En el mundo hay razas de perros para todos los gustos: pequeños, medianos, grandes, perros de caza... Sin embargo, no todas las razas cuestan lo mismo, mientras que algunas son asequibles para todos los bolsillos, otras son realmente caras. Con esto no estamos defendiendo la compra de perros, de hecho, siempre abogamos por la adopción, se trata simplemente de conocer cuáles son las razas de perros más caras del mundo, por mera curiosidad. ¿Te apetece descubrirlas con nosotros? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!

1 /10

1.

Bulldog inglés

Bulldog inglés

El bulldog inglés tiene una esperanza de vida muy corta.

Canva

Este perro pequeño y familiar, que debido a su condición braquicéfala tiene dificultades para respirar bien, posee un carácter muy tranquilo, siendo ideal para la vida en pisos de ciudad. De hecho, el bulldog inglés no puede realizar ejercicios extenuantes. Su precio máximo ronda los 2.000 euros.

2.

Akita inu

Akita inu

El akita inu es un excelente guardián, con un carácter territorial y dominante.

Canva

Esta antigua raza de perros japoneses, famosa porque apenas ladra, es un regalo para la vista. Considerada un tesoro nacional en Japón, llama la atención que también se englobe entre las razas de perros potencialmente peligrosas, algo que se debe a sus grandes dimensiones y a la fuerza de su mordida. ¿El precio máximo del akita inu? En torno a los 4.000 euros.

3.

Rottweiler

Rottweiler

El rottweiler es un perro muy valiente y seguro de sí mismo.

Canva

Otra raza de perros potencialmente peligrosa que se encuentra entre las más caras del mundo es el rottweiler —hay ejemplares que se venden por 7.000 euros—. De talla grande y aspecto musculoso, el rasgo más distintivo de este perro de origen alemán es su pelo corto de color negro con manchas caoba.

4.

Perro del faraón

Perros faraones

El perro del faraón es muy fiel, pero también bastante independiente.

Canva

Aunque lo habitual es pensar que el pharaoh hound procede de Egipto, en realidad es originario de Malta. Se trata de una peculiar raza de perros de la que apenas hay ejemplares, y que se asemeja físicamente al podenco ibicenco. De aspecto elegante y carácter alegre, su precio puede ascender a 7.000 euros.

5.

Canadian eskimo

Canadian eskimo

El canadian eskimo es una raza de perros criada para tirar de los trineos.

Canva

Hasta 7.000 euros puede costar un perro esquimal canadiense. Esta antigua raza de perros ártica, directamente relacionada con la tribu de los Inuit, infunde respeto y admiración a su paso. Su temperamento, siempre alerta y seguro de sí mismo, se complementa con la lealtad que profesa por sus amos.

6.

Chow chow

Chow chow

El chow chow posee un temperamento distante y es algo terco.

Canva

Procedente de China, el chow chow es como un enorme peluche, aunque su carácter no es precisamente sociable. Independiente y algo tozudo, este perro que también destaca por su lealtad, puede llegar a costar hasta 8.000 euros.

7.

Samoyedo

Samoyedo

El samoyedo tolera muy bien las bajas temperaturas.

Canva

¿Sueñas con tener un samoyedo? Pues prepárate para hacer un gran desembolso, porque esta raza de perros rusos puede alcanzar los 9.000 euros. En cualquier caso, lo valen, y es que estos perros hipoalergénicos, de un precioso color blanco, apenas huelen, y adoran la compañía de los niños.

8.

Cavalier King Charles

Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles se lleva bien con los niños y con todo tipo de mascotas.

Canva

Esta elegante raza de perros, de porte aristocrático, goza de un carácter extremadamente cariñoso, y debido a su pequeño tamaño, es un animal de compañía muy popular (no como su precio). ¿Sabías que algunos de ejemplares de Cavalier King Charles cuestan 10.000 euros?

9.

Löwchen

Löwchen

El löwchen es una raza de perros ideal para la convivencia en familia.

Canva

Conocido como 'pequeño perro león' por el corte de pelo típico de la raza, el löwchen es un perro pequeño. Aunque no es habitual ver a estos simpáticos canes por las calles, estamos ante una raza muy antigua, que ya en 1442 comenzó a retratarse en cuadros y tapices. Afectuoso y juguetón, el precio de este perro de origen desconocido puede ascender hasta los 10.000 euros.

10.

Mastín tibetano

Mastín tibetano

El mastín tibetano es un perro muy dócil y cariñoso.

Canva

También llamado el dogo del Tíbet, el mastín tibetano es un perro gigante de pelo largo con una historia fascinante. Y es que en sus orígenes, 2.000 años antes de Cristo, la raza se utilizaba para proteger los monasterios tibetanos. También se cree que era el perro del ejército de Gengis Kahn, y que cada uno de los 30.000 soldados poseía un ejemplar.

Lo cierto es que se trata del perro más caro del mundo, siendo habitual encontrar ejemplares por la friolera de 20.000 euros, aunque si eso te parece too much, en el año 2014, un mastín tibetano de color dorado se vendió por… ¡1.700.000 euros!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.