Lámparas

804 /3854
recibidor-con-banco-y-perchero-00503814

401.

Un banco con sabor tradicional y una divertida composición de colgadores

Este recibidor es mini ¡pero tiene tanto encanto! El banco, una pieza moderna que reproduce los diseños campestres con asiento de enea y estructura de madera, se ha completado con una composición de coloristas colgadores de diseño que, además de servir para tener la ropa de calle a mano, decoran por sí solos. 

Banco, en Bazaar Barcelona y colgadores de Muuto. 
Salón comedor con mueble librería y mesa de comedor redonda_00429281

402.

Un salón comedor con un mueble de pared a pared muy versátil

En un piso pequeño, tener capacidad de almacenaje era básico. Por eso la decoradora ideó un mueble bajo de tele equipado con armarios y cajones que abastece al salón y lo prolongó, aprovechando un entrante en la pared, con una librería con armarios en la zona del comedor. Las baldas de madera son la nota cálida y de contraste en un mueble lacado a juego de las paredes. 

Mueble del salón y librería, diseño de Vivestudio. Sillas de Pilma. 
Salón comedor vintage de piso pequeño

403.

Un comedor pequeño pero muy estiloso

El comedor, muy pequeñito, se reservó para un rincón que queda más recogido de la zona de día. Una gran lámpara de aire vintage enmarca el espacio y le da mucho estilo. 

Mesa y lámpara de piña de Mestizo Store.
Comedor clásico con sillas actuales y aparador de anticuario

404.

El comedor, con una equilibrada mezcla de estilos

La mesa y el aparador del comedor, dos piezas de anticuario de estilo británico, marcan la decoración de este espacio, con un marcado sabor clásico.

Mesa y aparador antiguos. Sillas mod. Copenhagen de Homes in Heaven. 
Dormitorio con cama con estructura de fibras y butaca noderna

405.

El dormitorio, con dos piezas estrella

En el dormitorio, la cama, "una pieza muy especial, moderna y con un punto clásico, muy en sintonía con la casa", y la lámpara gigante de candelabro ayuda a recoger y a dar escala al espacio.

Dormitorio blanco con cabecero tapizado de lino beige_00481009

406.

Un cabecero orejero tapizado en beige

Sereno, fresco y muy luminoso. Así es este dormitorio en el que la apuesta cromática por parte de la decoradora Paula Duarte es la clave. Con una base monocromo blanca, las notas de color las ha reservado para la ropa de cama, fácil de renovar, y el cabecero, que se ha elegido en un tono lino muy natural que destaca con la pared pero sin que el contraste sea muy marcado. 

Cabecero tapizado y mesita de noche de El Corte Inglés.
Dormitorio blanco con paredes revestidas de lamas de madera y cabiecero tapizado-00483397

407.

Un cabecero tapizado con tela de saco

Este dormitorio presume de un look vintage, ligero y con sabor natural gracias a sus paredes revestidas de lamas de madera en blanco, como si de una cabañita se tratara, y su cabecero, un diseño orejero tapizado con tela de saco.

Cabecero diseño de la decoradora Gabriela Conde y realizado por Lucky Mora Studio. 
piso-pequeno-tabique-cristal-comedor-cocina 00505550

408.

Lámpara Sinnerlig: ligereza en un instante

Una lámpara que hemos fotografiado muchas veces en El Mueble y que también está entre las piezas favoritas de Ikea de Asun Antó. Sobre todo por ser una lámpara "fresca y ligera para cualquier zona del comedor en terraza y combina con cualquier mesa". Precio: 50 €

Silla Acapulco

409.

Cortina y estor, el combo que no falla

Las combinaciones en el dormitorio son un éxito seguro. Ya sean visillos y cortinas, dos cortinas, las opciones más clásicas, o cortinas y estores, una alternativa más actual. Con esta solución podrás regular la intensidad de la luz durante el día con el estor y asegurarte la oscuridad total por las noches. Los grandes ventanales y las puertas balconeras son la mejor base para que se luzcan.  

Cabecero y aplique, de María Santos. 
Comedor moderno con mesa de madera y estanterías blancas-00493650 O

410.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual. 

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.
 

Comedor con mesa con sobre de madera y pie central metálico y sillas tapizadas_00519733 O

411.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.
Comedor con mesa de madera y sillas negras de diseño_00506959

412.

Comedores modernos: buscando el contraste

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 
Comedor moderno con mesa de madera y patas metálicas y tres lámparas de techo_00522519 O

413.

Cuando la mesa es la estrella

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 
Comedor con mesa robusta y sillas tapizadas grises_00517094

414.

Moderno y muy acogedor

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

 

Comedor con librería blanca con trasera gris y mesa redonda con sillas negras_00511509 O

415.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

La mesa redonda con sobre de mármol y pie triangular de latón es la gran protagonista de este comedor tan moderno como estiloso, que se ha completado con unas sillas a su altura. Se trata de las icónicas sillas CH24, que al elegirse en negro, aún resaltan más la belleza y singularidad de la mesa. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
Comedor abierto a la cocina con mesa cuadrada blanca y sillas de madera_00510153

416.

Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y, a la vez, se ven visualmente muy ligeros. En este caso, la clave radica en la mesa cuadrada que, al ser blanca y lacada, resulta muy liviana. Además, al completarse con una banqueta pegada a la pared, se reduce el espacio necesario de las sillas para poder sentarse hasta los 45 cm, ganando más espacio de paso. 

Mesa, lámpara y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas de Carl Hansen & Son. 
zona-lavabo-retro-lamparas-vintage_00518469 O

417.

Alíate con las lámparas en el baño

Lámparas de techo, apliques de pared, un diseño de sombremesa con aire vintage… las lámparas en general te ayudarán a crear atmósfera no solo con su luz sino con su estética. Opta por una luminaria de araña con lágrimas, pantallas de tela, diseños de metal ornamentados… Aprovecha para introducir notas metalizadas con estos accesorios.

Las claves para que tu baño brille con luz propia

Ilumina bien

Las claves para que tu baño brille con luz propia

comedor ganado delante de un cerramiento_00412919

418.

Ganar un office en la cocina

O un comedor en el salón. Si tienes una terraza o balcón pequeños y no los usas, una buena idea es incorporar esos metros al interior de la casa. Aprovecha el cerramiento para darle luz y personalidad al nuevo espacio creado tanto en la cocina como en el comedor. Ese cerramiento puede ser de suelo a techo o hasta media altura en la pared, a modo de ventana. Todo dependerá de las normas que rijan en tu comunidad de propietarios.

36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas para copiar

COMER EN LA COCINA

36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas para copiar

cerramiento de terraza para un comedor y salon de verano_00503634 O

419.

Un cerramiento de terraza para un salón de verano

Natalia Zubizarreta Interiorismo es el estudio artífice de este espacio en el que gracias a un cerramiento de terraza que ganó un salón y comedor in & out. Es perfecto para disfrutar en invierno y se abre con puertas al exterior en cuanto el tiempo lo permite. La interiorista explica que "la cubierta del cerramiento es de policarbonato: aísla y deja pasar la luz, pero no el calor. Es practicable y se puede abrir casi por completo en verano, igual que el cierre perimetral de puertas replegables".

Mesa y banco, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta; sillas deCrisal y plaid mostaza de La Maison.
Recibidor con lámpara y alfombra de fibra 00521470

420.

Fibras naturales

Aquellos objetos de mimbre que veías en la casa del pueblo cuando eras pequeña han conquistado poco a poco la decoración de las casas urbanas convirtiéndolas en un must have. Antes solo conocías el mimbre y el esparto pero ahora todo un mundo de fibras se ha abierto ante ti: sisal, ratán, jacinto de agua, yute... Hoy no concibes tu casa sin su presencia cálida en forma de alfombras, asientos, cabeceros, lámparas, cestos... ¡Y estás encantada! Su sencillez y resistencia explican el por qué se han mantenido así de frescas ¡y lo que les quedan!

Banqueta de El Mercado de las Pulgas. Alfombra, de Calma House.Taburete, de Mercantic.

 

Rincón de salón con alacena de madera con libros_00454716

421.

Una alacena reconvertida en librería con mucho encanto

¿Quién dice que una alacena solo puede servir para guardar la vajilla? Inspírate en esta idea de la decoradora Meritxell Ribé, que ha reconvertido esta pieza en una librería que recoge y da personalidad al rincón de lectura del salón. 

Alacena, en el estudio de la decoradora. 
Zona de despacho en el salón con mesa de cristal, armario y cómoda antigua_0501863 O

422.

Apóyate de un flexo

Si no hay alternativa de reforzar la iluminación general, podemos usar un flexo para iluminar el espacio de trabajo. A la hora de colocarlo ten en cuenta que lo ideal es que esté en el lado contrario con el que escribimos para evitar sombras, sobre todo si tienes que tomar notas a mano a menudo.

Escritorio en salón_00500584

423.

La temperatura de luz más adecuada para trabajar

Lo habitual en las oficinas es contar con una luz fría, de al menos 4.000º K, porque la luz brillante con un alto contenido de azul te mantiene alerta, activo y apoya tu concentración. "Personalmente no me gusta la luz blanca, pero es habitual en las oficinas para prolongar la jornada laboral, sin darte cuenta del cambio de hora o del paso del tiempo. Para mí, lo mejor es que la luz no sea ni muy cálida ni fría. En torno a los 2.700º K resultaría cómoda", explica Soberes. 

Zona de despacho en el salón con mesa con cajoneras, baldas y armario con puertas de madera_00493826

424.

El flexo ideal

"El flexo debería ir con un brazo por encima de tu cabeza y centrado en la zona de trabajo. Es básico que la pantalla tenga la mayor apertura posible y que la salida de la luz esté oculta para no ver la fuente de luz, para evitar deslumbrarte. En este sentido, los flexos lineales son los mejores. También son prácticos los que ofrecen la posibilidad de regular la intensidad, porque nos puede ayudar a poner la luz que realmente queremos usar en cada momento del día", apunta Sobenes. 

ZOna de despacho en blanco_00438122

425.

El nivel de iluminación recomendado

El nivel de iluminación mínimo recomendado para la zona de escritorio es de alrededor de 500 lúmens. Si la iluminación es demasiado baja, puede tensionar los ojos y derivar en una menor concentración y una caída de la productividad. También es mejor iluminar un espacio de oficina con el tipo de luz más uniforme posible sin demasiado contraste, para evitar sombras o reflejos. 

Salón regio con paredes azules y lámpara chandelier_00404173

426.

Juego de contrastes: una decoración actual y una lámpara clásica

Aunque la estructura de este salón es señorial, se ha actualizado con una propuesta decorativa de corte actual, con un sofá, una mesa de centro y una librería de líneas rectas y un relajado sofá hecho de palets en la galería. Y, como notas clásicas, la butaca y la lámpara de techo tipo chandelier. Las paredes en un azul profundo refuerza el look fresco y actual del salón. 

Mesa de centro y butaca de Sacum.

 

Salón regio con chaiselongue y lámparas doradas_00480159

427.

Cuando las lámparas son las protagonistas

En este salón que viste una maravillosa galería modernista, se han elegido dos escultóricas lámparas gemelas de mallas doradas que encajan a la perfección con el espacio señorial. Para la decoración, en cambio, se ha optado por piezas modernas, como las mesitas o el puff, y atemporales con sabor vintage, como la preciosa chaiselongue, lo que crea un mix de estilos de lo más atractivo. 

Chaiselongue de KA International. 
salon gris con chimenea de marmol 00480522

428.

Un salón moderno con piezas de estilo y una lámpara de cristal

A los salones de arquitectura clásica, como este de techos altos y con molduras, les sienta de maravilla una lámpara tipo araña o de cristal, porque llena visualmente el espacio y se integra de forma natural con el entorno. Y, para que el conjunto no quede demasiado clásico, nada mejor que lo ha hecho en este salón la decoradora Meritxell Ribé, optando por un mix de piezas modernas, como la librería, y otras con sabor retro, como la butaca.

Librería diseño de la decoradora y butaca de Crearte.
Salón de finca regia con muebles moderno y lampara chanderlie_00438424

429.

Un salón minimalista con una lámpara chandelier

A este salón le sienta de maravilla el contraste de estilos: a su base señorial se suma una decoración actual y de aire minimalista y una espectacular lámpara de araña tipo chandelier que enmarca el espacio y encaja a la perfección con la esencia clásica de este piso. 

Sofá de Gems. 

  

Un salón señorial con una decoración moderna y una lámpara de cristal_00436616

430.

Un salón señorial con una decoración moderna y una lámpara de cristal

Este salón demuestra que los contrastes decorativos funcionan. Y es que si bien la arquitectura de este espectacular salón es clásica, la decoración ha buscado modernizar el espacio con un look muy actual: sofás de líneas rectas, una mesa de hierro y madera, la butaca de fibras, la alfombra bereber... La lámpara de techo, un diseño de araña de cristal, es el único guiño clásico. 

Sofá de Cado y mesa de centro de Merc&Cía.
Salón de arquitectura señorial con lámpara de araña_00458364

431.

Una espectacular lámpara de araña para un salón atemporal

La lámpara debía ser la gran protagonista de este espacio. Por su belleza, y por su valor sentimental, porque pertenecía a la abuela de la propietaria. Su sola presencia llena de elegancia y sabor señorial un salón decorado con piezas actuales, como los sofás, y otras de corte más clásico, como las banquetas. 

Sofás del estudio de Natalia Zubizarreta. Lámpara de herencia 
espejo-en-forma-de-biombo-en-una-esquina-de-un-salon 00388185

432.

Un salón actual y natural con una lámpara tipo farolillo

En este salón se ha optado por una decoración actual pero con una clara vocación atemporal, con sofás de líneas rectas que se han complementado con piezas de fibras, que dan un look natural muy acorde con el espacio. Y, como nota de contraste, la lámpara de techo, un original diseño tipo farolillo con mucho encanto. 

Sofás de Miki Beumala y mesa de centro de Becara. 

 

comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

433.

Cambia las puertas

Cuando un piso ha llegado a la treintena, es probable que tus puertas presuman de ese acabado sapelly tan habitual a finales de los 80. Por eso, cambiar las puertas es una reforma básica en pisos que superan cierta edad. Aprovecha y ponlas correderas, con molduras, de cristal... ¡hay muchísimas opciones!

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
dormitorio-pequeno-tabique-cabecero-vestidor 00505445

434.

En el espacio que no se ve… ¡un vestidor!

Como lo lees. Mira esta imagen y sorpréndete. Separar la cama de la pared en el dormitorio de matrimonio, crear un tabique acristalado que deje pasar la luz y, detrás del cabecero, tendrás un vestidor. Necesitas al menos 50 cm entre el tabique y los módulos de almacenaje, eso sí, sin puertas o con sistema corredero.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
dormitorio-aprovechar-espacio-estanteria 00503799 O

435.

Librería abierta

Si vas a hacer obra en el dormitorio, revisa las paredes. En ocasiones quedan huecos aprovechables que se pueden abrir para crear una librería estrecha y de fondo reducido. Si crees que el hueco no da para mucho, esta es una buena opción. Fíjate aquí, en lugar de darle los centímetros al armario, por su tamaño, se ha dejado la columna abierta a modo de librería.

Proyecto de Pipi & Deco, cabecero realizado a medida y lámpara de creative Cables.
dormitorio-moderno-mesita-pequena 00505333 O

436.

Debajo de la mesita de noche

Hay diseños de mesitas de noche que quedan suspendidos de la pared o que cuentan con patas altas y que se tercian a aprovechar el espacio que dejan debajo, ese que no se ve a primera vista, con cajas o cestas, incluso, una balda. Puedes colocar libros, las zapatillas de estar en casa, una manta, las gafas de lectura, la crema de manos…

cocina pequeña con mobliario a medida, servicio de mesa, revestimieno, encimera y lámparas de techo blancas-461001

437.

Se va: lámparas de menor tamaño

Las lámparas pequeñas de techo se van en otoño, para dar paso a grandes lámparas en el salón o en el comedor. Y así nos lo confirma nuestra estilista Sol, quien esta temporada apuesta por "lámparas a gran escala" y con mucha más presencia.  

paraguero-consola-cuadro-moderno-recibidor 00483209

438.

El paragüero, de uso limitado

Es cierto que cada año llueve menos y aquel inmenso paraguas que solías llevar lo has sustituido por uno plegable, de tamaño mini, para llevarlo en el bolso. ¿Y qué haces con él, empapado, cuando vuelves a casa? Dejarlo escurrir en el lavabo o en el plato de la ducha, con lo que te planteas ¿para qué quiero un paragüero, si apenas lo uso? Prefieres decorar el recibidor con una consola y un espejo o un cuadro en la pared y olvidarte de un objeto que pronto será un icono del diseño.

Mesa, de El Viejo Almacén Antigüedades. Lámpara de sobremesa, de La Trastienda de Doña Casilda. Cuadro, de Hänbel. Paragüero, de Bazar. Alfombra, de KP.
papeles-pintados-00521227

439.

Se queda: el papel pintado con estampados geométricos y florales

Los papeles pintados seguirán deslumbrando los interiores incluso en otoño. Sobre todo, según Olga veremos "papeles geométricos florales y texturas inspiradas en la naturaleza". 

comedor-paredes-decoradas-mini-fotos--postales 00517025 O

440.

Polaroid a la pared

Fotos en formato Polaroid (tan vintage como actual) o postales. Sin más artificios que crear una composición en cuadrícula en la pared. Es una idea muy do it yourself y económica que encaja en espacios pequeños.

paredes-decoradas-bocetos-zona-trabajo 00436862 O

441.

Bocetos que decoran

¿Por qué no usar los bocetos e ideas relacionados con tu trabajo para decorar la pared de la zona del escritorio? ¡Resultará inspirador! No lo dudes, si por tu profesión manejas bocetos, muestras, recortes, telas… úsalas a tu favor para crear una atmósfera envolvente y muy motivadora. Usa cintas adhesivas bonitas, pinzas, imanes, chinchetas…

cocina office pared de cristal_00379411

442.

Una pared de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

comedor-zona-de-trabajo-mesa-ordenador 00349635

443.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

Zona de trabajo con escritorio y silla junto a estanteria gris a medida con molduras- 510209

444.

Detalles casi invisibles

Para conseguir este efecto de camuflaje de la zona de trabajo en el salón, los elementos como la lámpara de sobremesa se han elegido en tonos blancos y madera clara, los mismos que el resto del espacio. Además, se ha añadido una discreta lámina enmarcada que refuerza el peso decorativo de este rincón funcional.

Silla de Coton et Bois y lámpara flexo de Sacum.
Pequeñita pero dinámica

445.

Una cocina moderna y pequeña

La madera y el blanco es una combinación que no falla. Y buena muestra de ello es esta mini cocina. Para que parezca más amplia de lo que en realidad es se han colocado azulejos a media altura –que tiene el efecto de hacer que el techo parezca algo más alto–y, además, se han elegido con un acabado brillante que potencia esa luz. El resto esta casita de tres alturas tiene ideas como esta por todas partes.

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo, en Ladies and Gentleman.
00424404 c937c8fd

446.

Marrón y amarillo ¡qué bien se complementan!

¿Tu comedor es monocromático? ¿En él abundan solo tonos neutros? Necesita entonces una llamada de atención (o varias). Mira cómo lo han solucionado aquí: unas cortinas y unas lámparas suspendidas en un marrón chocolate sacan a la estancia de su zona de confort. Unas mimosas amarillas sobre la mesa ponen fin a la monotonía. Y en la pared, un cuadro con verdes y azules intensos actualizan el entorno.

Sillas, en Cado. Armarios, de DM, realizados a medida por el Estudio Miriam Marín.
dsc8527 450a3a78 2000x1335

447.

Mix & Match

A la hora de decorar no solo has de tener en cuenta la combinación de colores, también de texturas y acabados. En esta cocina diseñada por Asun Antó se ha jugado con dos tonos de marrón, uno más oscuro y otro más claro, pero si te fijas los materiales son diferentes —madera y lacado—y uno de ellos es mate y el otro brillante. La guinda la ponen las lámparas de cobre suspendidas ¡fabulosas! El resultado es sumamente enriquecedor, como el resto del acogedor piso.

Muebles lacados y de madera diseñados por Molins Design. Encimeras, de Inalco. Lámparas de cobre, de Original BTC Ltd.
Salón regio 00458364

448.

Un salón de estilo afrancesado

Si algo destaca en este salón, es su impresionante lámpara de araña que, incluso apagada es la pieza con más fuerza de la estancia. Después, los tonos beiges llevan la calidez y la elegancia de lo clásico, mientras que las diversas tonalidades de verde agua, la frescura. 

Mesa auxiliar redonda y mesa de centro, de Pratka.
dormitorio con cabecero de lino_00511350

449.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

Aparador-puertas-rejilla en salón_00511336

450.

Un diseño con puertas de rejilla

Este aparador es un aliado perfecto en salones pequeños: gracias a sus tres armarios organizados con baldas ofrece espacio para guardar, sirviendo incluso de librería; resulta visualmente ligero con sus puertas de rejilla y, además, se ha cerrado con correderas, lo que no resta ni un centímetro de paso. 

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?