En los últimos tiempos, con la subida de los precios, se ha convertido en 'oro líquido' y somos muy conscientes con el uso que le damos, para evitar aprovecharla al máximo posible. Sin embargo, el aceite de oliva es un básico del que no podemos prescindir a la hora de elaborar nuestras recetas, porque su sabor único les impregna el amargor, la textura y el fondo perfecto con el que elevar cualquier plato, desde una ensalada hasta una tostada o unas simples verduras a la plancha.
El aceite de oliva, sin embargo, deja de gustarnos tanto cuando por, descuido, por prisas o, por accidente, se cae en nuestra ropa, dejando una mancha de grasa en nuestras prendas y sacando lo peor de nosotras. Como todas las manchas, sin embargo, el aceite de oliva se puede eliminar de nuestra ropa siempre que actuemos lo más rápido posible. La experta Martha Stewart (@marthastewart) nos cuenta cuál es su truco para que nuestras prendas queden como nuevas, sin rastro de ninguna mancha de aceite. ¡Toma nota!
El Mueble
EL TRUCO DE MARTHA STEWART PARA LIMPIAR LAS MANCHAS DE ACEITE DE OLIVA
Marta Stewart es experta en recetas, plantas, limpieza... y todo lo relacionado con el mundo del hogar. En su blog homónimo nos cuenta algunos trucos que debemos seguir si nuestras prendas se ensucian de aceite. Lo primero que explica la experta es que, cuanto antes ataquemos el problema, más fácil será ponerle solución porque, al expandirse con tanta facilidad, el aceite se impregnará muy rápido por las fibras de nuestras prendas. Estos son los materiales que necesitamos para quitar el aceite de la ropa:
- Maicena
- Cepillo de dientes
- Detergente para la ropa y agua
- Una botella con spray
- Una toalla limpia
- Una gasa
Nos explica, además, que la maicena es el ingrediente secreto de este truco porque absorbe la grasa y evita que se fije por nuestras prendas. No obstante, antes de limpiar las prendas, nos recomienda que nos fijemos en las indicaciones de lavado de sus etiquetas, para evitar estropearlas.

Para quitar las manchas de aceite de oliva de nuestra ropa, debemos actuar cuanto antes.
Canva
Estos son los pasos que debemos seguir para quitarles las manchas de aceite de oliva:
- El primer paso es quitarnos la prenda y, tras extenderla en una superficie lisa, espolvorear la maicena sobre la mancha. La dejaremos actuar durante 15 o 20 minutos, para que absorba la grasa de la tela.
- Acto seguido, retiraremos el exceso de producto con la ayuda de un cepillo de dientes. Debemos hacerlo con suavidad, sin frotar la maicena sobre la tela para evitar que queden residuos.
- Después, dale la vuelta a la prenda para tratar la mancha desde el reverso, algo que nos ayudará a proteger la parte delantera de la prenda de métodos demasiado abrasivos, en el caso de que nos encontremos frente a materiales demasiado delicados. Una vez que esté volteada, colócala sobre un paño limpio, para que absorba la suciedad.
- Llega el turno de tratar la mancha. En un recipiente con spray, prepara una disolución de jabón para lavar la ropa con agua, agítalo hasta que quede una mezcla homogénea y, después, pulverízala sobre la mancha.
- Presiona la mancha sobre el trapo, para que aceite se impregne en él. La experta asegura que, para este paso, podemos ayudarnos de una espátula limpia o, incluso, de un mazo de cocina. Debemos ir comprobando que la mancha empieza a desaparecer y repetir el paso tantas veces como sea necesario hasta que la hayamos eliminado.
- Después, enjuagaremos la mancha, echando agua a toda la zona de la prenda afectada por la solución limpiadora y, después, secándola con una gasa (que son conocidas por su capacidad para absorber rápidamente). Debemos presionar sobre la prenda, pero sin frotarla para evitar que la mancha se extienda por el tejido.
- Por último, lavaremos la prenda y la secaremos al aire libre hasta estar seguras de que la mancha ha desaparecido. Debemos lavarla con agua fría, ya que el calor puede hacer que la mancha se fije todavía más.
Con paciencia y este truco de Martha Stewart podremos devolver a la vida esas prendas en las que se nos ha caído aceite de oliva. Recuerda que, para conseguirlo, es vital actuar cuanto antes y hacerlo con cuidado, sin frotar la prenda para que la mancha no se extienda demasiado.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.