TODO EN ORDEN

Cómo ordenar y guardar las camisetas, según Alicia Iglesias

Guardar las camisetas en el armario, en cajones o en baldas es más complicado de lo que parece. Por eso nos hemos fijado en cómo lo hace una experta, la organizadora profesional Alicia Iglesias, de @ordenylimpiezaencasa

Txell Huguet Actualizado a

Las camisetas son, seguramente, de las prendas que más acumulamos en cajoneras y armarios. El doblado en vertical y los cajones son un acierto seguro para guardarlas. Pero si las ordenas en baldas o las cuelgas en barras, la organizadora profesional Alicia Iglesias, de @ordenylimpiezaencasa, tiene trucos que te serán de gran utilidad. ¡Empezamos!

Alicia Iglesias-12

Alicia Iglesias-12
Ana Martín

Guardar las camisetas en los cajones

Es la opción favorita de Alicia Iglesias para tener las camisetas perfectamente ordenadas y a la vista. Como ella dice: "las camisetas no son algo que se cambie por temporada" ya que casi todo el año puedes usar camisetas de manga larga o corta. Por eso es algo que una vez tengas ordenado no tendrás que cambiar cada estación.

Antes de guardar el paso previo más importante es doblar la camiseta y eso para Alicia Iglesias es usar el doblado vertical. De este modo las camisetas ocupan y se arrugan menos, te permiten aprovechar la altura del cajón y tenerlas todas a la vista una al lado de la otra.

15 detalle-de-cajon-de-armario-abierto-con-camisetas-ordenadas-con-el-metodo-konmari 6b189ef0

Divide las camisetas por categorías

La organizadora profesional recomienda hacer categorías "para dividir entre las camisetas de manga larga, corta o tirantes". Y para dividir los distintos tipos de camisetas y que no se mezclen las unas con las otras, Alicia Iglesias recomienda usar separadores dentro de lo cajones.

Coloca en la parte central las camisetas sin mangas, que son las que menos ocupan, y así ganas espacio en los laterales para las camisetas de manga larga o de manga corta que abultan más.

interior-de-cajon-con-departamentos-para-guardar-ropa-interior-y-camisetas-00449082-0f5d0715-1000x681 3e515b8c 1000x681

Ayúdate para ordenar con las etiquetas

Iglesias apuesta por colocar pequeñas etiquetas en el borde del cajón de las camisetas. Concretamente en la parte que da arriba y que, por tanto, no se ven cuando el cajón está cerrado.

Las etiquetas son básicamente para indicar: corta, larga o tirantes. Según ella puede parecer una tontería pero es muy útil: "hay quien piensa que esto es innecesario pero todo lo que puedas ahorrarte de pensar, me lo agradecerás. La cabeza está para cosas más importantes que ocuparla en recordar dónde era cada tipo de camiseta".

armario-abierto-bien-organizado-con-ropa-en-perchas-y-cajones 472248 fd06fd18 1561x2000

¿Guardas las camisetas colgadas?

Si tienes la enorme suerte de contar con suficientes barras en tu armario, puedes optar por guardar las camisetas colgadas en perchas. Para que quede estético lo ideal es que todas las perchas sean iguales. Como las camisetas pesan poco, puedes usar perchas finitas de terciopelo, que evitan que las prendas se caigan.

Según Iglesias, guardar las camisetas en perchas tiene la ventaja de que así ni se arrugan ni se mezclan. Pero la handicap de que, con el tiempo, se estiran y pierden su forma.

Balda para camisetas

Ordena las camisetas en las baldas

Otra opción es que, por la configuración de tu armario, las camisetas tengan que ir en baldas y no en cajones, en tal caso no se servirá el doblado vertical. Lo más práctico es que las baldas sean extraíbles, porque así las camisetas serán más accesibles y cómodas.

Eso sí, la organizadora profesional tiene claro que "si las baldas no quedan a una altura natural son incómodas" o sea que es importante tenerlo en cuenta en caso de que vayas a reorganizar tu armario.

Coloca las camisetas en escalera

Si colocas las camisetas una encima de la otra lo mejor es que uses el sistema de escalera. En este la camiseta de abajo siempre asoma un poco por lo que es más fácil ver toda la ropa de un vistazo y sacar la camiseta que elijas sin que el resto se te arruguen.

Para conseguir la forma de escalera tienes que colocar una camiseta en la base, y la siguiente encima pero un poco más atrás y así sucesivamente con todas. Lo malo de este sistema, según Iglesias, es que necesitas tener una balda con bastante profundidad y que tampoco puedes apilar demasiadas, porque el montón se desmorona.

Ella recomienda que si entre baldas tienes una distancia bastante grande es que coloques alguna balda intermedia para ajustar bien las medidas. Con 30 cm de distancia entre ellas basta.

Camisetas dobladas

Crea 'falsos' cajones con cajas

"Una opción, para no colocar las camisetas en pilas verticales, es comprar cajas" para crear falsos cajones con ellas. Las cajas deben ser todas iguales y de largo igual al profundo de las baldas. Además, si tienen una pequeña asa para tirar hacia afuera, mucho mejor" explica Alicia Iglesias.

De este modo lo que haces es añadir cajones a tu armario con lo que puedes volver a guardar tus camisetas usando el técnica del doblado vertical.

Organiza las camisetas por colores

Cajones, baldas o barras... uses el sistema que uses Alicia Iglesias recomienda organizar las camisetas siempre por colores. Así te ayudará a localizar la que buscas más fácilmente, ver las que ya tienes repetidas y las que no.

Según ella: "prácticamente siempre eliges la camiseta en función de otras partes del vestuario así que casi siempre piensas 'necesito una camiseta roja'. De este modo, las verás de un vistazo. También serán menos cosas que la cabeza tiene que pensar" concluye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?