Muebles de baño

451 /1363
Baño blanco con bañera y mueble volado 00460914b

451.

¿Y la bañera?

En cuanto a la bañera, lo importante es pensar en el estilo que deseas darle al baño (y en el espacio). Las bañeras clásicas con patas quedan preciosas, pero acaparan todo el protagonismo y requieren de espacios amplios. Si prefieres decantarte por un estilo moderno, las bañeras exentas minimalistas son una buena opción. Por último, las bañeras encastradas son las más habituales, y permiten tener la ducha en el mismo sitio, así que son las más funcionales.

Mueble de Borgia Conti.
Baño con bañera exenta y pared de gresite 435427

452.

Ducha a ras de suelo

Sin mamparas, sin cortinas, sin cabina, una ducha a ras de suelo. ¿Sueñas con tenerla? Inspírate en este baño donde la ducha y la bañera exenta se situaron una junto a la otra, ofreciendo la máxima libertad de movimientos. En el suelo y la pared de esta zona, el pavimento de gresite evita problemas de humedades.

Bañera de Noken.
Baño de estilo rústico con muebles de madera y vigas vistas y paredes pintadas en color negro 00477850

453.

Negro

Si hay algo que tenemos claro es que los baños pintados en color negro solo son aptos para gente con mucha personalidad. El truco para huir de un efecto 'gótico' está en combinarlo con materiales que le aporten luz. Sabes cuál es el mejor, ¿verdad? ¡La madera! Las fibras y los textiles cálidos también son clave.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
Baño con ducha de obra y pared bicolor con azulejos tipo metro blancos y color azul en la parte superior 00489213 O

454.

Azul cielo

Si decorar en color azul es definitivamente lo tuyo, ganarás un baño muy dulce y luminoso con el azul cielo. Combinado con unos azulejos tipo metro en blanco, como en este baño, el ambiente aún cobrará más luz. Esta mezcla es idónea para baños con estilo campestre y vintage, así que para el suelo te recomendamos escoger unos azulejos con mosaicos como colofón.

Baño rústico con ducha y vigas de madera vistas 00519994

455.

Gris suave

Lo bueno del gris suave es que refuerza la luminosidad de los baños sin ser el 'típico color blanco'. Además, es igual de sencillo de combinar con todo tipo de mobiliario, aunque ya sabes que la madera es, por descontado, el material con el que ganarás mayor calidez. ¡Alucina con lo bien que queda en las vigas vistas!

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras. Alfombra, de Matèria.
Baño rústico con paredes bicolor y muebles de madera con escalera decorativa 00526568

456.

Bicolor

¿Por qué quedarte con un solo color cuando puedes tener dos en la misma pared? Con el blanco en la zona superior, y el gris en la inferior, apenas arriesgarás pero el baño ganará volumen y originalidad. Otro truco para decorar las paredes es elegir materiales diferentes, por ejemplo, dejar la parte superior con pintura, y revestir la inferior con microcemento. Esto le dará mucha textura y alejarás la monotonía como por arte de magia.

Armario bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.
Baño con bañera pintado en color verde con encimera de mármol 00470683

457.

Verde

Si amas la naturaleza, pintar tu baño en color verde es una solución estupenda para salir de la rutina y disfrutar de un entorno relajante. ¿Te van los total looks? Combina distintas intensidades del mismo tono en paredes y mobiliario para evitar que el baño se vea demasiado plano. Eso sí, ¡ojo con elegir un verde demasiado chillón! Podrías cansarte en menos de lo que piensas y, además, tu estado de ánimo se vería alterado. El mármol y los acentos dorados te ayudarán a rebajar la intesidad y le darán un toque muy chic y elegante.

Bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.
Baño con cabina de ducha, mueble bajolavabo de madera y paredes revestidas con lamas de color gris azulado 00528780

458.

Gris azulado

El gris azulado es tu color si quieres que el baño tenga carácter e intensidad, pero sin perder ni un ápice de luminosidad. Si optas por un revestimiento de lamas de madera, dulcificarás el resultado con un look más campestre.

​Armario bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. LAvamanos, de Duravit. Grifería, de CEA Design.
Baño con mueble lavabo de madera y paredes con porcelánico gris.

Baño con mueble de Mapini, lavabo de piedra de Bathco, grifería de Tres, mampara de Doccia y alfombra de H&M Home.

El Mueble

459.

Cómo transformar el gris

El gris puro es un color frío, pero también se puede transformar fácilmente al añadir un poco de marrón a la mezcla. La madera es un gran aliado para conseguirlo. Y elige tonalidades claras, el gris se verá iluminado. 

Baño rústico revestido con lamas de color blanco y espejos con marco de latón a juego con el grifo 00461946

460.

Blanco

El blanco es ese color neutro que SIEMPRE funciona. Úsalo si tu objetivo es dar luz al baño y lograr que parezca más amplio. Para evitar que el conjunto quede demasiado plano, te aconsejamos jugar con apliques, accesorios y textiles. En este baño, por ejemplo, se revistieron las paredes con lamas de madera (una forma estupenda de recrear ese look de casa de campo que tanto nos gusta), y se eligió el latón como material para añadir contraste y potenciar el efecto vintage. De este modo, se ganó una estancia acogedora y llena de personalidad.

Armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai Home & Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Grifería.
Baño rústico con zona de ducha pintado en color moca 00436710

461.

Moca

El siguiente tono que encontramos en la escala de intensidades es el moca, un poco más profundo que el topo. También es un color terroso que transmite mucha calidez, así que la madera y las fibras le sientan de cine. En este baño con ducha a ras de suelo y mueble bajolavabo de obra exhibe un estilo entre rústico y mediterráneo, pero puedes introducirlo en cualquier otro ambiente.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento. Pavimento de la ducha, de cantos rodados, de Neocerámica. Espejo, de Maisons du Monde. Taburete, de Merc&Cia.
Baño rústico con mueble de madera y bañera exenta 00427770b

462.

Arena

Otro tono neutro que resulta muy cálido a la par que elegante es el arena. Combinado con detalles en colores tostados, madera y fibras naturales, es capaz de crear baños 100% acogedores. Si quieres decantarte por el estilo rústico, no olvides añadir elementos con madera decapada y, si puedes, escoge un mueble bajolavabo vintage, esto último marcará la diferencia.

​Mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera-toallero y taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.
Baño rústico con paredes en color gris y muebles de madera 00474725

463.

Gris intenso

El gris es uno de esos colores neutros que encontramos año tras año. Lo único que cambia es la intensidad. En épocas como el otoño o el invierno, puedes elegir tonos más oscuros y relajarlos con la calidez de la madera, igual que se ha hecho en este baño de estilo rústico en una casa de montaña.

Mueble bajolavabo, diseñado por Lara Vallés. Lavamanos, de Segalia. Grifería, de Ritmonio.
Baño rústico con paredes en color topo y mueble de madera 00447189

464.

Topo

Al igual que el mundo de la moda y la belleza, el color topo también triunfa en la decoración. Esta tonalidad que oscila entre el gris y el marrón tiene mucho estilo y, aplicada en el baño, crea ambientes muy cálidos y acogedores. De nuevo, su mejor compañera es la madera. Para lograr que destaque y no 'comerte' el espacio, copia la idea de este baño y deja el techo en color blanco.

​Mobiliario y espejo, del carpintero Antonio Sánchez Olmos. Apliques, de Mercantic. Grifería y lavamanos, en Neocerámica.
Baño con suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera, dos lavabos y un espejo con marco dorado antiguo bajo dos apliques modernos de metal negro

465.

Crema

Como ves, seguimos en la gama de los tonos neutros, y es que cuando se trata de una estancia tan concurrida como el baño, son los mejores colores para evitar cansarnos o saturarnos enseguida. El color crema, al igual que el blanco, aporta mucha luminosidad, pero como tiene ese matiz cálido es estupendo para crear un efecto más cozy. Poténcialo al infinito eligiendo muebles de madera y detalles de fibras naturales, ¡y no dudes en añadir una planta de interior!

Armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería, de Paffoni. Pavimento, modelo Harmony, de Peronda. Espejo, de Sareka. Banqueta, de Zara Home. 
Baño moderno con pared de color azul profundo, mueble de madera y detalles decorativos de fibras naturales 00528739

466.

Azul profundo

¿Te apetece arriesgar con un color diferente? El azul profundo es una buena opción, porque a pesar de ser un tono frío, transmite calma y sosiego. ¿La mejor forma de añadir calidez en el baño? Eligiendo mobiliario de madera y detalles decorativos de fibras naturales. También puedes pintar una sola pared en azul y dejar el resto en color blanco, ya sea con pintura o azulejos.

bano-con-ducha-y-lavabo-00531423

467.

Atrévete con el dorado

Oro, dorado o latón, tonalidades metalizadas que, aunque arriesgadas para algunos, son espectaculares para otros. Es otro de esos acabados que rompen y marcan. No tienes que abusar pero unas notas en la grifería y algún aplique harán que se note la diferencia.

Mueble de lavabo y espejos de 8 Ulls, grifería de Zucchetti y apliques de Astro Lighting.
bano con lamparas colgantes en el lavabo 00477549

468.

Las lámparas colgantes son sinónimo de baño espectacular

Porque aún sorprende ver una lámpara de techo en el baño. Son elegantes y arriesgadas pero siempre logran subir el nivel de esta estancia. Lo mejor es incorporar una o un par de ellas en la zona del lavabo. En un rincón o a cada lado del espejo.

Revestimieto de Cevica en Vía Cerámica y lámpara de techo de Ebb & Flow.
mueble de lavabo integrado en dormitorio 00493568

469.

"Saca" la zona del lavabo al dormitorio

Otro truco que debes anotar para aplicar en la reforma de tu baño con el objetivo de que este sea espectacular, al tiempo que ganas espacio, es este: "saca" el mueble del lavabo del baño como tal e intégralo en el dormitorio de manera total o parcial -con un elemento como el biombo que ves aquí-. Reserva el espacio del baño como tal para los espacios que requieren mayor privacidad de uso como son el inodoro y la ducha. Es una manera de crear un baño en suite.

Mueble de baño, espejos y biombo diseñados por el decorador Javier Merediz, grifería de Roca y lavabo de Cielo.
Baño con revestimiento pared madera 00505432

470.

Madera en patrones originales para la pared

Un toque llamativo y original. Lleva la madera (o su apariencia) a las paredes del baño para que quede espectacular y confortable con revestimientos que aporten un patrón diferente: zigzag, listones, acanalados… Lo mejor, parece madera pero son cerámicos que se pueden mojar sin problema.

Mueble de baño de Sube Interiorismo, apliques en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
Baño con papel pintado en la pared del lavabo 00515087

471.

Papel pintado para salirse de lo corriente

Para muchos es arriesgado colocar un papel pintado en el baño. Si bien no es tan "seguro" este revestimiento como un cerámico o un vinílico, es posible decorar con él y proteger la zona que puede estar en contacto con el agua con un zócalo, por ejemplo. Lo que sí es seguro es que un diseño bien escogido hará que el baño sea espectacular y diferente. El papel pintado en el baño no deja indiferente a nadie.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, papel pintado en Gancedo, apliques en Susaeta Iluminación y grifería de Porcelanosa.
bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

472.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

473.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
bano-pequeno-con-espejo-00514984-o 55c991f5

474.

¿Otro espejo en el baño? ¡Por qué no!

Cierto que el baño es la estancia de la casa que sí o sí necesita un espejo. No podrías maquillarte, asearte o peinarte sin él. Pero, ¿quién dice que no puedas añadir uno más, de cuerpo entero que suba el nivel decorativo y te permita comprobar tu outfit? Haz como la interiorista Asun Antó y colócalo frente a la puerta, ¡verás qué efecto!

Baño decorado en blanco y negro con apliques en la zona del espejo del lavabo

Espejo, de Maisons du Monde. Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Cesta, de Ikea

El Mueble

475.

Apliques y lámparas nuevos para sentir el baño reformado

¡Cómo decoran las lámparas! Encendidas y apagadas. Los apliques del baño pueden actualizar su imagen o darle un aspecto más clásico, si es lo que buscas. Los de color negro lo modernizarán y, si la grifería es del mismo color, dotarás a la decoración del baño de unidad ¡y estilazo!

Baño con toallero de pared

Muebles diseño de Elba Danel Studio, lavamanos de piedra naturalde Mosavit y griferías de Bathco

El Mueble

476.

Renovar las toallas

Otro simple gesto que dará un aire nuevo a cualquier baño o aseo. Cambia las toallas por unas más suaves y gustosas. Elígelas de un color que contraste con la decoración del baño, como estas burdeos que decoran el mueble de madera y suavizan la presencia del negro. O en tonalidades neutras.

Baño clasico decorado con papel pintado en la pared del lavabo

Cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa

El Mueble

477.

Un ejemplo de mueble transformado

Una reforma por poco dinero y muy personal, perfecta si eres manitas. Si tienes una cómoda vieja que ya no quieres, prueba a darle una mano de pintura a la tiza y convertirla en un mueble bajolavabo. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet con un mueble de Maisons du Monde. Una consola también se presta a este cambio.

Baño con azulejos tipo metro en diagonal y mueble de madera

Armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit

El Mueble

478.

Añadir complementos que den calidez

Como en el caso de los toalleros, los accesorios y complementos te ayudarán a renovar y a sumar calidez. La madera es un buen recurso, pero no el único. Encontrarás en fibras detalles que, por poco precio, aportan mucho. Una bandeja, un nuevo dosificador de jabón y alguna caja, son perfectos para que se note la zona del lavabo como nueva.

Baño con mueble blanco y papel pintado y azulejos

Baño con mueble blanco y papel pintado y azulejos

El Mueble

479.

Cambiar el mueble del baño

Aunque no lo creas, hay muebles bajolavabo a precios muy competitivos y con los que podrás dar una imagen completamente nueva a tu baño. Bien un mueble de alguna tienda low cost, que personalices con patas o tiradores; bien un mueble recuperado o uno nuevo sobre el que instales el lavabo y grifería que ya tienes. Aprovecha para lograr más almacenaje.

Baño con la pared de la ducha con azulejos verdes

Baño con la pared de la ducha con azulejos verdes

El Mueble

480.

¿Azulejos anticuados? ¡Píntalos!

¿Sabías que también se pueden pintar los azulejos? ¡Pues sí! Hay pinturas especiales con una gran adherencia y que ofrecen resultados geniales. El proceso es más económico que comprar baldosas vinílicas o que cambiarlos por otros azulejos. Deberás limpiar bien, imprimar y pintar.  

Baño moderno con mueble de madera y espejo grande

Baño moderno con mueble de madera y espejo grande

El Mueble

481.

Cambiar el espejo

Otro recurso que puedes utilizar para renovar el baño y sentirlo reformado por poco dinero es cambiar el espejo. Para conseguir un baño más moderno y hasta un poco minimalista, elige uno sin marco, como el de la imagen, que destaque tan solo con su presencia. Un toque original puede ser contar con un espejo de moldura ornamentada.

Baño con suelo hidráulico

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bilbu Cerámicas, aplique de Maisons du Monde, lavabo en Leroy Merlin, papel de Thibaut en Tapicería Toral y alfombra en Aramara

El Mueble

482.

Cambia el suelo

Si el suelo de tu baño te aburre, cámbialo por uno vinílico. Económico y sin obras. Ya hemos visto que puedes optar por baldosas, pero también por vinilos en rollo (flexibles). Los hay que se adquieren en planchas de diferentes medidas. Se ponen fácilmente porque se acoplan al espacio y se cortan con cúter o tijeras. 

Baño con dos lavabos exentos sobre mueble volado y lámparas metálicas

Mueble bajo lavabo, de Decodisbany. Espejo realizado a medida. Apliques, de Delightfull

El Mueble

483.

Instalar loseta vinílica

Las losetas vinílicas pueden instalarse sobre el alicatado ya existente, de modo que podrás dar una renovada imagen a tu baño con la mínima inversión. Hay modelos que imitan el mármol u otros materiales. Y puedes instalarla en el suelo o en las paredes, incluso las hay resistentes al contacto con el agua para que puedas ponerlas en la zona de la ducha o bañera.

Espejos de fibra

Baño decorado con varios espejos sobre el lavabo

El Mueble

484.

Nuevos toalleros: un pequeño toque con mucho peso

Un gesto tan simple como cambiar los toalleros puede traer tu baño al siglo XXI con una pequeña inversión. Es una de esas reformas low cost que nos gustan. Detalles que acaparan miradas. Busca un modelo que contraste con el mueble, como estos blancos elegidos por el interiorista Pablo González y que destacan sobre el mueble de madera.  

Bano con pared pintada en verde y mueble en madera

Baño decorado por Sandra Vergara con pared verde y mueble suspendido en madera

El Mueble

485.

Pintar una pared con color

Si tu pared no está alicatada, pintar es de lo más fácil para reformar sin gran inversión el baño. Añade color. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara. Una pared de acento puede crear sensación de profundidad, como aquí. Si eliges un color frío, como el de la imagen, incorpora madera o algún complemento de fibras vegetales. 

bano-con-puerta-corredera-con-espejo-00531319 O

486.

El estilo de la puerta corredera

Las puertas correderas son muy útiles en aseos de cortesía que suelen tener un tamaño reducido. Así, al entrar, no hay que esquivar el inodoro o el lavabo para cerrar una puerta. En este proyecto, se optó por instalar una puerta corredera lacada en blanco para que la visión fuera la de los dos frentes de lavabo enfrentados. De otra manera, uno quedaría oculto. Desde dentro, se amplía el espacio con un acabado espejo.

mini cuadro en pared lavabo 00527482

487.

Sí en el baño cuando…

Cualquier puerta de apertura abatible, al abrirse, debe quedar pegada a una pared. Esta es la situación ideal. Si detrás hay un armario, debes saber que la puerta estorbará ligeramente. En el caso de un baño, una buena orientación es que la hoja abatible abra y quede pegada a la ducha. Si lo hace en el lado del lavabo, para usarlo habrá que cerrar la puerta. Esto nos ayuda a saber si necesitamos una puerta corredera, recomendable tanto en este último supuesto.

Proyecto de la interiorista Paula Duarte con armario de lavabo y suelo de Gala y encimera de Corian.
Baño con papel pintado verde y mueble de color blanco.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

488.

Empapela la pared del lavabo

Los motivos botánicos están en alza allí donde los pongas. En el baño le darán ese carácter sereno tan de agradecer cuando entramos en él. En este de la imagen, la interiorista Begoña Susaeta ha empleado un delicioso papel que, combinado con muebles de estilo rústico, queda fenomenal.

Mueble de lavabo en madera con doble lavabo sobreencimera 00506965

489.

El encanto de la piedra al natural

Una pila de piedra con textura al natural le dará a tu baño un estilo rústico muy cálido. Si quieres modernizarlo, puedes elegir la grifería negra con acabado mate, y el mueble bajo lavabo sin tiradores y con líneas limpias.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño con suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera, dos lavabos y un espejo con marco dorado antiguo bajo dos apliques modernos de metal negro

490.

Lavabos con altura

En lavabos sobre encimera, tener en cuenta la altura de las pilas también es importante. Cuanto más profunda la elijas, menor cantidad de agua salpicarás. Son muy cómodas para llevar a cabo rituales de belleza como desmaquillarse o aplicarse mascarillas, etc. En este baño de líneas modernas, el espejo clásico con marco dorado es el único contrapunto que marca el contraste.

Muebles de nogal con lavamanos doble de Kyrya y grifería negra de Imex, en Azulejos Gala. Espejos de Sareka y apliques de Iluxiform.
Baño pequeño con ducha, mampara con perfilería metálica, lavabo sobre encimera de madera y balda flotante 00495538

491.

Lavabo sobre encimera y baldas flotantes

En baños muy pequeños, apostar por una balda flotante es un recurso de lo más acertado, ya que ayuda a que el espacio parezca más ligero y a su vez ofrece una zona de almacenaje muy útil. Al quedar a la vista, ¡es fundamental que prestes atención a la decoración! Haz como en la foto y elige una bonita cesta de fibras naturales para guardar las toallas y otros accesorios.

Encimera y balda en Verpal. Lavabo, grifería y suelo, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa. 
Baño pequeño en gris con lavabo sobreencimera y vigas madera 00499157

492.

Un mini baño con ideas brillantes

Para ampliar visualmente el pequeño espacio de este baño, se escogió una balda de madera flotante y un lavabo sobre encimera con el grifo empotrado. Copia esta idea si vas a decorar un aseo y no necesitas almacenaje. Elegir un color neutro y uniforme para las paredes también te ayudará, en este caso, el papel pintado con efecto tejido funciona a la perfección.

Mueble diseño de Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.
Lavabo con encimera de madera, pila blanca, espejo cuadrado con marco de madera, apliques y papel pintado azul 00506993

493.

Un baño en total armonía

En este lavabo sobre encimera se optó por una pila con forma ovalada de líneas actuales y elegantes que se complementan a la perfección con la calidez de la encimera de madera y el efecto relajante del papel pintado en tonos azules. Los grifos empotrados permiten aprovechar aún más el espacio del lavabo.

Papel pintado vinílico de Designers Guild. Sobre la encimera de madera de roble, lavamanos de Bathco. Grifos empotrados de Grifería Tres y espejo de Mapini.
Baño moderno con mueble de madera suspendido, lavabo sobre encimera y espejo redondo 00508577 O

494.

Minimalista y chic

En este baño moderno, femenino y chic, el lavabo sobre encimera con diseño circular pone el punto minimalista que completa el look. Para restarle frialdad, se eligió un mueble de madera y una grifería de latón con un toque retro.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.
Baño con dos lavamanos sobreencimera y mueble volado 00449816

495.

La elegancia de las curvas

Las formas ovaladas de estos lavabos sobre encimera sirven para equilibrar las líneas rectas que conforman el mobiliario de madera y el amplio espejo rectangular de pared a pared. Un detalle muy sutil que genera elegancia. La grifería empotrada, además, permite aprovechar el espacio de la encimera logrando que se vea más limpio y despejado. ¡Acierto total!

​Mueble bajolavabo, diseño de Ona Barnet. Cestos, de Petit Côte Déco. Taburete tronco, de Taller de las Indias.
Baño clásico atemporal con mueble con cajones y puertas de aspas y bañera bajo ventana 00411142b

496.

Clásico y con un toque atemporal

Jugar con dos estilos en la decoración del baño lo dotará de mayor personalidad y atractivo. En este baño, la mezcla del mármol y los armarios de corte clásico contrastan con la pila cuadrada del lavabo y la grifería empotrada de líneas modernas. ¿Verdad que resulta encantador?

​Mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, en IKEA.
Baño moderno con cabina de ducha y sanitarios 00406257b

497.

La circunferencia perfecta

¿A qué altura colocar un lavabo sobre encimera? Depende. Si es para una sola persona, lo ideal es adaptarlo a su altura, pero si se trata de un baño familiar, lo mejor es optar por una altura de entre 85 y 90 cm que resulte cómoda para todos. En este baño en suite, el lavabo se ubicó sobre un mueble de líneas modernas de madera con mucho espacio de almacenaje y sin tiradores.

​Armario bajolavabo, realizado por Fusteria Vilobí. Lavamanos, de Alape. Grifería, de Dornbracht. Lámpara aplique, de Jieldé.
Baño actual en blanco con murete que separa del dormitorio 00335928

498.

Con aires de casa de campo

Existen pilas de muchas formas y estilos. Las de este baño son altas y redondas y tienen cierto espíritu vintage que resulta muy campestre.

Importante: A la hora de elegir la encimera para el lavabo, asegúrate de que se trate de un material resistente y de calidad, por ejemplo, de madera maciza. Piensa que tendrá que aguantar el peso del lavamanos.

​Mueble bajolavabo a medida, realizado por Es Grop. Doble Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Bossini-Cristina. Cestos de mimbre, de Pomax, en Aquitania. Toallas, de Zara Home. Botes de gel y crema, en Es Bosc.
Baño moderno con mueble bajolavabo de madera, grifería empotrada de color negro mate y alfombra de fibras naturales

499.

Con estilo contemporáneo

Todos los elementos que conforman este baño exhiben un estilo fresco y contemporáneo. El lavabo sobre encimera destaca gracias al color azul de la pared, y el mueble volado ofrece mucho almacenaje sin saturar el espacio. La simetría también juega un papel importante en el espejo y los apliques. No olvides añadir decoración de fibras para darle un toque más relajado al baño.

Baño de estilo rústico y moderno revestido con microcemento gris

500.

Todo al negro

¿Un lavamanos de color negro? Elígelo en piedra y ganarás un look rústico muy actual, como el de este baño revestido con microcemento gris. No olvides añadir una balda o un mueble bajo lavabo de madera para equilibrar el nivel de calidez.

Armario bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.