Mantas

151 /327

151.

Su rincón favorito

Y si la buhardilla era un lugar oscuro y pequeño, pinta las vigas y el techo de color blanco, verás cuánto ganar en luminosidad y que tu hijo querrá dormir ahí, ¡seguro! ¿Quieres ver un montón de buhardillas de ensueño?

Mesitas de noche de Lola Derek, lámpara de sobremesa de Velafusta y flexo dorado, de Azul Tierra.
Salón con paredes beige y sofá blanco, con cojines de color mostaza.

Salón con sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado de Casamance Instan en Acevedo Muebles. Alfombra de Deco&Living.

El Mueble

152.

Dale un toque de ocre

Algunos creen que es un color un poco soso o sin personalidad. Pero si eres tan fan que te va el total look, necesitarás un pequeño contrapunto. Si tu beige tiene amarillos, le irán de perlas los ocres y los mostazas. Así ganará vitalidad. 

Detalle de mesa de centro de madera junto a un sofá beige.

Detalle de mesa de centro de madera junto a un sofá beige.

El Mueble

153.

El lino natural es un básico

Una de las telas más utilizadas en cortinas y tapizados. Aporta un poco de textura, deja pasar un poco la luz y tiene este bonito color intermedio que juega con blanco, con tierras, con grises...

154.

Marcasitios, el menú y otros detalles

Pon carteles con el menú o los nombres de las personas en el sitio que deben ocupar en la mesa. También puedes incluir frases alegres en la mesa de las bebidas o ingredientes que contiene ese bocado de la mesa bufé para que cada uno se lo coma tranquilo. Con unas cartulinas y un rotulador metalizado lo tendrás por apenas 3€.

Librería con espejos.

Una librería con espejos.

El Mueble

155.

Librería con espejos

Esta librería nos fascina por la solución que ofrece su trasera forrada de espejos. Da más luz y amplitud al espacio, además de un toque glamouroso. Las molduras de su parte inferior acaban de dar el toque chic al conjunto. 

156.

Muy natural

Las mantas, blanca con flecos y mostaza con flecos y un ribete de color, dan un look muy natural y luminoso a este dormitorio. Ambas son de J70 Decoración y la ropa de cama es de Filocolore. 

157.

De pelo

Ya sean sintéticas o naturales, estas mantas caldean cualquier ambiente, siendo una opción muy confortable para vestir desde la cama hasta el sofá. Este tipo de mantas quedan bien en diferentes estilos de decoración, pero es en espacios rústicos o con una decoración de estilo natural o nórdico donde más destacan. Esta, de pelo de cabra, es de Home Design International.

158.

Mantas de lana

Son las mantas de siempre y su principal ventaja es su poder aislante y su capacidad para mantener el calor corporal. La blanca con flecos procede de Catalina House, la blanca y gris jaspeada es de Matèria y la de punto rosa, de La Maison.

159.

Extrafinas

Sí, las mantas no tienen por qué ser muy voluminosas para abrigar tu sueños. En función del material y el proceso de tejido, las encontrarás con un generoso y envolvente volumen o extra slim, como esta, de Matèria. La funda nórdica y el edredón son de Filocolore. 

160.

Una nota de color

Si tu ropa de cama es blanca, atrévete con mantas o plaids con color o estampados, como se ha hecho aquí. Verás cómo la cama se transforma y la decoración del dormitorio, sobre todo si es de base muy neutra, se enriquece. La funda nórdica es de Filocolore y las mantas y plaids son de Matèria.

161.

Gustosa manta de mohair

El mohair es una fibra de origen natural que procede del pelo de la cabra de Angora. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso y muy fino. Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, brillantes, firmes y con propiedades aislantes, siendo una opción ideal para la confección de mantas. Esta, a pie de cama, es de Zara Home.

162.

Practica el "nesting"

Como habrás visto, somos fans del nesting: un plan de fin de semana en casa haciendo —prácticamente— todo lo que hemos mencionado hasta ahora. Un poco de DIY, disfrutar de los tuyos, cocinar, redecorar...

163.

Incorpora colores naranja, amarillo…

Estos tonos estimulan la creatividad y el buen humor. Por eso son perfectos para la zona de estudio o de trabajo.

164.

Sueños en blanco

Es el rey de la ropa de cama. Resulta cálido en invierno y fresco en verano. Y siempre transmite una agradable sensación de pulcritud y calma, muy importante en el dormitorio. Si apuestas por un total look puedes combinar diferentes matices de blanco, como se ha hecho aquí, para darle más volumen y movimiento a la cama. Aquí, la manta y el edredón son de Rivièra Maison. 

165.

Riqueza de texturas

La ropa de cama combina tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, creando una cama muy gustosa. Las mantas son de Calma House y de Zara Home. 

166.

Colores refrescantes, texturas abrigadas

 ¿Quién dice que un color tan veraniego y fresco como el azul turquesa está reñido con el invierno? Para darle un extra de calidez, apuesta por tejidos muy abrigados y gustosos, como el mohair. La manta es de Zara Home y el plaid de cuadros, de Tierra Extraña.

167.

Una apuesta segura

El gris, que este año se ha convertido en uno de los colores que marcan tendencia, junto con los tonos neutros o el beige son una apuesta segura para vestir la cama. También en invierno, ya que no pasan de moda. Fundas nórdicas de lino, cuadrantes y cojín de tricot, todo de Zara Home. Manta de mohair de Rivièra Maison. 

168.

Una invitación al descanso

Lana, algodón, lino... Sin duda los tejidos naturales son grandes aliados para disfrutar de una cama abrigada cuando el frío llega, pero también confortable, ya que son transpirables y de tacto muy agradable. Aquí, la funda nórdica blanca y la manta de borlas proceden de La Maison. El plaid verde es de Filocolore y la manta blanca, de Zara Home.

Dormitorio de azules y beiges cálidos y luminosos.

Dormitorio principal con mesita de noche, en el Rastro. Banqueta, de Platero.

El Mueble

169.

18. Mucho más que blanco: colores luminosos

Cuanto más claro, cuanto más blanco contenga un color, más luz reflejará. Y aunque no sea tan luminoso como el blanco, los tonos con amarillos, pueden ser mucho más cálidos. Este tono crema, por ejemplo, lo envuelve todo, paredes, techo, cortinas...

170.

Las telas: ganamos con las texturas

Sí queremos ganar calidez y no queremos subir el color, solo nos queda ganar textura. Las telas son el recurso más fácil. Cojines, mantas y ropa de cama, el más rápido y disponible. En verano, los que contienen fibras naturales, el saco, la arpillera, los linos bien rústicos. En invierno, la lana, el terciopelo, los cojines peludos... Cama de Gervasoni, mesas auxiliares de Flamant. 

171.

Hazlo tú mismo

 Pinta tu suelo de madera de blanco. Puedes probar en un despacho o un cuarto pequeño para empezar. También puedes añadirle motivos con una plantilla. Eso sí, a diferencia de con los muebles, aquí se recomienda un acabado con un barniz para suelo al agua de secado rápido, apto para suelos de cemento o madera pintados con chalk paint.

Dormitorio con vigas de madera

172.

Texturas que abrigan

El dormitorio principal mantiene la misma gama de colores que en la habitación infantil con el plaid de lana y el cojín. La combinación de colores se ha hecho con una base de un color neutro como el nórdico de color beige. Descubre más estancias de la casa aquí.

173.

Integrado y con personalidad

Blanco, como las paredes y el techo de este dormitorio, este armario empotrado se integra en la decoración a la vez que presume de personalidad propia con unos frentes con cuarterones en vez de alistonados como las paredes. 

Butaca, de IKEA. Alfombra, en Calma House. 

174.

Un dormitorio con muchos armarios y una cama grande

"Queríamos que los espacios de toda la casa fueran amplios. Incluidos los dormitorios. La cama, por ejemplo, es enorme, porque sabíamos que con niños pequeños terminaríamos todos juntos en una misma cama", sonríe Andrea. 

Funda nórdica de Filocolore. Cojines en La Maison. Manta de lana realizada a mano, en Taimo. Banco, en Sacum.
Salón pequeño blanco con butaca, mueble de la tele de madera

175.

Blanco y madera, el dúo perfecto en salones pequeños

El blanco es el mejor aliado para un salón pequeño. Elígelo en las paredes para ganar espacio y en los textiles para rebotar el efecto lumínico. Y reserva la madera para alguna pieza destacada, así lograrás que el conjunto se vea más cálido y acogedor. ¡Palabra de expertas!

Butaca de El Globo Muebles.
Dormitorio con ventanal que da al jardín

176.

Una habitación con vistas al jardín

Con un jardín de 100 metros cuadrados, la piscina de color azul rompe con el verde hierba. Desde el dormitorio también se disfruta de estas vistas bucólicas.

Ideas para decorar un dormitorio en blanco y madera.

177.

El dosel de madera

Las camas con dosel crean un ambiente mágico y romántico en el dormitorio. Elige uno con madera para que no quede demasiado cursi. Con las paredes blancas, el plaid rojo y la gran alfombra de yute esta cama le da un aire mediterráneo precioso. ¿Qué tendrán las camas con dosel

Cama con dosel diseño del estudio de Del Pino& Del valle. Taburete y alfombra, en Fernando Moreno.
Dormitorio abuhardillado de casa de montaña con gran cristalera.

Dormitorio principal. Banqueta y lámpara de sobremesa de Angel Des Montagnes en Carmen Caubet.

El Mueble

178.

La ropa de cama, en blanco

Para los básicos, como las sábanas o la funda nórdica, el blanco o los colores suaves son siempre un acierto, ya que dan sensación de frescor y transmiten sensación de relax. Además son el lienzo perfecto para darle color a la cama con los complementos, ya sea con los cuadrantes como las mantas o plaids. 

Dormitorio con cama bien vestida de textiles.

Dormitorio principal. Banqueta de Coco-Mat. Lámpara aplique, modelo Tolomeo de Artemide.

El Mueble

179.

Una cama más gustosa

Para que la cama tenga volumen y movimiento, y sea más apetecible y gustosa, combina cojines de distintas medidas y texturas. Puedes servirte de los cojines para dar más calidez o frescor a la cama: terciopelo en invierno, lino en verano. Y atrévete en mezclar lisos y estampados. 

Salón con chimenea y techo con volta catalana.

Salón. Sofá y cesto, en Mäinities. Butaca y alfombra de Ikea. Mesa de centro de Sika Design.

El Mueble

180.

Vestir el sofá con mantas y plaids

Un plaid o una manta en invierno te ayudarán a dar más movimiento al sofá y, si es de líneas muy rectas, restarle rigidez. Colócalas de manera informal en el reposabrazos y el salón se verá más vivido y acogedor. 

181.

Plaid de punto jaspeado Flevo

Dale a tu sofá gris un toque delicado con este plaid de punto tricot en rosa maquillaje. Es de La Redoute y cuesta 29,99 €. 

182.

Cabecero tapizado Dixon

Salta a la vista lo bien que queda esta mezcla en el dormitorio. Disponible para camas de 90 cm hasta 180 cm, es de Kenay Home. Desde 219 €. 

183.

Suelos para terrazas de barro o terracota

El suelo de barro siempre consigue un ambiente más rústico e incluso artesanal debido a las imperfecciones que forman sus baldosas. Como desventaja cabe destacar que son sensibles a las manchas. Mesa, sillas y manta, de Becara.

184.

Paleta infinita

No importa la paleta de color que tengas en casa, Burel Mountain fabrica, con telares tradicionales, plaids y mantas de todos los colores y estampados inimaginables. 

185.

4. Burel Mountain

"Tejiendo el futuro con los hilos del pasado" es el lema de esta empresa del interior de Portugal que (gracias a Dios) se atrevió a llevar desde Manteigas, en el corazón de la Serra da Estrela, sus tejidos de lana 100% hasta Lisboa. En la actualidad, puedes acercarte a comprar sus amorosos plaids hasta cualquiera de sus tiendas: en el número 15 de rua Serpa Pinto (Chiado), en el 83 de la rua de Rua de Mouzinho da Silveira (Porto) y en el 4 de rua do Ferragial. 

Sofá con cojines y sofá, en blanco y beige.

Cojines estampados, de Sacum.

El Mueble

186.

Blanco y beige, un clásico infalible

Es la pareja más repetida en las casas de El Mueble porque se compenetran a la perfección: el blanco y es luminoso y vital y el beige es el que pone la nota cálida. 

La estancia fetiche

Butaca de Becara. Lámpara de piedra, de Lucca. Plaid de La Maison. Cojines de Catalina House y La Maison.

El Mueble

187.

La estancia fetiche

"En el dormitorio es donde mejor y más en paz estoy. Con suelos y muebles de madera, y paredes y textiles blancos, más algún pequeño toque de color, ha quedado muy sereno. Con el sol de tarde es superrelajante”, explica Elena. 

188.

Un salón con muebles blancos

 Patricia, la propietaria de esta casa, quería que el salón de su nueva casa fuera muy grande y la decoradora Asun Antó no solo se encargó de hacer su sueños realidad, sino que además lo llenó de luz, gracias al gran ventanal que da al jardín y a la acertada elección cromática que se impone en toda la casa. Sofás de Ikea. La mesa de centro y la consola son de Brucs, en Coton et Bois.

Dormitorio principal de estilo nórdico con cabecero alcolchado.

Dormitorio principal con cabecero, Union Square, Mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.

El Mueble

189.

¡Pinta el suelo!

Esta idea nos la explica la propia Annie Sloan en su blog. Puedes probar en un despacho o un cuarto pequeño para empezar. También puedes añadirle motivos con una plantilla. Eso sí, a diferencia de con los muebles, aquí se recomienda un acabado con un barniz para suelo al agua de secado rápido, apto para suelos de cemento o madera pintados con chalk paint. Aquí tienes ideas para pintar el suelo.

190.

Quédate a cuadros

En la última edición de la Feria Maison&Objet ya vimos que los estampados de cuadros son tendencia. Y de cuadros, los ingleses, saben un rato. Tartán, pata de gallo, cuadros de gales, tweed, escoceses...Ya sabes, puedes mezclar cuadros distintos siempre que compartan algún color y los combines con plaids y otros cojines lisos. Manta beige de Azu-Tierra, verdigrís de Teixidors y burdeos de Lo de Manuela.

191.

Dedícale tiempo a tus aficiones

Leer, escuchar música, pintar, tejer... Si tienes una afición, resérvale un tiempo y un espacio en casa. Según un artículo de The Washington Post, emplear parte de nuestro tiempo en desarrollar una afición tiene efectos beneficiosos para la salud mental, emocional y física. 

192.

Mi rincón favorito

Y no es para menos. Esta chaise longue, retapizada con la tela Tramuntana Strawberry de Gancedo, "llena" por sí sola este privilegiado rincón del salón.     

193.

¡De aquí no me muevo!

Y es que viendo este mullido sofá, ¿quién saldría de él?

Los cojines son de Zara Home y Teixidors. La manta es de Zara Home y las tazas de Matèria.

194.

Un dormitorio relajado

“En nuestro dormitorio queríamos algo muy relajado, por lo que usamos tonos suaves como el gris”, cuenta María José. Su cabecero y su mesilla son muebles lacados a juego.

195.

Un salón en tonos tierra muy acogedor

Este “era un piso muy antiguo, con poca luz porque estaba prácticamente forrado de madera. Tenía pasillos y estancias que no se aprovechaban”, cuentan Bárbara y Laura. Su objetivo: abrir los espacios. La mesa es de Home Design International. Los cojines en el sofá son de Matèria, Azul Tierra y Filocolore. Cestos de Matèria y Home Design International.

196.

El dormitorio ¡con patio!

¿Os habéis fijado en el patio? Es, en parte, responsable del encanto de este piso... que parece una casa. “Ahora las estancias principales están ubicadas alrededor del patio, este queda más integrado y ayuda a crear esa sensación de casita”. La silla y el puf son de Home Design International. Funda nórdica de Zara Home y mantas de Matèria.

197.

El dormitorio

"Pusimos mucho cariño en recuperar y restaurar. Las molduras las reprodujo un artesano para que fueran idénticas a las originales", cuenta el interiorista. Cama y cabecero de MaxAlto. Funda nórdica, plaid y cojín mostaza, de Filocolore. Lámpara y mantas grises, de La Maison. Banco de Catalina House. Bandejas de Muji.

198.

Este otoño, mete la naturaleza en casa

El otoño nos trae ganas de estar en casa, con colores que nos transmiten paz y ganas de acurrucarse. Mete la naturaleza en casa con detalles como cojines, textiles, cuadros y vajilla con motivos florales. ¡No olvides tener siempre un ramo! La butaca es de Ikea, con manta de lana Jacquard Floral de Zara Home (79,99 €).

199.

El uso: un factor clave

¿Vas a darle mucho trote? Elige un tejido con mucho gramaje. ¡Durará más! Si el mueble es decorativo, apuesta por telas más finas y ligeras, con dibujos más elaborados. La silla es de Laura Ashley, igual que el papel pintado. 

200.

Haz una foto antes y después de limpiar tu casa

Aunque parezca mentira, es importante sacar una foto. No sólo porque te motivarás al ver el esfuerzo realizado sino porque en la foto podrás ver si te has dejado alguna cosa... Manta amarilla de yute, en Filocolore.