Muebles de dormitorio

6 /57
Dormitorio moderno decorado en blanco

Cabecero tapizado con tela de Designers Guild. Mesita de noche, similar en Guadarte. Lámparas, de Zara Home. Butaca modelo Alba, de Sandon. Fotografía, de Yellowkorner. Alfombra, de KP.

El Mueble

1.

Decoración minimalista

Sí, el estilo minimalista es tendencia también esta primavera 2024. Y es genial porque contribuye a crear una atmósfera serena. Decora tu dormitorio con muebles y accesorios funcionales, que sean atractivos, pero que no abrumen el espacio.

Dormitorio en azul con cabecero de madera

Aparador, de Luzio. Banqueta, de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

2.

Bajo la ventana del dormitorio

Si te gusta la idea, mide bien el espacio disponible bajo la ventana para asegurarte de que el aparador se ajuste perfectamente. Cuida que su altura no bloquee las vistas ni el paso de la luz natural y que tampoco sea un incordio cada vez que quieras abrir o limpiar las ventanas.

Dormitorio con cabecero de obra y pared revestida en madera

Cabecero diseño de Deulonder, apliques de Lucide, funda y plaid de Filocolore

El Mueble

3.

Incluir referencias a la naturaleza

Porque son elementos cálidos que siempre funcionan. Materiales como la madera, plantas, tonalidades relajadas y confortables en la gama de los colores tierra… Notas en azul y verde. La idea de introducir notas inspiradas en la naturaleza os gustará como base sobre la que sumar aquellos elementos de los estilos que os gustan a cada uno.

Dormitoro con mueble a medida debajo de la ventana.

Cama de La Maison, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

4.

Arte al gusto

Mezclar estilos es posible si se hace en la dosis justa. Y a través de los cuadros, fotografías o arte se logra infundir estilo personal a un dormitorio decorado en neutros. Así que no dudéis en decorar las paredes con aquel arte que os inspira a cada uno.

Dormitorio con cabecero de obra.

Ropa de cama de Filocolore, cojines de Pepitablanca, apliques en Avanluce, mesita de Sacum, banco de Crearte, y cuadros de Carmen Figueras

El Mueble

5.

Muebles básicos de líneas sencillas

Escoger diseños sencillos también es bueno para aquellas parejas que buscan inspiración para decorar su dormitorio porque no se ponen de acuerdo. Muebles de diseño básico en materiales que nunca pasan de moda. En este caso, los cabeceros realizados a medida son una buena opción, pues evita tener que escoger cabecero y mesitas de noche. ¡Todo en uno!

Dormitorio decorado en tonos grises, neutros y amarillos.

Armario y cabecero restaurados por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoración, lámparas de Faro, ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

6.

Muchas texturas

Con ellas se enriquece cualquier espacio decorado en neutros y básicos. Los textiles os ayudarán a lograr esa sensación de abrigo y de matices. También los papeles pintados. Todo suma. Mezclar tejidos es perfecto. Así que aquí cada uno puede escoger el material y acabado que más le guste y jugar con ellos sin miedo.

El dormitorio de Laura Madrueño, de ensueño en tonos blancos y madera

El dormitorio de Laura Madrueño, de ensueño en tonos blancos y madera

Instagram | @laura_madrueno

7.

Un dormitorio de ensueño

Con un gran ventanal que da a unas vistas impresionantes de la Sierra de Madrid, Laura enseña a sus seguidores un dormitorio digno de envidiar. Muy minimalista, donde la única protagonista es la madera y esa frescura que irradia las tonalidades blancas de la cama.

La mosquitera larga y fina, de color blanco también, cae por encima. A ello le suma unos grandes cojines, para aumentar el confort del dormitorio, y un espejo de cuerpo entero con marco en madera clara.

Habitación infantil

Cama, funda nórdica, butaca y alfombra de Bloomingville. Arrimadero, estantes y armario diseñados por la decoradora Anna Vendrell

El Mueble

8.

Adapta los muebles de la habitación infantil con color

La cama, un baúl, el armario… alarga la vida de los muebles de la habitación infantil con color. Así podrás ir adaptando los gustos del pequeño o pequeña según crece. Acompáñalo con los textiles adecuados y disfrutarás de un dormitorio nuevo sin realizar un gran desembolso. Nos gusta la idea de usar pinturas ecológicas para evitar olores fuertes.

Dormitorio con cabecero de madera y mueble bajo la ventana

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Ropa de cama, de La Maison.

El Mueble

9.

Almacenaje extra para mantener el orden

En el número de enero de El Mueble nos encantó este dormitorio rústico. Al ser pequeño, la interiorista Bárbara Serra tuvo que ingeniárselas para crear zonas de almacenaje extra.

Un aparador bajo la ventana fue su particular idea, pero no la única: una cama tipo arcón, un cálido cabecero de madera y una pared pintada de verde despejan el dormitorio de ruido visual.

Dormitorio pequeño en blanco con cabecero tipo murete y mesillas incluidas

Cabecero a medida con mesillas tipo hornacina diseño de la decoradora.

El Mueble

10.

Un cabecero tipo hornacina de poco fondo y con las mesillas integradas

Los cabeceros tipo murete son una apuesta segura para aprovechar un dormitorio pequeño. Aquí, Marta Tobella ideó un cabecero de unos 15 cm de fondo, lo suficiente para poder aprovechar su sobre como repisa e integró las mesillas a modo de hornacilla. En este tono blanco grisáceo se integra con los tonos del dormitorio. 

Dormitorio con mueble debajo de la ventana

Cabecero de Olmo, lámpara de Lamparas.es, y apliques de lectura de Faro

El Mueble

11.

Muebles debajo de las ventanas

Debajo o delante. Si la estancia no tiene radiadores (porque cuenta con sistema de aerotermia o suelo radiante, por ejemplo), el espacio que queda debajo de la ventana es un buen lugar para incorporar un mueble ¡y no tiene que ser a medida! En ese hueco, se puede ganar un banco, una estantería, una cajonera, el mueble del televisor…

Dormitorio con cabecero a medida con repisa

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel en Ventura Decoración, lámpara de Faro y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum

El Mueble

12.

Un cabecero a medida con trampilla y fondo 35 cm

Sin hacer obras se puede ganar espacio en el dormitorio con un cabecero de obra a medida que tenga fondo 30-35 cm y que incorpore una trampilla. La balda superior en la que apoyar libros, cajas o cuadros, si se abre, dejará espacio para guardar dentro en bolsas ropa de otras temporadas, por ejemplo.

Dormitorio decorado en tonos arena.

Cabecero a medida de TC Collection. Ropa de cama de Filocolore y Maison de Vacances.

El Mueble / Felipe Scheffel

13.

El dormitorio es ub sueño: tiene baño y un súper vestidor

¿Otro deseo de la propietaria que Natalia hizo realidad?: una gran suite con un baño y un vestidor de ensueño. "En el dormitorio cuidamos mucho el diseño de las molduras en la pared del cabecero donde enmarcamos las mesillas de noche y el cabecero. Las tomas de electricidad van dentro de los enmarcados", dice Zubizarreta. 

Dormitorio con baño abierto en blanco.

Mueble bajolavabo, diseño de Dorotea Estudio. Taburete y toallas, de Zara Home. Cesta, de los Peñotes. Alfombra, de Tailak.

El Mueble / Fernando Bedón

14.

El dormitorio principal incluye un baño abierto

En el dormitorio principal nos aguarda otro baño blanco en suite, pero esta vez con la ducha y el tocador abiertos a la habitación. No en vano, la propietaria quiso prescindir de todas las puertas posibles en busca de esa amplitud tan anhelada. Las vistas al jardín se reflejan en el espejo del lavabo y son lo primero que ven por la mañana. 

15.

Muebles modulares

Estos módulos con cajones son como las piezas que se unen y se amoldan entre sí. Mientras uno funciona como banco, otro hace las veces de cómoda y lo mejor es que consigues ahorrar espacio y obtienes un plus de almacenaje.

Muebles de Ikea

16.

Amarás los muebles a medida

Nadie les gana a intrépidos, ya que convierten los rincones más insospechados en una oportunidad para guardar, sentarte, trabajar... ¿Uno de los espacios favoritos de Cristina Pérez, de Thinkinghome? “El espacio bajo la ventana, perfecto para ubicar desde un banco a una cómoda pasando por una mesa”. Lo bueno de los muebles a medida es que se adaptan a tus necesidades reales. ¿Y un material que no falla? “El DM, es flexible y además se puede lacar o barnizar”.

17.

La banqueta perfecta para mantener el orden

Puedes guardar desde los cuadrantes de la cama hasta ropa de cama muy voluminosa, como mantas y edredones.

18.

Una estructura tipo puente

Es una opción muy práctica para sacar partido a los dormitorios pequeños, ya que conviertes la pared del cabecero en un armario extra sin restar espacio para moverse con comodidad. La banqueta, con una práctica repisa, es de India & Pacific.  

19.

Guardar a lo alto

Si cuentas con un rincón "muerto" en el dormitorio, valora aprovecharlo con un chifonier. Son más estrechos que una cómoda pero más altos, por lo que al ser más estilizados son más ligeros visualmente.

20.

Gran cobertura

 ¿Tienes una zona de paso amplia? Entonces haz un armario a medida de suelo a techo y de pared a pared. Los hay quienes prefieren colocar la estructura (barras, cajones, estantes...) y en lugar de puertas, colocar unas cortinas. ¡Tú eliges! Lo que está claro es que tendrás muuucho espacio de almacén y apenas se ve al pintarse del mismo color de las paredes.

21.

Para guardar y decorar

Así es esta práctica escalera, que permite tener a mano la ropa de cama o incluso la ropa de la mañana siguiente, y a la vez decora por sí sola. De bambú, es de Miv Interiores. La cómoda es de Maisons du Monde.

22.

Maxi mesilla

¿Los metros no son un problema? Entonces, ¿por qué limitarte con la típica mesilla de noche que siempre te queda corta de espacio? Aquí, se ha reemplazado por una cómoda que hace su función. Es de Oficios de Ayer, igual que el cabecero. 

23.

Cuatro en uno

Cabecero, estantería, armario y escritorio. Todo esto es esta estructura realizada a medida por la decoradora Cristina Pérez. 

24.

Cama y armario

Las camas tipo arcón ofrecen mucho espacio sin restar un cm de espacio en el dormitorio. 

25.

Baúles a pie de cama

Son una manera de aprovechar el espacio a pie de cama regalando espacio extra para guardar. Además, son decorativos por sí solos. Estos, de Azul-Tierra. 

26.

A cuadros

Una colección de cuatro cuadros decora con personalidad este dormitorio en tonos suaves donde todo invita al descanso.

27.

Con baño

La amplitud de este dormitorio ha permitido integrar el baño, con la bañera como estrella. De ahí su ubicación de lujo, justo debajo del gran ventanal.

28.

Un cabecero DIY

Dos puertas antiguas recuperadas sirven de original cabecero en este dormitorio.

29.

El paisaje a pie de cama

 Nada entorpece las vistas en este dormitorio, que se ha decorado con los colores del paisaje.

30.

A la última

Con solo pintar la pared del cabecero tu dormitorio parecerá otro. Aquí se ha optado por el verde, pero no uno cualquiera, sino el color Pantone del 2017: el greenery.

31.

Un cabecero de doble uso

 El murete de obra, con una hornacina a modo de repisa, sirve de cabecero y de separación con el vestidor. Además, al no llegar hasta el techo, deja que la luz fluya libremente.

32.

Un mirador al paisaje

El banco que recorre el gran ventanal de este dormitorio es un tres en uno: asiento, espacio de almacenaje extra y rincón de lectura con vistas.

33.

Ventanas al mar

Con el mar a pie de cama, ¿quién se atreve a hacerle la competencia? Este dormitorio respira una atmósfera de eterno verano, con el blanco de las paredes y el azul de los textiles y la pared del cabecero, revestida con listones de madera pintados.

34.

Con piezas escogidas

Un armario con puertas de persiana y una cómoda y un maniquí antiguos decoran de manera personal este dormitorio planificado en blanco.

35.

Decorar con la arquitectura

Los techos artesonados y el gran ventanal a modo de galería decoran por sí solos este dormitorio, que se ha vestido con las piezas mínimas pero escogidas, como el sofá tapizado en azul.

36.

El poder las telas

Las telas son grandes transformadoras del espacio. Para prueba este dormitorio, en el que son protagonistas. Desde las cortinas y la alfombra a pie de cama, hasta la mullida y acogedora cama.

37.

Lo mejor de ayer y de hoy

Así es este dormitorio, que aúna una arquitectura regia con una decoración contemporánea, creando un atractivo contraste a lo mix & match. Tras el murete revestido madera que hace de original cabecero, se oculta el baño.

38.

Con chimenea

¿Quién no ha soñado con acurrucarse en la cama en pleno invierno observando el crepitar del fuego? En este dormitorio, es posible. Y en verano, ventanas abiertas ¡y a respirar los aromas del jardín!

39.

Con sabor tradicional

Las paredes de piedra se han convertido en el elemento más destacado de este dormitorio. Para que nada compita con ellas, se ha optado por pocas piezas de mobiliario y una decoración muy sobria.

40.

De la cama a la bañera

Así de fácil y rápido. Y es que este dormitorio integra el tocador y la bañera, para regalarse un baño relajante con las mejores vistas.

41.

De piedra, madera y naturaleza

Dormir en este dormitorio es lo más parecido a hacerlo en plena naturaleza, y es que el paisaje se cuela por el enorme ventanal. La madera arropa y da calidez a una estancia de techos muy altos.

42.

Con zona de estar

Este dormitorio en blanco es un lujo. Con salida directa al jardín, un pequeño murete sirve de separación entre la zona de descanso, con una gran cama con dosel, y el estar.

43.

Con piezas singulares

La banqueta y, sobre todo, las puertas recuperadas a modo de original cabecero, dan a este dormitorio una pátina vivida y tradicional que el espacio, por sí solo, difícilmente transmitiría. Banqueta, de Antonio Ortinez.

44.

Texturas naturales

Envuelve tus sueños de calidez con una cuidada elección de los materiales. Aquí, paredes y suelo se han vestido de madera, lo que garantiza confort y un plus de calidez. ¿Y para los textiles? Lino, mohair, lana... Caricias abrigadas. Manta a cuadros de Ezcarai.

45.

Un mirador en el Pirineo

Cuando tienes un ventanal como este, de suelo a techo, poco importa que las paredes y el techo sean de madera y de una tonalidad intensa. Es más, la madera aquí caldea la fría estampa nevada del otro lado de la ventana. Banqueta, en Natura Casa.

46.

Decorado por la madera

Cuando tienes unas paredes y un techo así –se han revestido con tablas antiguas de castaño que se tiñeron en blanco–, lo suyo es darle protagonismo. De hecho, aquí se ha prescindido de toda pieza de mobiliario que no fuera estrictamente necesaria. Carpintería, de Era Carrola.

47.

¡Más madera!

Desde el espectacular techo a dos aguas y el pavimento hasta los armarios a pie de cama y el resto de mobiliario. La madera es, sin duda, la gran protagonista de este dormitorio. Armarios, diseño de Jorge Laucirica.

48.

Mi refugio privado

Ya puede nevar fuera, que de la cama no te sacan. ¡Y no es para menos! Para suavizar el peso visual de la madera, toda la viguería de pino se pintó en blanco. Cabecero, diseño de la arquitecta Cristina Carbonell.

49.

Campestre y romántico

La cama, la lámpara, la ropa de cama en blanco y rosa... Todo en este dormitorio se alía para crear una atmósfera delicada y femenina. Cabecero de Maisons du Monde y mesilla de Oka.

50.

Arropar los metros

La amplitud de este dormitorio se ha vestrido con una cama con dosel, que con su simple presencia, parece recoger el espacio a su alrededor, haciéndolo más acogedor. Cama y mesita de noche, de Antonio Sánchez.