Moderno, actual, contemporáneo, de diseño... Adjetivos todos ellos que usamos indistintamente para definir una decoración contrapuesta a lo clásico y establecido. A pesar de las particularidades de cada uno de estos términos. Y así son los dormitorios de matrimonio de esta selección: todos ellos con sus matices, pero con una decoración fresca, actual y a la vez atemporal. Vaya, lo que venimos definiendo como moderno. Pero a la vez, muy nuestros, de El Mueble. 

Porque moderno no tiene por qué ser sinónimo de frío y desangelado. De hecho, estos dormitorios demuestran que se puede apostar por una decoración contemporánea, basada en piezas de líneas rectas y simples, y darle un extra de confort y calidez con los detalles.

15 /61

1.

Un dormitorio moderno con un maxi cabecero de madera

Dormitorio con cabecero hasta el techo de madera.

Cabecero y mesilla de noche de Cado. 

El Mueble

En este dormitorio, decorado por Asun Antó, un panel de madera hasta el techo hace de cálido y personalísimo cabecero. Los listones dispuestos en vertical alargan visualmente la altura de la estancia. La mesilla se ha elegido a juego, y la estructura metálica le da un sutil toque industrial a un dormitorio moderno y muy acogedor.

2.

Cuando la pared del cabecero manda

Dormitorio con pared del cabecero en gris oscuro.

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. Individuales de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

Ni luz ni los metros eran un problema en este dormitorio, por eso la decoradora Paula Duarte se atrevió con este gris oscuro casi negro que enmarca y realza la cama. Las cortinas de terciopelo suman elegancia a un dormitorio moderno y, a la vez, acogedor. ¿Te has fijado en la decoración de la pared? En vez de los típicos cuadros para el dormitorio, Paula creó una composición ¡con individuales de fibras! 

3.

Un dormitorio sobrio y elegante

Dormitorio de base clásica con piezas modernas.

Cabecero de Deco Lur Sofá y butaca de Tabu. 

El Mueble

Este dormitorio de matrimonio decorado por Sandra Vergara es moderno, pero con guiños clásicos, como las molduras que decoran la pared del cabecero, un elemento que sigue de tendencia este año. También la elección de los colores denota una buscada modernidad, ya que la combinación de gris y amarillo no podría ser más de tendencia.

4.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si quieres aún más inspiración para conseguir un dormitorio con estilo, no te pierdas estas propuestas. ¡Te sacarán de dudas si buscas un dormitorio elegante!

5.

Serenidad con vocación atemporal

Dormitorio moderno en blanco con pared cabecero con papel pintado.

Papel pintado, de Sanderson. Aplique, de Santa&Cole. 

El Mueble

Sereno, ligero, moderno pero a la vez muy acogedor, atemporal... Todo esto y más es este dormitorio decorado por Pia Capdevila, donde se ha primado la máxima capacidad pero con soluciones casi invisibles. De hecho, el dormitorio cuenta con ¡más de 6 metros de armarios! El toque personal viene a cargo del papel pintado con originales motivos de plumas. 

6.

Decorado con lo básico para ceder el protagonismo al paisaje

Dormitorio moderno y grande con grandes ventanales al jardín.

Butaca de lino, en La Maison. 

El Mueble

Cuando cuentas con unas vistas al jardín y al bosque colindante como las que disfruta este dormitorio, ¡qué menos que potenciarlas! Y la decoradora Marta Prats lo ha logrado con una decoración casi austera, con las piezas básicas para que nada entorpeciera las vistas. 

7.

Con un cabecero con carácter que crea contraste

Dormitorio moderno con molduras y el cabecero de color.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas, quien diseñó el cabecero con tela de Osborne & Little. Banco en Sandra Marcos y alfombra en Zara Home.

El Mueble

Anota este recurso decorativo que no falla para lograr un dormitorio moderno: deja que la pared del cabecero acapare miradas. Recurre a las molduras rectilíneas pintadas en el mismo color de la pared, un papel pintado o combinando modelos y colores. Aquí, en blanco sobre blanco, el cabecero tapizado "levanta" el conjunto.

8.

Un dormitorio moderno gracias al color

Dormitorio y abuhardillado moderno con armarios grises.

Mesita de noche, de La Maison. 

El Mueble

En este dormitorio la elección de este gris marengo ha sido clave para darle este look actual, a pesar de ser un espacio de marcado sabor rústico. Para no saturarlo cromáticamente, se ha reservado para la pared de los armarios, que contribuye a dar profundidad al espacio, y la del cabecero, que enmarca con elegancia la cama. 

9.

Muy bien aprovechado con una estructura tipo puente

Dormitorio moderno con armario tipo puente.

Cama, armarios y espejo de IKEA. 

El Mueble

La arquitectura señorial del espacio, con sus techos altos, su suelo de mosaico de Nolla y sus balconeras, no han condicionado la planificación de este dormitorio, que se ha concebido para ser funcional, muy capaz y atemporal. Así, la cama tipo arcón se ha flanqueado con dos completos armarios y se ha aprovechado la pared del cabecero también para guardar, con una estructura puente. 

10.

Un dormitorio moderno con un cabecero escultórico con truco

Dormitorio moderno con cabecero grande de lamas de madera.

Cabecero con lamas de madera de roble y mesitas de noche, diseño de Pia Capdevila. 

El Mueble

El espectacular cabecero de lamas de madera es el gran protagonista de este dormitorio de matrimonio decorado por Pia Capdevila. Hasta el techo y con listones rechapados de roble dispuestos en vertical decora por sí solo ¡y oculta un secreto! El hueco que ocupaba el antiguo cabecero y que la decoradora ha transformado en un elemento decorativo, ya que integra una tira de leds que, cuando se ilumina, crean un efecto muy especial.

11.

Gris y madera, un mix moderno y acogedor

Dormitorio moderno en gris con pared del cabecero revestida de madera.

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 

El Mueble

El gris, como color neutro que es, se lleva bien con (casi) todo. Pero en las tonalidades más intensas, como la elegida por el decorador Roger Bellera para este dormitorio, hace un tándem de lujo con la madera, que compensa su seriedad. Aquí, el gris lo baña todo, incluida la carpintería de las ventanas y las puertas. Pero la madera, que reviste la pared del cabecero enmarcándolo, le da el contrapunto cálido y acogedor. 

12.

Con un llamativo cabecero estampado

Dormitorio moderno con cabecero estampado.

Flexo de Kave Home y banqueta en Bazaar Barcelona.

El Mueble

En madera pintada, este cabecero con motivos botánicos vegetales convierte la estancia en un dormitorio moderno decorado en tonalidades verdes. El resto del espacio apuesta por la sencillez. ¿Eres de los que se atreve con todo? Entonces incorpora a tu habitación estampados llamativos, de gran tamaño. Se llenará todo de actualidad.

13.

Un dormitorio moderno y cálido en blanco

Dormitorio moderno con cabecero de obra y ventana en el techo.

Cabecero, lámparas y alfombra de Coton et Bois.

El Mueble

Porque como ya hemos visto ambos conceptos no están reñidos (recuerda el tema del minimalismo cálido que comentábamos antes). Este dormitorio de matrimonio en blanco es un ejemplo de cómo un diseño de cabecero sencillo le da modernidad al espacio, el color blanco aporta luminosidad y los complementos en diferentes materiales caldean la estancia.

14.

Un dormitorio delicadamente moderno

Dormitorio moderno con papel pintado de flores y cabecero tapizado rosa.

Papel pintado de Woodland y cabecero de La Maison.

El Mueble

Se puede ser moderno y, a la vez, sweet y con un punto romántico. Y este dormitorio decorado por Marta Prats así lo demuestra. Pocas piezas pero con personalidad, como el cabecero y la banqueta tapizados en rosa, y el original papel pintado del cabecero. 

15.

Un dormitorio minimalista con un tabique acristalado

Dormitorio moderno con cabecero apoyada en una pared acristalada que separa el vestidor.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset.

El Mueble

¿Quieres un dormitorio moderno? Incorpora una pared de cristal, como se ha hecho en este. Parte de la pared que separa la zona de descanso del mini vestidor se ha derribado y en su lugar un cerramiento de cristal se convierte en un original cabecero. Los apliques, de línea actual, y las mesitas de noche son el complemento perfecto.

16.

Sobrio y de esencia minimal

Dormitorio moderno de estilo minimalista.

Cabecero de lino de La Maison y tronco y banquetas de Alto Interiorismo.

El Mueble

¿Conoces la tendencia minimalismo cálido? Toma la esencia de menos es más del minimalismo pero sin renunciar a la calidez a través del juego de texturas y materiales. Este dormitorio moderno es un ejemplo idóneo: sencillez, confort, piezas sencillas, pocos elementos…

17.

Moderno y con un cabecero de obra en gris

Dormitorio pequeño y moderno con cabecero de obra.

Espejo y banqueta de India & Pacific.

El Mueble

¡Este dormitorio resulta tremendamente actual! La clave está en el cabecero tipo murete, con dos hornacinas como mesitas de noche. El tono gris en el que se ha pintado hace que adquiera más volumen sobre la pared blanca. La ropa de cama combinada en azul es un acierto.

18.

Un dormitorio moderno con el cabecero gris antracita

Dormitorio moderno con cabecero tapizado y mesita suspendida.

Dormitorio moderno con cabecero tapizado y mesita suspendida.

El Mueble

El gris antracita es un color fuerte muy ligado al estilo contemporáneo, por eso no falla si quieres un dormitorio moderno. Tiene mucha fuerza y peso visual así que nuestro consejo es que lo uses en un elemento como el cabecero o un mueble y lo compenses con textiles claros y maderas suaves. Una combinación que funciona muy bien: gris y rosa.

19.

Moderno en los pequeños detalles

Dormitorio moderno y pequeño con estantería de obra al lado de la pared del cabecero.

Mesita de noche de Mercader de Venecia y flexo de Sacum.

El Mueble

¿Te has fijado en la mesilla de noche de este dormitorio? Da el toque actual a un dormitorio sobrio y atemporal. En función del espacio del que dispongas apuesta por mesitas de noche cúbicas, instaladas en la pared; baldas o estantes; o mesas auxiliares. Acertarás con diseños nórdicos, piezas de cristal o metal, y maderas de tonos suaves y acabados raw. 

20.

Un dormitorio moderno con dos ideas a copiar

Dormitorio moderno con apliques articulados y acceso al despacho.

Cabecero de lino de Catalina House y apliques de La Maison.

El Mueble

En este dormitorio moderno hay dos aspectos en los que debemos fijarnos: por un lado, el uso del negro, un color muy actual, pero que debemos incorporar con medida; y por otro la comunicación de la zona de descanso con un despacho anexo. El negro, y más si se aporta en metal; hará más actual la habitación. Úsalo en detalles como una mesita auxiliar, la estructura de un banco o apliques (¡este elemento es perfecto!).

21.

Con un vano acristalado que comunica con el baño

Dormitorio moderno con cabecero de obra y ventana al baño.

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

Comunicar el dormitorio con el vestidor o el baño, además de integrar los espacios, hará que resulte moderno. Son soluciones originales, que se salen de lo convencional, y que hacen que el estilo se acerque a la tendencia. Aquí, la zona de la ducha cuenta con un fijo acristalado que relaciona zona de descanso y aseo.

22.

Un dormitorio moderno con toques de color

Dormitorio moderno con cabecero y cojines en color.

Cabecero y lámpra de sobremesa de Rue Vintage 74, banqueta de Snobworks y alfombra de Gancedo.

El Mueble

Incorporar notas de color a un dormitorio hace que se llene de modernidad. Apuesta por tonos medios (nada de estridentes) y en elementos escogidos, como el rosa empolvado del cabecero de este dormitorio. 

23.

La mezcla de estilos es moderna

Dormitorio moderno de verano con techos abuhardillados.

Mesita y silla de mimbre de Mestizo Store y lámpara de pie de Ikea.

El Mueble

Porque no todas las piezas que decoren un dormitorio han de ser extremadamente modernas para que se perciba así el conjunto. De hecho, los dormitorios modernos estilo El Mueble tienen mucho de mezcla para equilibrar. Así que no dudes en optar por muebles de líneas rectas, lámparas modernas y materiales como el metal o el cristal y mezclar con alguna pieza en fibra o cuero.

24.

Un dormitorio moderno gracias a los detalles cuidados

Dormitorio moderno con espejo ventana en la pared del cabecero.

Mesita de Catalina House, espejo de Sacum y lámpara y funda nórdica de La Maison.

El Mueble

La imagen de este dormitorio de matrimonio es moderna gracias a los detalles decorativos. El espejo del cabecero, el diseño de la mesita de noche y el aplique de pared son clave en el objetivo de lograr una estética actual pero muy cálida. ¿Qué tienen en común estas piezas? El metal, un material imprescindible en ambientes contemporáneos.

25.

El color, úsalo para actualizar tu dormitorio

Dormitorio moderno pintado de azul.

Cabecero diseño de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

Puede que estés algo cansada de la decoración de tu dormitorio. En general,  cumple los requisitos para considerarse de estilo moderno pero notas que le falta "algo". Ese algo puede solucionarse con un cambio de color. Y para que resulte afín a las tendencias, consulta los colores de moda.

26.

Modernidad perfecta en dormitorios mini

Dormitorio pequeño y moderno con techo abuhardillado.

Funda nórdica de H&M y lámpara de Fronda.

El Mueble

Los estilos decorativos no son exclusivos de una estancia o de un tamaño de habitación. Si bien es cierto que por su sencillez de líneas, el estilo moderno es perfecto para un dormitorio mini (mejor que el estilo clásico, más ornamentado y pesado). Así que si es tu caso, no lo dudes.

27.

Con un cabecero de impacto empapelado

Dormitorio moderno con cabecero de obra con papel pintado negro.

Papel del cabecero de Élitis, lámpara con tela de Atanara y mesita de noche de Ajanta Interiores.

El Mueble

Con papel pintado (preferiblemente vinílico) protegerás la pared del cabecero de rozaduras. Aquí se ha creado un cabecero de fondo reducido, empapelado en negro. Resulta impactante. Para compensar, deja que predomine el color blanco y decora con materiales que den calidez.

28.

Un dormitorio moderno abierto al baño

Dormitorio moderno con cabecero obra y baño integrado.

Lámparas de Bloomingville y cabecero diseño de la decoradora Cayetana Quiroga, realizado por Zur-Eder. 

El Mueble

La distribución de un dormitorio y la disposición de los ambientes también influye en la percepción más o menos moderna del espacio. Reducir tabiques, incorporar paredes de cristal, dividir con muretes… Este dormitorio resulta moderno por el total white que luce y el cabecero exento en el que se apoya la cama y que separa la zona de descanso del baño.

29.

Muy natural y moderno

Dormitorio moderno decorado con materiales naturales.

Mesita de noche de La Maison.

El Mueble

Lo natural nunca pasa de moda y encaja en cualquier estilo. Un cabecero tapizado en lino, el mismo material empleado para las cortinas aquí, una mesita de noche de madera y unos cuadros de motivos vegetales dan a este dormitorio un look moderno y a la vez muy relajante.

30.

Un dormitorio moderno con un banco tipo chill out

Dormitorio moderno con gran ventanal y banco a modo de chill out.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers, alfombra de Coco-Mat y cestos de Sacum.

El Mueble

La claraboya a modo de ventanal de esta habitación de matrimonio se convierte en la pieza clave para habilitar un confortable banco con vocación de chill out. Ese frente acapara las miradas, por lo que se opta por la sencillez en la pared del cabecero y en los tejidos, de colores lisos, solo animados por cuatro cojines estampados.

31.

Un armario de frentes lisos para un dormitorio moderno

Dormitorio moderno con frentes de armario en blanco.

Dormitorio moderno con frentes de armario en blanco.

El Mueble

Si quieres una habitación moderna opta en general por armarios de frentes lisos. Puedes jugar con los tiradores, ya sean integrados en la propia puerta o no, para romper la sencillez pero sin perder linealidad y sensación de continuidad.

32.

Un dormitorio moderno de aire mediterráneo

Dormitorio pequeño de estilo campestre y moderno.

Cabecero, escalera y ventilador de Sacum.

El Mueble

Fresco, ligero, actual, natural... Así es este dormitorio, que ha compensado su escasez de metros con pocas piezas pero escogidas. El cabecero de madera de acabado natural y la escalera dan un sutil toque campestre a la estancia, que se siente moderna en conjunto.

33.

Más acogedor y vestido con papel pintado

Dormitorio moderno con papel pintado a rayas verticales.

Cabecero de Coton et Bois. 

El Mueble

Este dormitorio sin el papel pintado a rayas bicolor de la pared del cabecero no sería el mismo. Da carácter y estilo y, además, las rayas verticales estilizan las paredes, lo que hace que la estancia parezca visualmente más alta.

34.

Un color, un acabado, un material para todo

Dormitorio moderno en tonos blancos con espejo de pie y ventanal.

Proyecto de Pipi & Deco, cabecero hecho a medida, lámpara de techo de Creative Cables, lámpara de pie de Marset, espejo de House Doctor y puf de Sack It.

El Mueble

Lo mismo que ocurre con la amplitud y sencillez que aportan las puertas lisas para lograr un dormitorio moderno, se aplica en la unidad de los materiales. Crear una base en la que predomine un color y mantenerlo en el mobiliario también es una característica del estilo moderno. Y no es frío o monótono si se "rompe" en la dosis justa -como en esta estancia- con otros tonos y acabados.

35.

Moderno, sobrio y elegante en gris

Dormitorio moderno con pared gris y cabecero de obra.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

36.

La nota distinguida

Dormitorio moderno con pared del cabecero de piedra.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.

El Mueble

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

37.

Un dormitorio moderno con un personalísimo vestidor

Dormitorio moderno con armario con puertas de cristal.

Armarios diseño de Pipi & Deco.

El Mueble

El cristal encaja como acabado en un dormitorio moderno. Puedes usarlo en un mueble, como una mesita con sobre de cristal; dejando que se vea en un ventanal fijo o como acabado para los frentes del armario o puertas que independicen el área de descanso de la del vestidor. 

38.

Alíate con los textiles para un dormitorio moderno

Dormitorio modernocon espejo apoyado en el cabecero.

Cabecero y mesita de noche diseño de Mangíbar Blanco Estudio.

El Mueble

No lo dudes, la ropa de cama sin estampado es la que mejor encaja en una habitación moderna. Y no por ello es aburrida. Las texturas de los distintos tipos de telas te ayudarán a enriquecer la cama. Mezcla lino, chenilla, algodón, telas con trama… y, si quieres estampados, incorpóralos en uno o dos cojines. No más.

39.

Un dormitorio moderno con un toque rústico

Dormitorio moderno con vigas rústicas y armario a medida en la pared del cabecero.

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Iñaki Mújica.

El Mueble

Sí, es posible el mix, de hecho es habitual en las decoraciones del interiorista Iñaki Mujika. Aquí, las vigas vistas de madera le dan el punto rústico, mientras que los armarios integrados en la estructura del cabecero, blancos y lisos, son la nota actual. 

40.

Con los colores de moda

Dormitorio moderno con rooa de cama de color verde.

Cabecero de Espacio Contract y banqueta de Sacum. 

El Mueble

Apostar por una decoración neutra, sin grandes estridencias, y jugar con los textiles para darle color, es siempre un acierto. Así que consigue un dormitorio moderno con el plus de renovar según las tendencias, cambiando solo tejidos (cojines, plaid, colcha, cortinas…).

41.

Un dormitorio moderno con look de cabañita

Dormitorio moderno con matices rústicos e industriales.

Apliques de Maisons du Monde, cojines de La Maison, Matèria y Zara Home y banqueta a pie de cama de Sacum.

El Mueble

Aunque este dormitorio esté en un ático en plena ciudad de Barcelona, la madera del techo, a juego con la balda, le da este plus de confort y el matiz rústico, mientras que los detalles de hierro son la nota industrial, siempre atemporales. El conjunto resulta moderno, muy urbanita.

42.

Con un cabecero a modo de murete

Dormitorio moderno con cabecero a modo de separador del armario.

Cabecero y armarios diseño de la interiorista Meritxell Ribé.

El Mueble

Este cabecero es un práctico dos en uno: es cabecero, que además integra las mesillas, y además hace de separación con la zona de armarios. En conjunto, los diseños rectilíneos del mobiliario resultan modernos y a la vez muy prácticos porque se aprovecha el espacio y se delimitan los ambientes.

43.

¡A todo color!

Dormitorio con paredes en color coral y cabecero hasta el techo tapizado.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en la Maison, mesita de noche de Miv Interiores, lámparas de techo, en Doméstico Shop y alfombra beige en Matèria

El Mueble

¿Quién dice que el rosa es un color cursi y demodé? En este dormitorio se ha jugado con la elegante combinación de rosa y gris para crear una decoración de contraste y moderna: su base clásica se actualiza precisamente con el uso del color y con un gran cabecero de imitación de ante, hecho a medida por Tapicería Marcasal, que da carácter a la estancia.

44.

Con la pared del cabecero forrada de madera

Dormitorio moderno con pared del cabecero revestida en madera.

Cama en En Línea Barcelona. Armario realizado por Cadri Interiors. Lámpara de flexo, en Tolomeo.

El Mueble

Revestir la pared del cabecero con madera no solo da estilo, personalidad y calidez al dormitorio, sino que refuerza su aislamiento y lo protege de roces. Aquí, además, se ha diseñado con una práctica hornacina central a modo de repisa, lo que permite prescindir de mesitas de noche y ganar espacio extra. 

45.

Un dormitorio donde se ha puesto en práctica el mix & match

Dormitorio moderno con cabecero de obra y cuna de colecho.

Lámpara tipo bombilla de Denoe Design y taburete de Kintoc.

El Mueble

La tendencia mix & match le sienta de maravillas a este dormitorio. Esta habitación conserva lo mejor de la tradición, con los suelos de mosaico hidráulico recuperados, y lo combina con acierto con piezas de diseño actual, como el cabecero a modo de murete o la cuna de colecho. ¿El resultado? Un dormitorio moderno al 100%.

46.

Homenaje a la simetría

Dormitorio moderno decorado dos mesitas y lámparas gemelas.

Cabecero y mesitas de noche de Carpintería Juan Merino y banqueta y lámpara de pie de Coton et Bois.

El Mueble

En este dormitorio moderno se respira orden. La simetría con la que la arquitecta Blanca Figueras lo ha planificado tiene mucho que decir en este último aspecto. ¿Sabías que la simetría ayuda a que un espacio se perciba en equilibrio?

47.

Sin estridencias

Dormitorio moderno en gris con cabecero a modo de separador del armario.

Armario y cabecero diseño de Pia Capdevila. Mesita, en La Maison.

El Mueble

En este dormitorio no hay nada que destaque por encima del resto. Los armarios empotrados y el cabecero, diseño de la decoradora Pia Capdevila, se han mimetizado al pintarse del mismo gris suave de las paredes. Eso refuerza la sensación de armonía que se respira en este dormitorio de corte moderno.

48.

Un dormitorio moderno en verde y madera

Dormitorio moderno con la pared del cabecero en verde y cabecero de madera.

Cabecero diseño de la decoradora Meritxell Ribé.

El Mueble

El verde es el protagonista de este dormitorio, tan cálido y acogedor como moderno. En la pared del cabecero se ha apostado por un papel vinílico con trama, de Symphony, de un tono más intenso que el resto de las paredes. El robusto cabecero de madera da el contrapunto cálido al conjunto.  

49.

Pequeños guiños a lo moderno

Dormitorio moderno con acceso al vestidor con puertas correderas.

Mesita de noche de Kenay Home. 

El Mueble

Desde la original estantería hexagonal a modo de mesita de noche o el aplique empotrado con acabado de cobre, hasta la estructura vista de las puertas correderas, que se apunta a la moda de las puertas de granero.

50.

Aliarse con la arquitectura ¡y la luz!

Dormitorio moderno con cabecero blanco y armario de IKEA.

Armario de Ikea. 

El Mueble

Una de las claves de este dormitorio es su pared de ladrillo visto pintada en gris, que le da carácter y una estética muy actual. El cabecero en blanco y de líneas rectas y el armario completan este look moderno con un matiz nórdico.

51.

Clásicamente moderno

Dormitorio de estilo clásico renovado.

Cabecero y aplique de Metalarte en Mujika Aramendi Decoración.

El Mueble

O al revés. Precisamente este juego entre lo clásico y lo actual es la chispa de este dormitorio. La arquitectura clásica y las molduras en la pared del cabecero, contrastan con la mesita de noche de líneas rectas y el cabecero orejero.

52.

Con un cabecero XL

Dormitorio moderno con cabecero grande con tapizado en capitoné.

Cabecero, banqueta y lámpara de Coton et Bois. 

El Mueble

Los cabeceros muy grandes son una de las tendencias que aún se mantiene de moda y en este dormitorio, al ser tapizado y en capitoné, adquiere mayor protagonismo.

53.

Moderno y atemporal

Dormitorio moderno con cabecero recuperado.

Cabecero recuperado por, Cado Interiors. Lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble

Así es este dormitorio, gracias a su cabecero, recuperado por Cado, y las mesitas de noche en blanco y de líneas rectas. Integrar en una misma pieza mesitas de noche y algo de almacenaje es una solución perfecta para espacios pequeños.

54.

Un dormitorio de arquitectura clásica y esencia moderna

Dormitorio moderno con pared en madera y rincón de lectura.

Butaca de La Maison.

El Mueble

Este dormitorio exhibe un estilo moderno y muy acogedor. Y es pequeño. Tiene la ventaja de contar con techos altos y un amplio ventanal rematado en arco que decora por sí mismo (si cuentas con un elemento arquitectónico único, úsalo a tu favor). La nota a copiar en este proyecto: el revestimiento de la pared en la misma madera que el parqué.

55.

La estrella, el cabecero

Dormitorio moderno con cabecero de obra y mesitas integradas.

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de Hugo G.S.

El Mueble

En este dormitorio, que respira una atmósfera natural muy moderna, el cabecero es el protagonista. La hornacina de madera a modo de mesita y a juego con la repisa rompe con su diseño lineal en blanco.

56.

Con un cabecero de doble uso

Dormitorio moderno con cabecero a modo de separador.

Cabecero realizado a medida según diseño de GCA Architects. Lámparas aplique, de Andreu World.

El Mueble

Este es un diseño realizado a medida según diseño de GCA Architects, que integra dos mesillas mini y las lámparas. Y a su vez sirve de murete divisorio con la zona de vestidor. Otro ejemplo de dormitorio moderno que juega con soluciones a medida para organizar el espacio.

57.

Romántico y actual

Dormitorio moderno con ropa de cama rosa y color topo.

Cabecero tapizado de El Corte Inglés y colcha rosa de Deco & Living.

El Mueble

Los cuadros con flamencos y motivos vegetales, le dan un look tropical muy de moda al dormitorio. La lámpara es una revisión libre de la icónica lámpara Disa Coderch, mientras que la mesita de noche de madera y la lámpara de sobremesa son la nota moderna de un dormitorio con vis romántica.

58.

A juego para ganar sensación de continuidad

Dormitorio pequeño y moderno.

Banco a pie de cama y flexo de Sacum.

El Mueble

En dormitorios pequeños, como este, escoger el cabecero a juego con la mesilla de noche es siempre un acierto, ya que el conjunto se ve más armónico. Aquí se ha optado por un diseño lacado en blanco con el frontal de madera.

59.

Con un cabecero invisible

Dormitorio moderno con espejo ventana en la pared del cabecero.

Espejo y lámparas de Cado. 

El Mueble

O casi casi. Y es que en este dormitorio decorado en blanco, el cabecero pasa totalmente desapercibido, dando el protagonismo al gran espejo con cuarterones. Está lacado y es un diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

60.

Mueble actual, molduras clásicas

Dormitorio moderno con molduras clásicas y cabecero separando la zona de vestidor.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar realziados por Grupo Santos.

El Mueble

Esta mezcla está de moda. Es tendencia decorar con molduras, incluso si son de carácter clásico, porque la combinación con muebles de línea actual, hace que el dormitorio se sienta moderno.

61.

Con cierto aire abstracto

Dormitorio moderno con cuadro absttracto sobre. elcabecero de obra.

Base de cama y pavimento de madera.

El Mueble

Líneas rectas, motivos geométricos, estampados abstractos… recurre a ellos si quieres un dormitorio moderno. Aquí el diseño de la mesita de noche, la lámpara sobre esta y las láminas sobre el cabecero suman modernidad. ¡Copia la idea!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.