Lámparas

817 /2939
cocina con office junto a la ventana 00542261

401.

¿Dónde colocar una lámpara de techo en la cocina?

Más allá de saber cuáles son las claves para iluminar tu cocina, queremos que te inspires en esta galería que se centra en las lámparas colgantes o lámparas de techo, utilizadas para dar luz a diferentes zonas de la cocina. Perfecta sobre la mesa del comedor de diario, para crear una iluminación cálida y confortable que agradecerán las cenas más informales. En general, allí donde se requiere una iluminación puntual.

Muebles de cocina de Santos, encimera de Silestone, suelo de gres porcelánico imitación madera de Himabisa.
Salón con techos altos con molduras y sofás curvos modernos.

Sofás, tapizados con tela Alberta de Villanova, y mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 

El Mueble

402.

Lámparas suspendidas: grandes y a todo lujo

La iluminación en un salón clásico pasa por modelos suspendidos de gran tamaño. Las lámparas de araña son un must al que no debes renunciar, le darán caché a tu salón. Elige también lámparas de pie y de sobremesa que puedan ser reguladas para crear atmósferas acogedoras. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido esta maravillosa pieza que se repite en las dos zonas de estar.

Dormitorio con mural exótico, lámparas suspendidas, lámpara con pantalla de fibras y banco de madera con tapizado en zigzag 00534591

403.

Géminis: Un dormitorio ecléctico

Los gemelos del zodiaco se caracterizan por la dualidad, por eso su dormitorio ha de ser ecléctico y original (tienden a aburrirse fácilmente). Un elemento que no puede faltar: un mural con motivos exóticos en la pared del cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo.
00514989

404.

Cuando la barra de desayunos forma parte de la propia cocina

En esta cocina blanca en forma de L se ha añadido un nuevo módulo. Por un lado integra el fregadero y por el otro se aprovecha como barra de desayunos. La fórmula para que la sentada sea cómoda en esta parte es hacer que el tablero sobresalga de su base para poder meter las rodillas. La idea, práctica e inteligente, la sugiere la interiorista Asun Antó.

Mobiliario, diseño de Asun Antó. Taburetes y lámparas, en Coton et Bois. 
Dormitorio con papel pintado, arrimadero bajo de pintura y lámpara de lágrimas 00497452

405.

Libra: Un dormitorio clásico y equilibrado

Equilibrado, sereno... y con un punto de refinamiento. Así es el dormitorio ideal para cualquier libra. En esta habitación, los colores dulces y empolvados sobre una base neutra se combinan con elementos clásicos como el banco afrancesado, la lámpara de araña, el espejo con marco dorado o el secreter.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.
Dormitorio moderno con molduras grises en la pared y ropa de cama naranja 00492057 5d064629 1450x2000

406.

Leo: Un dormitorio sofisticado y llamativo

A los reyes (y reinas) de la manada les chifla ser los protagonistas. Irradian energía y es imposible no girarse cuando pasan a tu lado. Para ellos, el mejor dormitorio es aquel que está decorado con elementos sofisticados y atrevidos al mismo tiempo, con colores vivos como el naranja y con mezclas arriesgadas.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
Dormitorio moderno estilo minimalista 00511585

407.

Virgo: Un dormitorio minimalista y ordenado

Si hay una cosa que Virgo prioriza por encima de todo es el orden y el equilibrio, por eso es normal que tiendan a elegir dormitorios de estilo minimalista con gamas de colores sosegadas y, sobre todo, con mucha organización.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco y banquetas, de Alto Interiorismo.
Detalle de butaca blanca en salón 00534438

408.

El poder de los muebles auxiliares y de las plantas

Para que el salón ganara también en practicidad y no se viera tan desangelado como de origen, la estilista se alió con los muebles auxiliares. Una butaca, también blanca, completa el estar y lo cierra visualmente. Equipada con una lámpara de pie sirve de rincón de lectura.  También las plantas de interior y los arreglos vegetales ayudan a sumar calidez a este salón, que ha pasado de ser tristón a acogedor y estiloso. Si quieres ver más al detalle esta transformación, no te pierdas el antes y después de este salón.

Butaca de TC Collection y lámpara de Merc&Cia. 
lámpara-de-sobremesa-de-madera-sobre-mesita-de-noche 458637

409.

Se va: lámparas en la mesilla de noche

Si bien la clásica distribución de mesillas idénticas a ambos lados de la cama no va a desaparecer, sí van a surgir otras alternativas más dinámicas y originales. Como la de colocar mesillas desparejadas o la de instalar lámparas suspendidas del techo, una idea que está de plena actualidad.

00517094

410.

Una lámpara de comedor moderna con toques de color

Si quieres darle personalidad a tu comedor, piensa con detenimiento la elección de las lámparas. Uno u otro modelo puede cambiar por completo el estilo de la estancia. En este comedor moderno, la interiorista Asun Antó quiso diferenciar el comedor del salón dándole al primero un toque acogedor y colorista. Lo consiguió gracias a las lámpara de techo que combinan dos materiales, ratán y textil, y dos colores.

Mesa y sillas, de Coton et Bois. Lámparas modelo Calabaza, de Other Lamps.

 

MDM lampara-de-tech00522746

411.

Una lámpara de comedor en metal y con proyección

Las mesas rectangulares obligan a iluminarlas por partida doble o bien, como aquí, a elegir un aplique con brazos extensibles que iluminen cada rincón. Para que no deslumbren en la superficie ponlas de lado o mirando al techo. Estas de metal en blanco, a juego con el techo y los cerramientos, contrastan con la calidez de la madera.

Mesa y sillas, de Expormim. Apliques Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación.
00523118

412.

Lámparas de comedor en metal lacado

A los comedores rústicos de las casas de campo les sientan fenomenal unas lámparas metálicas con cierto aire vintage. Blancas, grises o en colores suaves relajan el ambiente. La interiorista Begoña Susaeta eligió estas de la imagen en un fresco tono turquesa, en sintonía con los muebles de la cocina y las sillas. Si colocas dos o tres alineadas, obtendrás un mayor impacto visual.

Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Vergés, en Palmira. Lámparas colgantes, de Lux Cambra. Mobiliario de cocina, modelo Época, de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani.  
00521441

413.

Una lámpara de comedor de globos actualizada

Si tu comedor es de estilo clásico pero quieres quitarle años de encima, nada mejor que cambiar la lámpara de techo. Elige una de estilo contemporáneo que atraiga todas las miradas como un imán. La interiorista Lucía Mariñas eligió este modelo en latón dorado y cristal, súper bonita, en forma de órbita planetaria.

Sillas, de Westwing Now. Lámpara de techo Bubble, de Miter and Bobbin. Alfombra, en Gancedo. 
00526358

414.

Lámparas de cuentas para un comedor señorial

Junto a los modelos de araña con sus cristales tintineantes, las lámparas realizadas con cuentas son únicas a la hora de sofisticar un comedor. En este de la imagen, decorado en tonos neutros por Asun Antó, se eligió este modelo espectacular que domina la mesa alargada por partida doble.

Mesa y sillas, diseño de la decoradora. Lámparas de techo, de Coton et Bois.

 

00535959

415.

Lámpara de comedor de autor

Además de las lámparas de fibra y metal, los modelos con pantallas textiles empiezan a escalar posiciones. El lino es su material por excelencia, creando una atmósfera atemporal, pero también se presentan en cartulina o encintadas. La interiorista Olga Gil-Vernet ha elegido este modelo de diseño cilíndrico en un tono oscuro que, sobre la mesa cuadrada, da presencia al comedor.

Mesa diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House.

 

00539531

416.

Una lámpara especial para un comedor clásico y elegante

Las lámparas de lágrimas o chandeliers son únicas para ensalzar el estilo clásico y dar al comedor un aire palaciego. Esta lámpara elegida por el interiorista Ignacio Dávalos va como anillo al dedo a este comedor sobrio y elegante. Una elección acertada que eleva su nivel. 

Mesa, de Valentí. Sillas, en Westwing. Lámpara antigua comprada en El Rastro.
00539565

417.

Una lámpara de comedor de fibra y semiesférica

Mira qué bien queda en una mesa redonda u ovalada una lámpara semi esférica. Da movimiento a un espacio tan distendido como es el comedor. En este comedor pequeño, la interiorista Laura Crespo eligió un singular modelo de fibra vegetal en un marrón más tostado que el sobre de la mesa. Una buena manera de realzarla y convertirla en protagonista, además de rebajar la seriedad del estilo clásico.

Sillas y mesa, de Crisal Decoración. Lámparas de fibra vegetal, de Light & Living. Alfombra, de KP.

 

IKEA 00537130

418.

Una lámpara de comedor de fibra con calado

Las lámparas de fibras naturales suelen ser sencillas. Si vas a poner una de ellas en tu comedor, asegúrate un modelo que destaque por su dibujo artesanal, su diseño original o su color natural o atrevido. Esta de la imagen fue una de las lámparas de más éxito de Ikea ¡qué pena que ya está descatalogada! 

Mesa y sillas, en Antigüedades Merale. Lámpara de techo Sinnerlig, de Ikea.

 

IKEA 00538484

419.

Una pantalla clara y sostenible para tu lámpara de comedor

Si el office forma parte de tu cocina blanca, coloca sobre la mesa de madera una lámpara de pantalla clara para una óptima iluminación. Esta de aquí, en papel de arroz con detalles de chapa de abedul, es el modelo Risbyn, de Ikea. Al encenderla, la doble capa de papel crea profundidad y su motivo decorativo se deja ver de lleno. Mide 64 x 57 cm. PRECIO: 15 €.

Comprar

Mesa Skogsta, sillas Agen y mobiliario de cocina Enhet, de Ikea.

 

00541872

420.

Lámparas de fibra para un comedor rústico

¿Quieres crear un ambiente relajado a la hora de decorar tu comedor? Nada mejor que combinar madera y fibra. Es lo que han hecho en este de la imagen. La fuerza que emiten la mesa de madera maciza y las sillas de diseño se aligeran con un par de lámparas de bambú. Dos mejor que una, para que la luz ilumine toda la mesa.

Mesa rústica de madera de olmo, de Barr Baleares. Lámparas con pantallas de bambú, de Maisons du Monde. Sillas Wishbone, diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Son.

 

MDM 00524467

421.

Una lámpara de color oscuro que dinamice el comedor

El uso predominante de la madera en el comedor puede hacer de la estancia un lugar plano. Evítalo mezclando materiales y colores. En esta imagen, la interiorista Pía Capdevila eligió unas sillas tapizadas en gris y una lámpara negra de fibra que logran levantar el ambiente. Si optas por una sola pieza, procura que esté perfectamente centrada.

Mesa, de Stool. Sillas, de Crisal. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.
Nordic Nest 00519735

422.

Lámparas de techo de diseño escandinavo

¿Te gusta el estilo nórdico? Llévalo a la decoración de tu comedor con una deliciosa lámpara de madera trabajada a mano. Estas de diseño son finlandesas y están realizadas con finas láminas de abedul. Se han elegido en tonos claros para contrastar con las paredes en verde intenso.

Mesa diseño de la decoradora. Sillas, de Crearte. Lámparas de Secto Design, en Nordic Nest. 
Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

423.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Cocina nórdica blanca con office 00472319

424.

Y hablando de materiales...

En el estilo minimalista se suele apostar por materiales sin textura. Sin embargo, en el diseño nórdico las texturas son fundamentales para dar forma a un ambiente hogareño, y la madera siempre es la principal protagonista.

Mobiliario, de Rekker, instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea. Lámpara de techo, de IKEA. 
Dormitorio moderno estilo minimalista 00511585

425.

La opción minimalista

Menudo contraste, ¿verdad? Y es que los dormitorios minimalistas son mucho más ligeros a nivel visual. Todo es gracias a los colores, los materiales y la ausencia de muebles o elementos accesorios.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco y banquetas, de Alto Interiorismo.
Cocina rústica actual con vigas blancas e isla central con microcemento_ 00437007

426.

Influencia industrial en el estilo minimalista

Así es, el estilo minimalista en ocasiones puede tener detalles que recuerdan al industrial, como en este caso, el acero de los taburetes de la cocina.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica.
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

427.

Un cambio sencillo con un gran resultado

Se cambió la ropa de cama y eso, simplemente, rejuveneció el aspecto del dormitorio. Una colcha nueva y unos cojines de colores llamativos hicieron el milagro. Queda bien porque el resto del dormitorio está decorado en blanco. 

Cómo Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo de Ikea. 
00461869 Mueble de baño con mesa recuperada

Mesa antigua y apliques, de Carolina Socías by Cassai. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. 

El Mueble

428.

Una mesa recuperada como mueble de baño

¿Quieres darle un aspecto retro a tu cuarto de baño? Recupera una mesa de madera y conviértela en mueble bajolavabo. Es lo que hizo aquí la interiorista Catalina Socías con una mesa decapada que da al baño cierto aire rústico. Su travesaño central hace las veces de toallero. En contraste, decoró con detalles dorados en grifos, lámparas y cubremacetas.

00534607 Mueble de baño realizado en palillería

Mueble bajolavabo y lavamanos, diseño del Estudio Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

429.

Sofisticado y con textura

¡Se acabaron los muebles de baño con frentes lisos! Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua, del Estudio Hoc Volo, sugieren este modelo volado diseñado por ellas: en roble alistonado y con relieve. En contraste, presentan la encimera negra, al igual que los lavabos, la grifería y las lámparas suspendidas. Bonita manera de sofisticar el baño.

Lámparas negras MG 1144

430.

A modo de atrapasueños

Sea cual sea el diseño de una lámpara negra, lo cierto es que tienen esa capacidad de dotar de elegancia y sofisticación. Así lo creyeron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, quienes se decantaron por una original lámpara en forma de atrapasueños para iluminar la zona del comedor. 

Lámparas Revolta, de Estiluz. Butacas, de HK Living. Cojines, de Mestizo Store. Apliques, diseñados por las interioristas Gracia y Leticia de Amescia y fabricados por Nanómetro.
lámparas negras IMG 0480

431.

Con toques de dorado

Este comedor con una gran mesa de nogal quería ser rústico y, pasa suavizarlo se colocó una lámpara negra y dorada, que da mucha personalidad. Y es que el negro es uno de los mejores amigos del dorado. Por eso, una lámpara negra con la pantalla interior en dorado no restará luminosidad, sino que tendrá un efecto cálido en la luz y la se verá rebotada con destellos muy luminosos. 

Mesa antigua, en Antic Daviu. Sillas, compradas en El Rastro. Cuadro de María Gimeno. Estores, de tapicería Taycor. Alfombra, de Gancedo. Lámpara de 6 focos de Gong Lighting.
lámparas negras 00535789

432.

Las lámparas negras subirán la elegancia de tu baño

Cierto que en modo de aplique las lámparas negras en el baño son ya un clásico. Pero ahora, también conquistan este espacio con diseños modernos y actuales, como este elegido por Andrea Soler y que contrasta con el papel pintado de motivos botánicos que decora la pared y que lo dota de muchísima elegancia.  

Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.
lámparas negras 0462-

433.

En grandes dimensiones y de estilo industrial

Si quieres dotar a tu comedor de un estilo industrial, el negro es tu mejor aliado. Y, en unas lámparas de grandes dimensiones, serán el centro de todas las miradas. En este comedor, combinan con la mesa, del mismo estilo, con sobre de madera y grandes patas de metal también negro. 

Mesa, modelo Nebraska de Coolwood, en Tierra Extraña, hecha a medida. 
Lámparas negras

434.

Dos lámparas negras colgantes sobre la mesa del comedor

En pareja, unas lámparas negras sobre la mesa del comedor dotarán al espacio de un toque moderno y contemporáneo. Una forma de que no desentonen y combinen es acompañándolas de unas sillas con estructura también negra. Para no perder calidez, elige una mesa de madera, como esta que eligió la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámpara de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP.
 lámparas negras DSC1815

435.

Perfectas para acompañar a piezas de diseño

Como esta gran lámpara negra que corona esta mesa de comedor con las emblemáticas sillas Cesca, demostrando que estas luminarias son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente. Incluso el ribete de la alfombra mantiene esa unidad cromática que, además, es un guiño a la mesa de centro del salón, también negra. Fue la elección de la interiorista Bárbara Serra. 

Mueble a medida, diseño de Bäse Interiorismo. Mesa del comedor, antigüedad francesa de Antrazita. Sillas Cesca de Knoll en Doméstico Shop. Lámpara GT5 de Santa&Cole. Alfombra Kuadro Beta de KP, en Ventura Decoración.
lámparas negras 00535932 O

436.

Apliques negros, sofisticación en el dormitorio

Otro espacio en el que las lámparas negras ganan terreno es en los dormitorios. Aunque aquí se huye de las grandes lámparas de techo y, en su lugar, son los apliques los que triunfan. Son muy decorativos especialmente cuando se colocan sobre un fondo sobre el que puedan destacar. Y con esto no nos referimos solo a las paredes blancas, también los papeles pintados con efecto textil o, como en este espacio, la moqueta que reviste la pared son el mejor marco para crear un efecto que aúna la elegancia con el clasicismo. 

Pared revestida de moqueta Alfresko, de KP. Mesitas, de Catalina House.
lámparas negras 00535959

437.

Una lámpara negra es la mejor acompañante de la madera

 

En este comedor, en el que la madera es predominante, tanto en la mesa como en las sillas, la lámpara es la encargada de llevar la personalidad y el carácter. Siendo la única nota de color, aporta elegancia y suaviza la rotundidad de la naturalidad de la madera.   

Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House.
lámparas negras 0392

438.

De fina trama y color negro

Otra de las características de las lámparas negras es que pueden ser un elemento de lo más llamativo o superdiscretas. Un buen ejemplo es la que ilumina este comedor donde contrasta con el estilo rústico de la mesa y del leñero, también negro.  

Mesa de madera de Tenuee. Lámpara de Spokes de Foscarini, en Iluxiform. Cojines del banco en crudo y salmón de Sacum. Sillas similares en Vitra
Lámparas negras 0392

439.

Las lámparas negras también quedan bien en la cocina

Sobre la isla de la cocina blanca, un trío de lámparas negras colgantes dará elegancia al espacio y contrastará con el blanco del mobiliario y la encimera, así como con las fibras de los taburetes. La interiorista Gloria Borrás eligió estas luminarias, a juego con las del comedor, para crear unidad cromática entre los espacios y dotarlos de unidad. 

Lámparas de II Fanalle, en BCN Lighting. Bandeja de Vipp, en Bau Studio. Tartera de Zara Home. Cestitos de Carolina Blue. En la isla, taburetes Tulum de India & Pacific. Grifería de Azul Acocsa. Bolsa de cuadros de Cabinet.
1350

440.

Quedan bien en cualquier rincón

Porque son capaces de elevar el nivel de la decoración y con una presencia casi imperceptible. Estas colgantes con la pantalla de cristal confieren al espacio de un estilo actual que se apoya en la estantería negra para mantener el estilo cromático sin recargarlo ni oscurecerlo. Se trata de una idea del estudio de interiorismo Egue y Seta. 

Estantería a medida por Disseny 9 Evo. Lámparas Grape de Bolia. Cojines de Sacum y Coco-Mat. El de rayas finas y el plaid son de Catalina House.
lámparas negras 00540102

441.

Una lámpara negra para la iluminación de ambiente

Contar con una agradable iluminación en el salón es básico para que este sea cálido y acogedor. Por eso, siempre quedará bien en cualquier rincón de la estancia sobre una mesa auxiliar. Especialmente si eliges un modelo con una gran base de color negro y pantalla blanca. En este caso, la interiorista –y también estilista de El Mueble– Sol Van Dorssen, que combinó una base de Maisons du Monde con una pantalla de Ikea. ¿Y el resultado? Quedará estupendamente sean cuales sean el resto de colores que elijas para los textiles. 

Sofás Hamilton, de Maisons du Monde. Cortinas de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
00371166

442.

Pasillo en blanco y negro, fantástico contraste

Los pasillos con ventanas gozan de más luz. Una característica que permite pintar sus paredes en tonos oscuros. La interiorista Judith Farrán se ha decantado aquí por una zona de paso elegante y sofisticada al revestirla con un arrimadero decorado en blanco y las paredes en un gris antracita, casi negro. La carpintería y los techos con molduras continúan en blanco para jugar al contraste.

Pavimento, de madera de roble. Arrimadero, realizado por Totpint con un tejido de Elitis. 
lámparas negras 00513132 O

443.

También como lámpara de sobremesa

El negro no está solo limitado a las lámparas colgantes. Las lámparas de sobremesa negras son un recurso perfecto para conseguir un estilo más elegante, más sofisticado y con cierto punto clásico. Buen ejemplo es este recibidor el que el sobre de la consola de mármol y el espejo ventana son los mejores acompañantes. 

Espejo y consola, de Decolab. Alfombra, de Gancedo.
Co´moda de madera con espejo y la´mpara de sobremesa junto a un jarrón.

Cómoda, de Bazar Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.

El Mueble

444.

Cosas que tiraría: souvenirs y recuerdos de viajes

''Figuritas, souvenirs... Es mejor guardarlos en un sitio que no se vean'', expone Natalia. ¡Cuánta razón! Y es que al final, decorar con souvenirs, por muchos recuerdos que evoquen, puede arruinar el look de cualquier salón.

Salón señorial con lámpara de araña, sofás beige, butaca capitoné con reposapiés, mesa de centro y banqueta de estilo clásico francés 00458364

Sofás, del Estudio de Natalia Zubizarreta. Mesa auxiliar redonda, mesa de centro y lámpara de pie, en Pratka. Banqueta, de Zara Home.

El Mueble

445.

Cosas que guardaría: lámparas de araña antiguas

La interiorista se refiere a esas lámparas de araña que solemos heredar de nuestras abuelas y que son auténticas joyas. ''Pueden quedar bien con decoraciones clásicas, pero también con estilos modernos para aportar contraste'', afirma. El mejor ejemplo es este salón de corte señorial donde la lámpara acapara la atención.

salon-bien-iluminado-00538627

446.

Lámparas que no provoquen sombras

Evita que queden rincones oscuros sin iluminar y juega con las lámparas para "aclarar" esa percepción de salón oscuro que tienes. Además, son elementos de diseño importantes que, aún apagadas, pueden hacer que actualices la decoración. El contraste de un mueble antiguo y una lámpara moderna resulta muy personal.

Salón doble con sofás y mesas de formas redondeadas y lámpara de araña.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova y mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 

El Mueble

447.

Un salón doble con fabulosas lámparas de araña

En este espacioso salón se han dispuesto dos zonas de estar: una más íntima junto a la chimenea, y otra más social ideada para recibir visitas.

Su estilo clásico hace de la estancia un lugar súper elegante y muy chic. Desde el techo en forma de cuadrícula o las lámparas de araña hasta la chimenea de piedra o las cortinas de diseño geométrico en dos colores, beis y gris, a juego con el resto de la decoración. 

iluminacion-bano-00543559 O

448.

La iluminación natural y artificial adecuada

Combina ambas. Saca partido a la natural al máximo (sin cortinas o con telas en tonos claros). Y para la artificial, evita las sombras. Decora con lámparas en cada rincón o por zonas o ambientes. Apoya la iluminación del techo con lámparas de sobremesa y suelo que puedes incorporar fácilmente sin instalación. Importante: piensa en conjunto, en toda la casa con cada una de sus estancias, a la hora de planificar la luz. Crearás unidad en estilo y tonalidad (color de la luz).

Mueble de obra de microcemento y madera de roble diseño de D'Aussy Interiors y lámpara de techo de Ikea.
salon-mueble-sencillo-madera-00542302 O

449.

Menos es más en muebles y decoración: estas son las claves

Diseños sencillos (que no sosos ni aburridos) para el mobiliario. Pueden aportar textura y será un acierto. Mejor con una unidad entre ellos en altura, por ejemplo y acabado. Pocos objetos decorativos para no saturar. Selecciona especialmente los más diferenciadores, los que te aportan algo y agrúpalos en la zona donde los exhibas. No temas ante una pared blanca, ya que te permite decorar más con el mueble y accesorios.

Mesas de centro de MIV Interiores.
Comedor bajo ventana 00522840

450.

Aprovecha la zona que queda pegada a las paredes

En pisos pequeños, cada centímetro cuenta, así que una buena idea que no falta en el manual es la de apostar por sistemas de acondicionamiento que eviten radiadores (calefacción por suelo radiante o por conductos) de manera que ganes paredes despejadas en las que apoyar muebles.

Mesas de centro de Crisal, lámpara de pie de TMM en Matèria, mesa y bando diseño de Elba Danel Interiors y lámpara de techo de Nordal.