¡Toma nota!

Cómo limpiar la casa de malas energías con canela: 5 trucos infalibles para sacarle el máximo partido

¿Cómo se usa la canela para acabar con las energías negativas? ¿Es mejor usar canela en rama o canela molida? ¿Dónde es mejor ponerla? Te contamos todos los detalles aquí. ¡Toma nota!

Canela para limpiar las malas energías de tu casa

Descubre cómo la canela ayudará a limpiar tu casa de las malas energías con estos 5 trucos infalibles. ¡Toma nota!

RBA

Habrás visto que llevamos tiempo hablándote de los mejores remedios naturales para llevar una vida más fácil y armoniosa en tu casa. Ya descubrimos los beneficios del laurel para ahuyentar las cucarachas; también analizamos las propiedades del jengibre y las ventajas que tiene este alimento en la salud... Hoy te contamos los beneficios de la canela para atraer energías positivas a tu hogar y cómo debes usar esta planta aromática para que, además de ser el condimento perfecto para postres, se convierta en un remedio infalible contra las malas vibras. Toma nota de estos trucos, ¡Te servirán!

¿Qué es y para qué sirve la canela?

Todos estamos de acuerdo en que la canela es una de las especies aromáticas más conocidas y un condimento muy deseado por su multitud de propiedades medicinales. Es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, árbol de flores amarillas que se desarrolla en climas tropicales y húmedos, y que puede utilizarse en infusiones y bebidas, en condimento para postres y helados, entre otros. 

Sin embargo, se conoce que esta especie cuenta también con usos orientados a la protección, la atracción de la buena suerte y de la fortuna, tal y como ocurre con otras plantas de interior como la sansevieria. Por ello, se dice que esta planta era ofrecida a diferentes diosas como Afrodita en Grecia o Venus en Roma para poner fin a las malas vibraciones y atraer la energía positiva. Puedes disfrutar de sus poderes esotéricos de distintas formas gracias a la versatilidad de esta especia. ¡Vamos a verlas todas!

1. Coloca una ramita en la puerta

Si quieres disfrutar de los poderes mágicos de la canela, te recomendamos colocar una ramita de esta planta aromática en la puerta de casa que te protegerá de las envidias y las malas vibraciones. Además, se es conocido que soplar canela en la puerta de casa también puede protegerte de las malas vibras, te ayuda a atraer el amor y la fortuna a tu hogar. Bastará con poner un puñado de canela en polvo de lo que agarren tus dedos y soplarla. ¡Así de fácil!

2. Utiliza la canela como incienso 

Otro recurso con el que puedes atraer la prosperidad a tu casa y liberarla de las malas vibraciones es usando la canela como incienso. Se conoce que el incienso es un método alternativo que ayuda a purificar tu casa. Para poder sacar partido a este método, lo único que debes hacer es quemar los trozos de canela y pasar el humo sobre aquellos objetos que deseas purificar. Por ejemplo, si tienes problemas para dormir te recomendamos darle la vuelta de forma periódica a tu colchón y pasarle humo de incienso para poner fin a las malas energías de tu dormitorio. ¡Pruébalo!

Detalle de ramas de canela

Canela en rama.

RBA

3. Limpia tu casa con canela 

Si lo que deseas es hacer una limpieza espiritual de tu casa al completo, te recomendamos mezclar agua hirviendo con canela en polvo o en rama. Con este remedio natural y fácil de preparar lograrás que el suelo de todas las estancias de tu casa no solo desprenda un olor delicioso, relajante y agradable, sino que también conseguirás alejar las malas energías de tu casa y atraerás a las buenas vibraciones. 

4. Espolvorea canela en los zapatos

Un dato curioso, ¿verdad? Se dice que rociar con polvos de canela los zapatos puede ayudarnos a tener buena suerte, sobre todo en el mundo laboral. 

5. Date un baño con canela

Otra forma fácil y sencilla de disfrutar de los poderes esotéricos de la canela es usando esta especie también en el baño. Para ello, te recomendamos agregar unas ramitas de canela antes de darte un baño en tu bañera con agua caliente para estimular tu energía positiva y equilibrar tu cuerpo. Si en tu caso dispones de un baño pequeño con ducha, siempre puedes hervir el agua con unas ramitas de canela y esperar a que se enfríe un poco para verterla sobre el cuerpo cuando acabes tu ducha. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.