¿Quién dijo que un dormitorio solo puede estar ordenado si se guarda todo en los armarios? E aquí las 16 maneras de almacenar tu ropa u objetos más preciados en tu habitación y sin necesidad de dejarlo todo apretujado en el mismo sitio. No solo son ideas muy prácticas, sino que también funcionan genial como elementos decorativos. Algunas seguro que las conoces ya; otras querrás copiarlas mañana mismo. ¡Toma nota!

1 /17

1.

Trucos para aprovechar el espacio según los expertos

Trucos para aprovechar el espacio según los expertos

La estilista Sol van Dorssen nos da todas las claves de almacenaje y decoración para aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio pequeño. ¡Los trucos son ideales! Y ahora... vamos a ver las 16 formas de mantener el orden en tu dormitorio y... ¡Sin necesidad de armarios!

2.

1. Aprovecha los cajones integrados de tu cama

Cajones bajo la cama

Dormitorio principal con cama de almacenaje de Boyfe.

El Mueble

Si tienes la suerte de tener cajones bajo tu cama, no desaproveches la oportunidad de almacenar tu ropa u objetos ahí mismo y así mantendrás todo recogido, al alcance de tu mano y libre de polvo, sin necesidad de ocupar otros muebles del dormitorio. 

3.

2. Un cabecero hecho a medida con estante

Almacenaje en los estantes de la cama

Dormitorio principal con cabecero realizado a medida, banqueta y espejo de Pantay.

El Mueble

Aunque no lo creas, los cabeceros de cama pueden ser algo más que un simple elemento decorativo. Los hay que ofrecen un espacio extra con huecos o una gran repisa que permiten colocar cualquier objeto, sin necesidad de almacenarlo en un armario. Pueden integrar las mesillas, contar con un cajón, compartimentos en los laterales o, como aquí, incluir un práctico estante con espacio para libros, objetos y todo aquello que quieras mantener en orden y a la vista. ¡Son lo más!

4.

3. Apuesta por los cestos de mimbre o ratán

Cestos de mimbre en el dormitorio

Dormitorio principal con cabecero, escritorio, silla tapizada y espejo de Segunda Época Decoración.

El Mueble

Ya sea en el salón o en el dormitorio, los cestos te ayudarán a tener recogidos los cojines y mantas que andan siempre por medio. No solo te ayudarán a mantener el orden, sino que decorar con cestos también se convertirá en tu mejor decisión si lo que quieres es sumar calidez a tu casa. 

5.

4. Opta por muebles volados

Espacio en la parte inferior de la cama o muebles

Ropa de cama de Filocolore. Manta de Gancedo. Cojines de terciopelo de Mercer.Ba. Cuadros de Laura Prat. Banqueta con tela de Tapicería Márquez. Alfombra de Merc & Cia.

El Mueble

No solo son sofisticados y muestran mucha personalidad, sino que también los muebles volados son perfectos para adaptarse a cualquier espacio. Se pueden usar como pequeña repisa cuando se colocan a la altura correcta o también para almacenar libros, revistas, lo que les hace muy versátiles. Al estar colocados en la pared, permiten también colocar cajas o cestos en la parte inferior, dando así más capacidad de almacenaje. 

6.

5. Galán de noche para almacenar tus prendas en el dormitorio

Galán de noche para almacenar tus prendas en el dormitorio.

Galán de noche de Zara Home.

El Mueble

Si tienes poco espacio en el dormitorio y estás pensando en alternativas para el buen cuidado o almacenaje de tu ropa, un galán de noche puede convertirse en tu gran aliado para mantener tus prendas libres de arrugas. No solo es una solución super práctica, sino que también funciona muy bien como mueble para decorar el dormitorio

7.

6. Cabeceros de cama con almacenaje en la parte trasera

Cabecero con almacenaje que es un tres en uno

Dormitorio principal con cabecero diseñado por la interiorista Pia Capdevila. Mesita de noche de la Maison.

El Mueble

Este cabecero de cama despliega una serie de utilidades que lo convierten en un práctico espacio multiusos. Y es que puede servir tanto de cabecero y de repisa, como de estantería y de apoyo a la mesilla. Y solo eso, en la parte trasera se ha habilitado una hornacina ideal para guardar. 

8.

7. Colgadores de pared: un truco infalible

Colgadores para el dormitorio

Un colgador para el dormitorio ideal para tener ordenados bolsos, bufandas o cualquier otro objeto personal del estilo.

El Mueble

Una forma práctica de almacenar ropa u otros complementos es, sin duda, mediante colgadores de pared. Si bien el orden en un perchero requiere de un seguimiento constante para evitar que duela a la vista, usar un colgador de pared es una fórmula sencilla para conseguir un espacio extra de almacenaje que complementa el propio vestidor. 

9.

8. Escaleras de almacenaje para el dormitorio

Escalera de almacenaje para el dormitorio

Dormitorio principal con cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán de Zara Home. Una mesita de noche de Jordi Quintana en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de la Maison.

El Mueble

Las escaleras de madera o fibra son ligeras y versátiles, y se convierten en el complemento perfecto a la hora de decorar y almacenar objetos en el dormitorio. Utiliza sus peldaños para exponer tus zapatos de tacón, colgar bolsos, apilar camisetas o dejar preparada la ropa del día siguiente. 

10.

9. Organiza tu ropa a la vista con burros en tu dormitorio

Un burro con estantes para zapatos y con perchero

Un burro con estantes para zapatos y con perchero.

El Mueble

Si quieres darle una estética que combina el estilo industrial con lo chic a tu dormitorio, los burros son para ti. No solo es una solución práctica para colocar la ropa, sino que también te permite tener tus prendas a la vista y al alcance de tu mano. Además, puedes usarlo como zapatero para tener todo tu calzado organizado ¡Queda super estiloso y decorativo!

11.

10. ¿Tener un tocador en el dormitorio? SÍ

Tocador con almacenaje

Dormitorio principal con tocador y espejo de Segunda Época Decoración.

El Mueble

Tener un tocador en el dormitorio no solo te permite tener una zona dedicada a ti y a tus cuidados diarios, sino que se convierte en un espacio multiusos que te ayuda a organizar todo aquello que necesites tener a mano. Algunos cuentan con cajones ideales para almacenar cualquier objeto; otros disponen del espacio suficiente como para colocar bonitas cajas sobre la tapa. 

12.

11. Un espejo muy práctico con perchero

Espejo con perchero en la parte trasera

Espejo de pie con perchero en la parte trasera.

El Mueble

Decorar con espejos es uno de nuestros recursos decorativos favoritos, pero si además tienen la posibilidad de poder colgar las prendas en la parte de atrás y así evitar las pilas de ropa por el dormitorio, mejor que mejor. 

No solo es una solución práctica si lo que quieres es ahorrar tiempo en encontrar tu ropa, sino que también es una solución muy sencilla para evitar tener tus prendas favoritas desperdigadas por el dormitorio.

13.

12. Una mesita de noche que funciona como cómoda

Una mesita de noche con cajones

Dormitorio principal con cabecero, mesita de noche y lámpara de Beatriz Lario.

El Mueble

Colocar una mesita de noche que tenga la función de una cómoda, es otra de las grandes soluciones que te proponemos si lo que quieres es liberar espacio en tu dormitorio y no tener que recurrir a un gran armario que ocupe la mitad de tu estancia. Son muy decorativas, prácticas y te permiten tener cerca aquellos objetos personales que usas en tu día a día. 

14.

13. Dormitorio con canapé para mantener el orden

Dormitorio con canapé para mantener el orden

Dormitorio principal después de la reforma para ganar espacio para guardar. Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.

El Mueble

Si lo que quieres es aumentar la capacidad de almacenaje de tu casa y liberar el espacio en los armarios para que todo quede más recogido y ordenado, un canapé abatible se convertirá en tu gran aliado. ¡Son ideales para pisos mini e incluso para casas más grandes que quieren contar con una cama con almacenaje! Una solución ideal si quieres dejar de depender de los armarios.

15.

14. Una cama alta con espacio debajo para guardar objetos

Cama alta con almacenaje

Una cama alta de dormitorio infantil con espacio para almacenaje en la parte inferior. Mobiliario de Dijous.

El Mueble

Si dispones de una cama que mide por lo menos alrededor de los 3,5 metros de altura, es el momento de aprovechar parte de la estructura que queda por debajo, para almacenar parte de tu ropa y de aquellos objetos que quieras tener al alcance de tu mano. Una idea genial, sobre todo en dormitorios infantiles como este, para evitar el desorden de libros, ropa y juguetes por el medio.

16.

15. Mesita de noche con varios gabinetes

Mesita con capacidad de almacenaje

Mesita de noche en tonos blancos de metal de Ikea.

El Mueble

Tener una mesita de noche con distintos departamentos, ya sea cajones o espacios donde poder colocar cestos o cajas para guardar tus objetos, es una solución tan cómoda como práctica. Una mesita de noche con gabinetes puede servirte para guardar tu pijama o incluso puedes tener tu propia mini biblioteca al alcance de tu mano. ¡Y todo sin ocupar mucho espacio!

17.

16. Banqueta con capacidad de almacenaje

Banqueta con capacidad de almacenaje

Banqueta en tonos grises y patas de madera con capacidad de almacenaje.

El Mueble

Si lo que quieres es ganar espacio de almacenamiento para guardar distintos elementos, desde ropa a cualquier otro objeto personal, una  banqueta con capacidad de almacenaje se va a convertir en tu mejor compañera de vida. No solo son prácticas y funcionales, sino que también nos encantan como elementos decorativos. Puedes colocarlas en un rinconcito de la estancia para darles protagonismo o frente a la cama. ¡Verás qué bien funcionan!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.