No te la pierdas

Marie Kondo vuelve a Netflix con el programa "Sé feliz con Marie Kondo"

En este nuevo reality, Marie Kondo compartirá todos sus conocimientos de orden con nuevos clientes. Sus casas y negocios sufrirán transformaciones asombrosas y los dueños aprenderán lecciones vitales. ¡No te la puedes perder!

marie kondo netflix

Han pasado casi tres años desde que dejamos que Marie Kondo entrara en nuestros corazones y también hogares con Tidying Up With Marie Kondo. Ahora llegan buenas noticias: Marie vuelve a Netflix este verano con su nuevo programa "Sparking Joy with Marie Kondo". El estreno es el 31 de agosto.

La plataforma de series en streaming estadounidense ha presentado la nueva serie sobre la japonesa Marie Kondo, la gurú del orden que arrasó en todo el mundo con su libro "la magia del orden" y su método Konmari, y seguro que a muchas amenizó las largas tardes de cuarentena con sus consejos.

Tras el éxito de "Tidying Up", ahora llega a Netflix la nueva adaptación de su libro "Sparking Joy", o en español, "La felicidad después del orden: Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida", el segundo volumen de la saga "La magia del orden".

TODO SOBRE "SPARKING JOY", EL NUEVO PROGRAMA DE ORDEN DE MARIE KONDO

El método Konmari llega a las empresas, negocios y relaciones personales

Marie Kondo netflix
de Netflix

El programa "Tidying Up", la japonesasolo ordenaba objetos del hogar. En este que se estrena en breve, Marie Kondo irá un paso más allá y traspasará todos sus conocimientos del orden a un nivel mucho más avanzado. En esta nueva y transformadora serie de Netflix, la profesional del orden aplicará sus fundamentos del método Konmari a empresas y negocios, relaciones personales y hasta actividades de distintas comunidades.

Los impactos del nuevo orden serán muy sorprendentes, emocionales y transformadores en todas las vidas de las personas que Marie Kondo conoce a lo largo de los capítulos. Además, durante el proceso, los espectadores se adentrarán en la propia casa de la japonesa, conocerán a su familia y podrán ver cómo revitaliza esa alegría en su vida diaria.

¿QUÉ ES EL MÉTODO KONMARI?

El método Konmari es el sistema de organización más famoso del mundo, y su creadora es Marie Kondo. La gurú del orden ha establecido toda una filosofía de vida alrededor de estas técnicas de orden que acabaron convertidas en best sellers.

Marie Kondo de pequeña ya disfrutaba ordenando los armarios de su casa. No fue hasta que este hobby se convirtió en una pasión, que decidió dedicarse totalmente a ello. Perfeccionó mucho su técnica; tanto, que se dio cuenta de que podía ayudar a otras personas, y escribió "La magia del orden". Rápidamente se convirtió en un éxito en ventas en todo el mundo.

MARIE KONDO MKSADLER-5731-1-1500x1000

El mensaje principal del método Konmari es preguntarse a uno mismo "¿Esto me hace feliz?". La respuesta te debería ayudar a hacer una limpieza efectiva de todas tus posesiones y bienes materiales.

Si la respuesta es "no" significa que no tienes un vínculo emocional con aquella prenda de ropa, o aquel objeto no te transmite buenas energías, o bien aquella foto no te trae buenos recuerdos. Esto significa que puedes desprenderte de aquel objeto y tirarlo, o bien donarlo si está en buenas condiciones.

Para Marie Kondo, ordenar basándote en tu propia felicidad es algo esencial. De esta forma, te estarás rodeando únicamente de aquello totalmente necesario e imprescindible, y tu casa solo transmitirá buenas vibraciones.

ORDENAR SEGÚN EL MÉTODO KONMARI

El método Konmari es el enfoque de Marie Kondo, inspirado en el minimalismo, que consiste en abordar tus cosas categoría por categoría en lugar de por estancias. Es decir, no se pone a ordenar los armarios directamente, sino que saca todo aquello almacenado por casa, y luego decide qué se queda y qué no, y busca un lugar en concreto para guardar cada tipo de prenda.

Una de las claves de este método es buscar el lugar adecuado para cada cosa. De esta forma, evitarás el caos en el armario y siempre que tengas que guardar algo, acudirás a su cajón habitual. Para Marie Kondo, es un gran error tener las mismas prendas de ropa dispersas por diferentes armarios y acabarlas dejando en cualquier lugar.

Marie Kondo
KonMari

El siguiente paso para la gurú del orden es seguir un orden correcto a la hora de organizar. Según su método, primero hay que ordenar la ropa, luego los libros, los papeles, luego el komono (que es una categoría que engloba objetos variados) y luego los elementos de gran valor emocional.

Este orden no está pensado al azar: para la experta, es mucho más fácil desprenderse de ropa, mientras que lo más complicado es tirar objetos sentimentales. Ten en cuenta que deberás terminar con una categoría antes de pasar a la siguiente.

Asimismo, también es importante preguntarse qué objetos despiertan alegría. Aquellos que no, deben desaparecer, pues solo debes recibir buenas vibraciones dentro de tu hogar. Un lugar ordenado transmite más alegría y prosperidad –al estar menos estresado, encuentras más energía para conseguir tus metas–.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?