Cuadros

151 /1270
zona de trabajo con plantas, cuadros y libros 00480163
El Mueble

151.

zona de trabajo con plantas, cuadros y libros 00480163

Salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación.

Sofá y puff de Thales de Mileto. Mesa de Borgia Conti y cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

152.

Suma carácter a la decoración con cuadros abstractos

Los cuadros abstractos son una manera fácil de decorar el salón y darle un innegable look moderno. Puedes elegir uno y convertirlo en protagonista, como ha hecho la decoradora Eva Baena en este salón o combinar varios. Si buscas un look más integrado en la decoración, elige el estilismo del sofá en tonos en sintonía. 

Un pasillo con estante para cuadros.

En este pasillo, la pared lleva un zócalo decorado con papel pintado y un estante estrecho para exponer cuadros.

El Mueble

153.

Decorar el pasillo con cuadros

Apuesta por una foma diferente de decorar tu pasillo con cuadros: en lugar de colgarlos en la pared, apóyalos en un estante estrecho. Solamente tendrás que fijarlo a la pared y colocar en él tus marcos favoritos con láminas, fotos, dibujos o ilustraciones. La ventaja es que podrás cambiar los cuadros siempre que quieras sin hacer agujeros.

Detalle de salón con sofá beige, cojines , mesa de centro con flores e ilustraciones enmarcadas en la pared.

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma.

El Mueble

154.

Adiós posters, hola ilustraciones enmarcadas

La decoración de las paredes sufrió un cambio drástico al cumplir los 40 años. Me despedí con gratitud de los pósters de cantantes o películas favoritas que me acompañaron a los 20 y a los 30 años, y me decanté por enmarcar ilustraciones que me emocionaban con solo mirarlas. Pronto aprendí a hacer con ellas bonitas composiciones sobre el sofá, como la que ha hecho aquí la interiorista Marta Tobella.

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano.

El Mueble

155.

Dale vida a las paredes

Y es que después de esa especial predilección por los espacios neutros y homogéneos, este otoño querrás lograr un ambiente visualmente más rico y dinámico a través del color. Así que, despídete de las paredes en tonos blancos o beis y juega con tonos tierra o terracota. Si te animas, también puedes pintar uno de los frentes de tu salón en un verde o un azul intenso: colores de moda de 2022

Baño familiar con espejo de madera y cuadros de dibujos.

Baño con armario bajolavabo y espejo de Khaki Olive Studio. Apliques, en Avanluce.

El Mueble

156.

En todas partes

Aunque el baño sea pequeño, siempre encontrarás un espacio libre donde ubicar un cuadro. Si tienes uno compartido y familiar, siempre puedes colocar algún dibujo de tus hijos, que hicieron cuando eran pequeños, que te traiga muchos recuerdos. ¡Enmárcalos! Así nunca los perderás y, de vez en cuando, ¡te sacarán una sonrisa!

Recibidor moderno con cuadro, consola lámpara de sobremesa y libros.

Recibidor moderno con consola de hierro con sobremesa de mármol.

El Mueble

157.

Mix & Match

¿Notas el recibidor un tanto desangelado? Además de mejorarlo con plantas puedes decorarlo con un selecto grupo de objetos decorativos: jarrones, libros, cuadros, lámparas, esculturas… De esos que derrochan personalidad por sus diseños sugerentes o la variedad de sus materias primas: cerámica, cemento, vidrio, madera… ¡Qué buena mezcla! 

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

El Mueble

158.

Muy bien acompañada

¿Pasas muchas horas sentada haciendo gestiones frente a tu escritorio? Además de una silla cómoda y una lámpara de sobremesa, no descuides la decoración que te ayudará a pasar las horas más agradables. Te proponemos rodearte de plantas y de láminas de temática natural que abarquen el mundo animal, vegetal o mineral. 

Salón con baldas sobre el sofá con cuadros apoyados y alfombra, puf y cojines con motivos geométricos en blanco y negro.

Salón con sofá de IKEA. Mesa de centro, escritorio y lámpara de flexo, de Cottage Little House. Butaca de ratán, de IKEA. Cojín y manta, de Zara Home.

El Mueble

159.

Apoya, no cuelgues

Lo más práctico es que uses unas baldas especiales para cuadros, como estas que son más estrechas (miden 10 cm) y tienen un reborde que impiden que caigan. Para que no se muevan también puedes fijarlas con tiras adhesivas de doble cara. Si las colocas detrás del sofá, asegúrate de que quedan una distancia de unos 45 cm del respaldo. 

Salón con estantería, plantas y cuadros de cactus.

Salón con estantería, plantas y cuadros de cactus. Sofá de IKEA.

El Mueble

160.

Cálida bienvenida

Si te consideras una o un cactus lover respira hondo porque esta moda que pensabas que tenía los días contados tiene toda la pinta de quedarse alguna temporada más. Mira qué buena idea para darle a tu vestíbulo un toque desenfadado: una consola o estantería, un papel pintado a juego y unas lámina de la suculenta. ¿A qué es ideal? Le darás mayor protagonismo si lo combinas con cactus de verdad. 

Balda con cuadro con ciervo y letra decorativa .

Balda con cuadro con ciervo y letra decorativa .

El Mueble

161.

Mini zoo

A tus hijos pequeños les encantan los animales. Para ellos osos, jirafas o pájaros son compañeros de juegos con los que vivir mil aventuras. Haz que estén presentes en su dormitorio no solo en forma de peluches, también en el estampado del papel pintado, en láminas o figuras decorativas. Fomentarán su creatividad. 

Dormitorio principal con cama, puertas de madera y cuadros encima del cabecero.

Dormitorio principal con cama, puertas de madera y cuadros encima del cabecero. Alfombra, en Basarabian.

El Mueble

162.

Pasen y vean

¿Cuántos de nuestros hijos nos han regalado para nuestro cumple o el día de la madre un dibujo especial o unas flores elaboradas a su manera? Recopila algunos de esos trabajos, enmárcalos y exponlos por la casa para demostrarles lo mucho que te gustan. En el pasillo, el salón o sobre el cabecero de la cama dedícales un lugar preferente. Será divertido ver cómo reaccionan cuando los miren al cabo de los años.

Recibidor con toque vintage con láminas antiguas.

Recibidor con consola de Almazen. Pavimento, de madera de castaño.

El Mueble

163.

Un toque vintage

En mercadillos y almonedas es fácil toparse con láminas antiguas de distinta temática: anatomía, paisajes, costumbristas, técnicas… Hazte con varias similares y añádeles valor con un marco de aspecto envejecido. Así lograrás que el estilo retro sea total. Si te preocupa agujerear la pared al poner una serie larga, recuerda que existen varias alternativas al taladro, como las tiras adhesivas.

Composición de láminas blancas y negras sobre mesa.

Zona de lectura con butaca de mimbre de Sacum y composición de cuadros.

El Mueble

164.

En el rincón de lectura

Equilibrio y armonía son las únicas normas que has de tener en cuenta a la hora de distribuir cuadros en cualquier estancia. A veces la unión de varios sin apenas separación entre ellos logra dar la sensación de un único elemento de gran tamaño. Unas láminas discretas en blanco y negro serán perfectas para colocarlas en lugares de relajación, como en este espacio de lectura rodeado de plantas.

Lámina extra grande de una playa.

Lámina de una playa modelo KATEBO de IKEA.

IKEA

165.

Un paseo romántico e inspirador

¿Te acuerdas lo bien que lo pasasteis en vuestro primer paseo por la playa? Rememoradlo con un cuadro extra large que os traiga a la memoria esos bonitos recuerdos de juventud. Cuélgalo en una pared blanca o de ladrillo visto y sin marco para que los colores resalten más. 

IKEA
39 €
Recibidor azul grisáceo con banqueta y cuadros con fotos.

Recibidor con banco de IKEA y cestos de Sacum.

El Mueble

166.

Fusionado

Este recibidor pintado de un azul grisáceo muy bonito crea una sensación de cajita superelegante. Para no romper con la decoración, los marcos han sido pintados del mismo color y las fotos elegidas en blanco y negro. ¡Una gran idea para incluir las fotografías familiares dentro del mismo ambiente!

Office con composición de cuadros turquesa y abertura acristalada.

Cocina con abertura acristalada y composición de cuadros.

El Mueble

167.

Color para ganar

Un buen truco para jugar con las fotos y los cuadros es el color. Aquí va un buen ejemplo: en el pasillo detrás de esta cocina, el marco azul turquesa de las fotografías resalta en la pared blanca de fondo y le da un toque especial. Además, ¡combina con los cojines de la banqueta!

Salón de estilo clásico con butacas de fibras, ventanal con estor y balda con fotos.

Salón con sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc&cia. Estores, de tela de Yutes.

El Mueble

168.

En fila

Si no sabes cómo alinear todas tus fotos enmarcadas... En el salón, si tienes una larga balda, siempre puedes colocarlas en fila. Si el marco es de un color parecido al de la decoración, ¡creará sensación de orden!

Fotos y cuadros con motivos botánicos en baldas.

Fotos y cuadros con motivos botánicos en baldas.

El Mueble

169.

Cuadros botánicos

¡Mira qué interesante resulta la decoración de este rincón! Aunque hay fotografías y recuerdos, las imágenes botánicas aligeran el efecto y lo hacen este rincón más decorativo. Haz que la naturaleza en casa esté siempre presente de la forma que sea: impresas en ilustraciones, enmarcadas en cuadros, o en forma de fibras naturales.

Librería con fotos familiares diseñada por Jeannete Trensig.

Librería con fotos familiares diseñada por Jeannete Trensig.

El Mueble

170.

Fotos en la librería

Un clásico que no por visto está exento de encanto. Las fotos de esta librería diseñada por Jeanette Trensig son un recorrido lleno de nostalgia por la historia de su familia. Sus marcos de madera lavada destacan sobre el fondo metálico de la librería y le dan calidez. ¡El contraste ideal! 

Repisa de la chimenea con cuadro en tonos ocres y rosas, velas y rosas.

Repisa de la chimenea con cuadro en tonos ocres y rosas, velas y rosas.

El Mueble

171.

Punto focal

La repisa de la chimenea puede ser el lugar idóneo para apoyar ese cuadro que tanto te gusta, una escultura o un espejo XL que le dé amplitud a la estancia. Coloca unas velas a un lado y un jarrón al otro y convertirás este rincón en el mejor escenario para tus veladas románticas. ¿De película, no crees?

Recibidor con consola vintage y composición de cuadros.

Recibidor con consola vintage y composición de cuadros.

El Mueble

172.

Combinadas con otros elementos

Aquí son símbolos, pero pueden ser dibujos, espejos, cuadros... Es una manera de poner un toque más dinámico y original a la composición al no restringirla solo a fotos sino a elementos de otros tamaños y formas. En este recibidor se han mezclado marcos distintos que, sin embargo, quedan bien porque comparten un estilo vintage similar. 

Office bancada en forma de U de madera y fotos en blanco y negro.

Office con bancada de listones de roble, diseñado por Pascua Ortega. Lámparas de techo de aluminio plegado y lacado en negro. Mesa con sobre de mármol.

El Mueble

173.

Fotos hasta en el office

No hay rincón de la casa que se resista al poder de las fotos de transformar los espacios. Este office se concibió como centro de reunión familiar. De ahí la bancada en forma de 'U'. Las fotografías en blanco y negro aprovechan la altura del techo para acentuar el aire familiar de este espacio, mientras que una franja de espejos en horizontal suma luz y profundidad.  

Rincón de lectura con cuadros blanco y negro en vertical.

Rincón de lectura on calancín, modelo Rocking Chair, de Charles y Ray Eames. Mesa auxiliar, de Ottoyanna.

El Mueble

174.

Fotos en el rincón de lectura

Las fotos son una excelente manera de dar personalidad y un carácter único a cualquier rincón, casi, sin restar espacio. Por eso son una idea perfecta en este rincón de lectura junto al ventanal. Las imágenes en vertical, además, aprovechan la altura del espacio y dan más sensación de verticalidad. En blanco y negro tienen un toque más sofisticado.  

Pasillo con fotos en baldas.

Pasillo con paredes revestidas de lamas de DM lacadas en blanco. Estantes de IKEA con fotos. Maniquí antiguo en el dormitorio juvenil.

El Mueble

175.

Pasillo con fotos en baldas

¿Quién dijo que un pasillo estrecho no se puede decorar? En este dos baldas de poco fondo con el frontal más alto permiten exponer fotos a lado y lado. Colocadas a media altura son perfectas para que las fotos queden al nivel de los ojos y se puedan disfrutar mejor. Y como cualquier sistema de baldas es facilísimo de actualizar. ¡Una técnica ideal para decorar el pasillo con cuadros!

Recibidor blanco con cestas de mimbre y paneles.

Recibidor con escalera, banco a medida, armario empotrado y fotos familiares personalizadas.

Canva

176.

¿Quién es quién?

En la entrada de esta casa los armarios, en blanco brillo impoluto, se han decorado/identificado con fotos. Es un buen truco para saber de quién es cada lado del armario y también para decorar en casas de familias numerosas. Los fotos con un acabado sepia ponen un toque vintage a un ambiente dominado por el blanco.

Comedor rústico con mesa de madera, vigas y pintura de paisaje.

Comedor con mesa de roble y hierro, de un anticuario francés. Sillas, en IKEA. Lámpara de techo de metalarte, en Biosa & Botey. Visillos, en Coordonné. Foto de la propietaria enmarcada por Fann.

El Mueble

177.

Con una foto de gran formato

No siempre es necesario decorar con varias fotos. Una foto especial, a lo grande, también puede decorar por si sola una pared destacada, como la de este comedor de montaña. Para darle importancia a la imagen se ha prescindido de marco para que solo tuviera el protagonismo al paisaje capturado por la propietaria. 

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

El Mueble

178.

Dos camas en paralelo

Otro ejemplo de dormitorio pequeño organizado con dos camas en paralelo y en perpendicular a la pared. Entre ellas, una mesita auxiliar que se convierte en mesita de noche. El cuadro en la pared también ayuda a delimitar el espacio de descanso de cada persona. Unos grandes cuadrantes hacen de cabecero para cada cama.

Recibidor en madera y fibra con cuadros.

Recibidor con consola de madera con lámpara de sobremesa.

El Mueble

179.

Láminas otoñales para renovar el recibidor con el cambio de estación

Si eres de las que sueles cambiar la alfombra con cada cambio de estación, ¿por qué no renovar las láminas decorativas del recibidor? Puedes conservar los mismos marcos y cambiar tan solo las láminas por otras con motivos o colores más otoñales. En el caso de las láminas botánicas, ¡el cambio salta a la vista! 

Cuadro en dormitorio sobre el cabecero.

Cabecero, diseño de la decoradora. Cuadro, de Merc & Cía. Aplique Tolomeo, en Avanluce. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

180.

Cambia la decoración de tu dormitorio aburrido con un cuadro divertido

Has comprobado cómo los cuadros han transformado el salón de tu casa, subiéndolo de categoría. Haz lo mismo en tu dormitorio pero busca otro efecto más relajante o divertido que te robe una sonrisa nada más entrar en él. Una foto enmarcada de las últimas vacaciones o un cuadro de edición limitada serán perfectos. Marta Prats ha elegido este curioso lienzo que muestra a personas en su vida cotidiana. ¿Te gusta?

Pared del cabecero decorada con dos cuadros.

Proyecto de Estudio Villarroel Torrico. Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa y jarrón, de Pantay. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble

181.

El arte también es tendencia en la decoración del dormitorio

Integrar obras de arte en el diseño de cualquier estancia es siempre un acierto. Así que si no quieres dejar la pared del cabecero sin decorar, coloca un cuadro de gran formato o una composición líneal de dos o tres obras.

Pasillo decorado con cuadros sobre un estante de poco fondo.

Pasillo decorado con cuadros sobre un estante de poco fondo.

El Mueble

182.

Pequeños detalles que suman

Aunque no se trata de una reforma per se, decorar el pasillo con cuadros hará que este cambie su aspecto por completo. Puedes hacerlo con estantes de poco fondo en los que apoyar los marcos. Y lo mejor de esta idea es que, al no tener que hacer agujeros en la pared (más de los que necesite el estante), podrás cambiar la composición tantas veces como quieras. 

Zona de paso: pasillo con aparador

Alfombra de Basarabien y cuadro de Galería Lausín & Blasco

El Mueble

183.

Nueva zona útil al tirar el tabique o parte de este

En el caso de pasillos angostos y oscuros, tirar tabiques no solo hace que se llenen de luz y amplitud, sino que parte de ese pasillo se transforma en una zona que pertenece a otro ambiente. Por ejemplo, en este caso, la zona del pasillo forma parte del comedor y sirve para adosar a la pared un aparador que complementa la decoración.

Pasillo blanco decorado con molduras y cuadros.

Pasillo decorado con un arrimadero y una composición de cuadros.

El Mueble

184.

Juego de simetrías para decorar el pasillo

Este pasillo demuestra que, bien decorado, puede convertirse en un activo más de la decoración. La decoradora Cristina Mas Mir creó una composición simétrica en el pasillo que lleva a la cocina, con dos cuadros de la misma colección iluminados por dos lámparas gemelas. El arrimadero de molduras acaba de completar este espacio elegantemente bello. 

Pasillo con molduras y cuadro.

Cuadro de Galería Lausín & Blasco y alfombra de Basarabian.

El Mueble

185.

Pon un cuadro especial para decorar un pasillo blanco

Los cuadros son el recurso clásico a la hora de decorar un pasillo y, si es blanco, de darle color, a su vez. Pero, además, de personalizar este espacio también pueden ayudarte a modificar visualmente sus dimensiones. Esta opción, por ejemplo, es especialmente indicada para pasillos estrechos y largos, porque la atención se centra al final del pasillo, acortándolo visualmente.

Pasillo pintado de gris claro y revestido con papel pintado en un tono tostado.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

186.

Combina pintura y papel pintado en tonos neutros

Es una buena fórmula para pasar de un pasillo oscuro a uno luminoso. La sugiere la interiorista Meritxell Ribé: pintar la parte superior en un suave gris y revestir la inferior de un papel pintado en un cálido tono tostado. Una sencilla moldura separa ambas texturas. Unos cuadros enmarcados en blanco son su única decoración. En pasillos estrechos, la falta de mobiliario se agradece.

 Pasillo decorado con molduras blancas y cuadro al fondo.

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausín & Blasco.

El Mueble

187.

Adorna las paredes con molduras

¿Quieres darle, además de luminosidad, un toque glamuroso a tus pasillos oscuros? Decóralos con molduras blancas a juego con la pintura de las paredes. Es lo que ha hecho en este pasillo Sylvia Preslar. ¿Otro truco de la interiorista? Colocar un cuadro al fondo que le da perspectiva. Una buena manera de desviar la atención hacia un punto focal que no sea la falta de luz.

Salón comedor con sofá que no apoya en la pared

Sofá de Miki Beumala

El Mueble

188.

Pasillo entre sofá que no apoya en la pared y comedor

Si el sofá no apoya en una pared y delimita la zona de estar, el espacio contiguo suele estar ocupado por el comedor. El pasillo visual que se crea entre la trasera del sofá y la mesa y sillas del comedor puede ser más o menos ancho. En función de esa distancia es posible colocar un mueble adosado a la trasera del sofá o decorar la pared "del fondo", como sucede aquí con un cubre radiador y cuadros.

Baño con revestimientos y muebles blancos y grifería dorada.

Baño con armario bajolavabo de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.

El Mueble

189.

Detalles que resaltan sobre el blanco

Si tu baño es pequeño y tanto los revestimientos como los muebles son blancos, una manera de llevar el color y darle un punto personal es decorando las paredes con unos cuadros. Aquí, la interiorista Natalia Zubizarreta ha colocado un par de cuadros alargados con motivos botánicos y enmarcados en dorado y negro, dando unidad con la grifería y otros elementos decorativos. 

Recibidor amueblado con un escritorio de madera antiguo.

Recibidor con escritorio de madera.

El Mueble

190.

Un escritorio de madera para un look vintage

¿Eres aficionada a visitar rastros y mercadillos? Puede que en una de esas visitas encuentres un mueble antiguo que te enamore a primera vista. Algo similar les pasó a los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con este escritorio que rememora los antiguos pupitres de colegio. No duraron en adquirirlo y convertirlo en flamante mueble de entrada de uno de sus proyectos. Un cuadro de aspecto envejecido enfatiza su estilo vintage.

Pasillo blanco con varios cuadros y fotos colgados.

Pasillo blanco con varios cuadros y fotos colgados.

El Mueble

191.

Una gran composición de cuadros

Si quieres que tu pasillo no parezca tan largo, coloca una divertida composición de cuadros y fotos en una de las paredes más grandes. Robará todas las miradas, evitando esa sensación desangelada de los pasillos largos y estrechos. Un consejo: dale movimiento eligiendo algún marco diferente, como los dorados que acompañan a los negros de esta composición y contrastan entre sí. 

Recibidor minimalista con consola blanca y macramé enmarcado en la pared.

Recibidor con mueble bajo de DomèsticoShop.

El Mueble

192.

¿Vuelven los cactus este otoño?

No sabemos si es una reminiscencia nostálgica del pasado o un anticipo de lo que vendrá el año que viene. Lo cierto es que en muchas tiendas hemos visto la presencia de cactus, ya sea en forma de plantas o figuras de cerámica o cristal, como ¿novedad? decorativa para este otoño.

Por casi todas las tiendas que hemos pasado se nota que han ampliado considerablemente el espacio de plantas artificiales, de todos los tamaños y con mayor o menor éxito en sus acabados. Pipi & Deco eligió un cactus encestado para decorar este recibidor.

Pasillo con ventanas con cortinas hasta el suelo y cuadros con marco dorado.

Pasillo con ventanas con cortinas hasta el suelo y cuadros con marco dorado.

El Mueble

193.

Decóralo con cuadros y cortinas

Si el pasillo cuenta con ventanas, elige unas cortinas en vez de estores, que darían aún mayor sensación de longitud. Al otro lado, puedes colocar varios cuadros seguidos, con el mismo marco y bien juntos. Estos de marco dorado ayudan a calentar el ambiente con su reflejo. 

Pasillo con molduras y cuadro moderno al fondo.

Pasillo con molduras y cuadro moderno al fondo.

El Mueble

194.

Acerca el fondo con un cuadro

Un cuadro moderno puede servir para reducir el punto de fuga y acercar la pared del fondo del pasillo. Este, además, está decorado con unas elegantes molduras que contrastan con el estilo del cuadro. 

Salón decorado con molduras en la pared.

Salón con sofá y puf de Thales de Mileto y cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

195.

Añade elementos "de moda" a la decoración

Demuestra que te interesa la decoración y que estás al día en las tendencias. Eso hará que la casa se sienta actual, independientemente del estilo decorativo que tenga. Se trata de incorporar elementos que se lleven en interiorismo en el momento en que vayas a alquilar el piso. Y esto no está reñido con decorar un piso de alquiler low cost. Invertir en alguna pieza concreta cuando tengas que buscar nuevamente inquilino, pero piérdete en tiendas físicas y online donde hay verdaderos chollos.

Baño con mueble de lavabo exento y banco con cestas.

Baño con mueble bajolavabo realizado a medida. Grifería, de Hansgrohe. Escalera, de Los Peñotes. Banco, en Asitrade. Alfombra, de Ofelia.

El Mueble

196.

Recursos deco que suman

Si hay algo que no te debe faltar al decorar tu baño es la atención a los pequeños detalles. Por eso, no creas que esta es una estancia meramente práctica, con una función, sino que plasma en ella también tus gustos y preferencias. Puedes hacerlo incluyendo alguna fotografía o cuadro en el baño que impregne el espacio de personalidad. 

Salón con sofá blanco, molduras en pared y cuadro en tonos neutros

Salón con molduras en las paredes. Sofá y puf, de Thales de Mileto. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines lisos, de Indietro y estampados, de Mestizo Store. Alfombras, de Gancedo.

El Mueble

197.

Rodearte de belleza

No te sorprendas si, rondando esta edad, te vuelves un poquito más moñas y te descubres emocionada al contemplar el esmerado bordado de un cojín, el sutil diseño de una mesa o el dibujo impactante de un cuadro. Sí, tienes la sensibilidad a flor de piel. A veces me ocurre y no pasa nada. Llegadas a esta bendita edad rodearte de belleza se convierte en algo primordial que también quieres para tu casa.

Cabecero decorado con unas láminas con motivos vegetales.

Cabecero decorado con unas láminas con motivos vegetales.

El Mueble

198.

Pon arte en las paredes

"No es necesario gastarse mucho dinero, hay sitios, como Muro (www.themurolab.com), donde hacen cuadros decorativos a bajo coste”, nos cuenta Pia Capdevila. En otras ocasiones, nos dice Asun Antó, “no es necesario sustituir el cuadro, solo cambiar un marco que ha quedado anticuado”. 

Comedor con banco de madera y sillas Tolix en verde aguamarina.

Comedor con mesa, silla, banco y lámpara de techo, de Cado.

El Mueble

199.

Modelos icónicos

Tulip, Eames, Tolix... ¿A que te suenan? Son los nombres de esas piezas vintage que el paso del tiempo ha convertido en iconos deco. Cuántos más años acumulan, más valor tienen. Si quieres elevar el nivel de tu comedor, coloca auténticos muebles vintage, como estas sillas de diseño de la imagen: unas Tolix metalizadas en acabado verde aguamarina. ¡Quién diría que tienen más de 80 años! 

Aparador de madera recuperado con un cuadro moderno en la pared.

Aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble / Stella Rotger

200.

La fusión de la tradición y lo moderno

Una de las claves de la reforma fue mantener la esencia de esta antigua rectoría, pero con ciertos toques modernos que actualizaran la decoración. Por eso, piezas recuperadas como el aparador casan a la perfección con las obras de arte con las que la interiorista ha decorado las paredes.