Lámparas

2651 /2897

2651.

Cuatro cosas y a la cama.

Hay que intentar dejarlo todo ordenado antes de irse a dormir. Aunque sea duro al principio, en tan sólo unas noches este método se convertirá en rutina. Y recuerda que todo el trabajo que adelantes,  por la mañana lo agradecerás.

 

2652.

Ovalada y de estilo.

Con el sobre de madera y las patas torneadas pintadas en blanco, es una pieza de inspiración provenzal que da un toque de estilo a este amplio comedor. Procede de Petit Côté Déco.

2653.

Contraste de estilos.

Un entorno campestre con notas de diseño, como las sillas Panton. La mesa, con la estructura de hierro, es un diseño del propietario que ha recuperado viejos tablones de madera a modo de sobre.

2654.

De madera y cristal.

Esta mesa, de Cassai, combina una estructura de madera con un sobre de cristal que protege la madera de golpes y manchas.

2655.

Sólida y XL.

Confeccionada con grandes tablones de madera de teca, es una pieza robusta perfecta para comedores o porches amplios, como este.

2656.

De estilo.

Da personalidad por sí sola a este comedor. Mesa y sillas, de Mis en Demeure.

2657.

Bicolor.

El sobre tintado en negro da el contrapunto a una decoración dominada por el blanco.  

2658.

Suelos nuevos. L

os laminados permiten que los pongas sobre los ya existentes, con lo cual, la obra se reduce. En esta cocina, la encimera, de mármol negro, es de Naturamia.

2659.

Con el salón a un paso.

Esta cocina está comunicada con el salón por un práctico pasaplatos que, a su vez, sirve de repisa.

2660.

En paralelo.

Un paso central que da acceso a la cocina separa el comedor, que se ha reservado en un entrante más recogido, del salón, organizado junto al ventanal.

2661.

Dale luz

No basta con instalar una luz en el centro de la sala. El salón pide un juego de luces. Desde lámparas colgantes sobre la mesa hasta lámparas de sobremesa en mesas auxiliares o aparadores, y lámparas de pie o incluso en el suelo. La idea es crear un escenario con distintos focos de luz. Todos cálidos y que no incidan directamente sobre quien esta cerca de ellos. Aquí, la de pie es de Muy Mucho y la de sobremesa, junto con el velador, de Velafusta. De Laura Argelich y Carla Casanova. 

2662.

No a los colores oscuros

 Según el Feng Shui, entristecen y generan emociones negativas. Debe haber un equilibrio entre todos los colores elegidos. Así, lograrás una armonía cromática que os aportará calma vital. Sofá Tiempo, mesa de centro, butaca de ratán, puf, mesa del comedor4 y sillas, de Meritxell Ribé

2663.

Poder redondo

Una mesa redonda, según el Feng Shui, es la mejor para potenciar las relaciones humanas, ya que facilita la comunicación. Eso sí, nunca de cristal: el vidrio no es un material amable, ya que puede producir incomodidad a los comensales, que pueden estar pendientes de no darles un golpe sin querer. Ésta es diseño de Vivestudio; las sillas, de Pilma y las lámparas, de Foscarini. 

2664.

Todo en su sitio, y limpio

 Un espacio que genere sensación de caos no será un lugar que invite a pasar el rato en él. ¿Su recomendación? La que muchas veces hemos citado: revisa todo lo que tienes, deshazte de lo que no usas y dale a todo lo que te quedes un espacio. Alfombra, de Ikea. Puf, de Zara Home. Mesa, de Kintoc y estantería, de Brucs. De Mäinities.

Dormitorio sencillo con alfombra, cama y lámpara colgante.

Dormitorio con mesita de noche, de Sankal, y lámpara de techo, de Bocci. Todo, en Batavia. De Belén Ortiz. 

El Mueble

2665.

Prohibida la electricidad

O casi. Evita televisores, radiodespertadores, ordenadores... Las luces son imprescindibles, pero intenta que los cables no pasen por detrás del cabecero. 

Dormitorio decorado en tonos neutros con cabecero de madera.

Dormitorio con cabecero de Sacum y cortinas de Zara Home.

El Mueble

2666.

El cabecero debe ir y ser así

En la cabeza reside nuestro punto energético más potente y para el Feng Shui es básico protegerlo. El cabecero debe descansar sobre una base firme como es la pared. Una cama en medio de la habitación con una zona de paso detrás no funciona, porque psicológicamente nos deja expuestos al no tener todo el espacio en nuestro campo visual una vez tumbados.

Dormitorio con cuadros sobre el cabecero.

Dormitorio con cuadros sobre el cabecero.

Estoreta

2667.

Recuerdos felices

No debes pasarte con los detalles pero los que pongas, que te traigan buenos recuerdos, como unos cuadros familiares. 

2668.

Un comedor con vistas

El comedor se encuentra comunicado con el salón, creando así un espacio visualmente más amplio. Mesa de roble realizada por Casa y campo. Sillas y mantel, en DM Interiors. Alfombra, en Fernando Moreno. Vajilla y copas, en Cachemir. Estores, en La Navarra.

2669.

Una cocina 'muy Federica'

El estilo 'tan Federica' es lo que veremos en esta casa: una mezcla de papeles pintados, vajilleros, cortinas o cabeceros con historia... “Hay que buscar cosas bonitas. El secreto es dar con un conjunto de cosas que sean bonitas entre sí, y a veces cogerlas incluso antes de saber dónde van”, nos explica.

Todos los objetos, y otros que encuentra Federica, están a la venta en su web, www.federicaandco.com. Las cortinas son telas de lino de Jim Thomson.

2670.

La clave: buscar piezas únicas y mezclar

Federica es hija de madre y padre italianos que acabaron en Madrid, pero ella ha vivido en todo el mundo. Esta mezcla familiar la inspira para comprar en mercadillos buscando un estilo muy de la campiña francesa. Todo lo escoge ella personalmente: los linos, los cojines, la vajilla y los muebles vintage… 

2671.

Un dormitorio en azul

"Todo fue surgiendo. La casa ha ido hablando y he ido escuchando lo que me pedía. Aquí primero vi el papel azul y blanco, y por supuesto decidí que el cuarto iría en esa combinación. Primero fue el papel, luego la ropa de cama y la butaca", nos cuenta Federica. 

El papel es de Laura Ashley Madrid. Los grabados y la silla barroca de cuadros Vichy están en Federica&Co.

2672.

Dormitorios con papel pintado

En los dormitorios, Federica se ha atrevido con una idea decorativa muy típica en Francia: forrar todo con papel pintado, incluso los techos. "Resulta muy envolvente. No hay que tenerle miedo, cuando te canses lo puedes cambiar", dice. Para completar el efecto, ha apostado por lámparas tipo chandelier.

La cómoda sueca gustaviana del S.XIX, el jarrón de cristal bajo, y la manta de espiga verde están disponibles en Federica&Co.

2673.

Flores y más flores

Todos los papeles de las habitaciones son de Laura Ashley Madrid. La lámpara está en Federica&Co.

2674.

Un piso pequeño que tiene presente su historia

“El dueño deseaba un piso tranquilo y también mantener la esencia de la casa. Una de las claves para conservar el encanto original fueron las carpinterías, de madera, que imitan las ventanas antiguas, pero sin aluminio”, nos cuenta Mireia, interiorista de Dröm Living, responsables de la nueva 'alma' de la vivienda. 

La reforma y el interiorismo son obra de Dröm Living. Los cojines de flores son de La Maison. La mesa de centro es de Materia.

 

2675.

El comedor da al salón

“Entre el comedor y el salón hay una pared donde abrimos un hueco vertical para ganar luz. El marco interior de esa ventana lo pintamos de negro. La idea es que tuviera un aspecto masculino. ¡A fin de cuentas es un piso de chicos!”.

La mesa es un diseño exclusivo de Dröm Living, fabricado por Fustería-Ebanistería Brañas. Los caminos de mesa son de Calma House. Sillas y cojines son de Materia.

 

2676.

Un recibidor de aire parisino

La bici es de Wobybi. La alfombra es el modelo Chiuta, de El Corte Inglés. Espejo de El Corte Inglés.

 

2677.

¡Moni siempre está lista para recibir!

El mantel azulado es de Zara Home. El mantel beige , las servilletas, el jarrón  y los individuales son de El Corte Inglés.

2678.

Un gran comedor.

 Los dos manteles los confeccionó Ferrer & Ponce, con tela de Les Créations De La Maison. Lámpara de techo de herencia familiar. 

2679.

Un porche de contrastes

 Las sillas modelo Panton blancas son de Casa y Campo. La mesa de madera y hierro fue realizada por el propietario.

2680.

En la intimidad.

Los porticones matizan la luz en el dormitorio. Mesa de DM Interiors.

Se enamoraron de la luz de este piso.

Los sofás son de Vivai, de Punta del Este. Los cojines de Caravane, de París. Y la mesa de centro, de India & Paci?c. La alfombra es de Sacum. Sobre el mueble del fondo, cuadro de Martin Hughes, el propietario.

El Mueble

2681.

Se enamoraron de la luz de este piso

Su nuevo piso es grande y luminoso. "En cuanto lo vi, me encantó. Por los suelos de madera, sobre todo por la luz, grandes ventanales...". Entre los objetos de Pauli hay piezas parisinas, uruguayas, suizas, peruanas, de Dubai, de Río de Janeiro y ahora también de Barcelona. "Para la decoración, me acompañan todas mis cosas, y precisamente lo que busco es sentirme como en casa allí donde vaya", explica. 

2682.

Una composición informal

Puedes combinar flores con brotes de verde: abaratarás el ramo y le darás más volumen. El eucalipto se mantiene en buen estado durante más de diez días y desprende un aroma fresco y agradable. También son muy decorativas las ramas de prunus en flor, que dan un toque campestre y delicado.

Comedor con mesa de hierro y sillas de cuero

2683.

18. Un piso estrecho y alargado... ¡pero con buenas soluciones!

Muebles a medida lacados en blanco, espacios diáfanos y paredes pintadas de marfil, un color que capta muy bien la luz natural pero es más cálido que el blanco, han sido las claves de la reforma de este piso de apenas 70 m2. El comedor se ha situado en la zona de paso del salón, lo que permitió a la decoradora Jeanette Trensig no dar ni un cm por perdido. 

2684.

El comedor

"Ellos querían un espacio fresco que encajara con su tipo de vida, sencillo, pero que reflejara su personalidad, funcional, muy actual, y que también aprovechara la personalidad de la casa", comenta Monica Klamburg, la estilista. La alfombra del comedor es de Francisco Cumellas. Las sillas provienen de Taller de Indias. Los espejos son de Sacum.

2685.

El look

 Para contrarrestar la fuerza del gris, las sillas de madera aportan la calidez y un rollo nórdico, igual que la tela de saco puesta como mantel.

2686.

El toque de la madera

Una consola de madera, pintada de blanco como si fuera antigua, y el cabecero de madera lavada ponen el toque de calidez en el dormitorio.

2687.

Las lámparas

Aunque no lo parezca, ¡también están pintadas! "Son lámparas antiguas y las puse a diferentes alturas sobre el mueble del salón. En blanco y rosa, refuerzan el punto de color de esta estancia, que tiene las paredes rosas, con una base muy neutra y toques de color".

Comedor blanquito con lámpara de fibras

Comedor blanquito con lámpara de fibras

El Mueble

2688.

¿Un piso o una casa? Un poco de los dos

Unas tristes oficinas dieron paso a este piso amplio y luminoso, que mira a un jardín, pintado de blanco y con muebles muy sencillos. ¿Su rincón más primaveral? La cocina comecor, llena de plantas, materiales naturales y el parque vecino colándose por las ventanas...

Cómo decorar con estilo nórdico

2689.

La naturaleza en casa

 Un leitmotiv en las decoraciones nórdicas son las referencias naturales y animales: desde ciervos en cuadros o en cabezas de peluche para decorar las paredes de la habitación de los peques, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas... Y, por supuesto, no pueden faltar ni las plantas ni los ramos. 

Sofá de Ikea y flexo de Sacum.
Cómo decorar con estilo nórdico

2690.

Detalles handmade

Al estilo nórdico le gusta la filosofía DIY. Un plaid de crochet, una manta de patchwork, mesas de madera recuperada, muebles restaurados, piezas decorativas hechas con troncos, amigurumis... Además, lo artesanal es tendencia. Estas cajas, pintadas en tres tonos pastel, dan un toque personal y original al pasillo. El suelo en blanco y las piezas recuperadas completan un conjunto de influencia nórdica.

Las cajas se han pintado con colores Candence de Titanlux. El colgador es de House Doctor y la lámpara del techo de La Maison.
Cómo decorar con estilo nórdico

2691.

Abierto a la luz

Es la razón de ser del estilo nórdico: multiplicar la claridad a toda costa, por lo que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas. De hecho, es habitual ver desnudos los ventanales de las casas de estos países. Los tonos oscuros en suelos, paredes y muebles, es decir, en superficies grandes, tampoco son habituales. 

Mesas auxiliares de Mercader de Venecia.
Cómo decorar con estilo nórdico

2692.

100% natural

Lo natural se impone en la decoración de estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen las pieles en plaids y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno. Lo importante es envolverse de texturas naturales, abrigadas y gustosas que nos hagan sentir a gusto. 

Sábana y manta de ganchillo, en La Maison y cojines de Zara Home y Matèria.

2693.

La casa de Paula Duarte.

Para algunos interioristas reformar o decorar su proipa casa es todo un reto. Para otros, un placer. Lo que sí tenía clarísimo ella desde el principio es que quería mucho blanco para aprovechar al máximo la luz.

2694.

Con nombre propio.

Las sillas Panton de Vitra son un clásico del diseño imán de todas las miradas en cualquier ambiente. Aquí, su presencia adquiere aún más interés al formar parte de una decoración de corte tradicional, creando un contraste decorativamente muy rico.

2695.

De fuera, a dentro.

¿Te encantan las sillas de fibras típicas de exterior? ¿Qué te impide elegirlas para tu comedor... indoor? Si quieres darle un toque diferente, puedes elegirlas tintadas, como aquí de un gris pálido. Sillas, de India & Pacific.

2696.

En blanco

"Para ganar luz optamos por un suelo blanco, que al principio generó dudas al propietario por la limpieza. Pero nosotras apostamos por lo contrario: lo blanco, aunque puede parecer más sucio, ¡también da sensación de limpieza!

El sofá es de Ikea. Los cojines y la mantason de Deco&Living. Las mesitas blanca y azul son de Maison du Monde. Los jarroncitos son de Deco&LIving.

2697.

El aire provenzal del comedor

El comedor tiene un aire provenzal muy acorde con el resto de la casa. La lámpara situada justo en el medio de la mesa es muy curiosa y original. Sin olvidar el cuadro, de tonos fuertes que resalta notablemente. Un comedor clásico pero a la vez con puntos modernos una maravilla. 

EN EL COMEDOR. Mesa y sillas de Vincent Sheppard. La lámpara es de Alsina Sech. 
SOBRE LA MESA. Mantel de La Maison. Vajilla, cubiertos y campanas de cristal de Azul Tierra. Jarrón de Coton et Bois. 

2698.

En el recibidor

El aparador de la entrada es de madera reciclada, un detalle que le aporta el toque cálido e ideal. Sin duda, el lugar perfecto para recibir a nuestros invitados. 

EN EL RECIBIDOR. El mueble fue hecho a medida. El jarrón es de Sacum. Las campanas de cristal son de Azul Tierra. Las lámparas son de Alsina Sech.

2699.

¡Qué tranquilidad!

En el dormitorio predomina un gran ventanal por el que entra mucha luz durante todo el día. Una habitación cálida, con tonos morados y repleta de detalles que la hacen única. 

HACIA LA VENTANA. La banqueta es de Westwing. La ropa de cama es de La Maison.

2700.

Un office con varios ambientes

La casa, efectivamente, tiene varios ambientes, desde una sala de estar “femenina y naif”, hasta un llamativo comedor con espejos, o una cocina en blanco y negro, pero más tradicional. Los dormitorios son un mundo aparte: cada uno, ¡un universo!

La mesa es de Maisons du Monde. Las flores son de Floristerina. Bizcocho y pasteles son de Sonrisas Perdidas.