Para que el look de tu nueva cocina sea impecable, es esencial que muebles y revestimientos se complementen entre sí, que encajen como las piezas de un puzle para crear una armonía visual y un ambiente coherente. Algo que dicho así puede resultar complicado, pero que queda lejos de ser una misión imposible. Y todo gracias a la enorme variedad de materiales y diseños disponibles con los que decorar suelos y paredes. Pero para hacerlo aún más fácil, vamos a centrarnos en la que a día de hoy sigue siendo la opción preferida a la hora de revestir tanto las paredes como el suelo de la cocina: las superficies cerámicas. Resistentes y fáciles de limpiar, encajan con cualquier estilo decorativo, incluidas las cocinas blancas. ¿Quieres verlo? Aquí tienes los 10 azulejos más bonitos que, además, son tendencia en 2023

9 /11

1.

Suelo en damero, un clásico que vuelve

Cocina blanca moderna con paredes lisas y suelo con baldosas en blanco y gris colocadas en damero.

Cocina con muebles blancos y suelo con baldosas en blanco y gris colocadas en damero. Es un proyecto de Dara Díaz.

El Mueble

Otra tendencia que va muy bien en cocinas blancas y modernas es un suelo con baldosas dispuestas en damero. Este diseño clásico agregará un toque de elegancia a tu cocina. Para las paredes y encimeras, opta por tonos neutros que resalten el contraste entre los muebles blancos y el suelo en damero.

2.

Formatos novedosos

Cocina blanca y moderna con azulejos beis y gris.

Suelo y paredes con piezas de la colección Puzzle de WOW.

WOW

En el mundo de los azulejos de cocina, los diseños han evolucionado mucho más allá de las típicas baldosas cuadradas. Actualmente, hay una amplia gama de formatos disponibles que agregan estilo y versatilidad a cualquier espacio: desde tamaños XXS, ideales para crear patrones detallados y mosaicos decorativos hasta XXL, ideales para crear una apariencia minimalista y limpia, con menos juntas y una sensación de continuidad en las superficies, pasando por azulejos rectangulares, hexagonales o baldosas que encajan como las piezas del tetris.

3.

Cocinas blancas: un clásico que no pasa de moda

Cocinas blancas: un clásico que no pasa de moda

Las cocinas blancas nunca pasan de moda: son atemporales, elegantes y perfectas para encajar en cualquier tipo de estilo. 

4.

Azulejos blancos, siempre tendencia

Cocina blanca y moderna con azulejos blancos y pavimento porcelánico que imita madera.

Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas de olmo envejecido, de Andrea House. Pavimento porcelánico que imita madera, de Neocerámica. 

El Mueble

El color blanco es un clásico en los azulejos de cocina por muchas razones. Su atemporalidad y capacidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo lo convierten en una elección segura. Procura escoger diseños que se alejen de la típica baldosa plana y sin gracia (con texturas y relieves, en mosaico, biseados, decorados…) y combínalos con un suelo cerámico efecto madera que aporte el necesario toque de calidez. 

5.

Efecto óxido

Cocina con muebles blancos y revestimientos cerámicos efecto óxido.

Cocina con muebles blancos y revestimientos cerámicos Harlem, de Aparici.

Aparici

Los azulejos cerámicos con efecto óxido añadirán textura y calidez a una cocina blanca. Si utilizas el mismo revestimiento para suelo y paredes, lograrás un ambiente unificado y sofisticado como el que aparece sobre estas líneas. Y recuerda que siempre puedes complementar la paleta de colores con acentos de color verde o tonos tierra, como marrones claros, beige o terracota, a través de detalles y accesorios. ¡Quedará ideal!

6.

Un toque de artesanía en las paredes

Cocina blanca moderna con azulejos blancos.

Mobiliario en color blanco y azulejos, en Azulejos Gala.

El Mueble

Opta por azulejos con un acabado en relieve que imite la apariencia de la cerámica artesanal. Sus patrones geométricos, formas orgánicas o texturas irregulares sumarán carácter y autenticidad a la cocina. 

7.

PIezas rectangulares

Cocina con muebles blancos y de madera y azulejos rectangulares.

Azulejos Mallorca Green de la firma Equipe.

Equipe

Un formato que triunfa entre los azulejos de cocina es el rectangular que, además, da mucho juego. Y es que se las piezas rectangulares se pueden colocar de manera apaisada para que las líneas horizontales contribuyan a crear sensación de amplitud; en vertical, para aportar sensación de altura, o en espiga, una disposición que agrega un toque de dinamismo y estilo a la cocina. Incluso, puedes combinar diferentes formas de colocación para crear un diseño único y personalizado. Por ejemplo, apostar por una disposición apaisada en la mayoría de las paredes y agregar una sección en espiga como un punto focal en la zona del salpicadero.

8.

Verde, el color de moda

Cocina con muebles blancos y azulejos de color verde en suelo y pared.

Pared y suelo con cerámica de la colección Chicago Olive de Dune.

Dune

Los colores inspirados en la naturaleza son tendencia. Tierras, marrones, azules y, muy especialmente el verde, en cualquiera de sus tonalidades, mandan en el interiorismo actual. Una moda que vendrá genial para animar el blanco de los muebles y sumar dinamismo y riqueza visual. ¿Qué te parece la idea de alternar azulejos lisos en la pared con un diseño en panel de abeja en el suelo?

9.

Azulejos decorados

Cocina blanca y moderna con encimera de madera

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 

El Mueble

Las últimas tendencias apuestan por añadir toques de color y dinamismo en las cocinas blancas y modernos. Los azulejos decorados son una excelente manera de lograrlo. Encontrarás diseños con patrones geométricos, florales, inspirados en la naturaleza… Para equilibrar el resultado final y evitar que la cocina se vea sobrecargada, altérnalos con superficies lisas en la misma gama de color. 

10.

Blanco y madera: una combinación que siempre funciona

cocina-blanca-y-moderna-con-azulejos-efecto-madera.jpg

Porcelánico efecto madera Abbey de Roca Tiles.

Roca Tiles

Los gustos modernos y vanguardistas también caen rendidos al cálido encanto de las cocinas blancas y con madera, especialmente de la madera sin tratar: material que se encuentra en el top de las tendencias. En una cocina blanca, suelo y paredes acabados en madera clara, como el roble o el abedul, son una opción excelente para mantener un aspecto moderno y luminoso. 

11.

La belleza y elegancia del mármol

cocina-blanca-moderna-con-azulejos-efecto-marmol-carrara-white

Porcelánico Carrara White de Xtone en paredes y encimeras.

Xtone

Si eres una enamorada de la estética minimalista, combina muebles de puertas lisas y sin tiradores con superficies cerámicas que imiten la belleza del mármol en tonos neutros como beige o gris claro. Lograrás un ambiente sereno y contemporáneo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter