Limpieza

Trucos al utilizar la aspiradora que todos deberíamos conocer

Es el electrodoméstico estrella de la limpieza diaria: ahorra tiempo, es limpio y ayuda a que limpiar sea más rápido. ¿Pero conocías estos trucos extra?

Isabel Lavín Actualizado a

plan-de-limpieza-en-30-minutos-450801 O

La aspiradora es uno de los electrodomésticos más valorados en la limpieza del hogar: es rápido, no levanta polvo y, además, no hay que recoger después los restos, de manera que todo queda impecable con el mínimo esfuerzo. Aun así hay varios trucos con la aspiradora que te harán la vida más sencilla y que, en muchos casos son desconocidos. Además, los podrás aplicar con cualquier modelo. Así que si quieres renovar este electrodoméstico, estos son los mejores consejos sobre cómo elegir aspiradora. ¡Aciertas seguro!

Trucos al pasar la aspiradora

Para limpiar y desodorizar las alfombras

Sí, sabemos que es el electrodoméstico que utilizas para la alfombra, pero ¿sabías que también sirve para quitarle los malos olores? Espolvorea la pieza con bicarbonato y déjalo actuar durante un par de horas, después pasa la aspiradora como haces habitualmente. Y recuerda, mejor con pasadas cortas que largas y en varias direcciones, ya que las alfombras tienen sus hebras tejidas en bucle, de manera que el polvo se acumula en todas direcciones, no solo en una. Tenemos todos los trucos sobre cómo limpiar alfombras y que lo hagas como una profesional.

Para encontrar joyas desaparecidas

U objetos pequeños. Si se te ha caído un pendiente o la tuerca bajo la cama y no alcanzas a cogerlo, coloca una media en el extremo del tubo del aspirador y fíjala con una goma. Después aspira bien la zona y verás cómo el pendiente se queda enganchado en la media y el aparado no se lo 'come'.

Hombre aspiradoer 00490320 O

Para limpiar el teclado del ordenador

Con un tubo de papel higiénico, un poco de cinta de carrocero y la aspiradora podrás dejar el teclado como nuevo. Coge el tubo de carrón y aplástalo en uno de sus extremos. El otro engánchalo al aspirador y fíjalo con un poco de cinta. Después, pasa entre las teclas del ordenador. ¡Verás qué resultado!

Para perfumar tu casa

¿Te has dado cuenta del particular olor que emite tu aspiradora cuándo la usas? Para que esto no pase y, además, aprovechar a aromatizar tu casa, añade en el depósito o en la bolsa un algodón mojado con un aceite esencial. Cada vez que aspires notarás el agradable aroma en lugar del olor a polvo. Cámbialo cuando vacíes el depósito o pongas una bolsa nueva.

13 errores que cometes al pasar el aspirador

Limpieza pro

13 errores que cometes al pasar el aspirador

Para limpiar las partes altas de tu casa

Las lámparas, techos, esquinas o estantes altos de tu casa también cogen polvo. Y, aunque asociamos el uso de la aspiradora a limpiar el suelo, ¡también sirve para las zonas altas! Empléalo también en las rejillas o conductos de ventilación o en los raíles de puertas y ventanas. En el caso de que sean muy estrechos puedes emplear otro truco con la aspiradora: con un vaso de plástico y una pajita (si te quedan). Haz un agujero en el fondo del vaso, de manera que puedas encajar la pajita en él. Después fija con cinta el vaso al tubo del aspirador. Así podrás aspirar cómodamente los estrechos raíles de las ventanas o las rejillas de ventilación.

Este truco con la aspiradora te servirá incluso para limpiar el ventilador de otros electrodomésticos, como el calefactor.

Para eliminar las marcas en las alfombras

Si has mantenido durante mucho tiempo un mueble sobre la alfombra, como una mesa de comedor, un sofá o una butaca, sigue este truco con la aspiradora paso a paso. Coloca uno o dos cubitos de hielo donde están las marcas y deja que se derritan por completo. A medida que el hielo se derrita, el agua irá devolviendo a las fibras de la alfombra su anterior textura. Seca el área con un paño y dando unas palmaditas sobre la zona y después pasa la aspiradora como haces normalmente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?