Begonia

Una hermosa planta tropical que debes tener en casa si te consideras aficionado a la jardinería

Begonia

9 Begonia

Nombre científico: Begonia semperflorens

Nombre común: Begonia

Tamaño: De 20 a 40 cm

Nivel de dificultad: Fácil

RIEGO

Regular

LUZ

Semisobra y sombra

Procedente de regiones tropicales de Asia, África y Sudamérica, es un género muy prolífico porque se conocen más de 1.500 especies.

La richmondensis, cuya flor recuerda a una rosa, es de pétalos amplios y ondulados. La begonia rex es muy atractiva con sus hojas bicolor y sus delicadas florecillas. La Begonia Ala de Ángel es una planta híbrida de hojas moteadas y flores rosáceas que recuerdan unas alitas de ángel.

La belleza de la begonia no solo reside en sus pequeñas flores colgantes rojas, rosas o blancas, sino también en la forma e intensidad de sus hojas.

En un clima protegido de interior pueden florecer casi todo el año. En el jardín crecen rápida y fácilmente.

 

CUIDADOS

 

  • El riego correcto es importante en el cuidado de las begonias. El suelo debe permanecer húmedo, pero no demasiado. Si hay encharcamientos y la tierra o la maceta no drenan bien, se morirá fácilmente. Una mezcla de tierra o un tiesto que expulse el agua con facilidad la ayuda a properar.
  • Eliminar las flores muertas o ya marchitas y mantener el suelo húmedo son la base del cuidado de la begonia. 
  • Usa la técnica de pinzarlas para fomentar la ramificación de la planta. Cuando pinzas una planta estás alterando la dirección del tallo principal y obligándola a crecer con nuevos tallos desde los nudos de la hoja. Así también la mantienes más compacta. Al pinzarla, se centra en volver a dar energía a los tallos perdidos en lugar de crecer en altura.
  • Si quieres conservarla en invierno debes protegerla del frío. Necesita una temperatura de unos 20º, por eso se considera una planta de interior. También es sensible al viento y al sol directo.

DECO

 

  • Funciona muy bien en maceteros colgantes porque si la podas bien queda muy compacta, como una gran bola floral.
  • Como el verde de sus hojas es oscuro e intenso, los maceteros y cubremacetas de colores claros hacen resaltar su belleza.
  • Para un efecto deslumbrante, un macetero metalizado en tonos plata, cobre, dorados o bronce.
  • Para situarla en el exterior, combina begonias de flor blanca y de flor rosa en un tiesto clásico de piedra. En la entrada, da una bienvenida elegante.

 

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?