Orden

401 /1799
Detalle de módulo de cocina esquinero con accesorio para cazuelas en el interior.

Detalle de módulo de cocina esquinero con accesorio para cazuelas en el interior.

El Mueble

401.

Gadgets para cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña, pero no quieres ni abrirla al comedor ni meterte en grandes obras, no desesperes. ¡Hay opciones para aumentar el almacenaje! Unas baldas de cocina extraíbles pueden ser justo lo que necesitas para dar uso a un armario de cocina esquinero. Aprovechan todo el espacio y son muy cómodos. ¡Se acabó lo de tener que sacar tropecientas cazuelas hasta encontrar la que buscas. Con estos accesorios, tu cocina subirá de nivel. Al menos en términos de almacenaje.  

Dormitorio infantil con cabecero con almacenaje con cajones.

Dormitorio infantil con cabecero con almacenaje con cajones.

El Mueble

402.

Cabeceros que son mucho más que cabeceros

Los hay que rodean la cama, que tienen cajones extraíbles e, incluso, que cuentan con una estantería con cajones de poco fondo, como esta. Con esta solución se puede prescindir de las mesillas sin renunciar a la comodidad que ofrecen. Y es que este cabecero ofrece el espacio necesario para apoyar un libro, las gafas o el móvil, pero también cuenta con un montón de almacenaje.   

Acceso desde el salón a la terraza con un escalón que es un cajón.

Salón con acceso a la terraza mediante un escalón que es un cajón. Mesa, de Mercantic.

El Mueble

403.

Escalones que son cajones

En este salón con desnivel se ha utilizado el ingenio para conseguir un espacio más para guardar. Y es que se han aprovechado los escalones que dan acceso a la terraza para incluir en ellos unos cajones. Es un espacio perfecto para guardar las mantas del sofá cuando no se estén utilizando, por ejemplo. 

Dormitorio con camas nido con almacenaje y escalera con cajones.

Dormitorio con estructura para cama con almacenaje, diseño de Bona Nit. Pintura mural de Magda Playà, Colcha y alfombra, todo en Bona Nit.

El Mueble

404.

Todo sirve para guardar

Y eso han hecho en este dormitorio infantil en el que se han planificado todos los muebles con almacenaje. Desde la cama nido, pasando por las escaleras para acceder a ella y hasta el banco. Así los peques pueden tener todos sus juguetes a mano y en un lugar muy accesible.  

Cocina blanca con estante en el antepecho.

Cocina con mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith.

El Mueble

405.

Una balda de más

Debajo de los muebles altos de la cocina hay un espacio estupendo en el que incluir un discreto estante en el que puedes colocar las cosas del desayuno. Unas tazas, platos, el azucarero... Si la planificas del mismo color que el antepecho, será más discreta y no provocará ruido visual. 

Cocina con muebles blancos, ventana en madera y estantes volados en la pared.

Cocina con mobiliario lacado en blanco, de TCP. Encimera, de Neolith. Taburete, de IKEA. Lámparas de techo, de Indeluz. Pavimento, de pizarra.

El Mueble

406.

Todas las paredes tienen uso

Hay paredes en las que colocar un mueble alto o una estantería demasiado voluminosa no es una opción. Pero siempre puedes colocar unos estantes de poco fondo, como estos especieros en la cocina. Además de ayudarte a tenerlo todo en orden, el resultado decora de por sí y es capaz de añadir un toque personal a una cocina blanca como la de la imagen. Y lo mejor es que este recurso para guardar en pisos pequeños es aplicable también en el dormitorio, el salón o cualquier otra estancia de tu casa en la que tengas una pared sin uso. 

Caja para los disfraces

407.

Disfraces que se han quedado pequeños

¿Hay algo más adorable que un niño disfrazado? Realmente es una pena, pero cuando van creciendo esos disfraces que con tanta ilusión les diseñaste dejan de servirles, y acaban dentro de una ''caja de la nostalgia'' que, junto con otras, ocupan gran parte de los armarios. Con lagrimillas en los ojos... ¡deshazte de ellos! Piensa que siempre mantendrás las fotos y los vídeos de aquellos recuerdos inolvidables.

Detalle de calcetines doblados según el método de Marie Kondo 1212x1280

408.

Calcetines sin pareja

La vida es dura, y el desamor forma parte de ella (que se lo digan a Beethoven). Los calcetines y las medias también lo sufren, y no sirve de nada dejar que su soledad perpetúe en el cajón. Si hay parejas rotas en tu cómoda... ¡dales vía libre!

Cajitas transparentes para organizar los cosméticos del tocador 00449087 554cffc0 1380x2000

409.

Muestras de productos cosméticos

Piénsalo, si siguen en el cajón después de un año es por algo. Además, durante la Navidad habrás acumulado todavía más muestras de productos cosméticos (ya sabes, con las compras de perfumes, cofres de maquillaje etc.). Selecciona las que sepas de corazón que vas a utilizar, y tira el resto. No tiene ningún sentido mantenerlas en tu tocador.

Cajón joyas tocador

410.

Pinzas del pelo rotas

No sabemos qué pasa con las pinzas del pelo, que todas acaban con los dientes rotos. La verdad es que da mucha rabia andar cambiándolas cada dos por tres, pero este 2022 deberías deshacerte de todas esas pinzas que ya no te sirven, y comprar solo aquellas que sean resistentes. Es decir, que te olvides de las ofertas tipo ''10 unidades por 1 euro''.

Baño moderno con mueble gris y alfombra de fibra natural.

Baño con mobiliario, realizado a medida, por Pia Capdevila. Alfombra, de yute, en Matèria.

El Mueble

411.

Muebles a medida: sacar el máximo partido

Aunque nos enfrentemos a la planificación y decoración de un baño pequeño, hay que pensar en la capacidad de almacén. Tener suficiente sin saturar. Para ello la opción de crear un mueble de lavabo a medida implica una mayor inversión pero la seguridad de tener un diseño adaptado al espacio (como este de un baño pequeño moderno) y a las necesidades. Haz que predominen los cajones que son más cómodos para acceder al contenido del fondo.

Baño moderno con mueble de lavabo gris.

Mueble realizado a medida a partir de un diseño de Pia Capdevila y alfombra de yute en Matèria.

El Mueble

412.

La elección correcta

En un cuarto de baño moderno como en el de cualquier otro estilo decorativo, el orden es fundamental. Y para que entre todo lo que necesitas guardar, el mueble bajolavabo debe ser adecuado. Puedes recurir a diseños a medida que te permiten configurar cada elemento (tamaño, tipo de solución, material y color) o a colecciones modulares que te darán juego si las medidas encajan en tu baño.

Baño con mueble en blanco suspendido e inodoro en la cabina.

Mueble de lavabo diseño de Mengíbar Blanco Estudio, lavabo de Roca y grifería de Hansgrohe.

El Mueble

413.

Otro cuarto de baño moderno con inodoro delimitado

Toma nota de este diseño en el que el inodoro también se ha "separado" en una cabina del resto del baño. El mueble del lavabo es un diseño en blanco con encimera en madera y suspendido en la pared.

prendas limpias cogladas en percha_00261329

414.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O

415.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Cables del smartphone

416.

Los cables

Ocultos tras las mesas y los armarios, los cables son un nido de polvo y ácaros. Una vez más, los accesorios de la aspiradora serán tus aliados. Elige un cepillo fino y accesible y acuérdate de limpiarlos cuando estén desconectados. ¿Se han quedado muy negros? Frótalos con un paño húmedo y un poco de jabón, y sécalos bien.

Detalle de trineo de juguete con regalos de Navidad 354146

417.

En un juguete reciclado

Es la novedad decorativa en tu salón: aquel trineo de juguete que tus hijos ya no utilizan te ha servido este año para realzar la deco navideña. Lo has puesto al lado del árbol y queda súper bonito. Lo has adornado con ramas de abeto, algún peluche y unas cajas un tanto sospechosas. Según tú están vacías pero lo que no saben es que hay una o dos —las que están abajo del todo— que contienen algo que había en la carta a los Reyes Magos. ¿Qué será?

dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

418.

Dentro del canapé abatible

Otro lugar infalible para ocultar regalos navideños es, sin duda, tu dormitorio en el que en contadas ocasiones entran tus hijos. Si tu cama cuenta con un canapé abatible con almacenamiento en su interior o cajones a los lados, tendrás un lugar amplio donde esconder los paquetes más aparatosos por tamaño. Aquí seguro que nadie husmea.

Armario, ropa de cama y cojines, de Ikea.

 

Joyero

419.

Joyero

plancha y tabla en cuarto de lavado y planchado_482497

420.

Tablas de planchar

armario limpieza para guardar plancha y tabla de planchar_00497491

421.

Armario con tabla de planchar

detalle-banco-almacenaje-cojines-orden 00522655 O

422.

En su interior esconde un práctico almacenaje

Este banco es un proyecto a medida de Asun Antó, de Coton et Bois.

00483130

423.

8. Orden, ante todo

En este dormitorio en lugar de ubicar el banco bajo la ventana se han invertido los términos, poniéndolo enfrente. Y se ha aprovechado el gran ventanal para poner un mueble bajo que combina puertas, cajones y baldas. Como ocupa de extremo a extremo, en él se puede guardar desde ropa de cama y lencería hasta libros y álbumes. ¿Te has fijado en su diseño ausente de tiradores, al igual que el armario? Su apuesta por el blanco y los uñeros logran dan uniformidad al cuarto.

Taburete y alfombra, en La Maison.
00488699

424.

13. Orden en la cocina

Con unas vistas tan exuberantes como las de esta cocina, sería un pecado no disfrutarlas en el desayuno o en la comida ¿no crees? Por eso, se creó un mueble de obra bajo la ventana que, además de ordenar en baldas la vajilla diaria, sirve de barra de desayunos y de pasaplatos, si estamos en el exterior. ¡Más cómodo, imposible!

mujer-con-ropa-delante-espejo-orden 00522427 O

425.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

recibidor blanco con cajas de fieltro y banco 00503774

426.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

habitacion infantil literas cama orden 00501699

427.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Vestidor en el baño 00516999

428.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

 Vestidor abierto junto al baño 00517111

429.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

domritorio con cama hecha_00521166

430.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

00480628 O

431.

Isla + almacenaje

¿En tu cocina, qué es lo que te gustaría que integrara la isla? ¿El fregadero, la placa de cocción o que solo tuviera superficie de trabajo? Esta última opción fue por la que optó la interiorista Pía Capdevila en este proyecto. Lejos de ser solo encimera, añadió en la isla una zona de almacenamiento y una mini nevera/ vinoteca en la que guardar una interesante colección de vinos.

Mobiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion Blanco. Electrodomésticos, de Bosch.
00464751

432.

Cama + canapé con almacenaje

La practicidad se convierte en necesidad cuando queremos tener más lugares de almacenamiento que los habituales. En el dormitorio, por ejemplo, además de los armarios te vendrá bien guardar la ropa de otras temporadas en altillos o bajo la cama. Sí, un canapé abatible o con cajones es mano de santo. Puedes ordenar la ropa directamente o bien introducirla en cajas etiquetadas para que no coja polvo. Una vez bajada la cama o cerrado el cajón, todo estará en orden y nadie sabrá lo que ocultas en su interior. ¿Sabías que también hay canapés con zapateros en su parte delantera?

Canapé, de Kibuc. Banqueta, de Ikea.
El reciclaje
cubos-reciclaje

433.

El reciclaje

Salón decorado con cestas debajo la mesa de centro.

Sofá de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Exportjunk y alfombra de KP.

El Mueble

434.

Debajo de la mesa hay hueco (y cestas)

Cualquier mesa de centro o auxiliar puede ganar en capacidad de almacén con unos cestos debajo. Deberás tener en cuenta la altura de las patas y del cesto en cuestión, ya que deben quedar unos centímetros para meter la mano con facilidad y tirar del cesto. Si la mesa tiene el sobre de cristal, recurre a decorar con cestos con tapa.

Salón con alfombra, chimenea, muebles de fibras y cestas.

Salón con butaca, de Carl Hansen & Son. Mesa, de Meritxell Ribé - The Room Studio. Alfombra, de Smoon. Lámparas, de EBB & Flow.

El Mueble

435.

Para la leña, cojines, mantas, flores… ¡polivanlente!

Tanto en el salón como en el dormitorio, un cesto es perfecto para organizar cojines y cuadrantes (en el dormitorio te será muy útil para dejarlos cada vez que deshagas la cama). Pero en el salón, un cesto decora y sirve para tener a mano algunos troncos de leña para la chimenea; lucir flores secas (quedan perfectas en un capazo); o para decorar el hueco de la chimenea cuando no la uses.

Recibidor con alfombra, cesto bajo un banco, banco de madera y cojines.

Recibidor con alfombra, cesto bajo un banco, banco de madera y cojines.

El Mueble

436.

Debajo de un banco en el recibidor

Aquí tienes otra idea para decorar y aprovechar la capacidad de los cestos. En el recibidor, encima o debajo de un banco, úsalo para dejar lo que necesites tener a mano antes de salir de casa.

Recibidor con consola de madera, cestos blancos, alfombra y detalles deco.

Consola de Cado y lámpara de El Corte Inglés.

El Mueble

437.

Una cesta en bambú

Las cestas y cestos en bambú son más rígidas que otras confeccionadas con diferentes fibras naturales. ¿Te gusta el efecto? Puede que prefieras. El bambú también soporta bien los tintes, por lo que puedes encontrar elementos en acabado natural o telidos, como este en blanco colocado junto a la consola del recibidor.

Estantería blanca abierta organizada con cestos.

Estantería blanca abierta organizada con cestos.

El Mueble

438.

Cestos para todos los estilos decorativos

A la hora de decorar con cestos anota esta idea: los hay más tupidos y otros que dejan ver el interior porque su trama es más abierta. Piensa qué vas a guardar dentro para saber qué te conviene. Lo mejor es que los cestos encajan en cualquier estilo decorativo, desde los más rústicos a los modernos, donde ponen una nota de calidez. Es uno de esos accesorios decorativos que debes incorporar a tu casa ya.

Despensa organizada con cajas, estantes y cestas.

Despensa organizada con cajas, estantes y cestas.

El Mueble

439.

En la despensa, pon un cesto

Cajas de madera, de metal o cestos de fibra. La despensa quedará organizada y tan bonita… los cestos de fibra son buenos para guardar patatas, cebollas y ajos, por ejemplo. También para organizar otros botes más pequeños. Incluso los paños de cocina, las servilletas de papel, cubiertos…

Mesa de centro con las, jarrón con flores y cesto.

Mesa de centro con las, jarrón con flores y cesto.

El Mueble

440.

Un centro de mesa natural

Y si seguimos con la idea de decorar con cestos más abiertos a modo de bandeja, llévate una a la mesa de centro o sobre el aparador para crear un centro de mesa sencillo y vistoso. Agrupa dentro velas y jarroncitos y lo tendrás.

Detalle de baño con cesto.

Detalle de baño con cesto.

El Mueble

441.

Un pequeño detalle que dice mucho

Decorar con cesto es uno de esos pequeños detalles que darán un look vivido, cuidado y auténtico a tu casa. Y por muy poco dinero. Además son muy sencillos de personalizar tanto con cintas de pasamanería, borlas y pompones como con pintura.

Dormitorio infantil con zona de juegos con cestas con juguetes.

Dormitorio infantil con zona de juegos y sillas infantiles.

El Mueble

442.

Guardar y guardar juguetes

¡Cómo nos gustan las soluciones para ordenar la habitación de los peques sencillas y vistosas! Un cesto es perfecto para guardar juguetes y más juguetes. Es fácil para que los niños aprender a recoger solos y, si eliges un modelo con asas, podrás llevar fácilmente el cargamento de entretenimiento del salón a la habitación.

Recibidor con alfombra y cesta de fibras, silla, repisa y cuadro encima de ella.

Alfombra y sillas en Taller de las Indias.

El Mueble

443.

Decorar con cestos, un comodín que debes aprovechar

Como idea para decorar con cestos sirve esta: el cesto comodín. En el recibidor, debajo de una balda o consola, tendrás un lugar para dejar las zapatillas de estar en casa, el casco de la moto -camuflado de manera decorativa- o las bufandas. Además, aunque pensemos en cestos de fibras naturales como mimbre o cáñamo, hay otros acabados como esparto, bambú, palma, croché o fieltro que te gustarán.

Lavadero con mobiliario blanco y cesta de la ropa sucia.

Lavadero con mobiliario diseñado por Sacum.

El Mueble

444.

Como cubo de colada y más en el lavadero

En el cuarto de lavado, las ideas para decorar con cestos no están solo relacionados con los contenedores para acumular la ropa pendiente de colada. Otras cestas son perfectas para agrupar productos de limpieza, pinzas, cepillos, bolsas de lavado… Incluso las cestas o bandejas de fibra te sirven para organizar la ropa pendiente de planta o ya planchada (es cómodo para repartirla por los diferentes armarios de la casa).

Baño con cesta a la vista a modo de bandeja.

Baño con cesta a la vista a modo de bandeja.

El Mueble

445.

Una cesta a la vista

Un formato de cesta más abierto, a modo de bandeja, es el "deja cualquier cosa" perfecto. Tanto para colocar en el baño y dejar el cepillo y la crema de las manos; como en el tocador para organizar las pulseras y collares; en el recibidor para dejar las llaves…

Zona de estudio con escritorio, silla, candelabros y cesta de fibras.

Zona de estudio, con silla de Toca Fusta. Alfombra, de El Taller de las Indias.

El Mueble

446.

Decorar con cestos también la zona de trabajo

¿Y si en lugar de cajonera (o junto a ella) colocas un cesto en el que organizar los rollos de papel de regalo, las reglas o algunas carpetas? Puede ser un buen compañero en la zona de trabajo. Incluso para dejar el cojín que te gusta colocar en la silla para sentir la espalda más recta.

Cesta de croché trenzada a mano a modo de revistero.

Cesta de croché trenzada a mano a modo de revistero.

El Mueble

447.

Una cesta tricotada

En tricot o croché, los manitas de la costura y tejedores empedernidos, seguro que tienen fácil confeccionar una cesta como esta que sirva para guardar lo que se te ocurra en cualquier estancia de la casa. Porque solo debes pensar qué necesitas organizar y guardar y tejerla tú o pedírsela a quien creas del tamaño adecuado. Por ejemplo, el libro de lectura, ebook o revista que te acompaña antes de ir a dormir…

Salón rústico con cesto de fibras, vigas y consola junto a la escalera.

Casa de Covadonfa Plaza. Cesta de Zara Home.

El Mueble

448.

Cestos en el salón, sí o sí

Porque como idea para decorar es perfecta. Cestos y cestas son bonitos y te ayudan a tener al alcance de la mano y recogidos plaids y mantas durante los meses fríos. Y en verano, una ligera colcha. Un cesto queda bien en un rincón, junto al sofá o sillón, bajo una mesa auxiliar alta, al lado de la chimenea…

Interior de un cajón del baño bien organizado con la ayuda de cestos.

Interior de un cajón del baño bien organizado con la ayuda de cestos.

El Mueble

449.

Dentro de un cajón, para vencer al caos

Entre las ideas para decorar con cestos no podía faltar esta: úsalos para compartimentar un cajón y que no quede un hueco desaprovechado. Para esto puedes usar cestos de fibra o textiles (algo más flexibles) como los de algodón, fieltro o croché.

Armario abierto con cestos.

Recibidor con armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

450.

Orden con cestos dentro y fuera

Si quieres que el interior de tu armario se vea bonito y organizado, también puedes usar cestas para aprovechar los estantes. Cuando abras la puerta, ¡aquello será una oda al orden! Guarda cinturones, pañuelos, collares, calcetines… eso sí; las prendas más delicadas es preferible que las organices en cestos de algodón o fieltro o bien en cestos con fundas de tela.