Pintura, papel pintado, cabeceros, muebles... Cualquier elemento es válido para convertir un dormitorio sin personalidad en uno con carácter. Solo tienes que preguntarte cómo quieres decorarlo y a partir de ahí pulirlo a tu gusto. Si no lo tienes muy claro, aquí tienes los dormitorios más bonitos y con más estilazo publicados en El Mueble para que te sirvan de inspiración.

7 /18

1.

Un mural espectacular para decorar un dormitorio de matrimonio impersonal

Dormitorio principal con mural como cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

¿A tu dormitorio de matrimonio le falta swing? Decora la pared del cabecero con un mural grandioso. Además de ser tendencia, le dará un punto exótico que no dejará indiferente a nadie. Este de la imagen ha sido elegido por el estudio Hoc Volo, da profundidad a la habitación y un estilazo increíble. Los tienes similares en Maisons du Monde.

2.

Unas molduras imprimen carácter a las paredes del dormitorio

Dormitorio decorado en blanco y madera con molduras en la pared.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras en la pared, de Orac Decor. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

Otra manera más discreta de dotar de personalidad al dormitorio es decorar sus paredes con elegantes molduras, sobre todo, si los techos son altos. Fue lo que hizo en este la interiorista Eva Baena. Una ropa de cama cálida y acogedora, un cabecero de lino y una lámpara plana le dieron un look sereno y sofisticado.

3.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio, esta selección muy El Mueble te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

4.

Un romántico dosel para dar estilazo a un dormitorio juvenil

Dormitorio con dosel, vestidor y puertas de granero

Cama con dosel y armario, de Deulonder. Dosel de organza, de La Maison. Nórdico y plaid, de Filocolore.

El Mueble

Llegados a una edad, los adolescentes saben muy bien cómo decorar su dormitorio y darle su propio estilo. La joven dueña de este quería una cama con dosel y una puerta de granero. Deulonder Arquitectura Domèstica se los concedió. La corredera separa e integra la zona de descanso con el coqueto vestidor. Y unas caídas de tul con mariposas bordadas arropan la cama.

5.

El color como seña de identidad de tu dormitorio

Dormitorio con papel pintado en pared cabecero

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banco y papel pintado Woodland, todo en La Maison.

El Mueble

Los cabeceros tapizados neutros son atemporales y la mejor manera de acertar a la hora de decorar un dormitorio. Pero si lo que quieres es llamar la atención, decántate por un modelo de terciopelo, en capitoné y en un color intenso: verde oliva, naranja, azul klein o rosa empolvado, como este de la imagen, elegido por Marta Prats, a juego con el banco. Un papel pintado, que evoca la naturaleza, completa el estilismo de este dormitorio romántico.

6.

Un cabecero diferente da personalidad al dormitorio

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado por Carpintería Jo Pa Álvarez. Estor de lino, de Jab Anstoetz.

El Mueble

Si te gustan los cabeceros de obra con las mesillas integradas, pero desearías darle un aire más personal, fíjate en este de la imagen. Buen ejemplo de habitaciones modernas, el cabecero se prolonga a los lados con dos cajoneras en blanco y madera que le proporcionan almacenamiento extra, luz y calidez. Un práctico banco bajo la ventana completa la decoración del dormitorio. Solange Van Dorssen ha elegido ropa de cama en gris y mostaza que lo dinamiza.

7.

Un papel pintado alegre dinamiza un dormitorio sin gracia

Dormitorio con cabecero neutro y papel pintado botánico

Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

Los cabeceros tapizados en lino siguen en auge, pero pueden dar una sensación demasiado lineal al dormitorio. Dinamízalo con un papel pintado botánico que, además, te conecte con la naturaleza. Para no saturar el espacio, ponlo solo en la pared del cabecero. Elige ropa de cama en tonos suaves, como estos rosas empolvados elegidos por Solange Van Dorssen. ¡Ahora sí que el dormitorio tiene personalidad!

8.

La mezcla de muebles modernos y antiguos hacen que el dormitorio gane temperamento

Dormitorio con armario empotrado a medida y cómoda antigua.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra bereber, de Tailak.

El Mueble

Puedes dotar a tu dormitorio de personalidad con muebles modernos y también con antiguos. En este de la imagen conviven los dos estilos en perfecta armonía. Unos armarios a medida empotrados de suelo a techo se funden con la pared; mientras, frente a la cama, se ha dispuesto una cómoda antigua con un espejo de cuarterones más contemporáneo. Mira cómo incorporar muebles antiguos en una decoración moderna

9.

Una obra de arte siempre es un revulsivo en la decoración de un dormitorio

Dormitorio neutro con banco, butaca y cuadro de vivos colores

Cuadro, de Mayesa Mira. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

Un cuadro, una escultura o una pieza artesanal pueden dar un giro de 180º a un dormitorio sin estilo. Este de la imagen decorado en neutro parece que ha revivido. Y todo gracias al fabuloso cuadro que cuelga en una de sus paredes. Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana decidieron dejar la pared del cabecero libre y colocar la obra en un lateral para disfrutarla nada más despertarse.

10.

Un cabecero de madera para un dormitorio con carácter

Dormitorio-blanco-con-cabecero-XL-de-madera-00544840

Cabecero revestido con gres porcelánico Starwood, de Porcelanosa.

El Mueble

Además de personalidad ¿quieres darle calidez a tu dormitorio? Entonces, opta por un cabecero de madera que vaya del suelo al techo. Ya sabes, si dispones las lamas en vertical le darás altura; y en horizontal, anchura. Fue lo que hizo en este de la imagen la interiorista Patricia Báez. Una decisión audaz con resultados óptimos.

11.

Un revestimiento panelado y pintado transforma un dormitorio sin personalidad

Dormitorio con cabecero de madera pintado en verde.

Mesita de noche, lámpara y cabecero, diseño de la decoradora.

El Mueble

¿Más ideas para dar estilo a un dormitorio sin personalidad? La interiorista Jeanette Trensig diseñó como cabecero un revestimiento de madera con cuarterones que le da un aspecto señorial. Pero fue más allá y lo pintó de verde, un color atrevido que no cansa. Elegante, moderno y urbano transmite serenidad y frescura. 

12.

Los elementos estructurales son únicos para dormitorios muy personales

Dormitorio con arco sobre el cabecero, mesilla de noche y lámpara de sobremesa.

Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

Aprovecha y personaliza todos los elementos estructurales que tenga tu dormitorio: unas vigas de madera en el techo, una columna, una pared de piedra vista... El arco de este de la imagen enmarca el cabecero. ¡Acuérdate de que se llevan las curvas! La pintura a la cal con acabado texturizado en color arena envuelve la estancia de serenidad y es otra invitación al descanso.

13.

Una original celosía integra el baño con un toque personal

Dormitorio con baño integrado y celosía de madera como elemento separador de ambientes.

Papel pintado, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de &Tradition, en Domèsticoshop.

El Mueble

Si tu dormitorio es en suite, te damos una idea para integrar el baño perfectamente y dar personalidad a ambas estancias. El Estudio Egue y Seta ha sustituido el tabique que los separaba por una celosía de lamas de madera que, además de comunicar visualmente y mantener la privacidad, logra darle estilazo a la habitación y luz natural al baño.

14.

Un arrimadero subido de tono da encanto a un dormitorio soso

Dormitorio con arrimadero pintado en tono teja.

Arrimadero realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita de noche, de Catalina House.

El Mueble

¿De qué color te gustaría pintar tu dormitorio? En verde, azul, arena... Las colecciones de pinturas 2023 vienen cargadas de tonos suaves pero también de otros intensos para los más atrevidos. Prueba de ello es la colección Stories de Jotun con naranjas alegres y rojos sofisticados capaces de levantar el ánimo a cualquiera.

Gabriela Conde eligió en este dormitorio un cálido teja para el arrimadero que prolongó por toda la habitación. El y solo el es su mejor seña de identidad.

15.

Una lámpara de diseño sube el nivel a un dormitorio sin personalidad

Dormitorio con espejo y lámpara suspendida de rafia.

Lámpara de techo modelo Pale, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

En los complementos está muchas veces el secreto mejor guardado para dotar a una estancia de personalidad. Si tu dormitorio no destaca por nada en especial, elige una pieza en torno a la cual gire toda la decoración: un espejo, la ropa de cama o una lámpara de ensueño. Como esta de la imagen, de rafia y en forma de pétalos, es la pieza favorita de su propietaria.

16.

Una zona de trabajo en blanco y negro da personalidad a un dormitorio de invitados

Dormitorio con zona de tocador sin tabique en medio 00553610

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

El cabecero en blanco roto y el papel pintado gris de acabado textil podrían ser suficientes reclamos para dar personalidad a este dormitorio de invitados. El Estudio Villarroel Torrico fue un poquito más allá creando detrás de un medio tabique una zona de trabajo que también sirve de coqueto tocador, gracias a su original espejo.

17.

Una alfombra con carisma para un dormitorio sin estilo

Dormitorio con cabecero tapizado, lámpara ventilador y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra de color salmón.

El Mueble

A veces necesitamos poner el foco en el suelo, si queremos un dormitorio minimalista. Es lo que hizo la interiorista Dafne Vijande en este dormitorio de paredes desnudas pintadas en beige. Eligió una alfombra original por su color y su diseño, que no solo protege el pavimento, sino que le da calidez y termina de vestirlo. Se trata de un modelo de lana en color rosa y con dibujo en relieve que hace de su sencillez su mejor virtud. ¿Te has fijado en la lámpara ventilador?

18.

Unas ventanas bien vestidas dan un toque chic a un dormitorio sin personalidad

Zona de lectura en dormitorio con butaca y mesa auxiliar.

Banco, de Better & Best. Alfombra, de KP.

El Mueble

Los textiles son súper importantes a la hora de dar personalidad a un dormitorio. Y no solo la ropa de cama, también las alfombras, las cortinas o los estores. En este dormitorio de planta irregular se han colocado unas ventanas blancas de cuarterones que le dan un toque muy british. Sobre ellas, unos estores a rayas le dan ese punto personal de discreta elegancia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.