Si estás pensando en actualizar tu cocina, ya puedes ir tomando ideas de aquí y de allá para inspirarte. Te ayudarán a decidir los materiales, el estilo, las claves decorativas, los acabados y los colores... Como decorar y reformar una cocina no es tarea fácil, aquí tienes algunas cocinas de lujo para inspirarte. ¡Todas destilan glamour!

Decorar una cocina lujosa no consiste en elegir los materiales más caros y exclusivos del mercado, ni de incorporar muchos elementos de diseño. Una cocina de lujo se consigue otorgando a los detalles la importancia que tienen.

En realidad, es más fácil de lo que puede parecer: añadir una lámpara especial, griferías y detalles en dorado, o una madera noble y oscura. Los acabados efecto mármol también derrochan estilo, ya sean de auténtica piedra natural o de imitación. Hoy tenemos porcelánicos y materiales de piedra sinterizada de primera calidad que obran el milagro.

12 /15

1.

La magia de los detalles en dorado

Cocina moderna en negro con taburetes dorados.

Muebles, de Kok Estudio Marbella. Electrodomésticos, de Gaggenau. Taburetes, diseñados por la decoradora Nezha Kanouni.

El Mueble

Pocos acabados resumen mejor la esencia del lujo que los detalles en dorado, muy presentes en esta cocina. Los encontramos en los taburetes, pero también en el grifo y en los tiradores de puertas y cajones. La propia arquitectura del espacio, con el techo alto y abuhardillado, acentúa el glamour de la cocina. Otros detalles de lujo son el material de la isla y el acabado en negro de los electrodomésticos.

2.

Una cocina decorada con molduras

Cocina lujosa con isla, taburetes tapizados y muebles sin tiradores.

Muebles, de Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

Muebles con puertas decoradas con molduras, una isla revestida de mármol, suelos de madera y taburetes tapizados de terciopelo verde. Los detalles de esta cocina la hacen especial y le aportan estilo. Cada uno de ellos, ya se trate de los materiales o de los diseños, está elegido con mimo pensando en el resultado final: una cocina moderna y elegante que derrocha estilo. 

3.

Cuando el espacio es lujo

Cocina gris con isla y office.

Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home.

El Mueble

Esta cocina maravillosa lleva el lujo implícito en el propio espacio. No es cuestión de los materiales ni del mobiliario, que es sencillo y elegante con puertas lisas y un color verde grisáceo. El glamour está en el techo, altísimo y decorado con molduras únicas y un rosetón en el centro. Desde allí cuelgan las lámparas sobre la mesa de comedor. Como contrapunto, el pavimento de madera rústica efecto roble.

4.

El poder de la mezcla

Cocina lujosa con mármol en la isla, azulejos y muebles blancos.

Muebles de cocina, de Pino del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico, de Secretos del Sur.

El Mueble

Combinar diferentes materiales y acabados en un mismo espacio es una forma genial de crear una atmósfera elegante y lujosa. Esta cocina blanca es un ejemplo perfecto: revestimientos de porcelánico de imitación mármol para la isla de cocina y el antepecho de la pared, suelo de baldosas hidráulicas, tiradores de muebles en dorado y elegantes lámparas colgantes.

5.

Negro y madera, la combinación perfecta

Cocina negra con isla, vigas de madera en el techo y comedor con sillas tapizadas.

Cocina diseñada por Marina&Co con muebles de Gelse. Papel pintado efecto saco de E´litis.

El Mueble

Los muebles oscuros con acabado mate son la seña de identidad de esta cocina negra moderna y elegante. Armonizan de maravilla con el acabado natural de la madera, presente en el suelo, en las vigas del techo y en la gran mesa de comedor. Si el negro aporta elegancia, la madera añade calidez al conjunto. Las sillas tapizadas en piel y las lámparas colgantes de estilo industrial completan el conjunto.

6.

Una apuesta por el brillo

Cocina lujosa con isla de madera con barra de desayunos y muebles negros.

Mobiliario diseñado por Molins Design. Encimeras de Inalco. Lámparas de Original BTC.

El Mueble

Las superficies brillantes, tan habituales en las cocinas desde hace tiempo, parecen haber dejado paso a otras texturas lisas y mates. Sin embargo, son perfectas para añadir un toque lujoso. Un ejemplo es la cocina de la imagen, en la que el acabado alto brillo de las puertas refleja la luz y los detalles especiales, como las lámparas colgantes con pantalla de cobre.

7.

Blanca, elegante y abierta al salón

Cocina blanca con barra de desayunos de mármol.

Muebles de cocina, de Santos.

El Mueble

En la casa de la interiorista Lucía Mariñas, la cocina blanca se separa del salón únicamente por una península que hace las funciones de barra de desayunos. Por eso se ha decorado con mesura: los armarios llevan puertas y frentes de cajón lisos y blancos, sin tiradores. En el resto de superficies se combina la madera del suelo con una encimera de acabado mármol blanco con vetas grises. Las lámparas de techo, doradas, son un detalle de estilo.

8.

Lujosa, pero también funcional

Cocina con office y lámparas de diseño.

Mobiliario realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

Además de reunir varios elementos que añaden diseño y lujo al espacio, esta cocina es práctica y funcional, y añade un espacio de comedor de diario. Como detalles de diseño destacan los muebles en acabado negro mate (que contrastan con la encimera de mármol), las lámparas doradas y los detalles de madera.

9.

Lámparas de diseño que derrochan glamour

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Mobiliario, Everest de Danespan. Encimera, modelo Calacatta brillo, de Neolith. Lámparas, de Gubi, y grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

Hay dos detalles que, sin duda, son los que aportan lujo a esta cocina especial: los revestimientos de mármol, presentes en la isla y en las paredes, y las lámparas doradas, el modelo Multi-Lite de Gubi, diseñadas por Louis Weisdorf en 1972. Tanto la encimera como el antepecho de la pared imitan el veteado del mármol, aunque en realidad se trata de piedra sinterizada compuesta a partir de minerales, muy resistente y duradera.

10.

Un diseño de altura

Cocina con azulejos verdes en el techo, isla blanca y campana extractora.

Cocina con muebles, diseño de Ramisa Projects & Fun, realizado por Arias Nadela, grifería y campana en Arias Nadela también y alacena de El Jueves.

El Mueble

Mirar hacia arriba es inevitable al entrar en esta cocina, ya que focaliza en el techo los detalles más estilosos: está decorado con azulejos rectangulares esmaltados en verde siguiendo un patrón herringbone o espina de pescado. Además, la campana extractora de cristal colocada sobre la placa de cocina de la isla acapara gran parte del protagonismo. También destacan las lámparas redondas del techo. El resto del espacio está dominado por muebles blancos y una alacena original en madera lavada.

11.

Con detalles en negro

Cocina blanca con grifo y lámparas en negro.

Mobiliario, de Cocinas Gala. Encimera, de Silestone. Lámparas, de IKEA. Grifería, de Franke.

El Mueble

La carpintería de la ventana, las lámparas colgantes, el grifo y los tiradores de los muebles. A pesar de que el blanco es el color dominante en el espacio, la cocina de la casa de la interiorista Paula Duarte gana modernidad y elegancia gracias al contraste de los elementos en negro.

12.

Abierta al salón

Cocina negra abierta con isla.

Mobiliario, de Cuines Palafrugell. Encimera, de Neolith. Lámparas, de Ineslam, en Sacum. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

Aunque está abierta al salón, una cristalera de hierro negro separa esta cocina de la zona de estar, potenciando las vistas y la luminosidad. El diseño resulta muy actual, con muebles que combinan dos acabados: negro y madera. Una vez más, vuelve a triunfar la pareja del momento. Destacan las dos lámparas de techo sobre la encimera de la isla, superdecorativas.

13.

El triunfo de la madera

Cocina con gran mesa de madera.

Mobiliario de la cocina y mesa del comedor, de Zania Design.

El Mueble

¿Quién dijo que la madera no puede aportar elegancia? Es la protagonista absoluta en esta cocina, ya que la vemos en el suelo, en la gran mesa de comedor adosada a la isla, y en la estantería estrecha y alta de la pared. Se combina con las superficies en blanco de los muebles y la isla. Las lámparas de fibras y las sillas Pantone de Vitra en color blanco completan el conjunto.  

14.

Con comedor integrado

Cocina gris con office de madera.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

El Mueble

Contar con office es todo un lujo que facilita la vida diaria. Sin embargo, los problemas de espacio suelen hacer que el comedor se reduzca a una pequeña mesa o a una barra con taburetes. En esta cocina no es así, sino que se ha adosado a la isla una mesa grande de madera para crear un comedor en toda regla. Las sillas clásicas y el suelo efecto hidráulico contrastan con los muebles y los electrodomésticos, modernos y funcionales.

15.

Con superficies de efecto espejo

Cocina lujosa con muebles y encimera en acabado brillo.

Muebles a medida, de Fendi. Cortinas de seda, de The Art-Interior Design.

El Mueble

La clave decorativa de esta cocina reside en su brillo espectacular, gracias al efecto espejo de las distintas superficies, tanto de las puertas de los armarios como de la encimera. Los tonos suaves y una isla central, en la que está la placa de cocción, dominan el espacio. Las cortinas del ventanal contribuyen a aumentar todavía más el glamour de la cocina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.