Consejos de limpieza

Trucos con agua oxigenada (para cuidar tus plantas, limpiar y mucho más)

Desinfecta, previene la aparición de hongos en el jardín y se puede mezclar con otros básicos de limpieza como el bicarbonato. Conoce todo lo que puedes hacer con agua oxigenada en casa

cuida plantas

Uno de los productos que no debe faltar en tu kit de limpieza en casa es el agua oxigenada. Junto con el vinagre, el bicarbonato e incluso la lejía, el agua oxigenada es uno de los básicos de limpieza que te ayudará a mantener la casa como nueva (e incluso el jardín).

El agua oxigenada es un limpiador muy eficaz que se puede emplear en el cuidado del hogar, pero también en plantas, ya que ayuda a prevenir la aparición de plagas y hongos. Mira cuáles son todas las utilidades del agua oxigenada y cómo debes usar este desinfectante de forma correcta.

¿Es seguro usar agua oxigenada para las plantas?

¡Totalmente! Es cierto que hay que tener cuidado con la cantidad a usar, pero si utilizas correctamente el agua oxigenada, es seguro. Simplemente debes saber que si usas grandes cantidades de agua oxigenada, hay que compensar con grandes dosis de agua.

cuida plantas

Beneficios de utilizar agua oxigenada para las plantas

El agua oxigenada es muy útil en el cuidado de jardines y huertos, ya que ayuda a las plantas a absorber los nutrientes. Para mantener las plantas en buen estado, mezcla agua oxigenada con cuatro partes de agua y utilízalo como fertilizante.

Además de ayudar a las plantas a absorber los nutrientes, el agua oxigenada es muy eficaz contra la aparición de plagas. También es vital que desinfectes las herramientas del jardín con agua oxigenada. Si no lo haces, los hongos y las bacterias pueden pasar de unas plantas a otras.

Cómo utilizar el agua oxigenada en el cuidado de las plantas

Pon en un pulverizador o botella una cucharada de agua oxigenada, al 3 %, por cada taza de agua que eches. Puedes rociar esta solución en las plantas del hogar o de tu jardín cuando sea necesario.

Cómo cuidar las peonías: la romántica flor del ramo de novia

Todo sobre ellas

Cómo cuidar las peonías: la romántica flor del ramo de novia

Otros usos del agua oxigenada: azulejos, encimeras, manchas amarillas, tablas de cortar...

Además del cuidado del jardín, el agua oxigenada se puede emplear en la limpieza de otras zonas de la casa. Una de ellas es el baño donde el agua oxigenada ayuda a eliminar el moho que aparece en los azulejos.

Cómo limpiar los azulejos con agua oxigenada

Como habrás podido comprobar, los azulejos del baño suelen cubrirse con frecuencia de moho debido a la humedad. Este hongo se puede eliminar fácilmente si llevamos a cabo una limpieza constante del baño.

baño con azulejos azules en espiga y mampara fija_00523145

Uno de los limpiadores más efectivos es el agua oxigenada. Para ello, mezcla un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Vierte la pasta sobre los azulejos y deja actuar durante unos minutos. Una vez haya pasado ese tiempo elimina con agua y verás que quedan como nuevos.

Cómo limpiar las manchas amarillas del sudor con agua oxigenada

Las manchas amarillas de sudor en la ropa blanca son muy habituales. Una forma de acabar con ellas es usando agua oxigenada. Para eliminarlas, combina ¼ de agua oxigenada, ¼ de bicarbonato de sodio y ¼ de agua. Mezcla y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves aplica la solución en las manchas. Deja actuar unos 30 minutos y luego lava como de costumbre, ya sea en la lavadora o a mano, dependiendo del tipo de prenda.

armario ropa

Cómo limpiar las tablas de cortar con agua oxigenada

Las tablas de cortar de madera necesitan un mantenimiento periódico, ya que, con el tiempo, pueden aparecer bacterias y hongos. Para evitarlo, utiliza agua oxigenada. Rocía un poco por la tabla de cortar y deja secar.

Vinagre blanco y vinagre de limpieza, ¿son lo mismo?

Orden, limpieza y ahorro

Vinagre blanco y vinagre de limpieza, ¿son lo mismo?

Cómo limpiar las encimeras de mármol con agua oxigenada

Es prácticamente inevitable que las encimeras se ensucien. Al final, es una zona de trabajo en la cocina que utilizamos habitualmente. En el caso de las encimeras de mármol, se pueden eliminar las manchas con agua oxigenada. Para ello, mezcla bicarbonato de sodio y agua oxigenada, y vierte sobre la mancha. Antes, es recomendable aplicar esta pasta sobre un área pequeña para comprobar que no estropee la encimera. Dependiendo del fabricante cada encimera puede tener unas peculiaridades distintas.

detalle-cocina-grifo-oro-y-encimera-marmol-00501847

Cuidados a la hora de manejar agua oxigenada

A pesar de ser un desinfectante muy efectivo, es cierto que hay que extremar la precaución cuando se utilice. Cabe recordar de que el agua oxigenada es un agente químico muy potente. De esta forma, es importante siempre utilizar guantes para proteger la piel, e incluso mascarilla.

Recuerda que es vital no ingerir, inhalar o echar directamente sobre alguna zona sensible del cuerpo. Y por supuesto, hay que mantener el agua oxigenada en un lugar seguro y fuera del alcance de los peques y mascotas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?