1. Canapés abatibles: almacenaje (casi) secreto

Los canapés abatibles se han convertido en una de las mejores opciones para pisos mini e incluso para casas más grandes que quieren contar con una cama con almacenaje. Las camas canapé como estas permiten ocultar ropa de cama, toallas, y otros textiles sin necesidad de contar con armarios alrededor. ¡Un almacenaje (casi) secreto! Y si aún no has descubierto sus bondades o tienes pensado renovar la cama, presta atención porque estas son las camas con canapé más asequibles del mercado.
2. Canapé abatible con cabecero

Ikea
El canapé abatible Malm es uno de los más vendidos de Ikea. Pertenece a una de las gamas de productos más deseadas y con mayores hacks de la historia. Además, es una cama canapé con dos elementos muy funcionales. Por un lado, un cabecero que ya viene adherido a la estructura de la cama, y por otro, un pequeño tirador para abrir y cerrar el canapé fácilmente. Mide 160 x 200.
3. Un elegante canapé abatible de madera

El Corte Inglés
El modelo 25 Flex de El Corte Inglés es un canapé abatible que rebosa elegancia y un estilo moderno, perfecto para un dormitorio decorado con las tendencias más actuales. El soporte del colchón está tapizado con un tejido 3D altamente transpirable, con un marco de 10 cm de polipiel a juego con el color de la madera. Además, lleva un burlete exclusivo para poder cerrar el arcón perfectamente y evitar la entrada de polvo al interior del cajón.
4. Una cama con almacenaje de sobra

La Redoute
No solo el cabecero de esta cama ofrece un mayor almacenaje, de manera que podrás prescindir de las mesitas de noche. Su parte inferior cuenta también con unos cómodos cajones, perfectos para guardar la ropa de otras temporadas o los juegos de sábanas. Se trata del modelo Nikkö de La Redoute.
5. Un canapé abatible con color

Ikea
Este canapé abatible Idanäs, a la venta en Ikea, es elegante y ampliará el espacio para guardar en cualquier dormitorio. Entre sus características, destaca el tapizado en color rosa pastel y los botones clásicos que llaman su atención.
6. Un canapé abatible de polipiel

Conforama
El canapé de polipiel blanco Spazio Xtra, de Conforama, es el mueble perfecto para sumar almacenaje a tu dormitorio sin ocupar espacio. Tiene un fondo útil de 30 cm y mide 160 x 200 cm. Su tapizado en polipiel de color blanco le dará al dormitorio un estilo moderno, potenciado también por sus líneas depuradas. Gracias a su sistema de transpiración, que asegura su durabilidad y tu confort a la hora de dormir, el colchón no acumulará humedad. Su tapa también tiene tejido 3D que contribuye a ese efecto. El sistema de apertura progresiva del canapé te permitirá acceder fácilmente a lo que tengas guardado en su práctico cajón de almacenaje.
7. Canapé abatible sin cabecero

La Redoute
Si no eres tan fan de los cabeceros o ya cuentas con una estructura a medida detrás de la cama, necesitas este canapé abatible de La Redoute. Un canapé en gris oscuro con patas de madera y sin cabecero para que lo adaptes al dormitorio como prefieras. En el caso de que quieras un cabecero a juego, en su web podrás encontrar uno redondeado en el mismo tono, por un poco más de 100 euros.
Producto agotado
8. Una cama con almacenaje con cajones

Leroy Merlin
Si quieres ampliar el almacenaje del dormitorio, no solo tienes canapés abatibles. También los hay con cómodos cajones, como este modelo de Leroy Merlin para un colchón de 150 x 190 cm. Se trata del modelo Vika con acabado en roble y fabricado en melamina de alta resistencia. Sus cuatro cajones ofrecen un plus de almacenaje y potenciará el orden en tu dormitorio. No incluye el somier ni el colchón.
Producto agotado.
9. Canapé abatible en madera

El Corte Inglés
La madera es uno de los materiales que más calidez aporta a la casa. Este material se puede incluir tanto en el interior como en el exterior. Si buscas el encanto de la madera en una habitación como el dormitorio, puedes conseguirlo con un mueble como este de Planet 38 Relax, a la venta en El Corte Inglés. Una cama canapé abatible en madera con un somier en el mismo tono.
10. Canapé abatible con tapa oculta

El Corte Inglés
¿No te gusta que sobresalga la tapa del somier? Este canapé abatible de Pikolin, a la venta en El Corte Inglés, cuenta con una tapa que queda totalmente integrada en el interior, haciendo que se suavicen las líneas y desaparezca ese salto entre colchón y la base, que no nos gusta. De este modo, se crea un mueble único, homogéneo y sin uniones mucho más estético.
11. Canapé abatible con patas y ¡fácil de limpiar!

Maisons du Monde
Uno de los rincones más difíciles de limpiar está situado bajo las camas. En esta zona del dormitorio se acumula una gran cantidad de polvo, que si no conseguimos eliminar puede proporcionar dificultades respiratorias y afectar al sueño. Para limpiar mejor debajo de la cama, una buena alternativa es optar por canapés abatibles con patas como este. Hay espacio suficiente para el robot aspirador, como para una fregona o una aspiradora de mano.
12. Canapé abatible con tapizado

Kenay Home
Tener una cama canapé, y que además sea abatible en la habitación no implica que no deba de tener un poco de estilo. Esta opción de Kenay Home aporta mucha elegancia gracias a su tapizado en gris y, además, sin perder el espacio necesario para mantener el orden en el dormitorio. Si prefieres otro color, en su web hay disponibles más opciones de canapés abatibles: desde beige o azul, hasta rosa.
Ventajas y desventajas de los canapés abatibles
Ahora que ya has visto los mejores canapés abatibles del mercado, y a buen precio, es el momento de que conozcas sus ventajas y desventajas. Y es que contar con almacenaje dentro de casa, sobre todo en pisos pequeños, es importante para conseguir orden, siempre y cuando no guardemos objetos porque sí.
Ventajas
- Más espacio en las habitaciones gracias a los canapés abatibles
- Mayor organización dentro de la casa.
- Más espacio para otros muebles, elementos decorativos o textiles.
- Permite ocultar textiles o elementos que no queremos que se vean.
- Más facilidad para guardar la ropa de cama tanto de adultos como niños.
Desventajas
- Más probabilidad de almacenar porque sí, ya que contamos con más espacio en los canapés abatibles.
- Algunos son muy voluminosos por lo que debemos tener cuidado con su peso.
- Opciones algo más caras que los canapés convencionales.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.