Microcemento

1 /310
salón de casa de verano con suelo de microcemento 00527603

1.

Renueva el suelo sin obras

El microcemento es ideal para reformas porque es hiperflexible y se puede aplicar sobre cualquier superficie –excepto madera–, sin necesidad ni de limar las puertas, porque tiene solo 2 mm de grosor. Es un material continuo que va bien en pisos pequeños, porque otorga sensación de amplitud. La aplicación requiere al menos 3 días. Cuesta unos 70 €/m2.

Sofá de Masabo. 
salon-veraniego-con-suelo-continuo-00527619 O

2.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

terraza-cubierta-con-muebles-de-fibra-00527594

3.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

4.

Para dos y muy moderna

¡Estas camas de obra lo tienen todo! Su disposición en línea es práctica para sacar todo el partido al espacio. Pero lo más original es que toda la estancia está revestida de microcemento, una opción muy moderna y que concede a la habitación un toque muy actual. Para restarle seriedad, se ha elegido una ropa de cama de colores suaves y rosados, perfecto para dos niñas. 

Camas de obra, revestidas de microcemento. Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat. 
cocina-con-muebles-en-madera-00527531

5.

Una mezcla personal

¿Quieres una cocina que resulte especial por los acabados escogidos? Entre moderna, tradicional y rústica. Así es esta cocina con muebles en madera de frentes lisos y tiradores integrados. Destaca con modernidad el suelo de microcemento en color gris y la sofisticación de la encimera en acabado veteado que se prolonga en el antepecho en la pared.

Muebles realizados a medida por Fusteria Agistí i Fill, encimera y salpicadero de Neolith y alfombra de Taller de las Indias.
00461830 baño con toallero bajo lavabo

6.

Toallero bajo la encimera

¿Sabías que también puedes instalar los toalleros bajo la encimera? Rectangulares y lacados en negro, el arquitecto Damián Ribas ha encastado estos toalleros frontales en la base del mueble bajolavabo para no restar ni un solo centímetro de espacio útil. ¡Una idea excelente para baños mini!

Mobiliario de obra revestido con microcemento, diseño del arquitecto. 
00501981 Baño de microcemento con toallero de pie

7.

Escalera toallero

Es una excelente opción para tener las toallas en orden y siempre a mano. Sin embargo, solo se recomienda en baños amplios. Las interioristas Irma Aleu y Rosa Viñets han optado por este modelo de toallero para dar estilo a este baño revestido de microcemento.

cocina-estrecha-muebles-de-obra-00522841

8.

Decorar la cocina con colores chillones

"Es algo que nunca haría: incorporar colores chillones y estridentes en la cocina. ¡No es mi estilo! Prefiero apostar por los tonos suaves, las maderas naturales, el hierro, las fibras, un papel pintado en la zona del office con algún dibujo pequeño o textura...", resume Sol van Dorssen, estilista de El Mueble y responsable de Vestir tu casa.

Mobiliario diseño de Elba Danel. 
bano-con-ducha-microcemento-480355

9.

Una gran ducha de microcemento

Esta ducha de obra es tan grande como minimalista. La decoradora Elena Jiménez ha llevado el microcemento a suelo y paredes, lo que da sensación de unidad con el resto del baño, y ha optado por una mampara que consta de un panel fijo de cristal que, al carecer de perfilería, parece desaparecer. 

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

10.

Revestidas a la moda

El microcemento es un material que está en plena tendencia. La interiorista Silvia Aranda lo ha utilizado en el dormitorio de sus hijas tantos en las paredes como en las camas de obra dispuestas en línea. Unos buenos colchones, altos y mullidos, les dan la réplica y una delicada guirnalda de ganchillo recorre la pared, decorándola.

Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.

 

bano-rustico-pared-piedra 00515499

11.

Otro imprescindible en un baño rústico: la piedra

Porque también aporta naturalidad y esa textura tosca que tanto ambiente aporta a un baño cuando se busca el estilo rústico. Este proyecto combina tres acabados infalibles: madera, piedra y cemento pulido o microcemento. Además, el mueble de obra es otro de los must de los baños rústicos.

Mueble bajolavabo de obra. Es un diseño de Alto Interiorismo.
35 detalles que harán tu casa más rústica

¡Inspírate!

35 detalles que harán tu casa más rústica

 

bano-rustico-suelo-hidraulico 00521503 O

12.

La baldosa hidráulica suma

A la madera y al azulejo (también cuadrado, esmaltado en brillo en este caso pero de textura irregular) se suma el microcemento y la baldosa hidráulica en el suelo. ¡Todo un acierto! Y es que los baños rústicos también se decoran con estos revestimientos tradicionales que aportan colorido y estampado. ¿Qué te parece?

Mueble en Mercantic, lavabos de Cielo y suelo de Otranto.
cocina-con-acristalamiento 00515542 O

13.

La iluminación de la cocina y otros detalles

Una cocina oscura no es atractiva. Si la tuya no cuenta con ventana a un exterior luminoso o bien para las horas de noche, la luz artificial es crucial. Pon tiras de led bajo los muebles para iluminar el plano de trabajo y crear un ambiente íntimo. Son fáciles de instalar, ya que las hay autoadhesivas, y económicas, desde 9 €/5 metros. Y también resulta vistoso instalar un buen grifo de cocina.

Las griferías importan (y estas son las mejores)

REFORMAR LA COCINA

Las griferías importan (y estas son las mejores)

bano-pequeno-tonos-neutros 00525492

14.

En busca de la unidad con los materiales

El microcemento, así como otros materiales que permiten crear superficies continuas, dan mucho juego a la hora de pensar en la decoración de un baño pequeño. Se eliminan juntas (y por tanto "rayas" que llenan visualmente) y se crea unidad entre diferentes elementos como aquí encimera, paredes y suelo.

Lavabo y grifería de Roca, encimera de Topcret, aplique en Catalina House y espejo de Natura Selection.
¿Tu baño mide 5 m2? Con estos trucos y planos de arquitectos le sacarás más partido

BAÑOS PEQUEÑOS

¿Tu baño mide 5 m2? Con estos trucos y planos de arquitectos le sacarás más partido

 

bano-moderno-gris-y-madera 00519996

15.

En gris y madera

Un baño moderno no es frío. De hecho la madera está permitida para decorarlos. Y es una manera infalible de dar calidez. Puedes combinarla con blanco en un estilo más nórdico o con gris, con un efecto contemporáneo. Además, jugar con materiales tecnológicos como los sintéticos, que reducen las juntas, dará mayor actualidad al conjunto. También, como aquí, recurrir a microcemento.

Encimera y revestimiento de microcemento y mueble de lavabo diseño de Marina & Co.
Baño con microcemento y gran pica_00480354

16.

Revestimientos de baños naturales y sin motivos marcados

Las posibilidades cerámicas hoy en día son enormes. En formatos, tamaños, motivos, diseños... Y aunque son muy tentadoras a la hora de planificar el baño, la decoradora Natalia Zubizarreta aconseja evitar los azulejos de motivos muy marcados, como por ejemplo los tan de moda mosaicos hidráulicos multicolor. "Es mejor optar por materiales que imiten a piedras calizas, a mármoles claros, microcemento... Lo natural y tonos suaves nunca nos cansa". 

cocina-con-peninsula-con-acabado-que-imita-microcemento-00487033

17.

Con muebles de "microcemento" gris

La originalidad de esta cocina radica en la elección del mobiliario, que destaca por su acabado que imita el microcemento. Además, en gris, la mimetización con este material es total. 

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

18.

Microcemento en gris

Es el material de moda: moderno, versátil –vale para baños y cocinas– y puede instalarse sin obras. Suena bien, ¿verdad? Y su acabado en gris no defrauda. Aunque pueda parecer rudo y frío, lo cierto es que el aspecto y tacto del microcemento es agradable y suave, lo que ayuda a verlo más cálido y una opción más que válida para revestir paredes y suelos.

Camas de pladur revestidas de cemento. Alfombra, mesa, taburetes y cojines, de Coco-Mat.
Dormitorio juvenil con camas tipo tatami, litera y escalera de madera-510472

19.

Camas a ras de suelo

Este dormitorio infantil está en casa de la decoradora Silvia Aranda. En él se ha prescindido de somieres y las camas se han colocado directamente sobre una tarima de poca elevación. Una escalera de madera da acceso a las literas, colocadas en horizontal sobre las dos camas.

Literas de obra revestidas de microcemento, diseñadas por la decoradora. Taburetes de Hanbel y puf de Borondo Beanbags.
Baño principal

20.

Diferentes grises, diferentes texturas

Puedes darle un aspecto homogéneo a tu baño moderno utilizando distintos tonos de grises, texturas y materiales. El aspecto marmóreo del microcemento que domina las paredes de este baño de la imagen se ha extendido por la bañera pero si te fijas el suelo, aunque parece similar, se ha elegido cerámico, liso y un pelín más claro. Aun así, la sensación de continuidad es visible. Un banco de madera bajo el lavabo, para depositar toallas, y un banquito pequeño, para secarse al salir de la bañera, templan la temperatura de la estancia.

00485139

21.

Adiós a la litera convencional

En decoración no hay nada como los espacios únicos y personalizados. Este es el caso de este dormitorio, en el que las tradicionales literas han dejado paso a esta estructura de dos niveles revestida de cemento pulido.

habitacion-infantil-orden 00485140

22.

Microcemento y cemento pulido

Aunque prácticamente idénticos a la vista, el microcemento es más fino en su aplicación y más fácil de manejar; de ahí que se use con mayor frecuencia. Mucha gente lo denomina cemento pulido aunque se trata de microcemento. Al final del artículo de damos algunos datos más para que identifiques características concretas de cada uno.

baño con mueble abierto de madera_00523142

23.

3. Microcemento y madera

Los propietarios de este baño querían "espacios cómodos, accesibles y que pudieran acoger a una familia en busca de un refugio", explica Elba Danel, De Elba Danel Interiors, responsable de la reforma. "Queríamos un estilo mediterráneo, pero no costero. Con criterios de naturalidad, sencillez y calidez", prosigue. Gracias a la superficie continua del microcemento beige en suelo y paredes, las griferías en negro y los acabados de madera, lo consigue.

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Batchco. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, de Porcelanosa.
cocina rústica muebles madera encimeras microcemento_00482330 O

24.

En madera y microcemento

Un material de toda la vida —la madera presente en muebles y vigas— y otro más actual —el microcemento de la encimera— se dan la mano en esta cocina rústica moderna. En lugar de muebles altos, se optó por crear unas hornacinas de almacenamiento en la pared que aligeraron el espacio. Frente a la ventana, se dispuso el office con piezas ideales heredadas.

Mobiliario de madera de roble de Fusteria Cuellar, diseñado por el estudio de interiorismo Lizarriturry Tuneu. Cocina, de Smeg. Mesa Berger de herencia. Lámpara, de Antic Corcà.

 

 

 

Cocina de casa de campo con office_ 00343420b

25.

Cocina con suelos eternos

Los suelos de las casas de campo deben transmitir calidez y aunque tradicionalmente eran de madera, ahora la tendencia es ponerlos de barro cocido o terracota. Siempre que estén en buen estado —y te gusten—consérvalos para mantener el estilo primigenio de la casa. Si quieres cambiarlo, ten en cuenta esta otra opción: el microcemento de acabado rústico, un material que te permite colocarlo sobre el anterior sin necesidad de arrancarlo. ¡Fíjate lo bien que ha quedado en esta cocina!

habtiacion-infantil-orden 00485140

26.

Hornacinas

En un mueble a medida crear hornacinas en el mismo material, pintadas, revestidas en microcemento -como aquí- o con planchas de madera te dará la oprotunidad de aprovecharlas como estantes para libros, colocar cajas, convertirlas en una mesita de noche si se ubica junto a la cama…

lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

27.

Superfricies sin juntas, cemento antibacterias

dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

28.

Rosa y gris: un aire nórdico y muy actual

El gris es el lienzo perfecto para añadir toques de colores pastel sin caer en lo cursi. Más aún cuando lo aporta el microcemento. El rosa le quita seriedad al gris y este dota de un toque elegante al rosa, a tiempo que reduce su delicadeza. ¿El resultado? Ambientes equilibrados y con mucha personalidad.

Camas de obra, revestidas de microcemento. Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat.
baño-ducha-microcemento 500536

29.

Estantes que se ‘meten’ en la pared

Es una de las últimas tendencias en baños. Si la reforma del baño permite sacar un poco la pared o meterla un poco para hacer una hornacina evitarás tener que poner estantes en la ducha y limpiarlo será mucho más sencillo también.

Mueble bajolavabo, de Masmirstudio. Revestimiento y pavimento, de microcemento.
Baño con pared de microcemento gris y armarito de madera sobre el inodoro_ 00451981

30.

Armarios con poco fondo

Hay mogollón de soluciones para mantener el baño a raya. ¡Que sea pequeño no significa que tenga que ser un caos! Hay muchos modelos de armarios con fondos reducidísimos, incluso de 15 cm. ¿Has visto que en este baño también hay unas cajas de almacenaje debajo del lavamanos?

Pavimento, de madera. Revestimiento y encimera, de microcemento.
baño-revestido-con-microcemento-00511643 O

31.

O que se funden con la pared

Es otra opción para los estantes. Utilizar el mismo material que en la pared. Actualmente las superficies compactas y el microcemento son dos materiales que ofrecen esa opción con resultados estupendos. Además al ser del mismo acabado que la pared, quedará camuflada y todo parecerá más ordenado.

Encimera, de Silestone. Revestimiento, de microcemento.
bano-reformado-microcemento-y-madera 00507213 O

32.

Mueble de obra revestido en microcemento

De obra para que puedas hacer realidad un mueble de lavabo del tamaño que precises, revestido en microcemento (sin juntas, es perfecto para estar en contacto con el agua) y con una solución de almacenaje práctica y liviana: cajoneras en madera instaladas bajo la encimera.

El mueble es un diseño de CGA.
bano reformado microcemento_00444983

33.

Aprovecha la repisa de la cisterna empotrada

Esta foto de un baño reformado nos aporta una idea para aquellos espacios en los que el inodoro se sitúa junto a la ducha. Si optas por un diseño de cisterna empotrada, el murete que se crea, prolongado hasta la zona de la ducha, será una repisa para dejar los geles.

Mueble diseño de Integra y escalera toallero de Marina & Co.
bano reformado microcemento doble lavabo_00461770

34.

Lavabos enfrentados en un baño pequeño

Entre las fotos de baños reformados pequeños esta destaca por su originalidad. Si tienes que enfrentarte a la redistribución de un espacio mini y necesitas dos lavabos toma nota de esta idea: enfrenta los lavabos. Aquí, entre ellos queda un vano por  el que se accede a la ducha.

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
baño reformado microcemento blanco_00486940 O

35.

Un baño donde impera la sencillez

El microcemento se tiñe de los colores que quieras. En este baño se ha creado un ambiente sereno y sencillo a través de este material en paredes, suelo y mueble. Se han combinado blanco y arena. Esta foto de baño reformado te puede ayudar a visualizar cómo quedaría un desagüe prácticamente invisible en la zona de la ducha.

Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O

36.

Un baño amplio sin problemas de espacio

Cuando esto ocurre nada mejor que crear un espacio completo y polivalente, casi a modo de spa, con diferentes zonas. La interiorista Bárba Siegfried ha optado aquí por soluciones a medida revestidas con microcemento -ducha, bañera y mueble de lavabo-. El inodoro se ubica en una cabina y al otro lado del lavabo se crea un área de vestidor.

Armario y alfombra de Ikea y taburete de El Corte Inglés.
baño con bañera de microcemento_00503936

37.

Una bañera a medida

¿Buscas fotos de baños reformados modernos? Esta podría estar entre tus preferidos por el diseño de la bañera: a medida, de obra y revestido de microcemento. A ella se accede cómodamente a través de unos escalones que salvan la altura.

Grifería de Neocerámica.
baño en gris con microcemento_00501981 O

38.

Microcemento para el baño

Otra reforma que puedes plantearte para tu baño es la de cubrir paredes y suelos con microcemento. Un revestimiento continuo, sin juntas, disponible en varias tonalidades y que se aplica sobre los azulejos existentes. No es barata su aplicación pero el precio se reduce cuanto mayor es la cantidad a usar. Es perfecto para recubrir platos de ducha de obra, bañera y mobiliario.

lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

39.

Mini reforma: lavabo de una pieza

Otra pequeña reforma que pide tu baño a gritos para actualizarse es la de deshacerte para siempre del lavabo de pie. Si es tu caso, piensa en una pieza continua de material sintético que integre el lavabo y que deje unos centímetros a cada lado de encimera de apoyo. Solo necesitarás completar la composición con un par de baldas de madera en la parte baja y cestas.

Consigue un BBB (baño bonito y barato)

¡Y SIN OBRAS!

Consigue un BBB (baño bonito y barato)

bano-blanco-suelo-microcemento 00510656 O

40.

Microcemento

Un pavimento continuo, sin juntas, impermeable, resistente y disponible en una variedad de colores que puedes elegir. Es microcemento. Se usa como suelo pero también para revestir muebles de obra y otras superficies. Su instalación no es económica pero sí abarata el coste cuanto mayor es la superfice a cubrir. Y se aplica sobre el suelo existente (piénsalo si te planteas un cambio de suelo). Además, no necesitas mantenimiento específico y se limpia fácil. Expertos son Topcret, Edfan, Topciment o AsdeDiamante.

Mujer entrando en cocina con papel pintado de flores rojas y suelo de microcemento 485201

41.

Ventajas del papel pintado en la cocina

Además de dar opción a personalizar la cocina gracias a la cantidad de diseños que hay, “aportan exclusividad y una decoración impactante”, dice Zubizarreta. Son fáciles de poner y quitar y son sinónimo de elegancia. ¿Lo mejor? ¡Que permiten cambiar la decoración sin necesidad de obras ni reformas! Si quieres saber cuánto cuesta poner papel pintado, te lo explicamos.

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. Papel pintado, de Coordonné. 
Porque menos es más

42.

Porque menos es más

Los muebles de obra y la superficie continua de microcemento ayudan a multiplicar la luz que se cuela por la ventana alta de esta pequeña cocina. La calidez viene de la mano de la encimera de madera y los elementos de fibra natural.

Alfombra, en Calma House.
lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

43.

Renueva las toallas

¿Qué es una reforma del baño sin toallas nuevas? Como un jardín sin flores. Es ya el último gesto para lucir un baño actualizado y como a ti te gusta. Basta un par de juegos completos, para tener de quita y pon.

Cocina en negro y madera 00436709

44.

Una cocina de madera y microcemento

Moderna pero con vocación atemporal. Así es esta cocina con una gran isla con zona de barra que no deja indiferente a nadie. Ni por su mobiliario de obra revestido de microcemento y equipado con puertas de madera natural, ni por la elección cromática, con un cálido y personal color chocolate.Ningún detalle se ha dejado al azar aquí: ¿te has fijado en las baldosas hidráulicas, a juego con los colores de la cocina? 

Mobiliario de la cocina de Sais Carpintería. 
bano-conducha-de-obra-en-microcemento-a-ras-de-suelo 00461770

45.

Pensado para dos

Para que tu pequeño spa parezca más grande unifica el baño con un solo material y color, así aumentarás la sensación de espacio. Nos encanta la idea de la ducha de obra con puerta invisible. Todo los elementos se han duplicado para poderlo usar a la vez. 

Mobiliario de obra, realizado a medida y revestido de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas.
suelo-cemento-puertas-madera-y-cocina-con-isla-00450044 O

46.

Mármol o piedra en el suelo

Como en el caso de los suelos de microcemento, según el estilo decorativo que se pretenda, con un suelo en mármol o piedra, las puertas pueden ir lacadas para un estilo más moderno e incluso minimalista o en madera, buscando calidez, tradición y atemporalidad. En tonalidades de mármol y piedra claras, puertas y paredes pueden subir el tono y al contrario (suelo oscuro, puertas luminosas).

Muebles de DM lacado realizados a medida por JJ Fusters, encimera de mármol blanco envejecido y taburetes de Ikea.
00487088 O

47.

Suelo de microcemento o cemento

Microcemento, cemento o cerámicos efecto cemento. Un suelo de este tipo puede ser grisáceo o tomar otras tonalidades (recuerda que el microcemento se puede realizar en una amplísima variedad de colores). Con esta decisión tomada, las puertas pueden ser de madera y dar calidez a través del material o lacadas. También influirá en un efecto más rústico o industrial o uno más actual.

baño-con-ducha-suelo-piedra y microcemento_436710

48.

De campo y de ciudad

El aire campestre del suelo de la ducha a modo de cantos rodados y el original espejo son una combinación perfecta con las griferías minimalistas y el uso del microcemento, mucho más "urbanos".

Pavimento de la ducha, de Neocerámica; espejo, de Maisons du Monde y taburete, de Merc&Cía.
00480354 e6d18f16 1335x2000

49.

Y si prefiero microcemento, ¿cuáles son las novedades?

Lo más nuevo de Topcret, especialistas en microcemento, es Baxab, que reúne todas las cualidades del microcemento pero con una alta resistencia al rayado, manchas –uno de sus puntos débiles– y marcas. Desde 69 €/m2, en un piso de 100 m2.

cocina-con-isla-abierta-al-salon-con-pared-de-piedra-00507082

50.

¿Se ve deteriorado el suelo?

Si es así, dará la sensación de que tu casa es más antigua de lo que es. Solo con un cambio de suelo, ¡sumarás mucho! Puedes optar por un suelo vinílico –en la versión económica y rápida–, pero también por una tarima que se puede instalar sobre el suelo existente (si este está novelado). El microcemento también se puede aplicar sobre algunos revestimientos existentes (aunque es más caro de instalar). El suelo de madera, como el parqué, queda como nuevo con un acuchillado y barnizado. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?