Trucos de orden

El trucazo de la percha y la anilla de lata para duplicar el espacio del armario

No importa el tamaño de tu armario, puedes crear algo de espacio extra utilizando viejas lengüetas de latas de refresco. ¡Pon orden a tu armario con este truco sencillo y barato!

El truco de la percha y la anilla de lata.

Descubre el truco de la percha y la anilla para ganar espacio en el armario.

El Mueble

El desorden nos hace sentir estresados y con poca energía. Y lo mismo nos pasa con el caos en un armario pequeño: a veces sentimos que nos falta espacio por mucho que intentemos guardar la ropa bien ordenada. Además, es habitual olvidarse de esas prendas que están guardadas en el fondo del cajón y de las que nos olvidamos; así como que ciertas prendas delicadas se arruguen al sobrecargar la barra.

Para ayudarte a evitar ese estrés, hoy os traemos un truco que se ha hecho muy viral en redes sociales y que está ayudando a muchas personas a aprovechar el espacio dentro del armario o perchero. Tan solo necesitarás una lata de refresco y una percha -del tipo que sea-. ¿Quieres poner orden en el armario? ¡Entonces no te pierdas este truco infalible!

El truco viral para sacar partido al armario con una anilla de lata

La gente es muy creativa. Y cuando se trata de trucos de orden y limpieza, en las redes sociales encontramos muchas ideas ingeniosas que nos pueden quitar dolores de cabeza. Eso nos ha pasado a nosotras al descubrir el truco de la anilla de lata y la percha: una solución avispada para ganar espacio en los armarios y colgadores pequeños.

Este truco te ayudará a ganar espacio y, por partida doble, alargarás el cambio de armario un poco más, al tener a la vista la ropa tanto de invierno como de verano. Además, es una idea excelente para poder planear conjuntos de ropa y no perder tiempo por las mañanas eligiendo outfit. ¡Vamos a descubrirlo!

Necesitarás una anilla de lata y una percha

Este truco es muy sencillo y barato. Todo lo que necesitas es la anilla o lengüeta de una lata de refresco y perchas finas como de alambre. Si no te gustan o no tienes perchas de alambre, este truco también sirve para otros tipos de perchas, como las de madera o plástico. En este caso es mejor buscar las lengüetas de las latas de sopa o conserva, porque son más grandes y pasarán mejor.

truco de la anilla y la percha

El truco de la anilla y la percha.

@thornior

Dicho esto, empieza doblando la lengüeta de la lata hacia arriba y hacia abajo hasta que se desprenda. Luego enlaza la lengüeta de la lata de refresco en una de las perchas de alambre (o en otro tipo de percha fina). Deslízala por un agujero hasta el cuello de la percha y luego pasa la segunda percha por el otro agujero de la anilla, tal y como se puede ver en este vídeo de @thornior.

Truco 2 x 1: cuelga dos prendas de una misma percha

La gracia del truco reside en que en una misma percha podrás colgar dos prendas distintas. Aunque no lo parezca, las lengüetas de las latas son muy resistentes; así que no te preocupes, ¡no habrá ningún desprendimiento!

truco de la anilla y la percha

El truco de la anilla y la percha.

@thornior

Puedes incluso utilizar otra anilla y pasarla por la segunda percha, haciendo que de esta cuelgue una tercera percha. Sin embargo, este paso es mejor solo con artículos muy ligeros, como las blusas, ya que las perchas podrían deformarse. Este truquito es tan sencillo como esto. Ahora, ve a hacer más espacio en tu armario...

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.