PLANTAS

Estas son las plantas de interior más FÁCILES de cultivar dentro de casa: ¿las tienes todas?

Si no tienes jardín, terraza, o balcón, pero quieres cultivar algunas plantas para consumir propio, ¡hay solución! Descubre cuáles son las plantas más fáciles de cultivar dentro de casa

plantas aromaticas en la cocina_00407766

Los huertos urbanos son una tendencia al alza. Este tipo de cultivos está en auge y cada vez son más quienes quieren añadir en su jardín, terraza o pequeño balcón un huerto. ¿Pero y si no tienes una zona de exterior? Hay plantas de interior que crecen de una forma correcta, y son fáciles de mantener. La gran duda es: ¿cuáles? Descubre los nombres de plantas que puedes cultivar dentro de casa, y cómo hacer para que crezcan de manera saludable. Además, la ventaja de las plantas que se cultivan en el interior es que son más fáciles de mantener.

¿Qué plantas son fáciles de cultivar en el interior?

Las plantas que mejor se dan en el interior, y las más sencillas de cultivar, son las aromáticas. Son plantas que requieren de pocos cuidados y desprenden muy buen aroma. Además, te ayudarán a mantener alejados algunos insectos como mosquitos y moscas.

Albahaca

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina. Cuenta con un aroma muy característico y gracias a sus hojas verdes tan brillantes, consigue alegrar cualquier zona de la casa. Simplemente, necesita un lugar donde no reciba luz directa y una maceta con un buen drenaje.

plantas-aromaticas-00384993

Cilantro

Otra de las plantas aromáticas fáciles de cultivar en maceta dentro de casa es el cilantro. El cilantro es una de las plantas que más se utiliza en España para hacer recetas: desde pescados, cremas hasta aliños de ensaladas. Requiere de un sitio con semisombra, un sustrato ligero y un espacio que no tenga contrastes de temperatura muy grandes. En regiones como Canarias, es muy utilizada.

Eneldo

El eneldo es una planta aromática que se puede cultivar perfectamente en el interior. Solo necesita un riego moderado y un rincón donde reciba sol, pero no directo. Se suele usar en la cocina para aderezar pescados como el salmón, y además cuenta con bastantes propiedades medicinales.

Hierbabuena

Otra de las plantas fáciles de plantar dentro de casa, y en cualquier maceta que tengas, es la hierbabuena. Esta planta aromática es muy aromática y perfecta para conseguir desde platos hasta bebidas. También es una planta muy decorativa. Para que crezca en perfecto estado, solo necesita un lugar soleado.

Lavanda

La lavandaes una de las plantas que seguramente habrás visto en el exterior. Sin embargo, también se puede cultivar en casa en macetas. Es perfecta para añadir al interior de cualquier estancia de la casa, ya que decora y, además, evita que aparezcan mosquitos. Cuenta con un aroma muy suave, perfecto para relajarse o para conseguir regular el sueño.

Menta

Es una planta aromática muy fresca y fácil de cuidar. Lo único que debes tener en cuenta para que crezca en buen estado, es vigilar su riego. Necesita un riego regular y un buen drenaje. Lo mejor es colocar esta planta en una zona bastante luminosa.

Planta medicinal perejil

Consejos para cuidar las plantas dentro de casa

Además de las plantas aromáticas que te hemos mencionado anteriormente, también puedes cultivar en casa otras opciones. Poto, hiedra, espatifilo, cinta… Estas son algunas plantas de interior clásicas que soportan mejor las condiciones de interior que de exterior. Se pueden cultivar en macetas, y son fáciles de mantener. Eso, si decidas tener en casa plantas algunas de estas plantas, estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta:

  • Vigila la hidratación de la planta. Las plantas de interior pueden verse afectadas por la calefacción o el aire acondicionado. Esto hace que se deshidraten antes, y debas estar más pendiente del riego. Por eso, lo mejor es acudir a macetas de barro. Son permeables y favorecen el crecimiento de la planta.
  • Cuidado con los hongos y plagas. En el interior, también se enferman las plantas y puede haber presencia de plagas. Es necesario estar atento a esto y resolver cuanto antes el problema.
  • Cuida la luz. La mayoría de las plantas necesitan luz. De lo contrario, lo más probable es que se marchiten o aparezcan manchas amarillas. Cuida la luz e intenta que nunca reciban una exposición directa del sol.
  • Vigila la temperatura. Los cambios bruscos de temperatura perjudican a las plantas. Cuida esto si quieres que aguanten más tiempo en perfecto estado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.