El papel de la cocina ha cambiado (y mucho) en los últimos años. De ser una estancia privada ha pasado a convertirse en el corazón de la casa. De vivir encerrada en sí misma se ha abierto al comedor e incluso al salón, ¡como antiguamente! De ser un espacio de trabajo se ha convertido en una estancia social perfecta para compartir en familia o con los amigos.

Por todo ello, su planificación debe cuidarse al detalle. No solo para lograr una cocina práctica para el día a día y capaz, sino también acogedora y decorativa. Cualidades todas ellas que reúnen las cocinas de la galería, ¡por algo son nuestras cocinas preferidas!

El espacio manda

No solo los metros con los que cuentas, sino también cómo se han organizado. Es decir, la planta de la cocina. Si tu cocina es cuadrada y mide más de 240 cm de ancho, lo ideal es planificar el mobiliario en "U" –la opción que exprime mejor los metros y con la que contarás con más espacio de almacén– o en "L".

En cambio, si la planta es alargada, la distribución más cómoda para aprovechar más y mejor los metros es en dos frentes paralelos –debes dejar un pasillo central de al menos 120 cm para poder abrir y cerrar los armarios con comodidad–. Para cocinas estrechas y alargadas, reunir todo el mobiliario en un solo frente será la opción más idónea.

Capaz y ligera

Una vez decidida la distribución del mobiliario, conviene valorar el espacio de almacenaje con el que quieres (o puedes) contar. ¿Más armarios o más ligereza visual? Si la prioridad es tener el máximo de espacio para guardar lo mejor es que planifiques los muebles de suelo a techo, y para que no "pesen" tanto puedes optar por vitrinas en los armarios superiores, que siempre resultan más ligeras.

Elígelas con los cristales translúcidos para ocultar el contenido, dará un plus de orden. Otra opción es combinar algunas baldas, te ayudarán a que la cocina "respire". Puedes aprovechar el antepecho con soluciones para tener en orden los utensilios de uso más habitual: liberarás los cajones y tendrás los utensilios del día a día más a mano.

Comer en la cocina

Desde un completo comedor de diario hasta una mini barra para dos, hay muchas opciones para planificar una zona para comer en la cocina.

Comedor de diario

Si los metros no son un problema y quieres integrar en la cocina el comedor, deberás contar al menos con 6 m2 extras. En cambio, si la cocina está abierta al salón, podrás reducir hasta la mitad el espacio necesario (para una mesa para 4 personas bastará con unos 3 m2) porque las zonas de paso son de uso.

Barra multiusos

Prolongar la encimera unos centímetros (basta con unos 35) será suficiente para contar con un espacio para desayunos o comidas rápidas. Es una opción muy práctica cuando la cocina cuenta con una isla de trabajo. En estos casos, incluso puedes valorar prescindir de parte del mobiliario de la isla y habilitar ese espacio como office.

Para dos

Si tienes poco espacio, valora planificar en un rincón una barra volada con un fondo de 35 cm (aunque lo ideal es de 45 cm para poder comer sin estrecheces) y complétala con taburetes altos. Otra opción muy práctica es instalar un sobre abatible, que puedes plegar paralelo a la pared y sin molestar cuando no lo necesites.

1 /80

1.

Un look total en blanco súper elegante

Cocina con isla taburetes y vigas.

Grifo de Veravent. Suelo porcelánico en damero de Vives. Taburetes de bambú de Tagomago.

El Mueble

En esta cocina abierta, el suelo es un porcelánico de pequeño formato en dos colores en damero. El techo está desnudo para que se vean las vigas metálicas (que se pintaron de blanco y retroiluminaron con tiras led), y la encimera de cuarcita Paraná, una piedra blanca espectacular de aspecto envejecido. Es un ejemplo claro de que, con frecuencia, la mayor expresión de la elegancia se consigue a través de la selección de materiales de buena calidad.

2.

En madera natural, pero industrial

Cocina con isla y detalles industriales.

Mobiliario de roble viejo realizado por Carpintería Navarro. Electrodomésticos de Miele. Grifería de Hansgrohe.

El Mueble

En la cocina también se pueden añadir detalles de estilo industrial, como la lámpara de hierro o los taburetes de isla, mientras que la alfombra de fibras y más cortinas blancas se ocupan de relajar el ambiente. También lo hacen los frentes de madera de roble de los armarios. 

3.

En blanco y madera, la combinación ganadora por excelencia

cocina con isla, lámpara de ratón, encimera blanca, baqueta, mueble de cocina blanco, estor

Cocina con mobiliario, de Santos. Encimera, de Corian. Lámparas, de Maisons du Monde. Taburetes, de Zara Home. Estor, de Montesinos Teixits.

El Mueble

Fran Mengíbar y Ana Blanco diseñaron esta cocina tan completa con una zona de office y una barra con taburetes, apostando por el blanco en los armarios. Un clásico que nunca falla. En el office, la mesa es de madera y, por otro, está lacada en blanco. ¡Como el contraste del suelo y los taburetes!

4.

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez en León

La cocina de la lectora Beatriz Rodríguez en León

Beatriz Rodríguez es la ganadora del concurso y recibió a un equipo de El Mueble en su casa, aparte del regalo de la marca Siemens, para salir en la revista. Su cocina es luminosa, cálida y muy familiar. ¿Entramos?

5.

Azul y con office coqueto

Cocina con muebles a medida y detalles de color azul.

Mobiliario de diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa a medida, como las colchonetas. Mantel de Filocolore.

El Mueble

En esta pequeña cocina azul, entre la barra y la cristalera hay una zona de office con una mesa de madera y unos bancos que son la clave para sumar calidez y aprovechar el espacio. Las lámparas suspendidas, blancas y sencillas no entorpecen nada las vistas. 

6.

Cómoda, funcional y muy colorida

Cocina en color crema y gris azulado.

Proyecto de Meine Küchen y Meritxell Ribé - The Room Studio. Muebles, de Leicht. Lámparas de Gubi.

El Mueble

Esta cocina es amplia, práctica y tiene vistas al jardín. Además, es acogedora y luminosa gracias al crema de los armarios combinado con el mármol blanco apomazado de las encimeras. El color gris azulado del suelo está en tendencia y nos encanta para la cocina. Le da personalidad, pero sin aburrirte de él. 

7.

Una cocina de diseño moderna y rústica a la vez

Cocina con isla central y lámparas colgantes.

Mobiliario Alea de Poliform. Encimera de piedra Zarcl. Electrodomésticos de Miele. Taburetes de Flexiform.

El Mueble

Esta cocina es abierta y se integra perfectamente en la gran zona de día. Los taburetes en fibras acaban de rematar ese toque rústico que reina en la estancia, donde la encima y los muebles de almacenaje, en tonos blancos, constituyen el lienzo perfecto para los elementos decorativos.

8.

Una cocina en forma de U que enamora

Cocina en forma de U con muebles de obra y office.

Mesa, sillas y lámparas, de Aquitania Mobles. Muebles de obra con encimera de Silestone.

El Mueble

Esta cocina tiene forma de U para facilitar el movimiento. Cómo no, cuenta con muebles de obra blancos. Solo hay puertas de madera en dos armarios bajos para la despensa y los productos de limpieza. 

9.

Con una gran isla y fregadero campestre

Cocina con isla con encimera negra.

Taburetes de Maisons du Monde. Bandejas, de Coton et Bois. Plantas, de Colvin y la banqueta es de Carolina Blue.

El Mueble

Los muebles de esta cocina son a medida y la encimera porcelánica con los taburetes. Inicialmente, se había elegido un tono más claro, pero este quedaba genial el contraste, viste mucho. Para proteger la pared, el antepecho es del mismo material de la encimera, ¡y le da un look moderno! ¿El toque campestre? Lo pone el gran fregadero de mármol. 

10.

Una cocina pequeña y estrecha, pero bien aprovechada

Cocina con mobiliario lacado en blancoy barra de desayuno con detalles en madera.

Los muebles de almacenaje estaban ya en la vivienda original; la barra de desayunos fue diseñada a medida.

Felipe Scheffel

Originalmente, la casa contaba con el frente de armarios altos, bajos y columnas. Durante la reforma se diseñó la barra de desayunos que encabeza la estancia, y junto a la cual se colocaron dos taburetes altos para poder comer con vistas. Además, se incorporó un mueble adicional al tabique divisorio para brindar mayor capacidad de organización. Pasó de cocina estrecha, a una súper funcional. Es obra de Natalia Zubizarreta.

11.

Una cocina muy estilosa con un total look en blanco

Cocina con isla y campana extractora original.

Cocina disen~ada por Ramisa Projects y fabricada por Arias Nadela.

El Mueble

Esta cocina blanca es un espectáculo. Empezando por su gran cristalera en "L" que comunica este espacio con el salón comedor inundándolo, a su vez, de luz. Y seguido por el total look en blanco, que tiñe incluso la campana. La única nota de color procede del pavimento, que es un mosaico artesanal. El mobiliario, de sabor clásico, da a este cocina un look señorial en sintonía con el resto del piso. 

12.

Bicolor, capaz y muy social

Comedor abierto a la cocina con sillas verdes, de Vitra.

Comedor abierto a la cocina con sillas verdes, de Vitra.

El Mueble

Esta cocina en L y con isla es el corazón de este piso centenario de Madrid. De hecho se concibió con esta voluntad, de ahí que esté totalmente abierta a la zona de día, con la isla y el comedor como "separación" con el estar. La decoradora Paula Duarte la ha proyectado muy capaz, con muchísimo almacenaje, pero visualmente no se ve pesada. ¿La clave? Combinar muebles blancos en la parte alta y reservar los de color para la inferior, porque los muebles altos y las encimeras son los que rebotan más la luz. 

13.

Una cocina familiar con un office muy coqueto

Cocina con isla y office.

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

El Mueble

Esta cocina tiene un "look muy Coton". Y no es casual, porque la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, ha sido la responsable de proyectarla. Su planta rectangular y la generosidad de metros corrían a su favor. Por eso la decoradora organizó el espacio en dos zonas, con el office, con una bonita mesa de madera, junto al acceso al salón. Y la zona de trabajo la planificó en tres planos, con el fregadero bajo la ventana, la isla con zona de barra con la zona de fuegos y el almacenaje y columna de electrodomésticos en la pared trasera. 

14.

Una cocina moderna y rústica

Cocina moderna en gris antracita.

La cocina es un disen~o de Marina&Co con muebles de Gelse. Papel pintado efecto saco, de E´litis.

El Mueble

Esta cocina debía ser de madera, en sintonía con esta casa de montaña. Pero al final el equipo de Marina & Co se decidió por este gris antracita, ¡y qué acierto! Abierta a la zona de día, este gris enmarca este espacio y le da un look moderno y muy acogedor. Las vigas de madera y el original papel pintado con efecto saco rebajan la dureza de este color. 

15.

Una cocina en "U" con office y mucho encanto

Cocina blanca con península y office.

Muebles de Leicht, en Enedo´s.

El Mueble

Esta cocina transmite calor de hogar. En blanco, un básico de El Mueble, con muebles con frentes con molduras que le dan encanto, y con un office con muebles de madera, que suman calidez y un toque campestre muy acogedor. El mobiliario, organizado en "U", crea el triángulo de trabajo perfecto, siendo muy cómodo para los quehaceres diarios, y además sirve de separación con la zona del office.  

16.

La cocina moderna y natural de una masía centenaria

Cocina actual de masía con gran isla central.

Muebles modelo Bulthaup 3 y griferi´a, de Bulthaup Girona. La´mparas, de Marta Penina. Taburetes, de La Bisbal.

El Mueble

Modernidad y tradición se funden de manera armoniosa en esta cocina. Sus paredes, encaladas como antaño para favorecer su transpiración, y las baldosas de terracota manufacturada artesanalmente combinan con muebles de líneas rectas y diseño actual y las últimas comodidades tecnológicas. La gran isla aloja una barra de madera a distinta altura donde sentarse relajadamente, que se ha equipado con unos taburetes de mimbre a juego con las grandes la´mparas. 

17.

Muy elegante y con carácter en un personalísimo gris antracita

Cocina gris antracita con isla en el centro.

Cocina disen~ada por Jeanette Trensig con muebles y panelado de las paredes pintados en gris antracita VG021de Valentine.

El Mueble

Esta cocina gris es toda una declaración de intenciones. Y es que no es habitual encontrarse con una cocina totalmente en gris antracita. Pero la decoradora Jeanette Trensig (y los propietarios de este piso barcelonés) se atrevió. "Les apeteci´a que fuera abierta y las puertas correderas de cristal, de cara´cter industrial, lo consiguen. Estas dan paso a una co´moda despensa, a modo de closet, que suma estilo". 

18.

Una cocina en blanco amplia y con vistas al campo

Cocina blanca con sabor de campo.

Mobiliario Enhet y alacena Hemnes, de IKEA.

El Mueble

El blanco se impone en esta cocina proyectada por la estilista de IKEA María Lizarraga. Abierta al salón comedor, se ha organizado para disfrutar al máximo de las vistas sin entorpecer la entrada de luz. Por ello el mobiliario alto se ha reservado en los extremos. Nos gusta especialmente la alacena, una pieza clásica de Ikea que María customizó con ribetes en negro. 

19.

Una cocina actual con una vocación tradicional

Cocina actual con look tradicional de casa de campo.

Cocina diseño de LF91, los responsables del proyecto de la casa.

El Mueble

Esta cocina se ha proyectado como una re´plica de las cocinas de obra de toda la vida. De ahí que, a pesar de nueva construcción, respire un look tradicional. Se usaron muebles de madera de roble ten~ido con encimera y fregadero de piedra, adema´s de una griferi´a de lato´n cepillado. Y el suelo es de barro de derribo. 

20.

Una cocina muy generosa en gris y azul

Cocina grande con isla azul.

Muebles, de Cocinas Castro. 

El Mueble

Todo lo que tiene esta cocina de amplia lo tiene de acogedora. Y es que precisamente para que no quedara demasiado desangelada se ha jugado con el gris en el mobiliario perimetral y se ha reservado un azul grisáceo para la gran isla central, que llena de energía y personalidad esta cocina. Un azul que se repite en los motivos del estor. 

21.

Una cocina con sabor clásico y detalles modernos

Cocina clásica en blanco con isla y cerramiento de hierro.

Mobiliario E´poca, de Santos. Encimera, de Neolith. Lámparas, de DCW. 

El Mueble

Esta cocina, comunicada con el salón con una gran corredera de hierro, destaca por su diseño clásico, con sus muebles con molduras, muy en sintonía con el salón, pero la decoradora Natalia Zubizarreta equilibró su carga clásica con las dos la´mparas de techo, un clásico del diseño con sabor industrial. 

22.

Una cocina "camuflada" en el salón

Cocina blanca moderna con gran isla y abierta al salón.

Mobiliario diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. 

El Mueble

A esta cocina moderna no le falta detalle, pero se ha planificado para "camuflarse" con el mobiliario del salón. Por eso el mobiliario se ha elegido con frentes lisos y sin tiradores, la campana se ha empotrado en el techo y se ha planificado una zona de estantes abiertos a modo de librería, que integra elementos de la cocina y objetos decorativos. 

23.

Una súper cocina de 25 m2 con una gran isla multifunción

Cocina con acristalamiento de hierro y gran isla.

Cocina, diseño de He´ctor Aguirre, de Ko¨kdeco.

El Mueble

A esta cocina no le falta absolutamente de nada. Y no solo por sus 25 m2, sino por su acertada planificación. Así, la zona más luminosa se ha reservado para una mesa alta que sirve de office, mientras que la zona de trabajo gira en torno a una gran isla de 250 x 100 cm que destaca por su gruesa encimera en uno de los lados para cubrir el fregadero. 

24.

Con una mesa escultórica que sirve de isla

Cocina moderna blanca con isla.

Muebles disen~ados y realizados por Del Pino Del Valle, de donde tambie´n proceden mesa, sillas y la´mparas.

El Mueble

En esta cocina con un total look en blanco la robamiradas es, sin duda, la mesa central, una pieza escultórica que parece de mármol, pero que en realidad es de un porcelánico de gran formato. ¿Las notas de contraste? Los tiradores dorados, dos la´mparas que parecen faroles marineros y una alfombra de baldosas hidra´ulicas bajo la mesa de la cocina. 

25.

Una cocina de madera con todo y más

Cocina con muebles de madera y office.

Cocina de madera, proyecto de Freer Living. 

El Mueble

Esta cocina con isla es un sueño hecho realidad. No le falta (ni le sobra) de nada. Con mucho espacio para guardar, una completa isla que sirve de superficie de trabajo extra y un office muy acogedor junto a la salida al jardín. La madera, además, le da el contrapunto cálido a un espacio muy amplio.

26.

Contraste de estilos: espacio clásico y cocina moderna

Cocina con muebles modernos y comedor integrado en la isla y espacio con techo artesando.

Cocina, diseño de la decoradora con muebles de Mia Cuina. 

El Mueble

La decoradora Lara Pujol no lo dudó: este espacio tan singular, con techos de más de cuatro metros y un espectacular artesonado recuperado, requería una cocina poco convencional, que estuviera a su altura. Por eso optó por un mobiliario moderno, con vocación de mueble de salón, en este personalísimo caqui. E integró el comedor, que se ha adosado a la isla. 

27.

Revestida de madera y con toques industriales

Cocina con paredes de madera y look industrial con muebles en negro.

Mobiliario, diseño de Dadà Interiors. 

El Mueble

Esta cocina de madera, pero a la vez moderna y con sabor industrial. ¡Y nos encanta! Las paredes se han forrado con lamas de madera, que le dan este aire campestre y equilibran el peso del negro, con esta barra que es una sola pieza de hierro que a un lado tiene dos taburetes y, al otro, almacenaje. 

28.

Una cocina actual con un cuidado mix de estilos

Cocina blanca con isla y alacena.

Cocina con muebles de Cubic Cuines. 

El Mueble

Moderna y con vocación atemporal, campestre y con toques industriales. Todo esto y más es esta cocina proyectada por la decoradora Marta Prats. Y es que ha combinado muebles de DM en blanco con tiradores negros con piezas recuperadas, como las puertas de la alacena, que son de un antiguo armario, y toques country, como la gran isla de trabajo que se ha completado con una encimera de madera. 

29.

Con un espectacular techo de azulejos verdes

Cocina con muebles blancos y techo con baldosas verdes.

Mobiliario de la cocina diseño de Isa Otero y Ramiro Mora. 

El Mueble

¿Azulejos en el techo? Sí, ¡y qué bien quedan! Y es que en esta cocina, proyectada con un mobiliario en blanco muy discreto, es el techo el que decorativamente se impone. Además de por sus azulejos artesanos verdes, cuyos reflejos hacen que pierdas un poco la nocio´n de do´nde esta´ la altura del techo, por su campana, que estando empotrada, se ha enmarcado con una urna de hierro que le da un plus deco. 

30.

Una cocina actual con sabor tradicional

Cocina de casa de campo con isla con muebles clásicos y familia.

Muebles de la cocina, de IKEA. 

El Mueble

El espacio de esta cocina ya era espectacular, una casa rural antigua rehabilitada, y el decorador Pablo González le supo sacar el máximo partido a sus elementos originales, como las paredes de piedra o las vigas de madera, con una elección de mobiliario que, siendo actual, evocara las cocinas tradicionales. 

31.

Homenaje a las cocinas campestres tradicionales

Cocina ru´stica con muebles verdes.

Mobiliario, en Cuines Dissart. 

El Mueble

Con una mesa recuperada a modo de isla, muebles de un personalísimo verde de aire provenzal, una gran pila de mármol como fregadero... Esta cocina es de nueva construcción, de ahí que no le falte ni una comodidad, pero destaca por su look tradicional.  

32.

Aliarse con la luz

Cocina blanca con encimera de madera.

Muebles fabricados por Redlinks.

El Mueble

Paredes blancas, muebles blancos y encimera de madera, que da el contrapunto cálido. Todo en esta cocina está pensado para que la luz sea la gran protagonista. 

33.

Con comedor

Cocina blanca con muebles en "U" y comedor en el centro con mesa redonda.

 Muebles realizados a medida por Innova. 

El Mueble

Integrar el comedor en la cocina es siempre un acierto, ya que la relación entre ambos espacios es más cómoda y ágil. Si planificas el office en el centro, como aquí, una mesa redonda siempre se verá más acogedora y visualmente más ligera que una de líneas rectas.

34.

Inspiración retro

Cocina con muebles blanco y look retro.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

¡Y le sienta tan bien! El horno, en un verde pastel, destaca sobre el mobiliario blanco reforzando el look vintage de la cocina. 

35.

Una cocina con muebles lacados en negro y un look industrial

Cocina moderna con muebles negros y look industrial.

Cocina moderna con muebles negros y look industrial.

El Mueble

La columna de hormigón, las canalizaciones vistas o los taburetes dan un aire industrial a esta cocina con mobiliario lacado en negro. 

36.

Con un completo comedor

Cocina blanca con muebles actuales y comedor de diario de madera.

Mobiliario de la cocina y mesa, de Zania Design.

El Mueble

La nota diferencial de esta cocina es su comedor de diario. La mesa, de roble blanqueado, se ha empotrado en la isla ganando un espacio muy amplio para comer.

37.

Una cocina actual con piezas recuperadas

Cocina blanca con muebles modernos, paredes de piedra e isla con aparador de madera recuperado.

Cocina, diseño de de Estudi Blanco Interiors. 

El Mueble

Como el aparador restaurado a modo de isla de trabajo, que da el contrapunto a un mobiliario contemporáneo, de Estudi Blanco Interiors. 

38.

Con un gran cerramiento acristalado

Cocina blanca con acristalamiento que separa del salón.

Mobiliario de IKEA, encimera de Silestone y taburetes de Maisons du Monde.

El Mueble

La gran pared acristalada da intimidad al salón (en cuanto a ruidos y olores) sin restar contacto visual con la cocina, que se ha planificado en blanco y con una gran isla que sirve de práctico office. 

39.

Una cocina acogedora y funcional

Cocina con muebles blancos y isla central.

Muebles, de Cocinas Schmidt. 

El Mueble

Con los armarios blancos y con cuarterones, la encimera y el suelo de madera, esta cocina es cálida a la vez que muy práctica. 

40.

Con un murete de doble uso

Cocina moderna con muebles blancos y isla que sirve de murete separador del office.

Muebles, de Gud.

El Mueble

Esta cocina, por un lado, integra un lavamanos extra y, por el otro, sirve de apoyo al banco del comedor de diario. 

41.

En "U" y con office

Cocina blanca moderna con mujer y office.

Mobiliario, realizado por Arc Línea.

El Mueble

La planta alargada de esta cocina ha permitido aprovecharla al máximo: los muebles se han organizado en "U" exprimiendo cada centímetro útil, y además se ha contado con espacio para el office. 

42.

Juego de estilos

Cocina moderna con muebles grises y office con mesa de madera.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Trensig.

El Mueble

Las sillas clásicas, el suelo de mosaico hidráulico, las lámparas y los taburetes de estilo industrial... Esta cocina demuestra que el estilo Mix & Match no solo está de moda, sino que funciona. 

43.

Minimalista

Cocina blanca moderna con mesa adosada en la isla y abierta al salón.

Muebles, en Santos Studio. 

El Mueble

Sin tiradores, el mobiliario de esta cocina es tan discreto que parece mimetizarse con las paredes. 

44.

Una cocina con sabor alpino

Cocina pequeña con muebles de madera y barra.

Cocina pequeña con muebles de madera y barra.

El Mueble

Es el aire que respira esta cocina que, aunque es pequeña, tiene lo básico. De madera, se integra en la decoración a la perfección. La barra volada es perfecta para desayunos y comidas rápidas. 

45.

Una cocina con un look retro

Cocina retro con muebles blancos.

Cocina con muebles, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

Desde el mobiliario y la campana de obra, hasta el pavimento o el papel pintado: todo tiene un look retro ideal (pero en su justa medida para no parecer desfasado). ¡Nos encanta! Es de Deulonder.

46.

De madera y microcemento

Cocina moderna con isla, muebles de madera y microcemento.

Mobiliario de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

El Mueble

Tanto en el suelo, como en la encimera, el antepecho y la isla, el microcemento da un look muy natural a esta cocina. Es un material súper versátil, fácil de limpiar y resistente que encaja a la perfección en baños y cocinas. Palabra de El Mueble.

47.

Clásica y actual

Cocina blanca de aire clásico con office.

Cocina con mobiliario de madera lacada, diseño de Asun Antó. Encimera, de Silestone. mesa, sillas, lámpara de techo y estores de lino, de Coton et Bois.

El Mueble

Así es esta cocina proyectada por la decoradora Asun Antó. Los muebles, blancos y con discretos tiradores, se han combinado con un office de inspiración campestre, que da una nota muy vivida. 

48.

Sabor a campo

Cocina de casa de campo con muebles de madera en verde

Cocina abovedada con mobiliario de obra, de Josep Curanta. Encimera, de cemento. Reloj de pared, de Antic Daró. Cesta de picnic, de India & Pacific.

El Mueble

La belleza de este espacio, con un techo en forma de bóveda, precisaba de una cocina a su altura. Los muebles de obra y con frentes de madera pintada en un luminoso verde candy, realizados a medida por Josep Curanta, crean un espacio único.

49.

El placer de cocinar con vistas

Cocina blanca con isla, detalles de acero y office.

Mobiliario y lámparas, de Bulthaup. 

El Mueble

Y es que la gran isla central reúne la zona de aguas y fuegos, para que quien cocine disfrute en todo momento de las vistas del jardín. 

50.

Pequeña, campestre y muy coqueta

Cocina pequeña rústica.

Cocina con mobiliario blanco, de Cocinas Pinto. Encimera, de Silestone. Grifería, de Franke. Horno y placa de cocción, de Teka. Plantas, en Viveros Ruiloba. Lámpara, de IKEA. Alfombra de fibra, en Alamazen.

El Mueble

No es necesario contar con muchos metros para tener una cocina de ensueño. Buena prueba de ello es esta, con muebles de Cocinas Pinto.  

51.

Una cocina blanca envuelta de luz

Cocina blanca con muebles tradicionales.

Cocina blanca con mobiliario, de Enric Savall. 

El Mueble

Por los grandes ventanales que rodean la cocina y por el techo también acristalado, esta cocina está abrazada por la claridad. La elección del mobiliario en blanco lacado multiplica aún más si cabe la luminosidad. 

52.

Recuperar el pasado

Cocina campestre tradicional en blanco con isla central.

Cocina, con mobiliario realizado a medida por Carpintería Nadal Marruntx. Encimera, de peidra.

El Mueble

Esta cocina es auténticamente tradicional. Desde el pavimento de mosaico hidráulico recuperado y la elección de los electrodomésticos vintage, hasta el mobiliario y los pequeños detalles, como el platero o los accesorios para colgar los utensilios de cocina. 

53.

Una cocina de campo y actual

Cocina con muebles modernos y paredes de piedra.

Mobiliario, de Bulthaup.

El Mueble

En esta cocina, la arquitectura del espacio, con el techo de vigas y las entrevigas revestidas de cañizo, contrasta con la elección de un mobiliario de líneas rectas y de corte contemporáneo. 

54.

Capaz y ligera

Cocina con office.

Cocina, con office y mobiliario, en Cocinas Contilan. Encimera, de mármol. Placa, de Bosch. Lámpara de techo, en Pilma.

El Mueble

El mobiliario en blanco y con la zona superior acristalada aligera visualmente el peso de la cocina. El office se ha reservado junto al pasaplatos, que comunica la cocina con el comedor. 

55.

Una cocina muy bien aprovechada

Cocina moderna con muebles blancos y office en el centro.

Muebles, de Es Grop.

El Mueble

En esta cocina cada centímetro se ha rentabilizado al máximo. El mobiliario se ha organizado en "L", dejando un cómodo espacio central para el office, y en la pared que quedaba libre se ha planificado una completa zona de armarios que integra los electrodomésticos. 

56.

Con el triángulo de trabajo perfecto

Cocina blanca con muebles clásicos e isla central.

Encimera, de mármol.

El Mueble

Es el que forman la zona de aguas, fuegos y despensa en esta cocina, lo que facilita las tareas diarias. 

57.

Aires de la Provenza

Cocina campestre con muebles en blanco y office.

Muebles, de Arq&idea Cocinas.

El Mueble

Vigas blanqueadas, muebles lacados en blanco, madera... Esta cocina respira una atmósfera campestre pero con un punto afrancesada. ¡Y nos encanta!

58.

Una cocina con cada cosa en su sitio

Cocina en "L" con office en la parte central.

Cocina con office y mobiliario, de Deulonder. Encimera, de Corian. Mesa y sillas, en Azul-Tierra.

El Mueble

El equipo de Deulonder planificó esta cocina a la medida de las necesidades de sus propietarios, destinando un espacio para cada cosa, desde un espacio en la encimera para los pequeños electrodomésticos hasta una zona para las infusiones.  

59.

Tradición puesta al día

Cocina tradicional con isla y con office con gran mesa de madera.

Cocina proyectada por Isabel López-Quesada.

El Mueble

Todo en esta cocina respira un aire tradicional, pero con las ventajas y comodidades de las últimas novedades tecnológicas. 

60.

Amor a primera vista

Cocina campestre con techo abovedado y muebles blancos e isla.

Taburetes, de India & Pacific. 

El Mueble

Esta cocina con barra enamora. Desde el espacio, con un techo en forma de bóveda, hasta la elección del mobiliario, con cuarterones decorativos. La gran isla central se ha reservado como superficie de trabajo e improvisada barra. 

61.

Una cocina de ayer y de hoy

Cocina campestre con techo abovedado y gran salida al jardín.

Cocina con mobiliario, diseño de Ana Generó. Encimera, de mármol macael. Pavimento, de cemento.

El Mueble

La gran pila de mármol, la campana de obra y la arquitectura del espacio claman a gritos tradición, en cambio, el mobiliario, diseño de Ana Generó, destaca por su atemporalidad. 

62.

Pensada para compartir

Cocina moderna abierta al comedor.

Cocina con mobiliario, diseño de Asun Antó. Lámparas de techo, de Coton et Bois.

El Mueble

Esta cocina, diseño de la decoradora Asun Antó, se ha planificado para cocinar de "cara al público". La gran península, además de separar visualmente la cocina del comedor, sirve para desayunos o comidas informales. 

63.

Inspiración campestre

Cocina de casa de campo con office central.

 Mobiliario realizado a medida por Soldevilla.

El Mueble

Aunque el mobiliario es de nueva creación, todo en esta cocina respira un sabor tradicional, desde el pavimento de barro hasta la campana de obra, la alacena o las sillas del office.

64.

Una cocina en blanco y negro

Cocina moderna blanca con encimera negra

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

Es una combinación ganadora, ya que el blanco aligera el peso visual de los armarios y es un color siempre de moda, y el negro da el contrapunto cromático, a la vez que crea un conjunto muy elegante. 

65.

El placer de cocinar en familia

Cocina grande blanca con isla con barra y office

Todo, de Helen Green Design.

El Mueble

Esta cocina es perfecta para vivirla en familia: su gran isla, con la encimera volada a modo de barra, permite que peques y adultos compartan un espacio común. 

66.

Con una isla versátil

Cocina moderna con gran isla y pared de piedra.

Muebles, en Ebanistería y Carpintería Aneto.

El Mueble

La gran isla de esta cocina es un dos en uno muy práctico: por un lado, sirve de generosa superficie de trabajo y, por otro, de office, ya que la encimera se ha alargado ganando un espacio para comidas informales. 

67.

La isla bonita

Cocina de campo con muebles verdes e isla.

Mobiliario, diseñado por el Estudio de Interiores Ester Prat Badia.

El Mueble

Y es que las miradas en esta cocina se centran en la gran isla de trabajo, tanto por sus generosas dimensiones como por su color, un verde pastel que se complementa a la perfección con el suave crema del resto de muebles. 

68.

Una cocina práctica y completísima

Cocina con muebles blancos y pared gris.

Mobiliario lacado de Carpintería Solé-Salas. 

El Mueble

A esta cocina no le falta de nada. Ni espacio para guardar ni para trabajar cómodamente ni para comer en familia. 

69.

Evocar la tradición

Cocina blanca campestre con vigas de madera.

Mobiliario, mesa, taburetes y lámparas, diseño de Cristina Gámiz.

El Mueble

Esta cocina simula en todo las de nuestros abuelos: desde la gran pila de mármol a modo de fregadero o la grifería retro, pasando por el pavimento de barro o la gran estera de fibras naturales. 

70.

Respetar el pasado

Cocina de casa de campo antigua con paredes de piedra y office.

Muebles realizados con cemento pulido por Marc Haus.

El Mueble

Esta cocina pertenece a una masía recuperada del s. XV, por lo que su cocina se ha planificado en sintonía con la historia de la casa. 

71.

Con una península versátil

Cocina rústica moderna con muebles verde.

Cocina diseño de Jeanette Trensig realizado por Perevidal. 

El Mueble

Esta cocina aprovecha uno de sus laterales a modo de separación con el comedor. Además, se ha planificado con armarios por ambos lados, optimizando el espacio de almacén. 

72.

Cada cm cuenta

Cocina con muebles blancos, isla y abierta al comedor.

Mobiliario, en Coton et Bois. 

El Mueble

En esta cocina se ha aprovechado cada centímetro útil con soluciones para guardar pero a la vez ligeras, como las vitrinas de los armarios superiores. 

73.

De acero, madera y ladrillo

Cocina rústica con techo abovedado y office con gran mesa de madera.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

Así es esta cocina, que cuenta con una gran mesa a modo de comedor de diario. La espectacularidad del espacio, con este techo abovedado, se convierte en un activo más de la decoración.

74.

Una cocina pequeña y práctica

Cocina pequeña blanca y moderna con pequeño office central.

Mobiliario, de Dismuco. 

El Mueble

El mobiliario se ha planificado en "L" para aprovechar el perímetro de la cocina y en blanco para que resultara más ligero. La parte central se ha reservado para el office. 

75.

Una cocina con vocación atemporal

Cocina atemporal con muebles de madera.

Todo, de Cocinas Pepe Cote.

El Mueble

Esta cocina, que combina muebles de madera y una encimera de granito negro, es una opción perfecta para darle esquinazo a las modas, ya que la combinación de materiales nunca pasa de moda. 

76.

Todo al blanco

Cocina blanca con office.

Mesa y sillas, de IKEA.

El Mueble

No es muy grande, pero está aprovechada al máximo. Con armarios superiores para exprimir más los metros, se ha planificado en blanco para que resulte menos pesada. El acabado brillante, además, multiplica la luz. 

77.

Una cocina con un completo office y vistas al jardín

Cocina con muebles clásicos en blanco y office junto a la ventana.

Mobiliario de DM modelo Camilla de Cocinas Cote.

El Mueble

En esta cocina, el office se ha reservado para la zona más privilegiada: en la bow window y con vistas al jardín. 

78.

De madera y en blanco

Cocina moderna con isla y muebles blancos y de madera.

Cocina moderna con isla y muebles blancos y de madera.

El Mueble

Así el blanco aligera el peso de los armarios y la madera da en contrapunto de calidez. El suelo que simula mosaico hidráulico colorea todo el ambiente. 

79.

Una cocina de esencia rústica

Cocina rústica con techo abovedado y isla recuperada de madera.

Mobiliario realizado por el constructor Felip Osuna.

El Mueble

La mesa tocinera recuperada a modo de isla de trabajo casa a la perfección con esta cocina de carácter rústico. 

80.

Con un plus de comodidad

Cocina actual en "L" con isla con zona de taburetes.

Muebles de Bauformat Kutchen, en Renova.

El Mueble

En esta cocina la isla central se ha reservado como superficie de trabajo extra y, a la vez, como barra multiusos. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.