Casa sana

Los paneles solares de Ikea ya están a la venta en España

La empresa sueca pretende que esta nueva oferta en sus tiendas españolas realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

IKEA Home-Solar-3

Ikea vuelve a mostrar su compromiso con el medioambiente y su lucha contra el cambio climático apostando por la comercialización de paneles solares. El lanzamiento de este servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas está previsto para primavera de este año, tanto en España como en Portugal.

Estos paneles solares Home Solar, de la serie SOLSTRÅLE, no solo pretenden reducir el impacto medioambiental, sino también quiere promover una vida más sostenible y asequible en los hogares. Este sistema solar se comercializa ya en otros nueve países (Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia) está previsto que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka en 2025.

DOS MODELOS QUE SE AJUSTAN A LOS BOLSILLOS

La nueva apuesta de IKEA se presenta en dos modalidades para ajustarse no solo a las particularidades de consumo y tipos de hogares sino también a todos los bolsillos. Es una alternativa en el mercado para propiciar que este tipo de sistemas esté al alcance de todos y como una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías.

  • SOLSTRÅLE es la opción más sencilla y asequible, pero ofrece igualmente una alta tasa de rendimiento –hasta 340 vatios de potencia pico por panel– y encaja en prácticamente todos los tejados.
SOLSTRÅLE
IKEA
  • SOLSTRÅLE Plus incluye paneles aún más potentes –con una potencia pico de 390 vatios por panel– que junto al optimizador que tiene cada uno de ellos para obtener más energía, hacen este sistema más eficiente (a misma potencia instalada es hasta 10% más eficiente). Además, se adapta con facilidad a los tejados más complejos o sombríos e incluye un sistema de monitorización avanzada para un mayor control del consumo.
SOLSTRÅLE plus
IKEA

CÓMO COMPRARLAS

Para saber más sobre este nuevo producto de IKEA, se puede consultar en la página web. Es ahí donde se va a poder contratar y comprar SOLSTRÅLE en España.

En este site hay un simulador para evaluar y estimar el sistema que mejor se ajusta a cada hogar. En él, Contigo Energía pregunta por la dirección y el consumo eléctrico según la factura de la luz y aporta una primera aproximación del tamaño más adecuado para su hogar. Así, a modo de 'calculadora online', el consumidor puede tener una valoración preliminar del proyecto. El próximo paso es una llamada para revisar el estudio preliminar recibido y confirmar la idoneidad del proyecto y ver siguientes pasos.

UNA REDUCCIÓN DE LA FACTURA DEL 50%

En el caso de España, la CEO de IKEA, Petra Axdorff, ve un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también, "por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual".

paneles solares ikea
IKEA

"Tras estos meses, la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades, pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año", asegura Axdorff.

"Para nosotros, sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano, igual que lo hacen 'propósito y beneficio', y nuestra gama Home Solar será muestra de ello. La energía solar ayuda a las personas en sus necesidades energéticas y para nosotros es una línea de negocio con impacto positivo en el planeta", concluye.

UNA ASOCIACIÓN CON CONTIGO ENERGÍA

Para llevar a cabo este lanzamiento, Ikea cuenta con un socio, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, empresa que será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares.

IKEA pone a la venta purificadores de aire ideales para espacios pequeños

Casa limpia

IKEA pone a la venta purificadores de aire ideales para espacios pequeños

44.000 PANELES SOLARES EN LAS 10 TIENDAS IKEA ESPAÑA

IKEA lleva años apostando por el autoconsumo y la producción de energía renovable también en sus propias tiendas. Tiene casi 44.000 paneles solares en la azotea de 10 de sus tiendas, cifra que se espera aumentar hasta los 55.000 próximamente. Actualmente, el 85 % de la energía que consume IKEA en España es renovable y ha reducido su consumo energético en un 37 %. El objetivo es que en 2025 el 100 % de la electricidad que consuma en sus tiendas sea renovable y desde su compromiso de convertirse en una empresa 100 % circular en 2030. En España más del 98 % de la energía eléctrica que consume es renovable.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?