13 /13

1.

Beige y blanco ¡qué buena pareja!

0148

Los salones en beige y blanco son cálidos y atemporales pero a veces tanta neutralidad necesita de un chute de energía. En este salón en el que se respira sosiego se han colocado unos cojines y un plaid en un tono mostaza que, junto a las flores, le dan la vitalidad que precisa.

2.

En un discreto tono almendra

pano433-434 d6d813f7

Neus Iserte, del blog Crea, Decora, Recicla es la responsable del cambio de este salón, su salón, cuyas paredes se pintaron con Auténtico Chalk Paint, que cambia de tonalidad según avanza el día. La chimenea también se ha lacado dándole un aspecto vintage y el resto del espacio se ha amueblado en un estilo rústico, muy acogedor. ¿Quieres saber qué otros colores ha utilizado Neus en el resto de la casa? 

Mesita auxiliar y cesta con cojines, de Catalina House. Cojines, de El Meu Coixí. Lámpara amarilla, de Tessa & Co.

3.

¿Lo ves claro?

img-0854 4940f5da

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.

4.

Beige tirando a melocotón

0565

Calidez y relajación, a partes iguales. Es lo que destila este salón pintado en un tono asalmonado pero ¡ojo no aburrido! Gracias a sus matices naranjas —presentes también en la mesa de centro— resulta también fresco y vital. Combínalo con naranjas en textiles y turquesas en mobiliario ¡y triunfarás! 

Mesa de centro, de Cado. Cojines en terciopelo y lino, de Filocolore y de cuadritos, de Materia.

5.

Beige y rosa ¡flechazo total!

Salón en tonos beige con sofá crema y cojines de colores

Este salón de techo blanco y paredes beige se ha cansado de ser neutral y aunque su decoración transmite grandes dosis de paz necesita un poco de guerra. La madera llega en su ayuda para transmitir calidez, la fibra, un soplo de frescor y los textiles y las flores, alegría. ¡Ayyyy, qué sería de él sin esos cojines de color rosa! 

6.

Beige en muebles y complementos

dsc6347 fc5fdbf2 2000x1347

Sobre un lienzo blanco, el beige aparece en este salón de la mano del mobiliario y los complementos: la mesa de centro de madera, la alfombra de fibra, los cojines, las cajas, el cuadro que preside la chimenea... Es un proyecto de la decoradora Asun Antó con múltiples plazas de asiento: sofás, butacas, pufs, bancos... ¡Se nota que a su propietaria le gusta recibir!

7.

Todo armoniza

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.

8.

En tonos tierra

bruguer cdm nepal matiz de beige interior3

Si tu salón es muy luminoso, podrás pintar sus paredes en otro color distinto al blanco. Los tonos crema, como el vainilla y el encaje antiguo o crudos, como el beige o el hueso le darán al espacio mayor calidez. En este salón se ha optado por la pintura ecológica Nepal matiz de beige, de la colección Colores del Mundo, de Bruguer. Unas plantas y unos cojines en verde y turquesa sobre el sofá refrescan el ambiente mientras que la alfombra en tonos rojos lo revitaliza.

9.

Blanco, beige... y más

25 salon-en-tonos-beige-con-salida-a-la-terraza d7e1e0d4

¿A qué te dan ganas de tumbarte en este sofá a leer, dormir la siesta o tomar un café? Y es que el ambiente del salón es así de relajante. Se ha conseguido gracias a la mezcla del blanco con el beige de la madera y de las paredes. Para decorar, ya has visto que el azul y el mostaza van que ni pintado pero ¡mira qué elegante queda con matices de gris y rosa! Perfecto para pasar de un salón soso a uno de revista.

10.

Con un toque azulado

bruguer ultraresist beige atemporal interior3

Fíjate en el efecto tan elegante de este salón pintado en blanco y arena. La división hacia la parte superior de la pared resalta las proporciones elevadas de la estancia. La madera y los textiles en azul cielo completan este espacio que invita a la calma. Las paredes se lacaron con pintura Ultraresist beige atemporal, de Bruguer, que repele las manchas y mantiene un tono mate perfecto.

11.

Tostado a fuego lento

 MG 9709-1

Los tonos suaves y claros aportan amplitud y luminosidad ¡y son tan fáciles de combinar! La decoradora Celia Crego no dudó en emplearlos en este salón equipado con un sofá y dos butacas. Los colores elegidos: beige, blanco y hueso, un trío muy bien avenido. 

El sofá cama es el modelo Chester Bradford y las butacas, de Keen Réplicas (ambos en Acevedo).

12.

¿Beige con verde? Yes, of course

Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

13.

Todo encaja

Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!