Abiertas, con península, isla, de distintos estilos, grandes y pequeñas. Esta selección de cocinas que hemos preparado para empezar el año están llenas de propuestas que puedes adaptar a tu casa si están pensando en reformar tu cocina en 2024. Y es que esta estancia seguirá imponiéndose como el corazón de la casa durante esta temporada, donde pasamos tiempo en familia, cocinamos con amigos o disfrutamos de una deliciosa comida. ¡Empezamos!

1 /13

1.

Total white

Cocina con office e isla de cocina con encimera de piedra blanca, flores, grifo dorado, extractor de techo

Mobiliario de Coeco. Taburetes de madera y fibras, de Sklum. Grifo similar en Blanco. Delantal a cuadros de Rue Vinatge 74.

El Mueble

Si hay unas que no fallan nunca son las cocinas blancas. Atemporales, elegantes, limpias y muy versátiles. Las cocinas blancas son todo un acierto si estás pensando en reformar la tuya. Te asegurarás que se mantenga en tendencia durante muchos años. Y lo mejor es que encajan en cualquier estilo. Con los frentes lisos y tiradores tipo uñero o push-pull, conseguirás un efecto moderno. ¿Qué quieres algo más clásico? Apuesta por unos muebles con molduras y tiradores que le den personalidad. 

2.

Estilo rústico en azul

Cocina campestre con muebles azules, ma´rmol blanco y vigas de madera.

Mobiliario fabricado por un carpintero, bajo diseño de la interiorista. Fregadero y zócalo de mármol hechos a medida. Grifo similar en Leroy Merlin. Sillas antiguas

El Mueble

Si te gusta el estilo rústico o quieres una cocina con matices campestres, hay muchas alternativas llenas de estilo. Unos muebles con molduras en azul y tiradores tipo concha son toda una declaración de intenciones. Si, además, añades un impresionante fregadero de mármol, como el que puso la interiorista y restauradora Carolina Sánchez Vadillo en esta cocina, el resultado será de campo total. 

3.

Las cocinas rústicas también son modernas

Cocina con isla con muebles de madera y electrodomésticos en acero, encimera de piedra gris, suelo de gres y parquet, fregadero, plantas

Mobiliario de roble con encimera de Neolith. Electrodomésticos de Smeg. Placa con extractor integrado, de Frecan. Aplique de Jieldé.

El Mueble

Las cocinas rústicas y modernas son toda una tendencia. Y es que ambos estilos se han actualizado para fusionarse y conseguir entornos con la calidez propia de lo rústico y la comodidad del estilo moderno y sus innovadores gadgets (neveras y hornos inteligentes, campanas escondidas en la encimera...). Los frentes lisos de madera con tiradores negros son un buen ejemplo de esta estilosa unión que saca lo mejor de ambos. 

4.

Ideas para cocinas abiertas

Ideas para cocinas abiertas

En este vídeo te mostramos las mejores ideas para cocinas abiertas que te servirán de inspiración. ¡No te las pierdas! Y ahora, veamos todas las ideas que nos pueden ayudar a sacarles más partido.

5.

Con península

Cocina con península blanca

Muebles de Leicht y grifería de Blanco, en Enedos. Campana de Guttman. Las lámparas son de Vical Home.

El Mueble

Si las cocinas con islas nos encantan, las que cuentan con península nos provocan los mismos sentimientos pero, además, aprovechando mucho mejor el espacio. Si colocas unas lámparas sobre la encimera de la península, conseguirás diferenciar los espacios y marcar mejor los distintos usos, especialmente si la cocina comparte uso con el comedor o el salón. 

6.

Se lleva el nogal en la cocina

Cocina de madera con isla con encimera de piedra natural, salida a la terraza y suelo de madera, butacas y plantas

Mobiliario de Mobalco, en Ana Rabanal. Encimera de Cosentino. Lámpara de techo de Vesoi. Taburetes altos de Ondarreta.

El Mueble

El nogal es otro de los acabados que han vuelto con fuerza a las cocinas, pero también con un estilo más modernizado y actual. Unos frentes lisos, con tiradores integrados que potencian ese aspecto limpio y decorativo de estas cocinas. Para darle luminosidad, en esta cocina reformada por la interiorista Sandra Vergara, se ha prescindido de los muebles altos y colocado una encimera de piedra natural en blanco.  

7.

Elementos que suman estilazo

Cocina con isla de madera con plantas encima.

Mobiliario de Flovic. Grifería de Hansgrohe

El Mueble

Siempre hay espacio para una pequeña isla en una cocina abierta como esta. Para destacar aún más su presencia, se ha colocado un soporte colgante sobre la misma. Este tipo de elementos se solía emplear para colgar utensilios como sartenes, cazuelas o cazos. Pero si tu cocina tiene suficiente espacio de almacenaje, dale un twist y añade unas plantas colgantes como estas. ¿El resultado? Decorativo y natural.  

8.

Con muebles de obra

Cocina con isla, mobiliario de microcemento y madera.

Cocina de microcemento con puertas de madera virgen. Lámparas de techo de MDC. Taburetes similares en HK Living.

El Mueble

Si quieres una cocina para toda la vida y duradera, apuesta por unos muebles de obra como los de esta cocina rústica. Aquí este estilo encuentra el mejor acompañante en un material novedoso y actual como el microcemento, que se ha empleado para revestir los muebles. Para el suelo, unas baldosas de barro que nos trasladan al pasado contribuyen a ese estilo de campo. 

9.

En color topo

Cocina en L con muebles de color topo.

Muebles de madera lacada diseño de Marina & Co. Suelos Starwood de Porcelanosa Grupo. Trapos, cestas y bandeja de Matèria.

El Mueble

Las cocinas de color topo llevan ya varios años entre las más buscadas. Y no solo funcionan en las cocinas abiertas al salón o el comedor. que buscan un estilo más elegante y pasar desapercibidas, sino que también son todo un acierto para conseguir un espacio atemporal en una cocina cerrada. Aquí este color cálido se da la mano con el suelo de madera para subir la temperatura y que el espacio resulte más acogedor. 

10.

Diferencia el office

Cocina con office, muebles color beige, alfombra de yute, extractor de obra, pared empapelada, ventana con estor y lámpara de techo, suelo de parquet

Mobiliario, de Cubic Cuines. Apliques, de Ineslam. Alfombra, en Coton et Bois.

El Mueble

Si tienes espacio suficiente para colocar un office en la cocina, trata de diferenciar los espacios con todos los recursos decorativos a tu alcance. En este contexto, seguramente el papel pintado es una de las mejores opciones para mantener el estilo de la cocina y que la zona tenga personalidad propia, como se ha hecho en esta cocina. 

11.

El binomio más en auge

Cocina abierta, isla de cocina de madera, encimara de piedra, estor, extractor de techo, barra de desayuno, mueble empotrado, horno y microondas en columna, fregadero, bol de madera, alfombra.

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith. Electrodomésticos, de Neff. Campana de techo, de Gutmann. Taburete, de Pilma.

El Mueble

Si hay dos acabados que funcionan siempre en una cocina son la madera y el color blanco. Mientras que el primero se encarga de aportar calidez y subir la elegancia de la cocina, el segundo es responsable de la luminosidad y amplitud. En esta cocina, se ha destinado el acabado en madera a la zona de la isla, mientras que encimera y los muebles de suelo a techo, con mucha presencia, se han dejado en blanco, pasando mucho más desapercibidos. 

12.

Sin muebles altos

Cocina pequeña sin muebles altos.

Cocina con mobiliario en DM lacado con encimera de Corian blanco, diseño de Berta Olivella y realizado por Deulonder

El Mueble

Aunque no lo creas, una forma de conseguir que una cocina parezca más grande es prescindiendo de colocar módulos altos que provoquen ruido visual. En esta moderna cocina, además, se ha colocado una campana de obra que se ha pintado del mismo color que la pared, consiguiendo que su presencia resulte casi imperceptible.

13.

Revestimientos elegidos con mimo

Cocina blanca abierta al comedor.

Baldosa hidráulica de Azulejos Peña. Encimera, de piedra natural, de la colección Terra de Cupa Stone.

El Mueble

Además de los muebles, los revestimientos de las paredes son otro de los factores más importantes a la hora de decorar tu cocina. Y opciones tienes muchas, desde pintura lavable, a papel pintado para estancias húmedas o los clásicos azulejos porcelánicos, que se han actualizado con estampados que parecen incluso papel pintado, como en esta cocina.