Aunque estamos teniendo un invierno con unas temperaturas un tanto inusuales, pocos días con frío y sin apenas ver la lluvia, el sol no lo vemos tanto como nos gustaría y eso nos da algo de tristeza. La solución a este "problema" es bien fácil y sencilla: dar a los interiores de nuestro hogar un toquecito de color. ¿Y cómo lo podemos hacer? Decorándolo con plantas de un color muy especial, el morado.

6 plantas moradas para un toque de color en casa mientras 

Aunque ya las plantas con su verde nos alegran los días y nos suben el estado de ánimo, imagina llenar tu hogar con una tonalidad llamativa y diferente más propia de los meses primaverales, el morado. Sí, existen plantas de interior con hojas de este color tan intenso y energético y, por eso, a continuación, te he preparado un listado con mis 6 plantas moradas favoritas para dar un toque de color a la casa mientras esperamos deseosas la llegada de la primavera.

4 /6

1.

Lavanda

Jarrón de lavanda.

Jarrón de lavanda.

Nicole Pearce vía Unsplash

La lavanda es una planta de interior muy popular y versátil que puede hacer en tu casa mucho más que darle color. Y es que sus bonitas hojas moradas desprenden una agradable fragancia. Además, esta hierba aromática se usa también mucho en cocina, por eso, nunca está de más tener en casa alguna plantita de lavanda. Es muy fácil de cuidar, básicamente, debes asegurarte de que recibe suficiente luz del solar (al menos 4 o 6 horas de sol directo todos los días) y riégala una vez cada 10 - 14 días.

2.

Begonia rex

Begonia rex

Begonia rex

Canva

La begonia rex es también otra planta de interior morada que deberías añadir a tu lista por sus hojas llamativas con tonos morados y granates, tonalidades que llenarán tu hogar de calidez. Su cuidado tampoco es complejo, para que crezca saludablemente es aconsejable regarla semanalmente una vez que veas que la parte superior del suelo se haya secado. Intenta también ubicarla en semisombra.

3.

Gynura aurantiaca

Gynura aurantiaca

Gynura aurantiaca

Canva

El tallo y las hojas aterciopeladas y moradas de la gynura aurantiaca son dignas de lucir en cualquier casa para añadir un estallido de color. De hecho, está entre las mejores plantas para el dormitorio. Además, tienen mucho brillo, lo que la hacen aún más bellas. Recuerda regar esta planta morada al menos una vez a la semana asegurándote de que reciben la luz del sol de manera indirecta.

4.

Tradescantia zebrina

Tradescantia zebrina

Tradescantia zebrina

Canva

Con una tradescantia zebrina en casa podrás presumir de hogar gracias a la mezcla de sus tonos plateados, verdes y morados. Es una planta de interior que, dado a su tamaño compacto y a que puede prescindir del sol, puede colocarse en cualquier rinconcito de casa. Su cuidado es sencillo, crece mejor con luz indirecta y necesita que la riegues cuando veas que su tierra empieza a secarse.

5.

Cordyline fruticosa

Cordyline fruticosa

Cordyline fruticosa

Canva

La planta de interior cordyline fruticosa capta la mirada de todos gracias a sus hojas afiladas, su estatura alta y sus diferentes tonalidades moradas. Aunque es fácil de mantener, es importante tener en cuenta que su suelo debe estar bien drenado para evitar que sus raíces se pudran.

6.

Escudo persa

Escudo persa

Escudo persa

Canva

La planta del escudo persa, científicamente llamada strobilanthes dyerianus, se caracteriza por sus hojas moradas y sus tonalidades más oscuras que le dan un toque de cierto misterio y dramatismo. Para que sus colores mantengan su viveza y energía, es necesario que le ofrezcas luz del sol indirecta brillante y constante y humedad, lo que significa que esta planta necesita un poquito de más cuidado y atención que las anteriores.