Papel pintado

1 /917
mg-8615-2 5e4b8f0f. Entre mediterráneo y tropical

1.

Entre mediterráneo y tropical

Los motivos botánicos son perfectos para refrescar cualquier ambiente, y en el dormitorio quedan perfectos. Prueba de ello son los magníficos helechos que salpican la pared de este cabecero. ¿No te parecen ideales? También se llevan palmeras, hojas de monstera y ramas de algodón, que causan el mismo efecto. Y como fiel compañero cromático, al verde le acompaña un alegre amarillo en su versión más apagada, el mostaza. Lo vemos en la ropa de cama que transmite la vitalidad precisa para mantener una actividad relajada. Y en cuanto a los materiales, fibra y lino son los elegidos. ¿Te gustaría hacer una escapada a esta casita rústica de Cádiz?

Papel de Lara Cosfafreda, en Coordonné. Banco restaurado por Ruedeco. Plaid verde, en Deco & Living. Lámpara de techo, de Natura Casa.
Dormitorio con papel pintado en paredes y techos azul 00457379. Florido, hermoso y fresco

2.

Florido, hermoso y fresco

El amarillo del sol y el azul del mar forman un buen equipo ¡y si no mira lo bien que armonizan en este dormitorio tan fresh! ¿Qué te abruma ver el papel pintado también en el techo? Déjalo en blanco ¡y listo!

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley en Federica & Co.

 

 

dormitorio con pared empapelada. Y la pared mitigó el calor

3.

Y la pared mitigó el calor

Los papeles pintados también juegan un papel primordial a la hora de refrescar y renovar una estancia. Opta por tonos verdes, azules o neutros y estampados ligeros a base de motivos botánicos, marineros o florales, como el de este dormitorio tan delicado. Si empapelas solo una pared, por ejemplo la del cabecero, evitarás saturar el ambiente.

mg-8615-2 5e4b8f0f. Todo empezó con el papel pintado de helechos...

4.

Todo empezó con el papel pintado de helechos...

Lo vio y se enamoró. "Preparando el dormitorio, encontré un papel de pared de helechos que me encantó y alrededor de él imaginé todo lo demás", recuerda Cristina. El verde de los motivos vegetales regala frescor a un dormitorio ligero y muy veraniego. Las notas de verde las combinó con amarillo, tan alegre y veraniego como esta casita

pasillo-revestido-con-papel-pintado-y-alfombras-00455164. Alfombras en el pasillo: argumentos en contra

5.

Alfombras en el pasillo: argumentos en contra

Si no cuentan con una base antideslizante debajo –o tiras adhesivas que se colocan en el perímetro de la alfombra–, pueden ser peligrosas o provocar tropiezos. Se trata de un elemento muy importante también para que la alfombra se mantenga en su posición: una alfombra torcida en el pasillo se ve enseguida y crea un efecto muy feo. Asimismo, es fundamental que la alfombra ‘respire’ y tener en cuenta las dimensiones del pasillo si no se quiere potenciar el efecto tubo.

00482995 O. Un sofá de rayas muy fresco y combinable

6.

Un sofá de rayas muy fresco y combinable

¿Quién dice que las rayas no pueden combinarse con más rayas? Esta propuesta demuestra cómo los colores pueden ayudar a que dos estampados diferentes encajen perfectamente. El sofá, de finitas rayas azules, se ha combinado con un papel pintado también a rayas, aunque con un diseño diferente. Pero al llevar los colores del papel a los cojines, el look no podría ser más acertado: informal, fresco y personal. 

Sofá de Ikea con funda rayada.
Dormitorio con papel japonés en el cabecero. Dormitorio de inspiración japonesa

7.

Dormitorio de inspiración japonesa

"Arriba, al cerrar el techo del salón ganamos un espacio y ubicamos allí nuestro dormitorio". Un dormitorio, por cierto, supercompleto, ya que cuenta con un rincón de lectura, baño en suite y un vestidor que quita el aliento.

 

El mobiliario en tonos blancos, y el papel japonés que envuelva la pared sobre el cabecero, se encargan de potenciar al máximo la luminosidad.

Puedes ver esta casa completa aquí.

dormitorio-moderno-cabecero-negro 00510158. Un cabecero de impacto empapelado

8.

Un cabecero de impacto empapelado

Con papel pintado (preferiblemente vinílico) protegerás la pared del cabecero de rozaduras. Aquí se ha creado un cabecero de fondo reducido, empapelado en negro. Resulta impactante. Para compensar, deja que predomine el color blanco y decora con materiales que den calidez (como aquí una repisa de madera y una mesita en fibra natural).

Papel del cabecero de Élitis, lámpara con tela de Atanara y mesita de noche de Ajanta Interiores.
00508579 O. A paredes extremadas, cortinas blancas

9.

A paredes extremadas, cortinas blancas

¿Te has enamorado de un papel pintado con motivos y con mucho peso visual? Optar por unas cortinas blancas contribuirá a aligerar el conjunto, sobre todo si, como aquí, los colores del papel son muy intensos. Otra opción es elegir un color del papel y llevarlo a las cortinas.   

salon-tonos-neutros-con-butaca 00495440. Cortinas grises, el nuevo comodín

10.

Cortinas grises, el nuevo comodín

El gris es el nuevo beige. Y esto vale tanto para las paredes como para las cortinas. Si apuesta por este color neutro, debes saber que queda muy bien con paredes en tonos pastel, sobre todo azules suaves y arenas. Y, por supuesto, con cualquiera tonalidad de la misma gama de grises. Aquí, por ejemplo, las cortinas se han combinado con paredes con papel pintado con una base de color topo que combina a la perfección.   

00446933. Un armario junto al comedor

11.

Un armario junto al comedor

Aprovecha la modularidad que te ofrecen los muebles de Ikea y las diferentes opciones de piezas dentro de una misma serie para crear una composición a tu medida como esta, que encaja en cualquier piso pequeño. Un armario para guardar el menaje, al lado de un coqueto rincón de comedor. En El Mueble hemos creado esta propuesta práctica y que puedes adaptar a una zona de trabajo o a un recibidor.

pasillo-con-papel-pintadp-y-puertas-correderas_00515124. ¿Qué se esconden esas puertas correderas?

12.

¿Qué se esconden esas puertas correderas?

A veces, pasillos y distribuidores se convierten en un juego de puertas que roban mucho espacio. Para estos pasillos, las puertas correderas son una alternativa con muy poco peso visual. ¡Más si las eliges acristaladas!

Pia 0260 3339f0a0. Correderas que unen ¿o separan?

13.

Correderas que unen ¿o separan?

¿Sueñas con tener la cocina abierta e intercomunicada con el salón? Instalar una puerta corredera sería una excelente solución, como propone la interiorista Pía Capdevila en este proyecto. Ambas zonas, comedor y cocina, comparten suelo de madera lo que les da uniformidad y profundidad con las puertas abiertas y privacidad, si están cerradas. Pero además de la corredera hay otro elemento rompedor. ¿Adivinas cuál? Sí, un mágico papel pintado que enmarca la cocina dándole un toque súper fresco con su estampado green y delimitándolo del salón luminoso pintado en blanco. Papel pintado Jungle, de Coordonné.

Office con papel pintado, silla cruceta blanca y taburete tolix verdeagua_412636 O. El papel como protagonista

14.

El papel como protagonista

¿Tienes un office en la cocina donde coméis a diario? Si quieres diferenciar esta zona del resto, deja que las paredes hablen. Pinta la zona de comedor de otro color o revístela de un papel pintado geométrico o bucólico, como el que se ha utilizado aquí. Tienes modelos muy parecidos en Deco & Living (www.decoandliving.com).

00483212 ba0be09a 1373x2000. Con molduras en la pared

15.

Con molduras en la pared

Por su riqueza de matices y materiales, esta foto de baño reformado no podía faltar en la selección. Destaca el zócalo o arrimadero creado en la pared con molduras (las encontrarás muy similares en Orac Decor), el papel pintado de la parte alta y el mueble con frentes decorados también con molduras en un tono gris.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bilbu Cerámicas, lámpara aplique de Maisons du Monde, lavabo en Leroy Merlin, taburete en El Viejo Almacén Antigüedades, papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.
baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154. Zonas a salvo de salpicaduras

16.

Zonas a salvo de salpicaduras

Si no quieres revestir todas las paredes del baño de suelo a techo (por ahorro y/o por estética), opta por alicatar con azulejos solo las zonas que pueden estar en contacto con el agua -ducha y lavabo-. En el resto de la pared: papel, tejido o pintura.

Mueble diseño de Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
baño-pequeño-en-gris-con-lavabo-sobreencimera-y-vigas-madera-00499157. Efecto diez para un aseo reformado

17.

Efecto diez para un aseo reformado

Seguro que entre las fotos de baños reformados esperas encontrar inspiración sobre revestimientos. Pues este aseo nos gusta por la calidez que aporta el papel pintado efecto tejido coordinado con el suelo de baldosa hidráulica. No resulta retro y sí muy personal, algo que sin duda es un acierto al proyectar un aseo.

Mueble diseño de Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.
dormitorio infantil con papel pintado de flores_00451961. Sin inversiones de más

18.

Sin inversiones de más

Otra opción es cambiar solo los objetos decorativos y la ropa de cama. Pérez recomienda para estos casos “poner un papel pintado que no sea demasiado infantil. Es mejor uno que se adapte, con unas rayitas o un mapamundi, que puede acompañar muy bien las dos etapas”.

Papel pintado, de Nina Campbell. Baúl, de Mardalba Interiors.
dormitorio infantil con cama nido y cajones a un lado_00466687. El material de los muebles: ¿lacados o melaminas?

19.

El material de los muebles: ¿lacados o melaminas?

“El dormitorio de bebé puede ser lacado, porque en realidad el uso va a ser más de los padres y vamos a ir con más cuidado. En cambio, a partir de la segunda etapa, de 6-7 años en adelante, es más recomendable apostar por mobiliario de melaminas, más resistentes. La laca también funciona bien, pero puede sufrir más toques y que salte. Es más delicada. Además es bastante más cara, un 20-30% más que la melamina”, explica Zubizarreta.

Cama nido, diseño de la interiorista Celia Crego, realizada a medida por Carpintería Vigo Garrote. Papel pintado, lámpara de techo y alfombra, en Acevedo Muebles.
00412630. Camas nido, siempre

20.

Camas nido, siempre

Por lo menos es lo que defiende Pérez. “Una cama extra siempre es muy útil”, agrega. Por su parte, Zubizarreta añade: “Las camas nido son muy cómodas porque tienen unos herrajes tan bien desarrollados que, incluso, para el día a día en habitaciones muy pequeñas o en las que no hay mucho espacio puede ser algo totalmente factible. Tener la camita hecha y con solo deslizar y levantar, ya está la cama preparada cada día. Lo ideal es que sea para un uso esporádico, pero si no queda otra es muy buena opción”.

Cama, en VTV. Lámpara flexo, de IKEA. Silla, de Kenay Home. Mesita de noche redonda, de Coco-Mat. Pavimento laminado, de Leroy Merlin. Papel pinrado, de Cordonné. Alfombra, de KP.
baño-con-papel-pintado-y-mueble-de-lavabo-en-blanco-00505577 O. El poder del papel pintado

21.

El poder del papel pintado

No descartes el papel pintado como opción par reformar el baño con una inversión controlada y un efecto impactante. Tres opciones: colocar el papel pintado en una pared lisa donde había pintura; instalar paneles de cartón yeso sobre la pared para "cubrir" los azulejos; o aplicar una pasta niveladora y alisadora en la pared sobre las baldosas para colocar después el papel. El vinílico es el que mejor soporta la humedad.

Estrena baño sin (apenas) obras

SIN PICO NI PALA

Estrena baño sin (apenas) obras

00470643. Destacando –aún más– la pared de acento

22.

Destacando –aún más– la pared de acento

Valga la redundancia. Si ya de por sí, el papel pintado con un patrón vegetal consigue acaparar todas las miradas, ubicar una cómoda en ella solo incrementa el efecto. Una pared de acento, además de dar personalidad a un espacio, consigue ampliar y dar profundidad a la estancia.

Sofá, butaca, manta y alfombra, de IKEA. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.
cocina con papel pintado de rayas_00395614_O. Si los azulejos están deteriorados…

23.

Si los azulejos están deteriorados…

En este caso, lo adecuado es “tapar por completo la superficie alicatada con un empaste apto para cubrir cerámica y, una vez seco, aplicar una imprimación universal”, explica Maite Martínez.

Mobiliario, de Xey. Campana, de Pando. Encimera, de Silestone. Horno, de Siemens. Papel pintado, de Élitis. Pavimento, de gres.
00426474. Cómo colocar papel pintado sobre azulejo

24.

Cómo colocar papel pintado sobre azulejo

Con la superficie lista, aplicamos cola vinílica y colocamos el papel elegido. “Es importante que la cola ya venga preparada, puesto que tiene más adherencia en ambientes húmedos”, explica Martínez. Cuando termines “refuerza los bordes con silicona neutra especial para cocinas y baños, especialmente en las zonas de unión con la encimera o el suelo. Así evitarás que los bordes se despeguen”, finaliza. 

Mobiliario, de madera lacada, diseño de Sanglas&Baulenas. Frigorífico, de Neff. Campana, de Gutmann.
cocina desde el office con papel pintado_00497617_O. Sobre qué superficies puede ponerse

25.

Sobre qué superficies puede ponerse

En la cocina, es habitual encontrarse con alicatados. “Puede colocarse sobre azulejos siempre que tomes las precauciones necesarias”, explica Natalia. Por su parte, Martínez, de Leroy Merlin matiza: “Antes de empapelar, debemos dar un tratamiento a los azulejos para que la cola agarre correctamente, ya que la cerámica, al ser porosa, impide que el papel se adhiera”.

Papel pintado, de Ashford.
Cocina con office, en blanco y negro, con papel pintado y mesa y sillas de madera 00455058.  Si los azulejos están en buen estado…

26.

Si los azulejos están en buen estado…

Desde Leroy Merlin, nos recomiendan “aplicar sobre los azulejos una imprimación multisuperficie adecuada y, posteriormente, rellena las juntas y posibles imperfecciones con masilla universal hasta dejar la superficie lisa”. 

Mobiliario y encimera, de Cocinas Cobo. Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. Papel pintado, de Moet Chansons. Lámparas de techo de mimbre, de Hanbel.
00485268 O. Dónde colocarlo

27.

Dónde colocarlo

Puedes ponerlo en cualquier lugar de la cocina, aunque en Leroy Merlin advierten de que, “aunque el papel pintado vinílico puede limpiarse sin problemas, si lo colocas en la zona de cocción se manchará de forma irreparable”. Además de que la humedad y la condensación pueden hacer que terminen despegándose. Y lo mismo pasa con la zona del fregadero, aunque hay una solución. “Si no te resistes a ponerlo en estos lugares, lo mejor que puedes hacer es protegerlo con una plancha de metacrilato transparente”, aconseja Martínez. 

Papel pintado, de Coordonné.
cocina con office con papel vinilico en la pared_00367694. Qué papel pintado instalar en la cocina

28.

Qué papel pintado instalar en la cocina

Desde Leroy Merlin, recomiendan “el papel pintado vinílico, ya que incorpora una capa de acabado vinílico sobre su base, que puede ser textil o también vinílica, lo que la hace más resistente y lavable. Con un paño humedecido con base jabonosa se limpia fácilmente”. El secreto de este tipo de papel está en su reverso, que impide que prolifere moho en la pared a pesar del vapor de agua y la condensación”.

Mobiliario, diseño de cocinas Cobo. Encimera, de Silestone Blanco. Sillas blancas de madera y mantel, de Sandra Marques. Pared revestida con papel pintado vinílico, de El Arcón de Margari. Pavimento porcelánico, de azulejos Peña.
cocina con ventanas papel pintado y encimera y antepecho de corian_00412980. Otras opciones que no son papel vinílico

29.

Otras opciones que no son papel vinílico

Para Zubizarreta es importante que sea “práctico y funcional para el uso diario. La mejor opción es el papel vinílico de alto gramaje, pero si te has enamorado de algún modelo de papel pintado no vinílico, también podrás utilizarlo. Aplica sobre él una capa de barniz mate transparente, que no altera el acabado y lo hará más lavable y resistente”.

Cocina realizada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Mobiliario lacado, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera y antepecho, de Corian Blanco. Papel pintado, de Ralph Lauren. Pavimento, de barro manual, de Cerámica Pedralbes.
00505514. Qué tener en cuenta antes de instalarlo

30.

Qué tener en cuenta antes de instalarlo

“Es una estancia en la que se cocina a diario, se crean vapores y altos niveles de humedad, grasas, etc., lo hace que el papel pintado sufra más en la cocina que en otras estancias. Es indispensable acertar con la elección de un modelo resistente y que ofrezca durabilidad”, comenta Zubizarreta. En el caso de que se vaya a colocar en una zona de la cocina con mucha luz natural, Martínez también recomienda que sea “un papel con alta resistencia a la decoloración”.

Mesas y sillas, de Gloss&Raffles. Lámpara de techo, de Maisons du Monde. Papel pintado, de Cole&Son, en Nacho de la Vega.
Mujer entrando en cocina con papel pintado de flores rojas y suelo de microcemento 485201.  Ventajas del papel pintado en la cocina

31.

Ventajas del papel pintado en la cocina

Además de dar opción a personalizar la cocina gracias a la cantidad de diseños que hay, “aportan exclusividad y una decoración impactante”, dice Zubizarreta. Son fáciles de poner y quitar y son sinónimo de elegancia. ¿Lo mejor? ¡Que permiten cambiar la decoración sin necesidad de obras ni reformas! Si quieres saber cuánto cuesta poner papel pintado, te lo explicamos.

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. Papel pintado, de Coordonné.
cocina con isla y mesa adosada con papel pintado en la pared_00480605. Por qué utilizar papel pintado en la cocina

32.

Por qué utilizar papel pintado en la cocina

“La cocina es uno de los núcleos principales de toda vivienda, por lo que es importante que se ajuste a tus necesidades y se adapte a tu estilo. Es ahí donde entra en juego el papel pintado, una excelente alternativa para revestir las paredes y que se ha convertido en toda una tendencia decorativa”, nos explica la interiorista Natalia Zubizarreta. Y cada vez hay más combinaciones de colores y patrones que te ayudarán a conseguir el toque decorativo que buscas. 

Mobiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion Blanco. 
00451954. Delimita espacios y combínalo

33.

Delimita espacios y combínalo

“Para separar la zona de cocción y lavado de otra destinada a desayunar, consultar una receta o comer algo rápido”, dice Maite Martínez, responsable de tienda online de decoración de Leroy Merlin. Zubizarreta, además, nos anima a “combinar el diseño del papel con los materiales y colores de los muebles de tu cocina. Son ellos los que marcan las pautas para elegir el diseño, por lo que es importante que combinen”.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell.
Comedor con pared papel pintado_481004 . Empapela el comedor (a partir de 250€)

34.

Empapela el comedor (a partir de 250€)

Renueva completamente el comedor con papel pintado ya sea en una pared o en una parte de ésta. De este modo, crearás un ambiente totalmente distinto al que tienes ahora.

Mesa de comedor, modelo Omnia, sillas de ratán, sillas, modelo Easy y lámpara de techo. Todo de El Corte Inglés.
mesa-de-comedor-de-madera-con-caminos-de-mesa-vajilla-verde-frutero-y-lampara-de-techo-blanca 7dd2b032. Efectos ópticos

35.

Efectos ópticos

En ocasiones hay piezas estructurales que nos limitan a la hora de distribuir o decorar una estancia. Por ejemplo, una columna. En este comedor, por ejemplo, se ha forrado la columna con papel pintado y el efecto es arrebatador y la camufla completamente.

Mesa, modelo Line, de Celda Diseño, lámpara Tolomeo de Artemide y papel pintado de Andrew Martin, todo en Pia Capdevila I & E.
bebe alcanzando una estanteria_00501851. La ropa de tu bebé

36.

La ropa de tu bebé

La piel de los bebés es muy delicada y hay productos que resultan muy agresivos y pueden derivar en alergias o dermatitis. Al lavar la ropa con suavizante, quedan sustancias químicas adheridas al tejido que pueden irritar la piel de tu bebé. Si no quieres prescindir de él, emplea un producto hipoalergénico y natural. Hay más trucos para lavar la ropa de tu bebé.

combinar gris y blanco casi beig en dormitorio 00326818. Cuando el gris se convierte en greige

37.

Cuando el gris se convierte en greige

Cambia totalmente de estilo si es claro como el perla o oscuro como la pizarra. Pera también puede ser frío cuando empieza a acercarse a los verdes y a los azules. O más cálido cuando roza la frontera del beige como el que vemos en la foto (toda una tendencia conocida como el greige).

baño-con-papel-pintado-y-mueble-de-lavabo-en-blanco-00505577 O. Papel pintado sobre el azulejo. Así se hace

38.

Papel pintado sobre el azulejo. Así se hace

¿Cómo cambiar los azulejos del baño sin obras? Pues cubriéndolos con papel pintado. Para ello, debes igualar la pared si los azulejos tienen juntas y hay dos maneras de hacerlo: aplicando una pasta que iguala la superfice o fijando placas de cartón yeso sobre las paredes para después empapelar.

Papel pintado también en el baño

Desmontando mitos

Papel pintado también en el baño

combinar classic blue papel pintado clasico en dormitorio 00451599. El Classic Blue resalta los estampados

39.

El Classic Blue resalta los estampados

Ha sido uno de los colores básicos de estampados tan antiguos como el toile de jouy o las telas adamascadas por eso funciona tan bien como color de contraste para resaltarlos y modernizarlos. Aquí se ha usado junto a un papel pintado en la pared del cabecero.

Papel pintado de Flamant. 
Dormitorio en azul con papel pintado náutico 00460587. El Classic Blue en versión marinera, ¡claro!

40.

El Classic Blue en versión marinera, ¡claro!

No podían faltar ni las clásicas rayas ni un estilo tan universal como el marinero, que aquí todavía se refuerza más con los dibujos del papel pintado. 

Papel pintado de La Maison, lámpara de sobremesa de Pardo, sábanas y cojines de Lexington.  
comoda en dormitorio pintada 00477813 O. Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

41.

Una cómoda romántica de Isabel Flores y Nuria Almansa

Este mueble, de origen incierto, también llegó por Wallapop. Con una mano de pintura a la tiza en dos colores –verde y blanco roto– ha perdido ese aspecto viejuno de las cómodas de madera oscura y se ha convertido en un mueble con vida y que combina a la perfección con el papel pintado de la pared. Y es que, el éxito de la reforma de esta casa de la sierra madrileña la tiene la pintura. Mira, mira.

habitacion-infantil-papel-pintado-pared 00508581 O. Antes de empezar a empapelar…

42.

Antes de empezar a empapelar…

La pared debe estar preparada correctamente. Tapa previamente cualquier agujero o marca profunda con masilla y deja secar. Luego lija suavemente para nivelar. No hace falta que la pared esté perfectamente lisa pero cuanto mejor esté la superficie, menos marcas se notarán en el papel. Si hay alguna imperfección o bolsa, los papeles más gruesos y con motivos disimularán mejor.

bano-mueble-madera-y-lavabo-sobreencimera 00499148. Cambiar los tiradores

43.

Cambiar los tiradores

Poner unos tiradores nuevos en un mueble es uno de esos detalles pequeños y sencillos que dicen mucho. No te llevará demasiado tiempo. Apenas 3-4 minutos por tirador sencillo (un tornillo) cuando el nuevo se instala sobre el agujero del anterior. Si tienes que realizar nuevos agujeros te llevará algo más (unos 15 minutos), incluyendo la nueva medición.

Mueble diseñado por Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado de La Maison.
dormitorio-zocalo-pared-papel-pintado 00498788 O. Empapelar una pared

44.

Empapelar una pared

Puede tratarse de una pared entera de suelo a techo o media (a partir de un zócalo). Debes realizar esta tarea sin prisas para lograr un buen resultado. La pared debe estar lo más lisa posible y a partir de ahí, cortar, casar –si corresponde– y pegar. Una pared de 2,50 m de alto x 3 m de ancho se tarda en empapelar 3 horas

¿Cuánto cuesta empapelar una habitación?

PAPELES PINTADOS

¿Cuánto cuesta empapelar una habitación?

Papel-pintado 00498887 O. Empapelar o revestir las puertas de los armarios

45.

Empapelar o revestir las puertas de los armarios

Puedes hacerlo con papel pintado o con vinilo adheviso. Te llevará aproximadamente el mismo tiempo. Una puerta de un armario de 50-60 cm de ancho y 2 m de alto se tarda en revestir 1 hora.

Mesa de Vical, sillas en El Taller de las Indias, papel pintado de Arte y taburetes de Pilma.
papel-pintado-00457374-o 9899124d. Un papel pintado muy 'Mujercitas'

46.

Un papel pintado muy 'Mujercitas'

Lo sabemos, no es un mueble, pero si pudieras lo arrancarías de alguna de las paredes de casa de tu abuela. El papel pintado hace ya mucho tiempo que marca tendencia. Y las flores, siguen siendo uno de los motivos protagonistas. Atrévete y cambia por completo el dormitorio, la cocina o el baño. Tan solo tienes que elegir el papel pintado idóneo para que sea un éxito.

Silla y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
00455070 O. Que sea clásico y alegre: es posible con telas y papeles

47.

Que sea clásico y alegre: es posible con telas y papeles

La gran suerte de tener unas sillas clásicas que se puedan tapizar es que tienes la capacidad de transformación garantizada de por vida. ¿Cuadros Vichy y flores? Sí, es una combinación osada, pero clásica al fin y al cabo. El papel pintado siempre acompaña bien con los muebles clásicos.

Mesa de Maison du Monde, sillas tapizadas con una tela comprada en un rastrillo de Londres, apliques de Borgia Conti y papel pintado de Coordonné.
dormitorio-estilo-clasico 00497671. El tamaño de la cama sí importa

48.

El tamaño de la cama sí importa

Uno alto y otro bajo. O los dos altos o bajos. Pero puede que uno de los dos de la pareja acostumbre a sacar los pies del colchón o le guste dormir al límite. Si quieres que dormir en pareja no conlleve discusiones, pensad en el tamaño de la cama según costumbres y rutinas. ¿Os gusta dormir juntitos? La cama de 1,35 m de ancho bastará. ¿Necesitáis expandiros? Mínimo entonces un ancho de 1,50 m.

¿Cuánto cuesta renovar el colchón y la ropa de cama?

Cuestiones de alcoba

¿Cuánto cuesta renovar el colchón y la ropa de cama?

00465243. Cama: la medida justa para ser cómoda y proporcional

49.

Cama: la medida justa para ser cómoda y proporcional

La cama es la pieza central del dormitorio y en base a ella deberían organizarse el resto de elementos. Un truco para saber qué medida elegir es trazar un círculo imaginario de 260 cm alrededor de la cama. Es la manera de asegurarte incluir una cama de 135 o 150 cm –la medida cómoda para una cama compartida– y el espacio libre alrededor para moverte.

Dormitorio con papel pintado, arrimadero bajo de pintura y lámpara de lágrimas 00497452. Con un papel pintado tipo mural

50.

Con un papel pintado tipo mural

Como si de una gran pintura mural se tratara, este papel pintado viste por completo la pared del cabecero y llena de personalidad y encanto este dormitorio. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?