Trucos de limpieza

Cómo lavar un jersey de cachemira para que no pierda suavidad ni calidad

Si inviertes en prendas de punto de alta gama como el cashmere o cachemira, toca cuidarlas correctamente. Te damos unos consejos básicos para que te duren mucho tiempo

Cómo lavar un jersey de cachemira paso a paso.

Los jerséis de cachemira son delicados pero se pueden lavar correctamente si sigues estos pasos. ¡Así te durarán toda la vida!

Carla Domínguez

Hay tejidos que son delicados y a veces no sabemos muy bien cómo lavarlos. Nos pasa a la hora de lavar los abrigos y, por supuesto, con uno de los tejidos más delicados del invierno: el cashmere.

Y es que si hay un tejido de punto en el que merece la pena invertir porque te puede durar toda la vida es el cashmere. La ropa de cachemira puede pasar de generación en generación si se cuida correctamente. Aunque muchas de estas prendas se pueden lavar en seco, no siempre es la mejor opción. Puedes llevarlos a la tintorería sí, pero también se pueden lavar en casa si lo haces correctamente. Te enseñamos algunos consejos básicos para que no debilites este tejido y te dure para siempre. Pero antes, ¿sabes exactamente qué es el cashmere?

¿Qué es el cashmere o cachemira?

El cachemir es una tela suave y lujosa que se produce a partir de la lana de cachemira, una raza de cabra originaria de la región del Himalaya. Este tejido es muy conocido por su calidad y suavidad. Se utiliza a menudo para hacer ropa y accesorios de lujo. La tela de cachemira se caracteriza por su ligereza, lo que la hace ideal para el uso de ropa de invierno, ya que proporciona calor sin ser pesada. También es muy duradera y se mantiene suave con el tiempo.

Cómo lavar las prendas de cachemira paso a paso

Ahora sí, has llegado al punto más importante. Es la hora de que sepas cómo lavar un jersey de cachemira paso a paso. ¡Vamos!

Paso 1. Lee bien la etiqueta antes de lavarlo

La lectura de la etiqueta de las prendas es algo que siempre debes hacer si quieres que te duren más tiempo. Es importante conocer los símbolos de ropa para saber si puedes introducir una prenda o no en la lavadora. Si la etiqueta del jersey te advierte de que puedes usar lavadora, utiliza un ciclo de lavado suave y coloca la prenda en una malla para ropa delicada.

jersey cashmere limpieza 2

Comprueba la etiqueta.  

Carla Domínguez

Un consejo: Si no estás seguro de los ciclos de lavado de tu lavadora y crees que puede estropear el jersey, lo mejor es siempre lavar la prenda a mano.

Paso 2. Introduce en agua fría y lava a mano

Proceso de lavado del jersey de cachemira con agua.

Introduce la prenda de cachemira en remojo.  

Carla Domínguez

El cashmere es una tela delicada y debe lavarse con agua fría para evitar que se estropee. Es mejor lavar las prendas de cashmere a mano, ya que la tela es muy delicada.

Paso 3. Utiliza detergente suave o para ropa delicada

Proceso de lavado del jersey de cachemira con detergente.

Usa un detergente suave. 

Carla Domínguez

Elige un detergente suave, como un jabón para bebés o un detergente para ropa de lana o prendas delicadas. Evita los detergentes con perfumes o blanqueadores, ya que pueden dañar la tela.

Paso 4. Termina el proceso secando el jersey

Proceso de secado del jersey de cachemira.

Extiende la prenda de cachemira bien extendida para que se seque sin deformarse.  

Carla Domínguez

Cuando ya el jersey no escurra demasiado y simplemente esté algo húmedo, ponlo en una superficie plana. Deja que se seque estirado (tal y como se ve en la imagen) para que la tela no quede dañada.

Cosas que debes evitar al lavar un jersey de cachemira

  • No frotes. No frotes la tela de cashmere cuando la laves. En lugar de eso, enjuágala suavemente bajo el agua hasta que esté limpia.
  • No retuerzas el jersey. Evita retorcer la tela de cashmere al sacarla del agua. En su lugar, presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
  • No tiendas la prenda al sol. Si lo haces la luz del sol y el aire pueden dañar la tela. Si es necesario, puedes usar un ventilador o un secador de aire suave para acelerar el proceso de secado.