PLANTAS

La planta de exterior que ahuyenta rápidamente avispas y abejas de tu casa

Es hora de decirle adiós a las avispas y abejas que incomodan en las terrazas y todo ello, gracias a una planta de exterior que se cuida muy fácilmente. ¡Descubre cuál es!

00461984

El verano es sinónimo de comidas al aire libre. Gracias al buen tiempo, apetece disfrutar de más momentos en el exterior. Sin embargo, hay algo que siempre preocupa cuando pasas tiempo en la terraza, ¡los insectos! Los mosquitos son uno de los principales problemas del verano. Por eso, para evitarlos siempre es mejor recurrir a plantas antimosquitos o a aparatos que los ahuyenten. Pero no son los únicos insectos que incomodan las comidas y encuentros en el exterior, también las avispas.

Las avispas no son una buena compañía. La buena noticia es que existen formas de olvidarte de ellas cuando estés disfrutan de tu terraza, y de forma asequible. Te descubrimos varias plantas que ahuyentan a las avispas y a las abejas.

¿Cómo deshacerse de las avispas en casa?

La mejor manera de ahuyentar a las avispas es colocando plantas como los geranios antimosquitos, cuyo nombre científico es Pelargonium citrodorum. Actúan como repelente de avispas de manera natural. Esta planta permiten alejar de tu casa las avispas, así como a moscas y mosquitos. Si te has dado una vuelta por la farmacia o por un herbolario, quizás habrás visto algún aceite que cuente con esta planta como ingrediente. Ahuyenta también a las abejas, siempre que no haya comenzado su floración, por la que se sienten atraídas.

geranio limon 2022_Geraniums_7000_Romantic_Garden_Corners_14
Pelargonium for Europe

Lo ideal es añadir varios geranios antimosquitos en el exterior, ya sea en el balcón, en la terraza o en el jardín. Así las avispas se alejarán de tu casa y no tendrás problemas. ¿Pero por qué los geranios ahuyentan a las avispas? Los geranios actúan como repelentes de las avispas debido a su fuerte olor. Su aroma intenso a menta hace que las avispas, e incluso a otros insectos, huyan. Puedes incluso colocar los geranios cerca de tu huerto urbano (si tienes) para evitar que se acerquen insectos.

Cuidados de los geranios

Aunque cuidar el geranio limón (al igual que otras variedades de geranios) es sencillo, te recordamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para su correcto crecimiento. El primero, la luz. Los geranios son plantas que necesitan bastante luz. También el riego, ya que no se debe hacer un uso abusivo del agua. El truco es siempre estar pendiente del sustrato antes de regar.

Otro aspecto es la poda que se realiza en otoño. Aunque, antes, tendrás que ir retirando las hojas secas y las flores marchitas para que los geranios crezcan de forma adecuada.

¿Qué es lo que más atrae a las avispas?

Las avispas suelen buscar varias cosas: proteínas, azúcar y agua. Si haces una comida en el exterior, intenta no dejar nada al aire libre, como carnes, fruta, o incluso basura. Otras cosas que también atraen a las avispas son el agua estancada, los perfumes florales y la ropa colorida.

Otras plantas que ahuyentan a las avispas

Los Pelargonium citrodorum no son las únicas plantas que ahuyentan a las avispas. También puedes acudir a otras opciones como el jazmín, la planta del pepino, el ajenjo, las plantas aromáticas o la caléndula.

Mesa de cultivo con plantas aromáticas y regadera

Ebook la gran guía de las plantas

Portada ebook La gran guía de las plantas

Una guía con los cuidados de las 100 mejores plantas para tu casa

Los mejores trucos para decorar con plantas cualquier estancia

Plantas de interior y exterior sus diferentes modalidades

Una ficha técnica para cada tipo de planta

Todas las claves que necesitas para cultivar con éxito tus plantas

Las plagas y enfermedades, y cómo prevenirlas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?