Papel pintado

51 / 893
comedores pequeños con mesa redonda y pared con papel pintado.00505528. Un papel pintado que nos engaña la vista

51.

Un papel pintado que nos engaña la vista

Cuando el comedor queda muy encajado entre paredes, una mesa redonda le da mucha más sensación de ligereza y dinamismo a un espacio tan cuadrado. Y como no quedan muchos más recursos para decorar, en este caso, el papel pintado funciona casi como un trampantojo, dando profundidad.

Mesa y sillas de Gloss & Rafles, lámpara de techo de Maisons du Monde y papel pintado de Cole & Son en Nacho de la Vega.
Papel-pintado 00487079 O. Papeles con estampados naturales

52.

Papeles con estampados naturales

La naturaleza vuelve a formar parte de los estampados que se llevarán el próximo año. Diseños frescos, naturales y atemporales que podrás incorporar en cualquier espacio, desde la cocina hasta el dormitorio. Los diseños inspirados en la naturaleza son una de las mejores alternativas para dar luz y color a cualquier rincón de la casa. 

Papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.
Papel-pintado 00498887 O. Paraíso tropical

53.

Paraíso tropical

Los papeles pintados con estampado tropical seguirán siendo tendencia el próximo año. Los veremos con hojas tropicales y flores con diseños mucho más renovados y originales. El baño y los comedores serán las zonas de la casa donde más podamos ver este tipo de papeles pintados. Aunque este año se incorpora una nueva idea: el papel pintado en el techo. 

Papel pintado, de Arte.
Papel-pintado 00497616 O. Piedras preciosas en las paredes

54.

Piedras preciosas en las paredes

Las paredes de algunas zonas de la casa se convertirán en grandes joyas. Todo un atractivo donde imperará el estampado de mármol y sobre todo el de ágata. El efecto degradado de esta piedra preciosa será uno de los motivos que más veremos, pero no solo en papeles pintados sino también en figuras decorativas e incluso muebles. 

Papel pintado, de Ashford.
office-junto-a-ventana-00506975 O. Estor paqueto o plegable, los que más "ocupan"

55.

Estor paqueto o plegable, los que más "ocupan"

Con un estor plegable o paqueto debes tener en cuenta que en la zona superior ha de quedar un hueco pegado al techo y sobre la hoja de la ventana para que se recoja. Es el que más abulta porque toda la tela se pliega arriba. Si la puerta o ventana es corredera, no importa; pero en el caso de los sistemas de apertura abatibles hay que tener en cuenta que salve esa distancia para que no roce.

Mesa de Woodies, sillas de Bazar y papel pintado de Élitis. 
Sí a las fotografías

56.

Sí a las fotografías

Abrir la puerta y ver nuestras fotografías favoritas. ¡Qué sensación! Aunque mejor que no estén justo enfrente de la puerta principal, porque así evitamos que las imágenes estén expuestas a la continua entrada de energías externas.

Pinterest
00477806. Bajo la ventana

57.

Bajo la ventana

Es una de las ubicaciones más habituales de las bañeras exentas. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un baño con vistas y bajo la calidez de los rayos del sol, pero para más intimidad, coloca un estor. Descubre el resto de esta casa de fin de semana.

Mobiliario, realizado a medida. Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, de Gancedo.
baño-pequeño-en-gris-con-lavabo-sobreencimera-y-vigas-madera-00499157. La mínima expresión

58.

La mínima expresión

Nos centramos en la zona del lavabo para saber cómo solucionarla de manera coqueta pero con los imprescindibles que necesita un baño pequeño. Primer paso: elegir un lavabo cómodo pero de reducidas dimensiones. Ya sea sobreencimera o encastrado (estos son más ligeros visualmente) piensa en que ganarás espacio de apoyo en la encimera con una pieza pequeña.

Mueble diseñado por Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.
baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154. Mueble de lavabo suspendido

59.

Mueble de lavabo suspendido

¡Haz que vuele! Un mueble instalado en la pared sin patas, suspendido, concede amplitud al ser más ligero. Y los hay que aportan mucha capacidad con gavetas maxi y cajones interiores. Dejar despejada la zona del suelo facilita la limpieza.

Mueble diseño de Luderna con tiradores adquiridos en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo de Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
00470643. Un rincón que hable de ti

60.

Un rincón que hable de ti

“Crea un rincón con encanto, bien encima de una cómoda, una consola o una pequeña mesa de apoyo. El tándem “cómoda + espejo apoyado es básico. Después añade unas velas, unas flores, unos libros...”. Cristina Alfaro. En la foto, sofá, butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.

00481004. Mezcla sillas distintas y modernas

61.

Mezcla sillas distintas y modernas

“Combina y mezcla diseños, estilos y materiales. Las sillas de la cabecera pueden ser distintas entre sí”. Dafne Vijande. Carmen Figueras añade “que sean bonitas y actuales”. Puedes encontrar sillas muy modernas por menos de 50 €. En la foto, mesa, modelo Omnia, sillas de ratán, sillas Easy y lámpara de techo, en El Corte Inglés.

00410989. No hacer un buen uso de la luz natural

62.

No hacer un buen uso de la luz natural

¿Qué significa esto? No aprovecharla toooodo lo posible. Para ello es primordial vestir las ventanas con cortinas o estores en tejidos ligeros y en tonos claros (preferiblemente en blanco) que tamicen pero sin restar nada de luminosidad. Además, abusar del blanco para que "refleje" esa luz natural que entra por la ventana.

Cabecero diseño de Cuqui Olmedo realizado por Kotablue. Aplique en Luz Norte y pared revestida de papel japonés en Azalea Decoración.
00455166. El armario es muy pequeño

63.

El armario es muy pequeño

En este dormitorio infantil no había sitio para poner un armario convencional. Además presentaba un reto extra: el techo abuhardillado que, aunque nos encanta, supone una dificultad añadida.

¿Solución? Hacer un armario a medida en la parte más baja del techo abuhardillado y colocar junto a la cama una cómoda a juego con la mesita de noche para añadir espacio extra de almacenaje.

Cómoda, de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado, de Acevedo Ferrol.
00505528 O. Un office que es el rey de la cocina

64.

Un office que es el rey de la cocina

Y es que, ¿quién se resiste a ese papel pintado? Precisamente este era el fin, que en esta cocina la mirada se fuera al office, al que se le ha dado personalidad propia al enmarcar visualmente este espacio con un papel pintado con tanta personalidad como este. Si este mismo papel se hubiera empleado en toda la cocina, además de recargar, se habría perdido el efecto de impacto. 

Papel pintado de Cole & Son, en Nacho de la Vega.
00447294. Extra de calidez con un papel pintado muy british

65.

Extra de calidez con un papel pintado muy british

En este dormitorio de montaña se decidió prescindir del cabecero, que en un espacio abuhardillado y pequeño podría ser más un estorbo que nada más, y en vez de eso, se revistió la pared con un original papel pintado con cuadros escoceses. Por su personalidad, se dejó solo para un pared, la de acento, y el resto se pintó en un verde a juego. Además de decorar, arropa visualmente este espacio, haciéndolo más acogedor.  

Papel pintado de Leroy Merlin. 
00481004. Un comedor enmarcado visualmente por el papel pintado

66.

Un comedor enmarcado visualmente por el papel pintado

El color o el papel pintado son un gran aliado para delimitar espacios, sobre todo en espacios abiertos o que integran varios usos. Aquí, se ha revestido la pared que alberga el comedor, lo que, además de decorar este espacio, lo separa visualmente del salón contiguo, dando personalidad propia a cada ambiente. 

DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00483302. Un papel extremado en la pared de acento

67.

Un papel extremado en la pared de acento

Si hay una habitación de la casa en la que nos podemos atrever más con el color o con la decoración de las paredes es la habitación de los niños. Si optas por un papel pintado extremado, como se ha hecho aquí, lo mejor es reservarlo para una sola pared, así le das más poder a esa pared de acento, y además no recargarás en exceso la habitación visualmente.

00426505 O. Una cocina más cálida gracias al papel pintado

68.

Una cocina más cálida gracias al papel pintado

Esta cocina está abierta al comedor, de hecho desde la mesa lo que ves es esta preciosa pared revestida de un papel pintado que imita un estampado textil. De ahí la acertada elección de empapelarla: no solo hace más acogedora la cocina y le resta frialdad con el mobiliario en blanco, sino que la hace "menos cocina". 

comoda rosa 00330905. Pintar para coordinar

69.

Pintar para coordinar

El papel pintado es otro de los grandes clásicos para transformar los dormitorios donde normalmente viven las cómodas. Y muchas veces, no hay mejor manera de completar un coordinado que pintando para lograr el color justo. Aquí se consiguió el tono rosa intenso del papel, como en algunas de las telas. Y así se le dio un vuelco a esta pieza que era sobria y seria para que encajara en una habitación infantil.

comoda empapelada 00448978. Con papel pintado

70.

Con papel pintado

Aquí puedes ver el cambiazo que da la misma cómoda. Forrando también el interior de los cajones, le darás un importante acabado de calidad a una pieza que antes era muy sencilla. También es sencillo el paso a paso para hacerlo te lo contamos.

 

habitacion-infantil-de-bebe-con-cuna-y-almacenaje-en-pared-00501859 O. Orden en la habitación mini del bebé

71.

Orden en la habitación mini del bebé

Aunque sea un bebé, ¡cuántas cosas se acumulan en su cuarto! Te damos una idea de almacenaje para habitaciones pequeñas: instala estantes y cestas en la pared para guardar pañales y artículos de limpieza cuando es muy peque y que podrá aprovechar más adelante como estantes para cuentos o contenedores para lápicesa de colores.

00499154. Un mueble suspendido pequeño para el baño

72.

Un mueble suspendido pequeño para el baño

En un baño de reducidas dimensiones, las soluciones de almacenaje pasan por aprovechar el espacio que queda debajo del lavabo y las paredes. El mueble suspendido siempre es más ligero visualmente (y deja la zona inferior libre para limpiar bien). Elige un diseño compacto con puertas y cajones. Si tiene patas, mejor altas.

Mueble diseñado por Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería. de Grohe, espejo de Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
00499148. En el lavabo, encastra el grifo en la pared

73.

En el lavabo, encastra el grifo en la pared

Además de los lavabos de tamaño reducido hay más soluciones para aprovechar el espacio en un baño pequeño. Si el grifo va a la pared, liberas espacio en el mueble del lavabo y es más cómodo. ¡Y hay modelos con sensor que no hay ni que tocar!  

Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison. 
00471820. Crea amplitud con papel pintado en una pared

74.

Crea amplitud con papel pintado en una pared

Para decorar pisos pequeños y para decorar pisos grandes. El papel pintado es una solución superdeco para dar carácter y ampliar espacios. Si lo colocas solo en una pared, se consigue amplitud. Y si lo eliges con un estampado vegetal como el de la foto, también un efecto extra fresco y natural. 

Papel pintado, de Jumani Wallpapers. Butaca y alfombra, de La Maison. Mesas auxiliares, de Matèria. Planta y cesto, de Taimo. 
decora-las-paredes-para-que-les-gusten-siempre 80a9624e 1680x2000. Habitación infantil y puericultura

75.

Habitación infantil y puericultura

Si en algún lugar de la casa podemos encontrar montañas de plástico es en la habitación infantil y todo lo relacionado con los más peques de la casa. Ya desde pequeños usando pañales y toallitas, hasta sonajeros, biberones e incluso juguetes. ¿Qué alternativas hay?

Cuco, en Cucosbaby. Lámpara de techo, alfombra y cortinas, de Ikea. Papel pintado, en KM Family. tipi, de La Cangreja Deco.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Con sabor a campiña

76.

Con sabor a campiña

Los muebles antiguos y con pátinas y las flores por todas partes le dan ese aire a campiña que tan bien encaja con el rústico. Menudo vergel hay montado en el dormitorio. Mira más en este enlace.

Cómoda y papel pintado de Laura Ashley en Federica. & Co.

 

pasillo con arrimadero oscuro abajo y claro arriba 00451601. Efecto ensanchar suelo

77.

Efecto ensanchar suelo

Los pasillos, estrechos, largos y oscuros, son un reto decorativo que se benefician del uso del color. Los arrimados que parten la pared por la mitad amortiguan un poco la sensación de tubo. Pero con el color podemos modificar un poco más este espacio. Para ensancharlos podemos hacer dos cosas. En esta foto vemos cómo podemos hacer crecer visualmente el suelo si la parte baja del arrimado es de su mismo color, es como si continuara.

Papel pintado de Vescom y cesto de Sacum.
bukardilla en gris con papel pintado00477825 O. Si no te gusta cambiar: estilo nórdico

78.

Si no te gusta cambiar: estilo nórdico

En el norte se inventaron este estilo tan equilibrado, cálido y luminoso que funciona todo el año. Con sutiles pasteles, con madera clara, con blanco y gris... Mucho nos tememos que esto ya no es una moda, es un estilo que se quedará.

Sofá de Ikea, puf de Zara Home y papel pintado de Leroy Merlin.
salon rustico con papel pintado a cuadros 00492103. Rústico y cuadros, sin dudas

79.

Rústico y cuadros, sin dudas

Triunfan en otoño, lógicamente. Y mira que espectacular que queda esta librería. Que no te dé miedo atreverte porque es un papel pintado muy resistente y como es tan clarito, ni te complicará la vida, ni te pesará.

Sofás de La maison, mesa de centro y puf de Sacum. Lámpara de pie de IKEA. 
comoda con trofeos en pared y decoracion con papel pintado 00499151. ¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

80.

¡Sía al papel pintado para hacer cambios en casa!

Escoger el modelo es lo que más te costará. Puedes empapelar una pared completa, varias, crear un zócalo o una franja que enmarque o destaque un mueble. ¿Sabías que hay papeles pintados específicos sobre los que se puede pintar del color que quieras? Aquí tienes cómo colocarlo bien.

Cómoda de Maisons du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy Merlin.
00404345. Montar un dormitorio infantil

81.

Montar un dormitorio infantil

Para que los más pequeños de la casa tengan una habitación de revista solo necesitas un fin de semana. Decora una de las paredes con mini vinilos (40 pegatinas pequeñas cuestan 15,90 € en MyVinilo); sustituye algún mueble como la litera (un diseño en madera similar al de la imagen con cajones inferiores tiene un precio de 175 € en Muebles Lufe); renueva la lámpara de techo (50-60 €) y los textiles: cortinas, ropa de cama, cojines y alfombra (precio aproximado 170-200 €).

Literas diseño de Carolina Juanes, papel pintado de Fine Little Day, alfombra en Filocolore y estores de Yute's.
silla-tapizada-el-mueble-00457406 O. Cambios exprés en un fin de semana para tu casa

82.

Cambios exprés en un fin de semana para tu casa

Decora una estancia en el color que elijas. Inspírate en un moodboard (un tablero de ideas con retales de tela, papeles pintados, muestras de pintura y revestimientos) en el color que prefieras y aplica ese tono a la decoración de la habitación que quieras renovar. En esta imagen, el azul es el hilo conductor. Empapela, tapiza una silla o butaca, pinta un mueble, añade cojines en azul…

Silla y papel pintado de Laura Ashley en Federica & Co.
dorm-itorio-con-papel-pintado-colores-marrones-ocres00501702 . Un papel pintado que abrigue con solo mirarlo

83.

Un papel pintado que abrigue con solo mirarlo

Los papeles pintados de aspecto textil y colores cálidos son ideales. En un dormitorio, por ejemplo, serán el perfecto cabecero. Para abrigar sin abigarrar.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseñados por Natalia Gómez Angelats.
dsc9955-f0d128e5 85208e0e 1335x2000. Frente las cimas más altas

84.

Frente las cimas más altas

Estilazo alpino. La madera oscura lo hace supercálido y el papel pintado de cuadros, de alta montaña. La combinación es perfecta y abriga solo con mirarla. 

00487129 e1100922 1335x2000. Cortinas purificadoras

85.

Cortinas purificadoras

La firma sueca IKEA no deja de sorprender. Ha creado unas cortinas capaces de eliminar los malos olores y mejorar la calidad del aire cuando se exponen a la luz, ya sea natural o artificial. Son el modelo Gunrid, y están disponible en gris claro y rosa.

Cama de forja y cuna, de IKEA. Papel pintado, de Sandberg. Lámpara aplique, de Bloomingville. Alfombra redonda y puffs, en Calma House.
dormitorio marron con tercipelo azul y rojo00493824. Los reflejos del terciopelo

86.

Los reflejos del terciopelo

Es la tela perfecta porque da calidez, abrigo, luminosidad. En exceso puede llegar a ser pesado, pero consigue dar vida a los azules y rojos oscuros que levantan la base marrón de este dormitorio.

Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son e Avanluce. 
dormitorio juvenil con papel a cuadros00499151. Cuadros y felpa

87.

Cuadros y felpa

Son dos grandes "calentadores" de los espacios porque nos envían inconscientemente hacia las montañas y hacia el estilo nórdico. Ya ves que si los cuadros son bicolor y claros, puedes atreverte incluso con la pared.

Cómoda de Maison du Monde, alfombra de Zara Home y papel pintado de Leroy y Merlin. 
dorm itorio con papel pintado colores marrones ocres00501702. Un papel japonés muy inspirador

88.

Un papel japonés muy inspirador

Si nos acercamos muy mucho a esta foto veremos como este papel pintado contiene cada uno de los colores que encontramos en este dormitorio tan otoñal.

 Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseñados por Natalia Gómez Angelats
pared tapizada espiga beig 00495460 O. ¿Una pared tapizada?

89.

¿Una pared tapizada?

Solo lo parece porque es un papel pintado que imita un tweed. Una sola pared con esta espiga tan marcada es suficiente para calentar y levantar este dormitorio casi monocromático.

Papel pintado de Flamant y lámpara de Marset. 
dormitorio con papel pintado cabezal marron . Reubica tus cojines pasteles

90.

Reubica tus cojines pasteles

Pueden aportar la luz que necesita un dormitorio en tonos marrones. Lo dulcifica.

Mobiliario diseñado por Chari Manzano y Marta Herrera. Papel pintado de Casamance.
habitación-infantil-cama-montesorii 483302. Siguiendo los paso de María Montessori

91.

Siguiendo los paso de María Montessori

A principios de los años 30 del siglo XX la pedagoga italiana Maria Montessori sorprendió a todos con su método llevado a cabo en aulas organizadas en 3 principios básicos: simplicidad, belleza y orden. De ese modo, los más pequeños se podían desarrollar mucho mejor. Un método que en los últimos años se ha extrapolado en las habitaciones infantiles y que la blogger Estoreta nos los explica en este podcast.

habitación-infantil-paula-duarte. Luz a raudales

92.

Luz a raudales

Poder tener una gran fuente de luz natural como en el dormitorio de Clara, la dueña de esta habitación e hija de la interiorista Paula Duarte, es todo un privilegio. Para decorar la habitación, madre e hija se pusieron de acuerdo combinando el rosa y el blanco.

Escritorio, de Ikea; papel pintado, de Leroy Merlin; silla, de Superestudio.com y lámpara flexo, de Iblaursen.
Dormitorio con papel pintado, arrimadero bajo de pintura y lámpara de lágrimas 00497452. Un clásico muy muy romántico

93.

Un clásico muy muy romántico

Un papel pintado, de corte romántico, que aporta profundidad. Lámparas de lágrimas que dan luz, un escritorio clásico, un cabecero tapizado... Son piezas dan estilo y envuelven con suma suavidad.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.
00457376 ebec7913. Empapelado de arriba a abajo

94.

Empapelado de arriba a abajo

Es una de las tendencias del año: empapelar desde paredes a techo. El ambiente que genera es envolvente y muy personal. Como dormir en un cuento. Nos gusta la idea.

Lámpara y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica&Co.
00438305. Combina papel pintado con azulejos

95.

Combina papel pintado con azulejos

Decora las cuatro paredes de tu baño con azulejo en la parte baja, a modo de zócalo, y papel pintado en la superior. “Para no sobrecargar el espacio, lo mejor es utilizar un papel monocolor o con un pequeño estampado”, clarifica Maite Martínez. 

Papel pintado, en Stencil Barcelona. Alfombra, en Gra.
00457377. ¿Dónde lo coloco?

96.

¿Dónde lo coloco?

Tanto Natalia como Maite están de acuerdo. Aunque hay papeles adaptados para estar en contacto con el agua, es preferible “evitar colocarlo cerca de zonas por donde sale el agua o donde pueda haber contacto directo, como duchas o bañeras”. Esto hará que el papel se deteriore antes de lo debido. Así que la pregunta no es ¿dónde lo coloco?, sino ¿dónde no lo coloco?  

Espejo Trumeaux Stefan y cortina de lino, en Federica&Co.
00477806. Por qué sí decorar el baño con papel pintado

97.

Por qué sí decorar el baño con papel pintado

Natalia Zubizarreta lo tiene claro: “Los papeles decorativos pueden ser uno de tus mejores aliados para confeccionar la estancia que deseas, pudiendo escoger entre múltiples decoraciones y patrones. Esta variedad te permite dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir el toque decorativo que buscas”. Aprende cómo comprarlo y colocarlo

Grifería, de Jacob Delafon. Encimera, de Levantina. Papel pintado, en Gancedo.
El paso finalEl paso final. El paso final

98.

El paso final

Por último, pero no menos importante, “hay que reforzar las zonas de unión con silicona neutra especial para baños, especialmente con el suelo y la ducha”, recomienda Maite. De hecho, esta parte es fundamental para garantizar que no se despeguen los bordes con la humedad. 

Lavamanos y grifería, de Porcelanosa. Papel pintado, de Cole&Son.
¿Qué tipo de cola necesitas?

99.

¿Qué tipo de cola necesitas?

Tanto si la pared original está estropeada como si no, después de repararla, tendrás que aplicar cola vinílica para que el papel pegue bien. “Es importante elegir la cola ya preparada, puesto que tendrá mejor adherencia para ambientes húmedos”, puntualiza Martínez.

Mueble bajolavabo, de Estudio SH. Espejo, de Better&Best. Papel pintado, de Coordonné.
00487133. ¿Y si el alicatado está algo viejo?

100.

¿Y si el alicatado está algo viejo?

“Si los azulejos presentan un estado muy deteriorado, lo mejor es cubrir todas las paredes en las que quieras colocar el papel con una masilla especial para azulejos e intentar igualar la superficie, aplicando después una imprimación selladora que cierre el poro de la masilla”, nos explica Natalia.

Mueble, de Brocante Rocamora. Espejo, de Maisons du Monde.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?