Papel pintado

1 / 658
00457376 ebec7913. Jardín de flores

1.

Jardín de flores

¿Te gustaría que la primavera durara eternamente? En este dormitorio han conseguido que las flores siempre estén en su máximo esplendor y lleguen hasta el mismísimo techo. La clave de esta apuesta arriesgada: compensarlo con mucho blanco en muebles, suelo y ventanales.

Papel pintado de Laura Ashley y lámpara de techo de Federica & Co. 
00487082. Decorado con alfombra y papel pintado

2.

Decorado con alfombra y papel pintado

¡Claro! Las alfombras se quedan en primavera. Las de algodón, tipo estera o jarapa, son perfectas junto a las de fibra como las de yute, sisal o cáñamo. Aquí, el papel pintado marca el estilo del dormitorio.

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.
RECIBIDOR-SALMÓN OsborneLittle-NCW4354-01-. Jabones para el recibidor

3.

Jabones para el recibidor

  • Jabón en pastilla
  • Agua
  • Perfumes y/o colonias

No tires los restos de jabón. Rómpelos en pequeños pedacitos y colócalos dentro de una bolsita de tela fina o de gasa, son un estupendo aromatizador. En cuanto a los perfumes que ya no utilices o estén por terminarse, diluye una parte con 2 de agua y colócalos en cuencos. Cuando el agua se evapore el aroma se irá extendiendo y recibirá a tus invitados con un buen aroma.

 

 

dormitorio-papel-pintado 493797. Romántico y masculino

4.

Romántico y masculino

Un dormitorio romántico no es una cuestión de género. ¡Qué diría Lord Byron a aquellos que etiquetan el romanticismo como algo femenino! 

 Cama y mesita de noche, en Coton et Bois.
dormitorio-papel-pintdado-motivos-vegetales-y-alfombra-fibras-vegetales 487082. El romanticismo llega en primavera

5.

El romanticismo llega en primavera

En este dormitorio es primavera todo el año. Alegre y colorista y lleno de naturalidad gracias al uso de las fibras vegetales de la alfombra y la lámpara de techo. 

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.
baño papel pintado lavabo gris_00489122. Papel pintado, también en el baño

6.

Papel pintado, también en el baño

Una opción efectiva y asequible para cambiar por completo el look de un baño anticuado es colocar papel pintado. Existen versiones aptas para ambientes donde la humedad es casi constante, lavables y muy decorativos. Le dará al baño un upgrade inmediato. 

00455083 O. 23. Un salón en feminino

7.

23. Un salón en feminino

Por los estampados y motivos que decoran paredes y cortinas, el tercioelo del sofá y los colores, este salón rebosa femineidad y delicadeza.

Sofás y mesa de centro del estudio Santayana Home y tela de las cortinas y papel pintado de Coordonné.
cocina clásica con suelo damero blanco y negro_00351699 O. El papel pintado y el suelo de damero

8.

El papel pintado y el suelo de damero

Esta cocina es ideal para los amantes del estilo clásico. Con su mobiliario de nogal patinado en blanco, de Bilotta Kitchens, la lámpara de techo de Olofane, el pavimento de mármol en damero y las paredes revestidas con papel pintado de flores. Très chic!

cocina clásica papel pintado_00421016. El papel protagonista

9.

El papel protagonista

En esta casa, reformada por la arquitecta Clara de Castro, se encuentra esta cocina joya, con mesa de madera y lámpara de techo, en Hanbel.

Las sillas son de Teklassic, el mobiliario lacado y la encimera de Silestone, todo en Blancocinas. El precioso papel pintado, de Jim Thomson, se ha adquirido en la Tejeduría de Don Ramón. Pavimento de mosaico hidráulico, de Zelart.
papel-pintado-infantil-coordonne-tales-verde y rojo. 2. Rojo y verde: una combinación ideal para los más peques

10.

2. Rojo y verde: una combinación ideal para los más peques

Un estampado geométrico y la combinación de verdes y rojos, crean un papel pintado ideal para habitaciones infantiles. ¿El plus? Combinarlos también en piezas de mobiliario como estos ligeros estantes

Coordonné
Papel pintado en azul y dorado. 3. Azul y dorado: sofisticación muy actual

11.

3. Azul y dorado: sofisticación muy actual

¿Buscas elegancia chic? Es tu combinación. Atrévete con un papel pintado como este. Es el modelo Lines de Ferm Living, en un elegante fondo azul sobre el que destacan las delicadas líneas doradas que crean un patrón muy sutil. Su precio es de 75 €/rollo (53 x 1.000 cm), en Inuk Home.

 

Inuk Home
dormitorio-con-pintado-vegetal-en-verde-y-ropa-de-cama-en-amarillo 427817 46928d02. 3. Verde y amarillo: vida, vida y vida

12.

3. Verde y amarillo: vida, vida y vida

El color del sol en la ropa de cama y el verde de las hojas –súper tendencia– en la pared. Más vida, imposible. Es una combinación que llenará de luz y optimismo cualquier estancia. Cama y mesitas de noche en Mobles Palafrugell. Papel pintado de Cole & Son. Banqueta y alfombra de La Maison.

Recupera tiempo de sueño

13.

Recupera tiempo de sueño

De lunes a viernes vas que te arrastras, y cuando llega el sábado te llenas de actividades... y así una semana tras otra. Aprovecha la lluvia para quedarte en casa y dedicarle unas horitas de sueño a tu cuerpo. ¡Sientan fenomenal!

bano-campestre-con-papel-pintado-con-motivos-vegetales-y-pajaros -00335808 48e80f3a 1433x2000. Evita los colores fríos

14.

Evita los colores fríos

Di adiós al blanco impoluto (o a decorarlo todo en blanco) y apuesta por los colores cálidos y suaves como el beige, tonos tierra o incluso tonos pastel. No importa qué tipo de pintura escojas, azulejos o papel pintado. Mueble bajolavabo, de Keen Réplicas. Espejo, en Grapa. Pepel pintado, de Newfloor.

Pasillo pintado de color 455164. ¿Te gusta el color? ¡No te prives!

15.

¿Te gusta el color? ¡No te prives!

Eso sí, intenta no elegir un tono demasiado oscuro porque hará que el espacio, ya de por sí estrecho, parezca mucho más pequeño. Los tonos tostados rompen con el clásico blanco, son acogedores y muy sufridos, como el de este papel pintado, que, además, tiene textura, lo que le da más nivel al espacio. Casa decorada por Celia Crego.

00435538. ¿Cuánto mide un baño pequeño con bañera o ducha?

16.

¿Cuánto mide un baño pequeño con bañera o ducha?

Si pensamos en un baño con inodoro, un lavabo y puerta corredera -que concede metros libres a la habitación-, necesitas 1,50 x 1,50 m para un baño con bañera y 1,35 x 1,50 m para uno con ducha rectangular. Mueble de Carpinterías Soriano, encimera de mármol de Levantina, apliques de Better & Best, espejo en Maisons du Monde y papel pintado de Moet Chansons.

00487082. Mantas, el complemento más calentito

17.

Mantas, el complemento más calentito

Tanto en el salón sobre el sofá como en la cama, a modo de plaid. Las mantas dan sensación de calidez y son perfectas para que la estancia se sienta más confortable. Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.

00197942. Medida del zócalo inferior

18.

Medida del zócalo inferior

Es la tira que remata los muebles de cocina y que queda retranqueada en el encuentro entre los muebles y el suelo. La razón es que facilita que “entren” los pies cuando nos acercamos a la encimera. No puede tener menos de 7,5 cm de alto. Proyecto de Metro Kubik para Casa Decor.

Comedor con muebles en madera y puerta de acceso corrdera lacada en blanco_480604. Lacada en blanco

19.

Lacada en blanco

Otra versión de la opción anterior, pero esta vez toda lacada en blanco. Puede ser de doble hoja, como esta, para comunicar espacios grandes, o de una sola hoja que se mete por un hueco del muro, para cubrir vanos más pequeños. Sillas de Sit Down, lámpara de techo de Marset, papel pintado Jungle de Laia Costafreda para Coordonné.

Los techos, siempre blancos

20.

Los techos, siempre blancos

Los techos siempre han sido blanco, ¿o no? Un techo blanco es limpio y ayuda a a que las paredes "crezcan" a lo alto. Sin embargo, si forramos el techo con madera, puedes aportar calidez a una estancia, si lo pintas de un color oscuro harás que parezca más bajito (si por ejemplo son muy altos) y si los forras con papel pintado, como en este dormitorio infantil crearás un ambiente de ensueño.

 Escritorios, sillas azules y espejos, en Maisons du monde. Papel pintado estampado, de Laura Ashley.
No pongas papel pintado en la cocina 00451954 8ed17f02. No pongas papel pintado en la cocina

21.

No pongas papel pintado en la cocina

A día de hoy el papel pintado ha conquistado todos los rincones de la casa. Y eso incluye baño y cocina. Es cómodo, fácil de poner y cambia el look de tu casa en un pispás. Ah, y existen papeles pintados lavables, como éste que es de Nina Campbell. 

Mesa, taburetes y lámpara de Mardalba Interiors. 
00435538b. Limita la mano de obra

22.

Limita la mano de obra

Es una de las partidas más costosas en una reforma integral del baño, que suele durar unas dos semanas. Redúcela renovando los revestimientos con pintura para azulejos o materiales vinílicos que se colocan sobre estos, sin quitarlos, y dan un cambiazo al baño con muy poca inversión.

cocina-rustica-en-blanco-con-baldosas-blancas-y-papel-pintado-a-rombos-verde-menta-office-con-silla-cruceta-persiana-de-fibra-enrollable-y-orden 376947 521acdd6. Los azulejos no sólo combinan con pintura

23.

Los azulejos no sólo combinan con pintura

La gran variedad de azulejos que existen en el mercado hacen que sea difícil obviarlos para revestir las paredes de la cocina. Si bien es cierto que han perdido terreno, combinados con pintura o incluso con papel pintado aportan un plus a la decoración y se adaptan a cualquier estilo.

00391467. La distribución interior del armario cambia

24.

La distribución interior del armario cambia

“La clave está en la distribución de los cajones, las baldas y las barras para colgar, que irán variando a medida que el niño vaya creciendo”, comenta Susana Gil, de Piccolo Mondo. Es decir, las medidas de los elementos principales del interior de un armario cambian en función de si es para la ropa de un bebé, de un niño o de un adolescente.

00376902. Papel pintado en las paredes

25.

Papel pintado en las paredes

En una si es más llamativo y en todas o en un par si es más discreto. Funcionan muy bien los papeles pintados de motivos geométricos o estampado floral mini. 

Cómoda de Oficios de Ayer, espejo de Maisons du Monde, pared revestida con papel pintado de Sandberg y alfombra de KP.
00394290. Pinceladas en negro

26.

Pinceladas en negro

El negro es un color moderno, que se puede aplicar también en el baño. Aquí es protagonista en la ducha de obra, revestida de microcemento oscuro, y en el papel vinílico que le da un aire nórdico a la sala.

Lavabo con pared de papel pintado de flores. El papel pintado añade profundidad

27.

El papel pintado añade profundidad

¡Y originalidad! El papel pintado es una tendencia en auge en el baño y bien aplicado en uno pequeño aporta sensación de amplitud. Colores claros a conjunto con el suelo, o estampados como una flor pequeña pueden hacer que tu aseo crezca (visualmente).

Baño con papel pintado de rayas horizontales. Las rayas estilizan

28.

Las rayas estilizan

Si pintas o pones un papel pintado –vinílico mejor– de rayas horizontales y anchas, como aquí, tu baño se ampliará visualmente. Se trata de engañar al ojo y, de paso, conseguir un baño con mucho estilo, más vestido y más acogedor. 

00465234. Armarios integrados en la pared

29.

Armarios integrados en la pared

Mejor empotrados que exentos. Además, ayuda a ampliar el espacio que las puertas de los armarios pasen casi inadvertidas, como si se integrasen o fusionasen con la pared. Píntalas en el mismo color o prescinde de tiradores. Cabecero y papel de Antima.

Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Mesas de centro diferentes

30.

Mesas de centro diferentes

No tienes que escoger un diseño convencional. Puedes optar por un par de mesas auxiliares como mesa de centro o varios pufs. La ventaja: son muebles ligeros fáciles de mover si necesitas despejar la zona cuando tengas visitas. Sofá de Ikea, papel pintado de Leroy Merlin y puf de Zara Home.

00483226 O. Mezclas serenas

31.

Mezclas serenas

Natalia contrapone piezas como un suelo y un papel con distinto dibujo, y consigue que casen a la perfección. El color es uno de sus trucos. Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Apliques, de Maisons du Monde. Lavamanos, de Leroy Merlin. 

dormitorio con mural ballena en la pared frontal del cabecero de la cama-9449 41fdb203. ¿Y si elijo un mural?

32.

¿Y si elijo un mural?

"Es una opción mucho más atrevida, puesto que responde a un diseño a gran escala, sin repetición y se adapta a la medida específica de la pared o paredes. La gran ventaja es que permite personalizar mucho mejor el ambiente, ya que tienes la posibilidad de adaptar el diseño seleccionado y hacer que continúe a lo largo de dos paredes que hacer esquina, por ejemplo".

dormitorio-lunares-leroy-merlin-lunares b9fca92e 1333x2000. Si quiero empapelar un dormitorio, ¿cómo calculo el presupuesto?

33.

Si quiero empapelar un dormitorio, ¿cómo calculo el presupuesto?

"Depende del estilo que quieras para tu habitación. Si apuestas por el papel pintado tradicional tienes que saber que sus diseños suelen ser con motivos pequeños que ser repiten".

dormitorio de papel-pintado-flores 027d3046. ¿Todos los papeles son iguales?

34.

¿Todos los papeles son iguales?

"No, hay mucha variedad de producto hoy en día. Puedes encontrar de todo: si buscas texturas descubrirás papeles tradicionales lisos con diseños normales, pero también con dorados, con volúmenes diferentes o con materiales extra como rafia o cualquier textil".

dormitorio con pared frontal papel pintado_487082. ¿Debo descontar metros de puertas, armarios y ventanas?

35.

¿Debo descontar metros de puertas, armarios y ventanas?

"Cuando elegimos papel pintado podemos ahorrar el desperdicio de puertas y ventanas, dado que cada rollo encaja con el siguiente. Sin embargo, es aconsejable tener en reserva un rollo extra de la misma tintada. De este modo, se evita cualquier imprevisto si hay problemas en la instalación o nos falta material".

dormitorio con papel pintado_426483 . ¿Se pueden mezclar 2 tipos de papel o mejor uno por estancia?

36.

¿Se pueden mezclar 2 tipos de papel o mejor uno por estancia?

Contra gustos no hay nada escrito y si bien es una decisión personal si combinas bien puede quedar genial "En Tres Tinta recomendamos que al combinar dos tipos de papel se intente encontrar equilibrio entre un diseño con carácter y otro más suave".

dormitorio con papel pintado en pared frontal estampado rayas_469245 . ¿En el presupuesto, se engloba el papel y su colocación o va a parte?

37.

¿En el presupuesto, se engloba el papel y su colocación o va a parte?

Cada empresa trabaja diferente. Así que es importante preguntar de antemano. "Nosotros no añadimos en el presupuesto la instalación porque son nuestros clientes quienes se encargan de empapelar o bien contratan a un profesional para que lo hagan".

dormitorio principal con pared frontal empapelado y cabezal tapizado 1280x1279. ¿Si la pared ya estaba empapelada, se puede colocar encima o hay que quitarlo?

38.

¿Si la pared ya estaba empapelada, se puede colocar encima o hay que quitarlo?

"Hay que retirarlo. Igual que si tiene gotelé. Para poder garantizar una perfecta colocación del nuevo papel pintado nos debemos asegurar que la pared esta limpia y sin ninguna imperfección. También es recomendable que toda la pared esté pintada del mismo color, especialmente si el diseño que lo cubrirá es de color claro".

00489116. Cuando las paredes son las protagonistas

39.

Cuando las paredes son las protagonistas

Papel pintado, molduras, un arrimadero... Este baño demuestra las muchas posibilidades que ofrecen las paredes para ser decoradas y sacarlas de su anonimato. 

00435536. Un gran espejo de efecto envejecido

40.

Un gran espejo de efecto envejecido

Este espejo de Maisons du Monde, compuesto por nueve pequeños espejos y con un efecto envejecido, da una pátina clásica a este recibidor, cuyas paredes se han decorado con un papel pintado que simula molduras. 

00487082b. Por 400 €: Una pared con papel pintado.

41.

Por 400 €: Una pared con papel pintado.

Empapela una pared o una parte de estas para crear interesantes efectos visuales. El papel pintado 'non woven', con base de tejido no-tejido, es fácil de colocar por uno mismo (de Coordonné, desde 50€/rollo).

 

cocina con papel pintado motivos coral_00485268 O. Con mensaje medioambiental

42.

Con mensaje medioambiental

Pantone ha asegurado que escoger el coral como color del año hace resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino: “Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, aseguran.

office con lampara de mimbre y papel pintado con motivos marinos coral_00485202. Puro optimismo

43.

Puro optimismo

Como reacción a las omnipresentes tecnología digital y redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas, buscamos experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades lúdicas y alegres.

Lo-de-Manuela. ¿Se puede comprar papel pintado a medida?

44.

¿Se puede comprar papel pintado a medida?

Sí, y hay marcas que están especializadas en ello como por ejemplo Lo de Manuela. El papel pintado de la imagen es de dicha marca y pertenece a la colección Sabana. 
 

Papeles-pintados-Gancedo. ¿Qué medidas tiene el papel pintado?

45.

¿Qué medidas tiene el papel pintado?

"Están los papeles pintados estándar, con medidas de 0,50 x 10 m el rollo; los paneles japoneses (con textura) de unas medidas de 0,90 x 6,10 m; los papeles vinílicos suelen ser antimoho, antihumedad y son lavables" Los que están muy de moda son los panorámicos y se venden en rollos enteros. Papel pintado a la venta en Gancedo.

 

DORMITORIO-FLORES Gancedo--DMPN216540. ¿Y si tengo gotelé?

46.

¿Y si tengo gotelé?

"Es necesario quitar el gotelé siempre. Ya que aunque coloques un papel pintado con más textura (tipo un papel japonés), siempre, acaba saliendo el grumo", explica Beatriz Gancedo, de la misma firma. 

 

Papeles-pintados-Osborne-and-Little. ¿Qué tipo de papeles pintados existen?

47.

¿Qué tipo de papeles pintados existen?

"En el caso de Osborne&Little hay vinílicos y decorativos, y ambos son siempre ignífugos. Además, pueden reproducir su motivo decorativo usando técnicas diferentes como la impresión digital, efectos irisados que juegan con la luz, acabados textiles, metálicos o imitaciones a todo tipo de piel de animal", explica José Luis Lamigueiro de Osborne & Little.

papel-pintado-modelo-palmaria-colección-manarola-de-osborne-and-little. Antes de colocar papel pintado...

48.

Antes de colocar papel pintado...

Acuérdate siempre de estas dos cosas fundamentales: primero, prepara la superficie tapando agujeros con yeso y saca todos los posibles tornillos que haya. Segundo, al cortar, deja siempre unos 10 centímetros extra que necesitarás para colocar entre la altura del techo y el suelo. Papel pintado de Osborne&Little.

 

 

Sanderson Elysian  2018 08 Lismore. ¿Puedo colocar el papel pintado sobre azulejos?

49.

¿Puedo colocar el papel pintado sobre azulejos?

¿Es lo mismo que una pared lisa? ¿el material del azulejo podría rechazar el papel? ¿afectan las juntas? "En ese caso, hay que poner una masilla en las juntas para que luego no se marque", añade Beatriz Gancedo. Papel pintado de Sanderson a la venta en Gancedo.

Wychwood Provencal Yellow Wallpaper with Leto sofa upholstered in Talitha Cocktail Fabric and scatter cushion in Psycho Sprig Tropical Yellow Fabric. ¿Qué hago si la pared está pintada?

50.

¿Qué hago si la pared está pintada?

Deberás eliminar la pintura antigua lijando o raspando la pared. Si aún así no logras sacar la pintura, utiliza decapante o un producto específico para ello. Papel pintado de la colección Kit Kemp de Andrew Martin, a la venta en Pepe Peñalver.