Navidad

251 /1286
Dormitorio de Navidad con guirnalda en el cabecero.

Cabecero de madera realizado a medida por Sacum.

El Mueble

251.

También es Navidad en el dormitorio: guirnaldas, velas, coronas...

La decoración navideña no es cosa, solo, del salón y por extrapolación de la zona de día de la casa. El espíritu navideño debería contagiarse a toda la casa. En un dormitorio de Navidad no puede faltar una guirnalda de verde con luces o velas en el cabecero, como aquí, una corona en la ventana o un cesto con algunas bolas o adornos del árbol bastarán para dar ese toque festivo al dormitorio sin recargar. 

adornos de navidad dorados.

Adornos dorados decorando el árbol de Navidad.

El Mueble

252.

Elige la decoración del árbol coordinada y ojo con excederse

Una vez elegido el árbol ideal para nuestro salón, llega el momento más divertido... y complejo: decorar el árbol de Navidad. En El Mueble siempre recomendamos elegir un leitmotiv o un color y con base en ellos escoger los adornos de Navidad. Y no combinar más de 5-6 adornos diferentes. Con ello te aseguras una decoración equilibrada. Aquí, se ha apostado por el dorado y toques de plata, para compensar.  Incluso también se han integrado bolas navideñas transparentes, una tendencia muy marcada para este 2023.

Detalle de regalos de navidad.

Regalos de Navidad decorando el pie del árbol.

El Mueble

253.

Decoración manual navideña: regalos creativos para vestir el pie del árbol

Una vez tenemos el árbol de Navidad decorado, ¿qué hacemos con su base? En El Mueble nos encanta vestir su pie con regalos decorativos, dan un toque festivo y ayudan a completar la decoración del árbol e incluso del salón. ¡Anímate con tus manualidades navideñas! Lo ideal es elegir un par o tres de papeles –combina lisos con alguno con motivos– y coordinados entre sí, para que den sensación de conjunto. Puedes usar las cintas o cordeles como contraste y completarlos con algún adorno, una etiqueta personalizada, una ramita de verde... ¡Sé creativa!

Velas y bolas navideñas en mesa de centro de salón.

Centro navideño con bolas y velas.

El Mueble

254.

Decoración casera navideña: crea un centro de mesa único

No te olvides de decorar de Navidad la mesa de centro. Una opción práctica y estilosa es improvisar un centro de mesa en una bandeja, así cuando necesites despejar la mesa puedes llevártelo sin tener que desmontarlo. Aquí, hemos reunido bolas y adornos del árbol y los hemos combinado con velas y algún portavelas. Un consejo: combina velas de diferente altura, como aquí, así darás más dinamismo. Y en blanco, ¡son un infalible!

Árbol de Navidad con decoración dorada y blanca.

Árbol, de El Corte Inglés.

El Mueble

255.

¡No puede faltar el árbol! Elígelo proporcional al espacio

El árbol de Navidad es la estrella de estas fiestas. Por eso, es importante cuidar muy bien su decoración. Empezando por su elección. Tanto si lo eliges natural como artificial, es clave que sea proporcional al espacio. Lo habitual es apostar por árboles de 150-200 cm de altura, aunque si tu salón es de techos altos, quizá valdrá la pena elegir uno de 220-230 cm. En cuanto a su volumen, va a gustos. Pero cuanto más frondoso sea más bonito lucirá una vez decorado.

Salón decorado de Navidad con árbol con adornos dorados y plateados.

Árbol, aparador y espejo, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

256.

Decora de Navidad el salón... más allá del árbol

Hay vida –¡y Navidad!– más allá del árbol. Si tienes chimenea aprovecha para decorarla –te contaremos cómo– y crea pequeños focos de interés repartidos por el salón. Un arreglo de eucalipto –un clásico por estas fechas– para decorar un aparador o una cómoda, un centro con velas o con algún adorno del árbol para vestir de fiesta la mesa de centro, una estrella luminosa que decore la ventana, una composición de velas en el alféizar...  

Recibidor decorado de Navidad con corona en la puerta de entrada.

Recibidor con cómoda, de Coton et Bois.

El Mueble

257.

Decoración de puertas navideñas: da la bienvenida a la Navidad con una corona de adviento

La Navidad empieza en la puerta de entrada de casa. Y una corona de Navidad o de Adviento no puede faltar. Las posibilidades son enormes, desde las clásicas verdes hasta las más originales. Aquí, elegimos una corona de diferentes verdes –pino, ciprés y eucalipto– y la decoramos con piñas y una cinta. ¿El resultado? Una corona navideña muy natural. ¡Pero hay muchas ideas para tener unas puertas decoradas de Navidad!

Mesa de Navidad con candeleros de cristal y detalles en rosa

Vajilla de Azul-Tiera y bajoplatos de cobre de Jardiland. Copas de India & Pacific y cubiertos de Zara Home.

El Mueble

258.

El centro de mesa y los detalles que marcan la diferencia

A la hora de decorar la mesa, no puede faltar un centro de mesa navideño. Aquí, lo hemos montado sobre un camino de mesa que, además, nos sirve de contraste con el mantel en crudo. Y hemos combinado un centro organizado con portavelas y bolas sobre una bandeja, y su alrededor lo hemos completado con candeleros de cristal, bolas y ramas de olivo, que acaban de decorar la mesa sin recargarla. Puedes aprovechar para confeccionar unas tarjetas personalizadas con el nombre, o decorar la silla con un colgante o una bola del árbol. Son pequeños detalles que sumarán mucho encanto.  

Comedor de Navidad con decoración con toques de rosa

Sillas de India & Pacific y espejo de Cottage Little House.

El Mueble

259.

Planifica con mimo la decoración de mesa navideña

Muchas de las celebraciones navideñas acontecen alrededor de una mesa. Si te ha tocado ser anfitriona de estas celebraciones, deberás cuidar muy mucho la puesta en escena. Para decorar la mesa de Navidad, un mantel de lino liso es un básico que nunca falla. Puedes combinar dos, como aquí, para un efecto más elegante. En cuanto al centro de mesa navideño, es importante que no sea un obstáculo a la hora de comer. Una opción es "montarlo" en una bandeja, así te lo puedes llevar al empezar la comida. 

Árbol navidad con adornos dorados junto a chimenea 00515368

Espejo, de Antrazita.

El Mueble

260.

Decorado con cucuruchos

Además de los adornos de siempre y las nuevas adquisiciones, dale un aire más original a tu árbol de Navidad con piezas handmade. La interiorista Laura Mas ha optado por unos divertidos cucuruchos de papel que puedes utilizar también como calendario de Adviento. Solo tienes que numerarlos e introducir en su interior un regalo sorpresa.

Árbol de Navidad en salón decorado con mensajes positivos

Mesa de centro, en Sacum. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

261.

Un árbol de Navidad original lleno de mensajes positivos

Otra idea para que el árbol de Navidad sea original es este que nos brinda la interiorista Andrea Feliú. Se trata de colgar en sus ramas carteles con mensajes positivos, como Paz, Amistad, Alegría... Acompáñalos con los nombres de los habitantes de la casa escritos en bolas hechas de cartulina. ¡Y presume de árbol diferente!

Árbol de Navidad DIY para mesa.

Árbol de Navidad DIY para mesa.

El Mueble

262.

Árboles de Navidad originales caseros

¿Eres manitas y te gusta decorar tu casa en Navidad con objetos DIY? Toma nota de este original arbolito navideño para el que necesitas un tapón de corcho que sirva de base, un palillo largo y unos círculos de papel decorados que vayan de mayor a menor. Perfecto como centro de mesa.

Una mesa navideña decorada por Paula Duarte

263.

Una mesa navideña decorada por Paula Duarte

Prepárate para la Navidad e inspírate en esta mesa navideña decorada por la interiorista Paula Duarte. Es pequeña, pero moderna y acogedora. La iluminación, la vajilla, el paisaje... todo es ideal. Mira este vídeo ¡y diseña la tuya propia!

Menú 6, segundo plato: solomillo de cerdo con puré de patata al pimentón.

Solomillo de cerdo con puré de patata al pimentón.

RBA

264.

Segundo plato: Solomillo de cerdo con puré de patata al pimentón

¡Mira qué buena opción para tu comida de Navidad! Es algo rápido, sencillo y muy gustoso de hacer. El solomillo es un clásico que nunca falla, y junto a nuestra receta de puré de patata, elevarás el nivel de este plato navideño. Toma nota de los siguientes pasos para que el resultado sea perfecto.

Tiempo: 1 hora

Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 gramos de solomillo de cerdo en una pieza
  • 2 ramitas de tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gramos de patatas
  • 100 ml de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 200 ml de vino dulce
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de maicena
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

  • Paso 1. Pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas, pásalas por el pasapurés y mezcla el puré resultante con el pimentón, la mantequilla cortada a daditos y la leche caliente. Échale sal al gusto e introdúcelo en una manga pastelera con boquilla rizada. 
  • Paso 2. Reparte el puré en los platos y reserva. Salpimienta el solomillo dorado en una sartén con aceite, tomillo y ajos aplastados. Traslada el contenido a una fuente, añade vino dulce y hornea durante 12 minutos a 200 °C.
  • Paso 3. Retira la carne y juega el jugo de cocción en una cacerolita. Añade la nata, calienta hasta que hierva y espesa la salsa con la maicena disuelta con un poco de agua. Pon a punto de sal.
  • Paso 4. Corta la carne en rodajas no muy gruesas y distribúyelas en los platos. Acompáñalo del puré de patata y salsa.
Salón comedor navideño de estilo alpino en rojo y verde.

Sofá a medida Berlín, de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura.

El Mueble

265.

Se van: los pies del árbol

Esta temporada navideña 2023-2024 los pies del árbol pasan a un segundo plano. En su lugar coloca cestas de mimbre y madera y otros adornos naturales, como figuras decorativas o regalos. 

Árbol de Navidad verde con adornos en rosa.

Adornos del árbol, de Proflor, en Decostories.

El Mueble

266.

Se queda: la Navidad en rosa

O, más bien, vuelve. Los adornos en rosa vuelven a ser tendencia esta Navidad. Añádelos a la decoración de tu árbol con adornos de varias tonalidades de rosa, sobre todo aquellas que sean más pasteles. ¡Verás que bonito queda!

Corona de navidad colgada de un espejo.

Corona de navidad colgada de un espejo.

El Mueble

267.

Se quedan: las coronas de Navidad

Las coronas navideñas son unos de esos adornos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad 2023-2024. Pero no la limites a la puerta de entrada de tu casa. Aprovéchate de su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o una puerta interior. También puedes colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor. 

Comedor con chimenea decorados por Navidad.

Sillas decapadas y retapizadas por Hecho. enPadilla. Vajilla y copas, en La Casa de los Tomillares.

El Mueble

268.

Se queda: decorar mas allá del árbol

No limites tu decoración navideña a un rincón de tu salón, ahí donde coloques el árbol. Llévala a otros sitios, como las ventanas, las escaleras de tu casa o la repisa de la chimenea. Ahora, emplea el mismo estilo en todas las estancias para dar unidad a la decoración.  

Árbol de Navidad verde con adornos rojos y blancos.

Árbol de Navidad, bolas rojas, cestas de mimbre y corona en la ventana, de Los Peñotes. Paloma blanca y arbolito de porcelana, de Sareka. Cortinas con estampado Toile de Jouy.

El Mueble

269.

Se queda: los arboles verdes y frondosos

Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas 2023-2024. Añade detalles como bolas rojas y blancas, adornos que imiten pequeños abetos... ¡Y no te olvides de añadir una corona del mismo estilo! El resultado será de diez. 

Centro de Navidad con velas.

Centro de Navidad con velas.

El Mueble

270.

Recursos que nunca fallan

Un básico infalible tanto en Navidad como en Nochevieja: los candelabros de cristal. Reálzalos colocando a su lado mini portavelas y bolas de cristal. ¿Te has fijado qué bien quedan estos pequeños candelabros con forma de estrella?

Comedor decorado por Navidad y abierto al salón.

Mesa, modelo Harstad, de Brucs. Sillas Mauricio, de Coton et Bois. Lámparas de techo,. de ADC Disseny. Aparador Bari, de Brucs.

El Mueble

271.

Todo al mismo estilo

Sea como sea tu Navidad, si el comedor está abierto al salón, lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargada. 

Mesa con vajilla de Navidad.

Mesa con vajilla de Navidad.

El Mueble

272.

Saca tus mejores galas

Las comidas y cenas de Navidad son momentos que pasamos en familia y amigos. Y, aunque a veces pueden resultar un poco caóticas, especialmente si hay niños, no dejes de sacar tu mejor vajilla y cristalería. Lo mismo sirve para los manteles o la cubertería. Si no lo usas ahora, ¿cuándo?

Mesa de Navidad con centro hecho con guirnaldas y bolas.

Mesa de Navidad con centro hecho con guirnaldas y bolas.

El Mueble

273.

Haz centros de mesa distintos para cada ocasión

Si eres de las que recibe varias veces a lo largo de las fiestas, trata de renovar el centro de mesa en cada ocasión. No es necesario mucho. Si de base colocas una guirnalda con motivos naturales, una de las veces la puedes aderezar con unas bolas, otra con unos portavelas, y otra con una guirnalda luminosa, 

Mesa de Navidad con guirnaldas de acebo rojo.

Mesa de Navidad con guirnaldas de acebo rojo.

El Mueble

274.

Decora la mesa con estilo

Como verás en esta galería de fotos, hay muchas maneras de decorar la mesa de Navidad. Pero sin duda, lo que no fallan y, además, consiguen un efecto elegante y nada recargado, son los adornos con motivos naturales. Unos centros de mesas con plantas con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa pueden ser suficientes. Después, en cada plato, pon algún pequeño detalle que siga la línea decorativa que has elegido.

Mesa de Navidad con mantel blanco.

Sillas, por Hecho en Padilla.

El Mueble

275.

Una base que no falla

Si quieres que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Además, es una opción elegante y que nunca pasará de moda. Añade adornos en rojo y verde, los colores más navideños y el resultado llamará la atención de tus comensales. 

Mesa de Navidad con vajilla blanca.

Mesa de Navidad con vajilla blanca.

El Mueble

276.

Cuida cada detalle

No solo se trata de poner un mantel bonito y una vajilla y cristalería que destaquen. La verdadera belleza se encuentra en los detalles. Añade también unos servilleteros personalizados con el nombre de cada invitado. Así cada uno sabrá donde sentarse sin dudas. 

Mesa de Navidad con vajilla blanca con estrellas.

Mesa de Navidad con vajilla blanca con estrellas.

El Mueble

277.

Detalles dorados

Si te decantas por los detalles en dorado, no sobre cargues la mesa con ellos. Lleva este acabado en pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con topos dorados. 

Mesa de Navidad decorada de manera natural.

Mesa de Navidad decorada de manera natural.

El Mueble

278.

Tan natural

Si prefieres una decoración de estilo natural, elige un mantel de un color beige o amarillo pálido. Añade unos bajoplatos de fibra natural, a juego con los servilleteros. ¿Y como centro de mesa? Unas ramas de eucalipto y unas granadas pueden ser la mejor decoración. Como colofón, pon unas velas del mismo color que la fruta que hayas elegido. ¡Qué natural!

comedor decorado por navidad 00548258 O

Mantel de lino, vajilla, copas y portavelas, de El Corte Inglés.

El Mueble

279.

Corona la mesa con estilo

Da estilo a tu mesa de comedor desde las alturas con una corona colgada del techo. Este pequeño gran detalle hará que tu mesa de Navidad tenga personalidad propia y se convierta en el centro de todas las miradas. 

Consola decorada de Navidad por Tinda's Project

Aparador decorado de Navidad por Tinda's Projecto con una guirnalda natural y una estrella de luz.

Tinda's Project

280.

¿Y cuando acaba la Navidad?

"Es importante guardarlo todo muy bien, de forma ordenada" añade la interiorista. "Las bolas con las bolas, la pilas separadas para que no se estropeen... es algo muy necesario para que cuando llegue la siguiente Navidad, encontremos cada elemento decorativo sin problemas” concluye. 

Regalo de Navidad con detalles naturales y corona.

Regalo de Navidad con detalles naturales y corona.

El Mueble

281.

Usa detalles naturales en los regalos

Personaliza los regalos de Navidad con unas delicadas ramas de acebo. Puede que, incluso, las que usaste para decorar la mesa te valgan también ahora. Otra opción son pequeñas piñas, unas ramas de eucalipto, un adorno del árbol que sea plano, ¡y hasta unas bolas! El límite está en tu imaginación.  

Recibidor decorado con corona de navidad y cesto con bolas grandes.

Consola, Keops de Brucs. Lámpara, de Vical. Espejo, cesto y bolas doradas, de Coton et Bois. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

282.

La bienvenida más navideña

La mejor manera de poner tu casa en modo Navidad es empezar por la puerta de entrada y el recibidor. Una corona de Navidad puede ser la mejor bienvenida, pero ¿por qué no ponerla por dos y darle un look navideño también al recibidor? Añade algún detalle más con una cesta con grandes bolas y el resultado será de lo más elegante.   

Mesa de Navidad con mantel vichy.

Mesa de Navidad con mantel vichy.

El Mueble

283.

Un desayuno navideño

Si las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo son importantes, también lo son los desayunos en familia. Por eso decora la mesa con sus mejores galas, haz un pastel de Navidad que deleite el paladar de niños y mayores. ¡Será el mejor desayuno del Día de Reyes! 

Mesa con camino de mesa naviden~o.

Mesa con camino de mesa naviden~o.

El Mueble

284.

Otra opción para la mesa

Si no quieres complicarte la vida, pero sí una mesa navideña con estilo, hazte con unas guirnaldas naturales y unas ramitas que imiten el acebo. Añade alguna bola de Navidad, las más bonitas que tengas, y completa el conjunto con unos elegantes portavelas. Sencillo pero resultón. 

Escalera decorada por Navidad con calcetines y guirnaldas

Banco, de Mimbre&co. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

285.

Sigue escalón por escalón

No dejes que solo tu salón y el recibidor respiren Navidad. ¡Lleva su magia a cada rincón de tu casa! Por ejemplo, en las escaleras puedes poner una bonita guirnalda natural y coronarla con unos calcetines navideños. ¿Qué traerá este año Papa Noel?

Dormitorio con adorno navideño en el pomo de la puerta.

Taburete a modo de mesita de noche y lámpara de pie, de Carolina Blue.

El Mueble

286.

Decora cada rincón

No dejes de decorar cada rincón de tu casa. En el dormitorio no es necesario pasarse con la decoración, con algún detalle será suficiente. Puedes colocar un adorno natural del pomo de la puerta, como aquí; o una sencilla corona en la ventana. ¿Verdad que es ideal?

Corona de Navidad colgada de un espejo.

Corona de Navidad colgada de un espejo.

El Mueble

287.

Da vida a tus espejos

Las coronas de Navidad son un adorno típico para decorar la puerta, pero puedes llevarlas allí donde quieras (y donde puedas colgarlas). Por ejemplo, puedes colocarla en el espejo, para que destaque sobre la decoración. Mira qué bien queda esta corona de motivos naturales en este espejo con marco dorado. 

Corona de Navidad blanca.

Corona de Navidad blanca.

El Mueble

288.

Una corona muy original

Cierto que las coronas de Navidad más populares son las que tienen motivos naturales, hojas de acebo, eucalipto, unas piñas... Pero si quieres una decoración de Navidad original, hazte con una corona distinta este año como esta blanca. Añade un gran lazo rojo (seguro que en casa tienes algo similar) y cuelga también unas bolas de Navidad. ¡Una idea de decoración de Navidad muy original!

Comedor decorado por Navidad con corona colgante.

Mantele de lino Sidney, vajilla, copas y portavelas de EL Corte Inglés.

El Mueble

289.

Corona la mesa

Si quieres que tu mesa de Navidad sea la protagonista (incluso más que el árbol), atenta a esta idea. Puedes hacer tú misma una corona navideña colgante como esta. Solo necesitas una base redonda, unas guirnaldas naturales y unos lazos. Después solo tendrás que colgarla del techo. ¡Qué elegante! 

Cesta con regalos y bolas de Navidad.

Cesta con regalos y bolas de Navidad.

El Mueble

290.

Regalos y más

Para potenciar el look navideño del pie del árbol de Navidad, cuando pongas los regalos colócalos en unas cestas con unas originales bolas navideñas. Puedes incluir también alguna rama de abeto o de eucalipto si te vas más un look navideño natural.  

Centro de mesa de Navidad con plantas.

Centro de mesa de Navidad con plantas.

El Mueble

291.

Cambia la función del frutero

Da un nuevo e inesperado uso a tus fuentes y fruteros y úsalos para crear un decorativo centro de mesa como este. Llénalo de plantas (seguro que puedes incluir alguna de las que tienes en casa) y añade unas bayas rojas, alguna rama de eucalipto... Todo dependerá del estilo que tenga tu mesa de Navidad. 

Árbol de Navidad con bolas con tela vichy.

Taburetes, en Elia Garden.

El Mueble

292.

Personaliza tus bolas de Navidad

Si te has cansado del aspecto de tus bolas de Navidad, ¡no las tires! Coge un trozo de tela que tengas por casa, de un viejo mantel, una camisa o cualquier otro tejido que no quieras y envuelve las bolas con retales. Después ata un lazo rojo y decora tu árbol son estas bolas de Navidad personalizada. ¡Quedarán genial! 

Silla decorada con bolas de Navidad.

Silla decorada con bolas de Navidad.

El Mueble

293.

Tus sillas también merecen tu atención

Dale un estilo navideño muy elegante a tus sillas con un adorno perdonalizado de Navidad. Unas bolas con luz, combinadas con otras con acabado brillante y una ramita de un motivo natural, todo atado de un lazo y colgado de la silla subirá el nivel de tu comedor navideño. 

Dormitorio rústico con muebles recuperados y decorado por Navidad.

Armario y cabecero antiguos, en La Casa de los Tomillares. Flores de Los Rosales Taller de Flores.

El Mueble / Fernando Bedón

294.

El dormitorio con toques antiguos

La mesita de noche con cajones sigue el mismo estilo antiguo. Las flores, en tonos rosados, añaden un toque de color y dan vida al dormitorio. El último detalle, el regalo para dar el aire navideño. Un sueño despertarse así. 

Baño rústico con bañera exenta.

Bañera de Hudson Reed. Griffería de Cristina. Estantería y butaca recuperadas en La Casa de los Tomillares. Toallas de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

295.

El baño se ha pintado con un toque verde grisáceo

En el baño, una bañera exenta invita a relajarse. "¿Sabes qué? –concluye Carolina–, es muy reconfortante cuando las cosas quedan bien y sientes que todo encaja". 

El color elegido para pintar las paredes no podría ser mejor. El verde grisáceo resalta la calidez de la madera y combina con el blanco de la bañera y la ventana, una combinación que encaja a la perfección.

Salón decorado por Navidad.

Sofá de By Blasco con cojines de Gancedo. Al fondo, mesa de Becara y sofá retapizado con tela de Nobilis. Alfombra de KP. Velas y coronas de Los Peñotes.

El Mueble / Fernando Bedón

296.

Un pequeño hotel con la calidez de una casa de siempre

"Era un proyecto familiar de nueva construcción, pero a mitad de la obra decidí cambiar el rumbo para cumplir la ilusión de mi vida: un pequeño hotel con la hospitalidad y la calidez de una casa de siempre, para aquellos a los que, como a mí, no les gustan los hoteles al uso", dice la propietaria y decoradora, Carolina Sánchez. 

Recibidor rústico decorado por Navidad.

Alfombra de Antonia Molina. Banco, espejo y consola en La Casa de los Tomillares. Cestas de Los Peñotes. Cuadro de María Yelletisch.

El Mueble / Fernando Bedón

297.

El recibidor de estilo rústico

Al entrar, lo primero que vemos es este recibidor rústico. Aquí, los Tomillares dan la bienvenida a todos sus invitados. Una vez dentro, se puede respirar comodidad y tranquilidad. La pintura del banco un poco desgastada y las ramas de la entrada con luces encajan a la perfección con el estilo rústico campestre. ¿Quieres ver más?

Comedor rústico con mantel de lino decorado por Navidad.

Mesa, vitrina y lámpara en la Casa de los Tomillares. Sillas decapadas en Hecho en Padilla. Mantel y vajilla de Sareka.

El Mueble / Fernando Bedón

298.

El comedor

En el comedor, nos encontramos con unas sillas antiguas decapadas y retapizadas y una mesa vestida con un mantel de lino largo, un clásico infalible y que aporta una gran elegancia. 

Salón comedor rústico decorado por Navidad.

La mesa de centro, la banqueta, los cojines con tela de saco y la lámpara de techo son piezas recuperadas que están a la venta en La Casa de los Tomillares.

El Mueble / Fernando Bedón

299.

El salón con dos zonas de estar

En el salón de La Casa de los Tomillares vemos dos cómodas zonas de estar. En una de ellas Carolina ha puesto un sofá retapizado con telas de la marca francesa Nobalis y, en la otra, una mesa tocinera que ha adaptado como mesa de centro cortándole las patas. Muchos cojines también son de lino, franceses, con una tela tipo saco, que añade la calidez rústica, al igual que las cortinas de toda la casa, confeccionadas en tela de lino natural por la Casa de los Tomillares, con pinza americana y forradas con foscurit, que da mejor caída. 

Árbol de Navidad con bolas doradas.

De Sirius, en La Casa de los Tomillares. Bolas de cristal antiguas a juego con otras pequeñas de Los Peñotes. Estrellas metálicas de Sareka.

El Mueble / Fernando Bedón

300.

El árbol combina bolas en oro, plata y cobre

El árbol mide casi 3 metros y combina bolas de cristal envejecido en oro, plata y cobre, los únicos colores que tiene. Otro detalle son los regalos envueltos con papel en tonos blancos y dorados. Con estos pocos colores el resultado es brillante y elegante.