Muebles de baño

809 /1363
Baño clásico con papel pintado y armario blanco.

Baño clásico con papel pintado y armario blanco.

El Mueble

401.

Un baño pequeño y clásico

Ante la falta de metros de este baño clásico, Carlos Álvarez se decantó por un mueble suspendido, al que colocó unas finas molduras. Estas se suman al marco del espejo y al delicado papel pintado para contribuir a ese atemporal aspecto clásico. 

Baño con mueble de baño restaurado.

Baño con armario bajolavabo restaurado por Teresa Olea.

El Mueble

402.

También bajo la ventana

En un baño con ventana, a veces no hay más solución que colocar el mueble baja esta, como ha hecho aquí la interiorista Cristina Rodríguez Goitia. Y para darle ese aire clásico que tanto nos gusta se ha decantado por un mueble restaurado al que ha colocado unos tiradores de concha. 

Baño con papel pintado azul, encimera de madera y mueble de baño blanco.

Baño con encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.

El Mueble

403.

En madera y azul

Un baño clásico no tiene por qué responder a muebles voluptuosos, detalles dorados o espejos rococó. A veces, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta, una acertada combinación de colores y materiales son los que funcionan. Aquí el azul cielo del revestimiento gana protagonismo gracias a los acabados en madera y blanco del mueble. Después, pequeños detalles como los apliques con pantalla de lino apuestan por un estilo más tradicional. 

Baño clásico con papel pintado verde y mueble de baño blanco.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

404.

Apostando por el papel pintado

Una de las grandes apuestas de los últimos tiempos de los interioristas es emplear papel pintado en el baño. Se trata de un recurso hasta hace poco relegado a salones, comedores o dormitorios, pero que, gracias a los nuevos acabados, más resistentes, puede instalarse ahora también en las estancias más húmedas. Aquí, Begoña Susaeta eligió un modelo con un patrón de diminutas y delicadas flores y hojas sobre un fondo azul que incrementa el estilo clásico del mueble.  

Baño clásico con mueble de lavabo en gris claro con espejo y azulejos hidráulicos.

Baño con armario bajolavabo, diseño de las decoradoras, con cenefa de mosaico hidráulico de Artisans Natural Stone. Espejo, de Becara. Apliques, de Bhubo.

El Mueble

405.

En gris, sencillo y ¡tan elegante!

Es precisamente el mueble de este baño, con un pequeño antepecho de baldosas hidráulicas con motivos geométricos, el que dota a este baño del estilo clásico que nos ocupa. Los tiradores y detalles en negro ayudan a actualizar su estilo. 

Baño clásico con toallero metálico en el frontal del lavabo.

Baño clásico con toallero metálico en el frontal del lavabo.

El Mueble

406.

Un baño clásico con alma vintage

Como sacado de una máquina del tiempo, este baño blanco destaca por su sencillez y gran poder de sus detalles. Entre ellos destacan la grifería y toalleros de corte clásico, así como el mueble de obra y abierto. 

Baño clásico con mueble de baño blanco y encimera de mármol.

Baño con encimera de mármol Adana.

El Mueble

407.

Cuando el mármol manda

La encimera de mármol, los apliques y tiradores en dorado y el mueble con molduras de líneas tradicionales son las claves de este baño clásico de grandes dimensiones. Pero también lo son las molduras tanto de la pared como del espacio en el que está encastrado el mueble. ¡Qué chic!

Baño con azulejos tipo metro en espiga y mueble de madera.

Baño con armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit.

El Mueble

408.

Con cierto aire renovado

Este baño es el resultado de una acertadísima mezcla de estilos. Destaca el color marfil de su revestimiento, colocado en forma de espiga, una tendencia muy actual que contrasta con el resto de elementos. Y es que, claramente, se percibe el estilo clásico en el mueble de madera al natural, la grifería encastrada con mangos de cruz y los espejos con molduras.

Baño clásico con dos espejos negros redondos y cómoda restaurada.

Baño con cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa.

El Muebl

409.

Un baño clásico con una cómoda recuperada

Todo en este baño está inspirado en una estética clásica: desde la cómoda estilo isabelino reconvertida en mueble de lavabo, pasando por los grifos encastrados con manetas en cruz y hasta la pared, revestida con un porcelánico que imita un delicado papel pintado. Los apliques y los espejos ovalados, todo negro, aportan el punto más moderno. 

Baño de mármol amplio con mueble de madera.

Baño con revestimiento y pavimento Artic de Venis.

El Mueble

410.

1. Un baño muy elegante en mármol con bañera panorámica

Este baño moderno está pensado como templo de relax. Empezando por la elección del revestimiento: un porcelánico de gran formato que imita el mármol con sus preciosos veteados. Cubre las paredes, el suelo y la encimera, da unidad visual y crea una atmósfera muy serena y sofisticada.

Baño elegante en mármol con gran mueble de madera.

Baño con mueble bajolavabo similar de Azulejos Gala.

El Mueble

411.

Un gran mueble de madera compartido

El espectacular mueble bajo lavabo es una pieza de madera de roble teñido que al ser volada y con los dos módulos de los laterales abiertos resulta ligera, a pesar de sus dimensiones.

Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. 

El Mueble

412.

Una selección de materiales con vocación de spa

"Optamos por materiales naturales, como la madera del bajo lavabo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado, porque da un look termal muy agradable", explica la decoradora. Los toques de negro en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques crean contraste y dan un matiz industrial a un baño tan cálido como moderno.

Baño con ducha y lavabo.

Mueble le bajolavabo realizado a medida por 8 Ulls con madera de poplar y disen~o de palilleri´a con cantos redondeados. Griferi´a en acabado latón de Zucchetti. Baldosas de la ducha de 15 x 15 cm de mármol Macael. 

El Mueble

413.

5. Esencia rústica y look actualizado

Rústico, pero con una línea moderna. Así es este baño proyectado por las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina, de LF91. Un juego de estilos que la pared de la ducha evidencia a la perfección: “Son baldosas de 15 x 15 cm de mármol Macael, pero colocadas en diagonal y alternando la dirección de las vetas. ¿El resultado? Un look mucho más moderno”, explica Marta.

Baño clásico.

Mueble lacado diseño de la interiorista. 

El Mueble

414.

3. Un baño clásico, cálido y atemporal

Calidez ante todo. Esta fue la máxima que guio la decoración de este baño proyectado por la interiorista Mausha Marsá. Y, para lograrlo, se alió con los materiales, los colores y la iluminación. "Optamos por el mármol Adana, cuyo tono cremoso se lleva muy bien con la paleta suave y de colores naturales que se impone en toda la casa", explica.

Baño blanco con cabina de ducha transparente.

Plato de ducha efecto pizarra en blanco de Fiora, en Feca y rociador Raindream de Roca. Pavimento porcela´nico en acabado arce de Feca. Revestimiento porcela´nico que imita la madera de Venis.

El Mueble

415.

Total look en blanco con toques de madera para sumar calidez

Un porcelánico blanco de gran formato ayuda a multiplicar la luz y, para que el conjunto no resultara demasiado plano, María revistió la pared frente la ducha con una madera porcelánica. ¿Resultado? Una textura que suma calidez y carácter.

Baño con pared de cristal que separa del dormitorio.

Mampara de la ducha de hierro lacado, diseño de la decoradora. Revestimiento de la ducha Magma de Equipe. 

El Mueble

416.

4. Un baño con una pared de cristal que comunica con el dormitorio

¿Cómo llevar luz natural a un baño entre paredes y sin ventanas? “Convirtiendo el muro que comunica con el dormitorio en una pared de cristal. Y, para no renunciar a la intimidad, lo cerramos con una veneciana, cuyas lamas fácilmente graduables dan mucho juego", explica la interiorista Marta Tobella, responsable de la reforma. 

baño  moderno con espejo grande y mueble de madera.

Mueble bajolavabo de chapa de roble, diseño de la decoradora y grifería del lavamanos de Fratinni.

El Mueble

417.

Un mueble muy capaz entre dos mamparas de cristal

Para ganar el máximo de almacenaje, Marta ideó un mueble que encajonó entre las dos mamparas –la de la ducha y la de sanitarios– y lo llevó hasta el suelo. Y, para no recargar el espacio, "pusimos una mampara de los sanitarios idéntica a la de la ducha, para guardar la simetría, pero la cerramos con lunas de espejo. Esto nos da un juego de transparencias y reflejos muy atractivo, ya que rebota la luz del dormitorio y la expande", apunta. 

Baño con bañera exenta.

Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

418.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

La interiorista Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y añadir dentro una bañera. Una mampara decorativa con cuarterones protege de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble con intencionada vocación de spa.

baño-en-blanco-00501857 O

419.

Un baño blanco con doble espejo

El baño se ha amueblado en blanco dando máxima importancia al almacenaje. En el rincón, Lucía ha creado un armario donde guardar toallas. ¿Qué tiene de estiloso este baño? Su peculiar espejo en esquina que multiplica la luz y el espacio, los muebles sin tiradores, la grifería empotrada y el impecable orden que reina en la estancia. 

Mobiliario, realizado a medida, por Lucía Mariñas. Grifería, de Bossini Cristina.
Baño con gran mueble y bañera_ 00455087

420.

Un baño a juego con el dormitorio

Para dar continuidad y unidad al baño de este dormitorio en suite se eligió el mismo revestimiento en las paredes. Y pasa lo mismo con la línea decorativa: con muebles y accesorios de color blanco y un estilo extra clásico. 

Encimera de mármol de Cosentino, espejo de Ikea y grifería de Bossini- Cristina. Apliques de Better&Best y alfombra de Gastón y Daniela.
Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande 00530542 O

421.

5. Elige revestimientos de color blanco

Los revestimientos de color blanco son un acierto en el baño. Ahora, tampoco es aconsejable abusar de ellos: el resultado puede terminar por ser frío. Pero si una de las paredes tiene un acabado en piedra, como en este baño, los azulejos blancos harán que el espacio se vea luminoso, mientras que la piedra aportará calidez y un toque rústico. 

Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande 00533421 O

422.

6. Aprovecha las paredes para ocultar los armarios

Los espejos camerino han sido desde siempre una opción perfecta para baños pequeños. Así puedes prescindir de colocar algún armario más que se coma el espacio. También ocultar algún armario en una pared con una puerta sin tiradores, como en este baño reformado por Jorge Moser. 

Mobiliario, diseño de Jorge Moser. 
Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande 00534552

423.

4. Usa el mismo material para revestir paredes y muebles

Otro recurso para ayudar a que el baño parezca más grande es emplear el mismo tipo de revestimiento o acabado en las paredes que en mueble de baño. Aquí, la interiorista Gloria Borrás ha elegido mortero a la cal para la encimera y estructura del mueble de baño, con el mismo acabado color arena del que presumen las paredes.    

Encimera realizada a medida y revestida con mortero a la cal. Lavamanos, de Bathco, en Azul Acocsa. Plato de ducha, de textura de pizarra de Fiora, en Azul Acocsa. 
baño-con-azulejos-grises-y-espejo-grande-sin-marco-00520102_O

424.

3. Coloca un gran espejo encastrado en la pared

Otra manera de ayudar a ampliar el espacio en un baño pequeño es al elegir el espejo de baño. Selecciona un modelo grande, como el de este proyecto de Bárbara Aurell, que ocupa más espacio que la zona del lavamanos. Al ir colocado en la pared opuesta a la ventana y carecer de marco ayuda a multiplicar la luz y a que el baño parezca más amplio. 

Lavamanos, modelo Natura Unik, de Roca. Cesto, en Calma House.
00521459 Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

425.

2. Coloca un mueble ligero

Si quieres que tu baño pequeño parezca más grande, una opción es prescindir de un gran mueble de baño. Deja el lavabo suspendido y coloca un módulo bajo para almacenaje. Encima puedes colocar las toallas, por ejemplo. El baño parecerá más grande. 

Baño con dos espejos negros redondos y cómoda restaurada.

Cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa.

El Mueble

426.

Mármol en encimeras y sobres de mesa

''El mármol o imitación mármol está muy en tendencia para encimeras y sobres de mesa. Al ser un material frío se combina mucho con madera y fibras naturales'', dice Olga. En este baño, un banco de ratán relaja la mezcla.

Baño moderno con papel pintado y mueble bajolavabo en color topo.

Casa de la interiorista Paula Duarte con azulejos y grifería de Gala, papel pintado de Pepe Peñalver, espejo de Maisons du Monde y cesta de Ikea.

El Mueble

427.

¡Qué bien queda el taupé en baños modernos!

En este baño rabiosamente moderno, el color topo consigue realzar ese espíritu contemporáneo a través del mix entre el mueble bajolavabo y el estiloso papel pintado con rombos desdibujados. ¿Te atreves a recrearlo?

Recibidor con lámpara suspendida y alfombra azul.

Recibidor con mueble bajolavabo de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara de techo, de Ay Illuminate, en La Maison.

El Mueble

428.

7. Cambia una lámpara y extiende una alfombra, en 18 minutos

Tu recibidor pequeño también puedes actualizarlo con un par de ideas. Sustituye ese plafón que delata sus años por una lámpara suspendida más moderna —esta es de bambú y algodón—. Y coloca una alfombra vistosa que contraste con el suelo de madera. En menos de 20 minutos, tu recibidor habrá mejorado su aspecto considerablemente. Este de la imagen es obra de Olga Gil-Vernet.

Baño con velas

Unas velas siempre dan la calidez que tanto gusta.

El Mueble

429.

Equipa tu baño de otoño

Mira qué sencillo es crear un ambiente cálido en el baño: madera, fibra y velas. El trío perfecto. Su sola presencia resulta mágica, sobre todo, cuando las enciendes y te abandonas al placer de sumergirte en la bañera llena de espuma. Opta por velas con formas originales, como estas esféricas elegidas por Marta Tobella. La firma Cerabella acaba de lanzar unas velas de autor en forma de dado, lamparita de mesa o jarrón súper bonitas.

baño rústico con balera exenta con patas y ducha 00532320

430.

Separar con un panel de madera

Diferente a una puerta y similar a la idea inicial de esta galería en cristal. Usa paneles correderos de madera para separar ambientes en un mismo espacio. Aquí, en el baño, concede privacidad. Al ser de madera, lograrás un plus en este sentido respecto a los acristalamientos. Usa guías vistas para su instalación y apenas conllevará obra.

Armario, lavabo y espejos diseño de Burgos Gasull, apliques de Deulonder Arquitectura Domèstica, bañera de Jacob Delafon y alfombra de Home Design.
00503771

431.

Un baño en blanco y negro con ducha...

La calidez del suelo de madera, la luminosidad del blanco y pequeños toques de negro en el espejo o la grifería demuestran que estamos ante un baño moderno. Se halla integrado en el dormitorio para más comodidad. ¿Te has fijado? El mueble de baño está revestido del mismo mármol que la cocina y las puertas acristaladas de la ducha recuerdan a las del dormitorio. ¡Todo está conectado!

Lavamanos modelo Calacata, de Neolith. Espejo, en Tiendas On. Grifería de lavamanos y ducha, de Bossini Cristina.
00498755

432.

Y un baño con encimera de mármol

Los baños clásicos cuentan con materiales nobles y este no iba a ser menos. En lugar de adoptar el mármol en los revestimientos se colocó en la encimera del mueble del lavabo, hecho a medida. Sus vetas en blanco, negro y marrón decidieron la decoración del resto del baño. El toque actual lo ponen las griferías negras encastradas.

Encimera, de Casabona. Mueble de baño diseñado por Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Botellas y jabonera, de Debany.
Baño con mueble suspendido

433.

Solo una encimera con lavabo integrado

En un baño pequeño cuantos menos objetos y elementos haya, mayor será la sensación de amplitud. Este efecto óptico aplicado a la zona del lavabo implica dos ideas: optar por una encimera de material sintético con lavabo integrado (y ganar algo de espacio de almacén debajo con un estante o similar); o colocar un lavabo sobreencimera en un estante de apoyo con otro debajo, en el que organizar en cestas.

Mueble diseñado por Jorge Moser y banqueta de Let's Pause en La Maison.
Baño con espejo y papel pintado

434.

Un espejo de pie que "abra" la pared

Un espejo de pie también es una buena idea para jugar con la ilusión óptica de abrir una pared y convertirla en una ventana. Es una forma de ganar profundidad en un baño estrecho. Así que coloca, como aquí, un modelo apoyado en el suelo y en la pared. 

Piso de la interiorista y pintora Andrea Soler. Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.
Baño con ventana

435.

Aprovecha la ventana en la distribución

¿Baño con ventana? ¡Es un acierto siempre! Y en baño de reducidas dimensiones tener una fuente de luz natural hace mucho más confortable la estancia. Además, una ventana con vistas es el mayor de los tesoros porque lo ideal es incorporar esa sensación de apertura, dándole protagonismo a la ventana en la disposición de los elementos. Por ejemplo, al fondo de la planta, en la zona de ducha o bañera; o bien en el frente del mueble del lavabo.

Baño pequeño moderno

436.

Lámparas mínimas

Evita luminarias de pantallas marcadas o de gran tamaño. Mejor lámparas sencillas y minimalistas, pequeños apliques y focos, que no entorpezcan ni corten el espacio. Si las instalas colgantes, preferiblemente en un rincón. Las tiras LED son un gran aliado para iluminar con discreción.

Mueble y lavabo diseñados por el Estudio Hoc Volo y alfombra de Zara Home.
Baño abuhardillado con espejo grande

437.

Un gran espejo mejor que dos

Ampliar, separar, agrandar y multiplicar la luz. Esos son los cometidos de los espejos. La ilusión óptica de que el espacio se sienta más amplio depende de incorporar un espejo amplio, de perfilería sencilla o mínima. Y mejor uno grande que dos, cuando el mueble del lavabo es doble. Si además tienes en cuenta el reflejo que ofrece, para que sea bonito -hacia una ventana, por ejemplo-; mejor.

Mueble diseñado por las decoradoras Marina y Laia Reguant.
Baño reformado

438.

Suelo continuo

Busca la continuidad en el pavimento del baño y la sensación será de amplitud al no encontrar cortes o límites. Esto implica usar el mismo revestimiento tanto en la zona de la ducha como en el resto de la planta. Si prefieres un plato, opta por una solución enrasada que evite desniveles.

Mueble de lavabo de Marina & Co. y alfombra de Matèria.
Orden baños

439.

Unidad en los materiales

Logra equilibrio y unidad, que se transforman en sensación de amplitud, con una continuidad en los acabados. No mezcles demasiado. Escoge uno o un par, sin demasiadas juntas (de ahí que los revestimientos continuos tipo microcemento o baldosa rectificada jueguen a favor de esta ilusión óptica). Los colores claros amplían, aunque puedes destacar una pared de acento (mejor si recibe directamente luz natural).

Encimera de microcemento, mueble de lavabo de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
baño con mueble e inodoro volado

440.

Sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos también resultan más ligeros que los de pie. Es otra de las ilusiones ópticas que harán que el espacio se sienta más amplio. Sin "objetos" apoyados en el suelo, la sensación es de liviandad, todo queda como volando. Así que suma inodoro y bidé suspendidos al mueble del lavabo de este diseño.

Baño con mampara transparente

441.

La ducha, al fondo con una discreta mampara

A la hora de jugar con la ilusión óptica de espacio en un baño pequeño, los elementos de menor altura deben quedar cerca del acceso y el de mayor volumen al fondo. Así, la ducha, es preferible que se ubica en el extremo contrario a la entrada. La ducha, siempre es más ligera que una bañera, por la continuidad del suelo. Evita muretes y delimita solo con una mampara de cristal transparente con perfilería mínima.

Baño con zocalo y papel pintado

442.

Otra forma de "dibujar" franjas horizontales

Para jugar con la ilusión óptica comentada de separar las paredes en baños pequeños y/o estrechos, introduce las franjas mediante el uso de dos revestimientos en una de las paredes cortas, a modo de zócalo en la parte inferior. Lo puedes hacer combinando azulejo y papel, azulejo y pintura, pintura y papel…

Mueble bajolavabo del estudio del Pino del Valle, lavabo de Catalano, grifería de Tres Grifería, papel pintado de Cole & Son y azulejos de Martonellas.
bano con mueble suspendido en gris

443.

El mueble del lavabo de diseño horizontal

Las líneas horizontales agrandan el espacio porque "separan" visualmente las paredes. Así que aplica esta ilusión óptica a tu baño pequeño para agrandarlo. Una forma de hacerlo es con un mueble de lavabo que simule una franja horizontal con su diseño. Siempre mejor que quede suspendido y cuanto más separado del suelo, más ligero parecerá.

Casa de la interiorista Paula Duarte con azulejos y grifería de Gala, papel pintado de Pepe Peñalver, espejo de Maisons du Monde y cesta de Ikea.
Ducha que comunica con el dormitorio

444.

Efecto óptico de apertura y conexión

¡Una ilusión óptica de apertura gracias al cerramiento acristalado! Innegable la sensación de amplitud que se logra al sustituir una pared por un tabique de cristal que comunica el baño con el dormitorio. Aquí la ducha se convierte en un elemento de transición entre los ambientes.

Cerramiento diseñado por Marta Tobella, revestimiento de Equipe y Marazzi, grifería de Carlo Frattini, y taburete de Tine K Home en Sacum.
Baño con ducha y bañera revestida con madera cerámica FER0592

445.

Ducha pegada a la bañera

En este baño donde la pared y la bañera se revistieron con madera cerámica, la ducha se situó pegada a la bañera. Así, la mampara también protege un lateral de la bañera para evitar parte de las salpicaduras. La entrada a la ducha se realiza a través de una puerta abatible que transforma esta zona en una confortable cabina transparente desde la que se puede contemplar todo el baño.

Bañera revestida de cerámica que imita la madera. Alfombra, de Carolina Blue.
Baño con ducha con pared de piedra natural y bañera exenta 00302643

446.

El perfecto mix entre rústico y moderno

Las mamparas también pueden adaptarse a la forma del techo. En este baño abuhardillado se escogieron de cristal transparente con la puerta de acceso en el medio, para crear una gran cabina de ducha con protagonismo de la piedra natural y la roca que actúa como asiento. La bañera exenta se ubicó a la entrada, junto al ventanal, perfectamente diferenciada de la ducha. Esta opción solo es válida para baños con mucho espacio, pero la mezcla entre los muebles modernos en blanco y el toque rústico de la piedra siempre funciona.

Baño con ducha, bañera exenta blanca e ilustración decorativa 00513211

447.

¿Qué mampara elegir?

¿Tienes dudas a la hora de elegir la mampara del baño? Hay varias claves que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción. Si te gustan las mamparas con puertas batientes, debes contar con un espacio libre de unos 45 cm, más o menos, la medida de la puerta. Las mamparas correderas son más prácticas en baños pequeños, al igual que los paneles fijos como el que vemos en la imagen, aunque estos últimos no dejan la zona de la ducha 100% protegida de salpicaduras. Lo mismo ocurre con la altura de la mampara, cuanto más alta, menos salpicaduras tendrás en el suelo. ¿Ya sabes cuál te va más?

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.
Baño moderno con bañera exenta, ducha y panel fijo con cuarterones y perfilería negra 506967

448.

Mampara de corte industrial + bañera exenta

Lo ideal en un baño es que la ducha y la bañera se encuentren una junto a la otra, por comodidad y para aprovechar el recurso de los desagües. Una opción que nos gusta mucho es situar la bañera al fondo, como pieza central. Fíjate que en este baño también se ha construido una hornacina que permite dejar los botes de gel y champú para tenerlos siempre a mano. En cuanto a la ducha, se realizó a ras de suelo y se eligió un panel fijo de corte industrial con cuarterones que le da al conjunto un look muy moderno a la vez que delimita el espacio.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño moderno con bañera y ducha con mampara con cuarterones y perfilería en blanco 00503771

449.

Cuando la mampara es la protagonista

En baños grandes, darle protagonismo a la mampara de la ducha puede ser un recurso estilístico top, siempre y cuando recurras a modelos de diseño. En este baño, la mampara con cuarterones y perfilería metálica genera armonía tonal al ser del mismo color que el resto de elementos, como la bañera o el mueble bajo lavabo. Para destacarla y aportar un poco de contraste, los grifos y otras piezas como el espejo o el toallero, se escogieron en negro mate. Mix & match!

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.
Baño con toallero bajo lavabo y ducha y bañera separadas por un murete 00461830

450.

Un murete como pared de ducha

Otra idea que te ayudará a separar ambientes y a ganar la privacidad necesaria, es construir un murete que actúe como pared de ducha y que sirva para diferenciar esta zona del lavamanos. Los materiales como el microcemento funcionan muy bien para concebir baños modernos con un toque industrial.

Mobiliario de obra, revestido con microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas.