Tienes una cita con tu armario
A veces resulta complicado encontrar el momento ideal para hacer el cambio de armario. Lo suyo es que dediques toda una mañana o una tarde a ello porque es mejor hacerlo del tirón (sin interrupciones) que en plazos.
Ya que te pones a vaciar el armario del todo aprovecha para limpiarlo y renovar los ambientadores. No hay mejor forma de empezar que con el armario limpio. Luego toma medidas para ver si sus huecos se adaptan a tus necesidades. El armario de la imagen es modular pero está casi casi planificado a medida. Es el modelo Bolton de El Corte Inglés e incluyendo módulos, baldas, pantalonero, cajonera, cestas, puertas y hasta el espejo interior te cuesta unos 1.619 €.

CON EL MÉTODO KONMARI
Aprende a tirar y a ordenar «de verdad» con el método Konmari de Marie Kondo
Si llegados a este punto aún tienes alguna duda sobre cómo triunfar con el cambio de armario, la experta en orden y asesora de El Mueble, Alicia Iglesias, te da unos tips que te ayudarán a que el tuyo sea un éxito total.
Trucos de experta para el cambio de armario
- Olvídate de las pilas El doblado en vertical es la mejor técnica para guardar la ropa doblada, en cajones. Las pilas de ropa generan caos y son menos prácticas.
- Una percha, una prenda Inténtalo aunque no tengas mucho espacio. Si no ves una prenda es como si no la tuvieras. Además, ya sabes que la ropa colgada se conserva mejor que doblada.
- Deja que la ropa respire Cuando cuelgues las prendas a la barra que no estén muy apretadas. Lo ideal es que dejes uno o dos dedos de separación entre percha y percha. Tu ropa se conservará mejor y será más fácil de coger.

DE MINI A MAXI ESPACIOS
Tú también puedes tener el planchador perfecto