Limpieza

Cómo limpiar unas botas UGG en 5 pasos para que luzcan como el primer día durante más tiempo

Es hora de poner a punto tus botas favoritas del invierno con estos consejos de limpieza. ¡Toma nota!

Cómo limpiar botas ugg paso a paso

Aprende a limpiar tus botas UGG o similares con estos sencillos pasos. 

Carla Domínguez

Todas las temporadas se convierte en una de las botas virales. Un fenómeno que sigue sorprendiendo y que cada vez tiene más adeptos. Hablamos de las botas UGG o similares, un calzado de invierno muy calentito y apto incluso para días de lluvia. Desde los 2000, estas botas de la marca estadounidense no han parado de ganar popularidad. Con diseños para todo el mundo, fabricadas en piel y cubiertas de lana en su interior; sin duda son las botas más fotografiadas.

Cómo se limpian las botas ugg 

Altas, bajas, estilo botines, o casi con apariencia de estar por casa. Da igual el modelo que elijas de estas botas UGG o similares que siempre serán un acierto. Eso sí, si las usas con frecuencia es probable que se desgasten y se ensucien. Para que te duren toda la vida, hay que limpiarlas. Existen productos específicos que vende la marca para mantenerlas en buen estado. Pero también hay otros trucos de limpieza caseros para que queden perfectas. Te enseñamos a cómo limpiar estos zapatos paso a paso.

Paso 1. Cepilla y elimina la suciedad

Limpieza de botas UGG con cepillo.
Carla Domínguez

El primer paso y el más importante es retirar la suciedad de la bota. Es muy habitual que se ensucien en invierno, por lo que incide en su limpieza. Es cierto que no es recomendable esperar hasta que estén muy sucias. Procura limpiar las botas cada vez que las uses, para evitar que se acumule el polvo y que las manchas sean más difíciles de eliminar. De lo contrario, puede que hasta el color de la bota se te vaya también deteriorando.

Paso 2. Limpia el interior de las botas

Limpieza de botas UGG con cepillo de púas.
Carla Domínguez

No te olvides del interior. El borreguito que contiene la bota y que la hace tan cálida, también hay que limpiarlo. Peina con un cepillo de púas finas (como se ve en la imagen) para retirar la suciedad. El tamaño del cepillo puede ser más pequeño si quieres también limpiar todo el interior. 

Paso 3. Limpia las manchas

Limpieza de botas UGG con paño.
Carla Domínguez

Una vez que hayas retirado el polvo o alguna suciedad de la bota, es hora de limpiar las manchas. Utiliza un poco de agua, un paño y un producto de limpieza. Puedes usar simplemente un poco de agua y jabón líquido, o algún producto específico para botas de piel. Es importante que uses siempre poca cantidad para evitar que se queden marcas feas en la piel.

La limpieza debe ser siempre uniforme y en el mismo sentido para que no queden marcas. Para eliminar el jabón, coge otro paño humedecido y retira los restos que hayan quedado. No utilices mucha agua para evitar el exceso de humedad en la bota.

Paso 4. Elimina malos olores

Limpieza de botas UGG con bicarbonato de sodio
Carla Domínguez

Las UGG son botas que se pueden mojar sin problema. Sin embargo, es cierto que la humedad puede hacer que huelan mal. Si esto te ha ocurrido, es importante que elimines los malos olores del calzado. Un buen remedio para eliminar los malos olores es usar bicarbonato de sodio. Añade una cucharadita de bicarbonato y deja actuar. Puedes dejarlo incluso 24 horas mientras esperas a que se seque el exterior de la bota. Una vez haya pasado ese tiempo, retira el bicarbonato y, si han quedado restos en el interior, ayúdate de una aspiradora de mano.

Paso 5. Utiliza el borrador mágico para pequeños arañazos

Limpieza de botas UGG con borrador mágico
Carla Domínguez

Ya sabes que el borrador mágico se puede usar en multitud de tareas de limpieza. En este tipo de botas también, pero con cuidado. Para usarlo correctamente humedece un poco de agua y frota en seco sobre la mancha haciendo movimientos circulares. Al terminar de usar el borrado mágico, pasa el cepillo que utilizaste al principio por sí quedaran restos de producto.

Cómo secar las botas UGG

Una vez hayas limpiado las botas es el momento de dejarlas secar. Para mantener la forma adecuada se recomienda rellenarlas con papel de periódico o un material similar mientras se secan.

Limpieza de botas UGG
Carla Domínguez

Un consejo: evita dejar las botas en zonas cercanas a fuentes de calor como radiadores o secadoras, ya que pueden dañar la piel.

¿Cómo limpiar las botas UGG con vinagre?

En el siguiente vídeo de Tiktok de la cuenta @thespruceofficial te mostramos cómo puedes limpiar tus botas UGG con vinagre. Todo lo que necesitarás es: vinagre blanco, agua, un cepillo suave y unas toallas pequeñas.

@thespruceofficial Could your Ugg boots use a good cleaning? Follow these steps to help them look their best. #TikTokTaughtMe#TikTokPartner#CleanTok#UggBoots#TheSpruce♬ Sunrise - Official Sound Studio

Mezcla en un recipiente agua y vinagre blanco. Agita bien la mezcla para asegurarte de que esté bien combinada. Después, utiliza un cepillo suave para quitar la suciedad y el polvo de las botas Ugg. Cepilla suavemente en una dirección para evitar dañar el material.

¡Recuerda seguir siempre las instrucciones del fabricante y realizar una prueba en una pequeña área poco visible antes de aplicar cualquier producto o método de limpieza!

Impermeabiliza tus botas UGG

Cuando las botas ya estén secas, puedes añadir un producto específico para impermeabilizarlas. En la propia marca UGG, por ejemplo, lo puedes encontrar pero también en algunos supermercados. Para ello, simplemente rocía las botas antes de salir de casa con el producto impermeabilizador y listo. Es lo más recomendable cuando llueve o nieva.

Aunque estos remedios te ayudarán a mantener una limpieza eficiente de tus botas de forma más económica, siempre puedes acudir a productos específicos. Si tienes las botas UGG puedes limpiarlas con un kit específico (con cepillo incluido) que está a la venta a través de su propia web. Y por supuesto, si las botas están muy sucias y hace años que no las limpias, quizás debas acudir a un profesional.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?