. Electrodomésticos, de Miele.

El Mueble

158.

Una cocina muy vivida

También son de aire industrial los frontales de las dos neveras y los dos armarios altos de la cocina, que son de un acero inoxidable especial (¡a prueba de huellas!).“La isla donde se ubica el fregadero es de roble pintado y cuenta con varios módulos de almacenaje delante de los taburetes”, nos explica
la interiorista Olivia Reina.

salon con mueble de television y chimenea_00500862_O

159.

Un mueble de tv con patas o con ruedas

Son más ligeros y perfectos para salones pequeños. Además, si tiene ruedas podréis trasladarlo por la habitación cómodamente cuando sea necesario.

Puff redondo, de Lo de Manuela. Aparador, realizado a medida. 
cocina con vigas y muebles de madera_00508440

160.

Día 4. Apúntate al Batch Cooking, te ahorrará tiempo

Destina un día a avanzar todo lo que puedas los menús de la semana. Te ahorrarás muchas pausas el resto de días con los niños por en medio, el teletrabajo... Así solo tendrás que calentar o descongelar lo que toque ese día y listos. Esta tendencia es lo que se conoce como Batch Cooking 

dormitorio con vigas de madera y estante_00505562

161.

Pregúntale qué quiere

Seguro que tu padre, tu madre o esa persona mayor que tienes a tu cargo tiene un concepto de la decoración completamente distinto que el tuyo. Empieza por preguntarle qué le gusta y cómo quiere que sea tu dormitorio y, cuando lo decores, hazlo pensando en su comodidad.

Ropa de cama, de Filocolore. Manta, de La Maison.
dormitorio blanco y beig 00455378

162.

Sitúalo en la planta baja

Si tu casa –o la suya– es una vivienda de dos pisos, plantéale colocar el dormitorio en la planta baja. Aunque ahora pueda subirlas con ligereza, el día que no pueda hacerlo no está tan lejos. Adelántate a los acontecimientos y acondiciona una de las habitaciones del piso inferior para ellos. Aunque al principio renieguen, con el tiempo lo acabarán agradeciendo. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Apliques, de IKEA. Cortinas, en Filocolore. 
cocina con vigas y muebles de madera_00508440

163.

Paredes al descubierto

Con una cocina pequeña o con techos bajos, es mejor prescindir de los armarios altos. ¡Y de los estantes! La cocina parecerá mucho más grande. 

Mobiliario, de chapa de roble, diseño de LF91 realizado por Estils i Formets. Taburetes, de Lenne Bjerre, en Stand del mueble. Azulejos, de Mira Colour.
El juego de vigas en el techo

164.

El juego de vigas en el techo

Parece un puzzle y está diseñado no solo para dar estilo y personalidad, sino también para evacuar el agua de las dos cubiertas. También es clave la increíble mesa de fibras naturales, que dota de carácter y es una auténtica declaración de intenciones.

Sofás, de Tapizados Las Heras. Mesa auxiliar, de Mestizo Estore. Mesa del comedor, de Taller de las Indias.
personalidad-y-decoracion-00497722

165.

A dos alturas y mucha madera

Ahí está la clave de este salón de montaña. El peso de la madera, que se aclaró en la reforma, se ve aligerado por el blanco inmaculado de las paredes y el gran espacio abierto en dos alturas. Disfruta del resto de esta cabaña.

Sofá, modelo Hypnos, con tela Aqua Clean. Butaca, en A Loja do Gato Preto. Mesa de centro, en Luderna Design. Alfombra, de Zara Home.
 MG 1486-1

166.

Presumir de vigas

Cuando Teresa, la joven propietaria de este (ahora) impresionante piso en el centro de Madrid, lo vio por primera vez no fue inmediatamente consciente de sus posibilidades. "Lo iba a descartar, pero gracias a Cris y Fer comprendí sus posibilidades", nos cuenta. Hablamos por tanto de una casa centenaria y, por tanto, la reforma fue intensa. Ni rastro quedó de los seis oscuros dormitorios originales y los tabiques que impedían el paso. 

Sofás de Pedro Ros. Mesas y cojines de Batavia. Alfombra de Tailak. Cuadro de Mari Quiñonero.
Cocina pequeña semiabierta.

Diseño deLuderna Design. 

El Mueble

167.

Una cocina pequeña, luminosa y muy completa

Tiene hasta mini barra de desayunos. Destaca el techo de vigas de madera, al que no se la ha querido restar protagonismo. Precisamente por ello, el mobiliario no llega hasta el techo. 

Cuando es un elemento indispensable

168.

Cuando es un elemento indispensable

Una cocina rústica como esta, sin duda, pide una península. Con un alerón –de unos 45 cm– que ofrezca espacio para colocar un plato y un vaso y así utilizarla como barra de desayuno, el resultado es encantador.

Mobiliario, diseño de Jean Pierre Martel. Electrodomésticos, de Smeg. Taburetes y lámparas, en Andrew Martin.
00482239

169.

O para cocinas en L

Las penínsulas son perfectas también para cocinas con una distribución en L. ¡Y a esta no le falta de nada! Tiene una isla, para utilizar como zona de trabajo, y una península, donde se sitúa el fregadero y funciona también como barra de desayunos. Y todo con un aire campestre acogedor y muy luminoso. 

Mobiliario, encimera, taburetes, isla y lámparas, de Ikea.
00499165

170.

Ideal para zonas de paso

Una cocina con península es una solución habitual en apartamentos y pisos pequeños en los que la cocina va integrada con el comedor o zonas de paso. Como en la de la imagen, en la que se ha empleado la península como zona de lavado. Mientras, detrás está la zona de cocción, el frigorífico y los armarios panelados. Un triángulo de trabajo perfecto. 

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde.
Un recibidor rústico de inspiración campestre.

Banco importado de Sia, cojines de Coordonné, arreglo floral de Elisabeth Blumen, cortinas de tela de Güell-Lamadrid en Coordoné, como la alfombra de algas.

El Mueble

171.

Inspiración campestre

En tonos claros, más luminosos, y con estampados florales en los textiles (¡qué bonita la cortina recogida en un lateral!). Para copiar: la combinación en el techo de vigas de madera vistas pintadas en blanco y otras en gris verdoso. En este recibidor la cómoda y la silla son recuperadas.

172.

Olor fresco en la cocina

  • 1 naranja o limón
  • 1 rama de canela
  • Agua y azúcar
  • Vinagre blanco

Una de sus cualidades es su poder antibacteriano. Mira aquí todos los usos que puedes darle al vinagre. Entre ellos, es ideal para aromatizar estancias que requieran un plus de desinfección, como baños o cocinas. Para ello hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la naranja o el limón y unas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray. 

173.

¡Qué encanto!

Los secretos para que este salón resulte tan luminoso son unos cuantos: base blanca, viga decapada, accesorios de mimbre, flores blancas en jarrón de cristal, distribución del mobiliario hacia la luz... ¡Y mucho encanto!

174.

Respeto y luz

Conservaron pocos elementos, como las vigas, que "son de madera de abeto teñido en nogal oscuro, el mismo color que estaba en toda la casa antes de la reforma", explica el arquitecto. ¿El objetivo? Llenar el espacio de luz. ¡Y lo consiguieron!

Mesita de noche de Ethnicraft. Funda nórdica, cojines y mantas de La Maison.
Dormitorio clásico con vigas de madera y banco tapizado.

Escalera, en Chus Martín. Apliques, de Leroy Merlín. Cortinas de lino, en Filocolore.

El Mueble

175.

Dormitorio romántico rural

Las vigas de madera aportan la nota más rústica de este dormitorio donde combinan piezas de estilo más romántico como el cabecero tapizado y la banqueta en capitoné (en Entredós). 

Moderna cocina de estilo nórdico con muebles de madera, vigas en el techo e isla en color blanco.

Cocina con isla con mobiliario de Singular Home y taburetes de Pétit Côte Decó.

El Mueble

176.

Aires nórdicos

El estilo nórdico es otro de los estandartes de la estética moderna -incluso en cocinas-. Así que la unión de blanco y madera, icono de lo nórdico, es otra unión infalible. 

177.

Un papel en espiga y el espacio crece

La forma geométrica de la espiga apuntando hacia el techo hace que percibamos el espacio con más altura de la que tiene. Una buena solución para ambientes abuhardillados.

Papel pintado, de Leroy Merlin. Sofá, de Ikea y puf, de Zara Home. Espacio de Isabel Flores y Nuria Almansa.

178.

Conecta con el exterior

Vivir en el exterior pero con las comodidades del interior. Y es que reemplazar una pared por un amplio ventanal es una oportunidad única para que la luz natural entre en casa a lo largo del día. Por la noche, el ambiente será casi mágico, sobre todo si vives rodeado de naturaleza. Los sofás y las butacas están tapizados de terciopelo labrado y junto con la mesa de centro de castaño con el sobre de cristal son de El 30 de Campoamor. Mesitas auxiliares y las lámparas de Inthai y alfombra de KP.

Comedor de Navidad vintage en blanco y rosa

179.

Un comedor de Navidad romántico y vintage

Si te gusta el estilo romántico, decora tu mesa de Navidad con una vajilla de porcelana, jarrones con rosas y un mantel blanco. Y, si no lo tienes muy claro, ¿por qué no haces este test en el que descubrirás cuál es tu estilo de mesa de Navidad?

180.

Aprovecha la buhardilla

En El Mueble nos encanta dar ideas a nuestros lectores para aprovechar lugares con encanto como la buhardilla... Si tienes la suerte de tener una, ¿por qué no convertirla en habitación juvenil?

Salón con sofás blancos y vigas de madera y gran pared acristalada con vistas al jardín

181.

Sofás modulares, los más versátiles

¿Que no quieres una sola pieza? Los separas. ¿Que te interesa juntarlos para aprovechar mejor el espacio y hacer un sofá más amplio como aquí? Pues los juntas. Y esto, cuantas veces quieras.

Sofá, alfombra y cortinas, de M&P Archidesign.
Salón abuhardillado de casa de montaña abierto a la cocina

182.

9. El refugio de los Alpes

No está allí pero lo parece. De hecho, está en la Vall d'Arán. Y no es una obra nueva. No, no. Es una reforma que consiguió abrir un apartamento oscuro a la luz y al paisaje, y darle un aire british. El objetivo era crear un espacio que arropara, y Luderna, en colaboración con Dröm Living, lo lograron.

Dormitorio forrado de madera en casa de montaña

183.

Despertar con vistas a la montaña

El dormitorio juega con los mismos tonos y con el mismo papel a cuadros del salón. Resulta tan acogedor que las mañanas se hacen eternas entre las sábanas. Sigue contemplando las montañas desde todos los rincones de esta casa. Muy recomendable. 

Dormitorio blanco de casa de campo

184.

Abrir y blanquear

Pasos abiertos, como el que une el dormitorio con el vestidor y el baño (ni siquiera este tiene puerta), claraboyas y ventanas nuevas hicieron que la luz llegara a unas estancias que antes vivían en la oscuridad. El blanco acabó de multiplicar la claridad. ¿Ganas de ver más de esta casa centenaria?

185.

Ahórrate puertas

 Necesitarás que la luz no encuentre obstáculos para llegar de una habitación a otra por lo que elimina todas las que puedas. Quizás entre cocina y salón, en pasillos, etc. Banco de Flamant. Espacio proyectado por el Estudio Lizarriturry Tuneu.

Ideas de dormitorios en blanco y madera.

186.

Juego de equilibrio

Los dormitorios que están en una buhardilla corren el peligro de parecer más pequeños de lo que son. ¿Un truco? Pintar las vigas del techo en blanco para ganar luz . El suelo madera natural es la clave para no perder calidez. El toque final lo dan las telas en tonos rosados que le dan un aire muy romántico.

Salón con vigas de madera

187.

Un salón con un acogedor efecto cabaña

Las vigas de madera son irresistibles: resultan cálidas, acogedoras y crean un efecto cabaña único. Si quieres que destaquen, mantén su acabado natural y equilibra su presencia con paredes de colores neutros para aligerar el conjunto.  

Sofá y butaca de ratán, de Becara.

188.

Muestras y muestras

Y por supuesto, antes de quedarte con un color concreto, haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial. Te acabarás de decidir. Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design. Alfombra, de Benuta. Salón decorado por Juanma Alfonso, de Luderna.

189.

Piezas con mucho truco

Como un espejo con un juego de lunas que multiplica el espacio porque refleja todos los rincones del salón. Las mesas también son perfectas para pisos pequeños porque, al no tener esquinas, visualmente ocupan menos. Y los pufs son los asientos extra ideales para casas mini. 

190.

El comedor, antes y después

"Era todo de ladrillo rojo, lo pintamos blanco y usamos estas sillas que estaban en la cocina. Pusimos estores de hilo y lo pintamos de ladrillo blanco. Pusimos la mesa, los cuadros azules, para darle un punto más fresco, más portugués, con blanco y azul".

191.

Integrada y cálida

Lograrás uniformidad en tu cocina si la diseñas en el mismo tono de madera que recubre las vigas y el suelo. También puedes mezclar la madera con zonas en las que predomine el blanco, como en paredes o en una parte de la barra. Así ganará en dinamismo y luminosidad.

192.

Inspirada en la tradición

El color blanco y la madera van con cualquier estilo, ¡que se lo digan a esta cocina! Tiene las comodidades de hoy pero con una estética vintage que recuerda la antigua cocina de la abuela. Y todo gracias a la mesa restaurada a modo de isla, las vigas de madera blanca decapadas y la pared de piedra.

Dormitorio con vestidor y baño al fondo.

Cojines, bandeja y manta mostaza son de Calma House. Escritorio de Flamant (modelo desk Boves ii 1120 E). Las piezas son de Rajoleria Llensa. 

El Mueble

193.

Tres espacios en una única estancia

Que la casa estuviera menos recargada era otro de los objetivos de la reforma. Lo consiguieron pintando paredes en blanco roto, como en el dormitorio principal, y decorando los espacios sin abigarrarlos de detalles y con muebles claros. En lo posible, se han evitado las puertas para conseguir espacios más comunicados, gracias a arcos y cortinas en vez de puertas como entre el dormitorio y vestidor. Por otro lado, el pavimento es toba tradicional. Se tuvo que restaurar en muchas áreas porque estaba muy deteriorado, pero se logró. 

194.

Para toda la vida

 Una cocina con muebles de madera es atemporal, como el modelo Ekestad de Ikea, con un marco de roble macizo y un panel de chapa de roble. Además, combina con cualquier suelo de madera y con otros muebles en color blanco.

Estanterías escalera

Dormitorio infantil con literas de DM lacado en blanco y estantería en forma de escalera, diseño de Bona Nit. Alfombra, de Basarabian. Techo, de vigas a dos aguas.

El Mueble

195.

Estanterías escalera

Aquí va otra ideaza que decora y es practiquísima. Cada litera tiene su estantería con forma de escalera y huecos para guardar. 

196.

Así es ahora el salón

"Ésta era la típica casa de la sierra madrileña, con un estilo muy castellano, con muebles de madera oscuros", nos cuentan las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa. El gran cambio pasó por un lavado de cara con pintura de color blanco, chimenea y vigas del techo incluidas.

197.

Nueva cara con pintura

"Pintamos las vigas, los ladrillos, la mesa de escritorio... ¡todo lo que oscurecía la casa! Los muebles solo los cambiamos de sitio e invertimos en telas de calidad para ganar estilo".

Los sofás rosas están tapizados con tela de Dedar por Miriam Alia. Chéster similar en Maisons du Monde. 

198.

Una escalera que casi no se ve

La casa tiene un altillo. Para que la escalera fuera más ligera, la pintaron de blanco y pusieron una barandilla de cristal.

Cojines y espejos de Biombo Decoración. Velador y lámpara de Gloss&Raffles. Velas de Vila Hermanos.

199.

Armarios panelados blancos

¡Qué gran idea! El blanco de esta cocina es el color destinado a los armarios de la pared del fondo, que integra los hornos. La madera es para la zona de trabajo. Y en el centro, una gran isla con barra de desayunos también mezcla este dúo tan cálido. La combinación da un aire nórdico y actual. Es un proyecto de Ona Barnet y Raquel Zárate, de De la B a la Z.

Un salón con un sofá XL donde caben todos.

Sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, de Mercantic. Pieles, de IKEA. Cojines de Les Cre´ations de la Maison y La Maison.

El Mueble

200.

Un salón con un sofá XL donde caben todos

A esta caban~a viene la pareja cuando esta´n los dos solos. A veces, coinciden los cuatro hijos que juntan de sus anteriores matrimonios. Dos por cada lado, "¡y entonces somos seis en casa!". Lara Valle´s diseñó este sofa´ en U para todos, y junto al ventanal para aprovechar las vistas.