Con sabor tropical

Estas son las plantas tropicales que transformarán (y alegrarán) tu jardín o salón

¿Quieres darle un toque 'savage' a tu casa? No hace falta ser una adicta a las plantas para rendirse ante los colores (y las formas) de una planta tropical como la dieffenbachia. Sus grandes hojas verdes, ¡llenan de vida cualquier rincón!

kentia-00506944-o d4de825b 859x1200

Las plantas tropicales son las mejores aliadas deco del verano. Proceden de tierras muy cálidas y húmedas, por lo que las altas temperaturas no son problema alguno para ellas. Además, sus flores de colores vibrantes y sus hojas de tamaño XXL, dan "el toque" a tu jardín (o salón).

No hace falta viajar hasta países exóticos para fichar las mejores plantas tropicales. Si vives en zonas donde la temperatura suele oscilar entre los 15 y 30ºC, solo tienes que acercarte a cualquier vivero especializado. Sobre todo por la zona de Andalucía, Valencia, Cataluña o Canarias.

Plantas tropicales para interior

kentia-00506944-o d4de825b 859x1200

Si lo que necesitas es alegrar un poquito el interior de tu casa, te encantarán las plantas tropicales del tipo alocasia, drácena o kentia: la planta de interior favorita de la interiorista Pia Capdevila. Los colores de la naturaleza se convertirán en los protagonistas de tu salón y ¡crearás tu propio oasis casero!

¿Un punto a su favor? Al no tener flores, no necesitan demasiados cuidados ni atenciones. Y si te atreves con algo más de "sabor tropical", las puedes combinar con otras plantas tropicales de flor rojiza o rosada como los anturios o las begonias.

Planta para el baño - Dieffenbachia
Vía Pinterest - bakker.com

Otra planta tropical de interior que no puede faltar en casa de ninguna plantlover es la dieffenbachia (o diefembaquia). Le encanta la sombra y es una auténtica superviviente. Incluso resiste a los interiores más húmedos cómo el cuarto de baño.

Plantas tropicales para exterior

Si dispones de espacio en tu jardín, balcón o terraza, los árboles frutales tropicales son perfectos para darle un aire más savage a tu casa. Aquí destacan, por ejemplo, palmáceas y hibiscus. Estas últimas, por sus preciosas flores de color blanco o rosa en forma de trompeta.

Si tu terraza es muy soleada, decántate por el ave del paraíso o el ciques, que nunca falla con su espectacular forma de palmera ramificada. ¿Otra opción? Los bananos, tan típicos de Canarias.

020Pano terraza  piso BCA a

Si por el contrario, le da poquito el sol, una buena opción es la drácena (que además purifica el aire) o la areca, con sus grandísimas hojas. Es mejor pulverizarlas con agua que regalaras y, si puedes, déjales bastante espacio libre para que puedan crecer en todo su esplendor. ¿Un último truco? También puedes cultivar plantas tropicales en macetas. ¡Quedan súper decorativas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?