El dormitorio de matrimonio es el lugar de la casa en el que buscamos tener nuestro momento de paz, relajarnos o, incluso, desconectar del resto del mundo (si es que nos dejan). Por eso, si estás pensando en redecorar tu dormitorio, estás de suerte, porque las últimas tendencias apuntan precisamente a eso, a convertirlo en un templo de descanso. Así nos lo ha contado Marta Labrador, interiorista y artista plástica con una dilatada trayectoria profesional. Marta ha participado en tres ediciones de Casa Decor y en todas ellas nos ha cautivado con sus maravillosos diseños protagonistas de los espacios.

12 tendencias para decorar dormitorios de matrimonio 

1 /12

1.

Tu dormitorio de matrimonio puede ser un espacio minimal

Dormitorio minimalista decorado en tonos neutros.

Dormitorio proyectado por Mausha Marsá y Tanana Montero. El cabecero es de Hanbel.

El Mueble

Cada vez más se apuesta por crear espacios "limpios", en los que no exista ruido visual y donde todo esté perfectamente ordenado. "Nada de recargar el espacio con piezas innecesarias. Decora tu dormitorio con pocos elementos y de este modo será mucho más fácil conseguir un ambiente equilibrado y sereno", nos cuenta Marta Labrador.

2.

¿Te atreves a integrar el baño?

Dormitorio con baño integrado.

Dormitorio con cabecero de lamas rechapadas en roble, diseño de Pia Capdevila, como las mesitas de noche. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara de Maisons du Monde.

El Mueble

Si hace unos años, los dormitorios en suite parecían estar reservados a encantadores hoteles boutique, hoy son una realidad en muchas casas. Y es que las últimas tendencias en el diseño de los dormitorios apuestan por crear un gran espacio que incluya una zona de baño y también, otra de vestidor. Una moda que, además, tiene su lado funcional, pues se gana espacio, luminosidad y fluidez. "El dormitorio de matrimonio se concibe como un espacio suite, como si se tratara de un mini apartamento para el bienestar, con distintos ambientes que forman un conjunto equilibrado y armónico", asegura la interiorista.

3.

Dormitorios de matrimonio con un vestidor, ¡sí, quiero!

Un murete sirve de separación entre el vestidor y la zona de cama.

Vestidor con armarios de IKEA y maniquí de Maisons du Monde.

El Mueble

Si dispones de un espacio extra en el dormitorio de matrimonio, aprovéchalo para montar un vestidor. Abierto, cerrado, con baldas, barras para colgar la ropa, un módulo para los zapatos… "Busca complementos y accesorios que te ayuden, no solo a multiplicar el espacio de almacenaje, sino también a tener toda tu ropa bien organizada", dice Marta. ¡Será de lo más inspirador a la hora de pensar qué ponerte! 

4.

Las puertas de armario ganan protagonismo

Puertas de armario decoradas con lienzos pintados a mano por Marta Labrador.

Dormitorio con frentes de armario decorados con un mural realizado por Marta Labrador con pinturas acrílicas y pan de oro.

Casa Decor

"Vuelven los frentes entelados con reminiscencias de tiempos pasados", apunta la interiorista. Con esta tendencia decorativa, el dormitorio ganará personalidad, además de carácter y calidez. ¡Una idea perfecta para dar un nuevo look al armario!

5.

Nos gusta: atmósferas relajadas y bien iluminadas

Dormitorio principal decorado en tonos neutros.

Dormitorio proyectado por Isabel Otero. Lámpara de techo, de Ay Illuminate. Aplique, de Serge Mouille, Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

La iluminación cobra un protagonismo especial. "Se tiende a iluminar solo lo esencial en los puntos claves para leer, en un tocador o el propio cabecero de cama. Un juego de luces cálidas contribuirá a crear un espacio muy acogedor", apunta Marta.  

6.

Los papeles pintados siguen pisando fuerte

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living.

El Mueble

Especialmente para decorar la pared de la cama. En este caso, puede cubrir todo el frente o bien combinarlo con un zócalo pintado en uno de los colores del papel. Una opción ideal para el dormitorio son los diseños florales y bucólicos que transmitan paz y bienestar, en colores azules, verdes o terracota.

7.

Murales en toda la pared

Dormitorio principal en blanco y azul  con pared del cabecero decorada con un mural pintado a mano.

Dormitorio proyectado por The Room Studio, Zócalo de Orac Decor, con revestimiento textil de Vescom. Pintura decorativa realizada por Joana Santamans.

El Mueble

"También puedes encargar que te pinten directamente un fresco en la pared de tu dormitorio", comenta Marta, que, además de interiorista, es artista. Una alternativa son los revestimientos murales que abarcan toda la pared. Apunta: se llevan los diseños que reproducen entornos naturales.

8.

¿Qué cabeceros se llevan?

Dormitorio con cabacero tapizado y papel pintado.

Dormitorio con cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

El Mueble

Apunta las tendencias que marcan el diseño de esta pieza del mobiliario: las formas envolventes, los realizados en fibras naturales y los tapizados en tonos naturales como azules, verdes y, los siempre presentes, beige.

9.

Dormitorios de matrimonio con ropa de cama muy suave

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies.

Dormitorio proyectado por Natalia Zubizarreta. Cabecero de TC Collection. Banqueta, de Maisons du Monde. Alfombra, de KP. Mesilla y lámpara, de Crisal.

El Mueble

La gama de los tonos neutros, así como los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio. "No olvides apostar por una seleccio´n bien cuidada de los textiles. Los tonos empolvados son muy elegantes, pero tambie´n podemos dar un toque de color con un bonito estampado", nos cuenta Marta.

10.

Que no te falten piezas con carácter

Dormitorio con cómoda de madera y butaca de cuero.

Dormitorio con butaca es de India & Pacific, el espejo y la cómoda, de Luzio, y la lámpara de sobremesa, de Velafusta.

El Mueble

"Pocas piezas, sí, pero muy bien escogidas y seleccionadas. Un mueble antiguo, de calidad, de madera maciza, siempre sumará estilo y personalidad", propone la interiorista. Lo cierto es que hay un creciente gusto por las piezas antiguas, de segunda mano, que podemos encontrar en mercadillos, almonedas (incluso en Wallapop) y que funcionan estupendamente en ambientes modernos.

11.

Se llevan los materiales naturales, también en el dormitorio

Dormitorio con cabecero de madera y mesillas integradas.

Dormitorio con cabecero de madera de roble con mesillas integradas, diseño de Marta Tobella. Aplique, en Sacum.

El Mueble

La decoración natural está de moda. Materiales como la madera, las fibras vegetales o los tejidos de lino y algodón son tendencia. Por acercarnos a la naturaleza y por el poder que tienen a la hora de crear atmósferas cálidas y relajadas, han conquistado todas las estancias de a casa y el dormitorio no iba a ser menos. "Combina muebles y detalles en estos materiales con una paleta de colores suaves y tranquilos", aconseja la interiorista.

12.

En 2023 crea un espacio de trabajo

Rincón de trabajo bajo la ventana con un escritorio de madera y butaca tapizada.

Dormitorio proyectado por Marta Labrador. Escritorio perteneciente a la colección Pequeñas Joyas de la firma de interiorismo y diseño de muebles Artemade & Gemar.

Casa Decor

Los cambios en nuestro estilo de vida han hecho que tendamos a crear estancias multifuncionales y, si bien es cierto que el dormitorio es un lugar para descansar y desconectar, cada vez es más habitual reservar un espacio de la estancia para montar un rincón de trabajo. Y no tiene por qué ser el súper despacho. Lo ideal es que esté formado por piezas con un encanto especial que encajen con el resto de la decoración.