Recibidores

1 /2396
recibidor con lampara de techo clasica 00570377

Alfombra de lino lavado, de Nomad Interiors. Consolas, de Sinenomine. Lámpara de techo original de la casa. Suelo de microcemento blanco.

El Mueble

1.

Lámparas de techo con personalidad

Más que una tendencia de 2024, este tipo de lámparas siempre se llevan. Lo mismo que ocurre con los muebles antiguos, las lámparas vintage suman carácter y originalidad. Visita tiendas de antigüedades y sitios web de venta de segunda mano, como eBay, Etsy o Wallapop (aunque lo creas, a veces se encuentran auténticas joyas). 

Un recibidor discreto y muy sencillo

Un recibidor discreto y muy sencillo.

El Mueble

2.

Un gran armario

Si tienes un recibidor generoso, una opción muy práctica es colocar un gran armario. Aparte de zapatos en la parte más baja, se podrá utilizar para mantener fuera de la vista muchas prendas. Siempre, cuanto más almacenaje, mejor. Al ser zonas cerradas y de paso, sí que es conveniente que las puertas del armario sean discretas e incluso que se mimeticen con las pareces prescindiendo de molduras u ornamentos excesivos. Otra opción es panelarlos con espejos, para ampliar visualmente el espacio.

Un recibidor discreto y muy sencillo

Un recibidor discreto y muy sencillo.

El Mueble

3.

Pocos muebles y mucho estilo

¿Siempre hay que echar mano de muebles grandes, voluminosos y con presencia para el recibidor? ¡Para nada! Destierra esa idea y mira la propuesta de este piso limpio y minimalista. Se puede tener un hall bonito y lleno de estilo con muy pocos elementos. Este, destaca por su sencillez gracias a un espejo de grandes dimensiones, tan decorativo como funcional, y un pequeño banquito de fibras naturales que ayuda a convertirlo en un rincón con mucho encanto. Decorarlo con plantas siempre será un acierto.

10 trucos para conseguir un recibidor de invierno

4.

10 trucos para conseguir un recibidor de invierno

¿Necesitas inspiración para conseguir un recibidor de invierno? ¡Haz clic en el vídeo y descubre algunas ideas que funcionan siempre!

El recibidor de la casa de la interiorista

5.

El recibidor de la casa de la interiorista

La interiorista Natalia Zubizarreta nos abre las puertas de su casa en Guetxo y nos enseña su propio recibidor: ¡descúbrelo en profundidad en el vídeo!

Recibidor decorado con mesa Tulip y alfombra redonda de fibra.

Alfombra de yute y jarrones, de Nomad Interiors. Mesa Tulip antigua, en Carina Casanovas. Silla de hierro antigua.

El Mueble

6.

Menos es más

"Detalles minimalistas pero impactantes son clave para lograr un efecto de lujo silencioso en casa. Opta por muebles y accesorios minimalistas que destaquen por su diseño y calidad. Un objeto bien seleccionado puede ser más impactante que varios elementos menos refinados", dice Olga.

Recibidor con pequeño mueble de madera.

Consola de recibidor de India & Pacific.

El Mueble

7.

Rincones vacíos con grandes ideas

Otra idea de recibidor de la interiorista Asun Antó es esta que decora y aprovecha los rincones vacíos y sin vida y los convierte en zonas versátiles y que optimizan el espacio libre. Con una pequeña consola de madera, unas cestas de fibras naturales y una bonita planta, puede quedar algo tan coqueto como esto.

Recibidor con aparador de madera lacada.

Armarios y arrimadero de madera lacada hecho a medida, consola de Asitrade, lámpara de Coton et Bois.

El Mueble

8.

Un aroma a madera lacada

Una solución de un recibidor con mucho ingenio por parte de la interiorista Asun Antó. Esta entrada nos recibe con un mueble de madera lacada y una lámpara de efecto del mismo material. Consiguen mimetizarse entre ambos para dar como resultado un aroma rústico y cálido excepcional. El mobiliario se adapta a la perfección a la armonía cromática que se respire en el resto de la casa al estar abierto directamente al salón. ¡Nuestros dieces!

Recibidor con mueble gris y alfombra de pelo.

Recibidor con mueble gris y alfombra de pelo.

El Mueble

9.

Combinar tonalidades y texturas

¡Wow! Mira este recibidor de invierno qué bonito y discreta queda. A veces no hace falta decorarlo en exceso para que quede bonito. Basta con un mueble moderno y sencillo en tonalidades oscuras que combinaremos con otros tejidos y materiales como alfombras de pelo, fibras naturales, papel pintado con efecto de textura...

Un recibidor atemporal.

Recibidor moderno con espejo, consola y banco.

El Mueble

10.

Recibidor atemporal

Tonos crudos, plantas, fibras naturales, detalles en negro... todas estas características forman parte de la decoración atemporal que supone un acierto en nuestra casa. Sea la temporada del año que sea, tu hogar estará perfectamente decorado. Por eso, para los recibidores de invierno, también puedes optar por un recibidor atemporal que quede tan bonito como este: mueble de madera con patas metálicas, espejo redondo, un banquito para añadir confort, lámpara de fibras naturales...

Recibidor con alfombra estampada de pelo.

Recibidor con alfombra estampada de pelo.

El Mueble

11.

Una alfombra calentita

Cualquier recibidor adquiere una imagen invernal si lo vistes con una bonita y gran alfombra de textil cálido como el pelo. Mira lo bonito y diferente que queda este recibidor con esta alfombra en tonalidades crudas y negras de pelito. Parece tan calentita que el frío se va de golpe.

Mueble de recibidor y espejo de madera.

Un recibidor de madera.

El Mueble

12.

Mismos materiales

Si ya sabemos que la madera es un material esencial para dar a nuestro recibidor un toque acogedor en invierno, puedes sumarle aún más calidez si el marco del espejo que coloques sea del mismo material y tonalidad que tu mueble aparador. ¡Y si quieres puedes colocar unas velitas! Será el punto final que consiga el efecto deseado de recibidor bonito y perfecto para la temporada de frío.

Un recibidor de madera con luces cálidas.

Un recibidor de madera con luces cálidas.

El Mueble

13.

Recibir con luces cálidas

Si hay algo que nos puede envolver en un ambiente acogedor, nada más entrar en casa, es colocar luces cálidas en nuestro recibidor de invierno. La luz cálida nos hace sentir nuestra casa más propia que en ningún otro momento del año. Sobre todo, te encantará tener este tipo de luz cuando tu recibidor es así de rústico. Este tipo de tonalidad de luz, puedes colocarla tanto en la lámpara de techo como en la lámpara de pie o de mesa.

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

14.

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

¿Quieres darle un aire nuevo al recibidor? Te damos ideas para renovar la entrada de casa como una auténtica estilista.

Un recibidor discreto y muy sencillo

Armario diseño de Dorotea Estudio. Su precio: 1.350 €.

El Mueble

15.

En el recibidor, un armario muy capaz

Este armario en la entrada es prácticamente invisible. De DM lacado en blanco, hasta el techo, con frentes lisos y sin tiradores, es muy discreto. Es un diseño de Dorotea Estudio con tres puertas: dos ocultan una zona de barras y la tercera es un módulo zapatero. Un consejo: si pones armarios hasta el techo, ganarás espacio.

Recibidor con pared pintada de un color oscuro y decorada con fotos en blanco y negro.

Recibidor con banco de IKEA y cestos de Sacum.

El Mueble

16.

Decora la pared con fotos

"Para lograr un efecto wow puedes decorar las paredes con alguna obra de arte o con fotografías. Una serie de fotos siempre es un truco bonito y elegante, especialmente las composiciones en blanco y negro", dice Sol. Busca un equilibrio visual en la disposición de las piezas. La simetría, además de ser atractiva, da sensación de orden y armonía.

Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol 00534442

Una propuesta rústica con mucho encanto.

El Mueble

17.

De inspiración rústica pero muy actual

El acabado natural actualiza el estilo campestre y aligera un mueble compacto con mucho sitio para guardar. El moderno espejo de cuarterones, la elegante lámpara y los cuencos decapados añaden un toque romántico.

Recibidor con banco de madera y rama de árbol a modo de perchero.

Mueble diseñado por los arquitectos de Aldescubierto.

El Mueble

18.

Una decoración auténticamente boho

Si quieres que tu recibidor luzca un look 100% boho, aquí tienes varias ideas para copiar: desde la alfombra kilim hasta el banco de madera, los cojines en colores cálidos y tonos intensos y la rama de un árbol a modo de original y decorativo perchero.

Un recibidor muy navideño.

Un recibidor navideño.

El Mueble

19.

Olvidarte del recibidor

Si el exterior de nuestra casa es la mejor carta de presentación para dar la bienvenida a nuestros invitados, lo es también el recibidor. Por mucho que nos esforcemos con dar una buena imagen externa, si al adentrarnos en el interior, ya el recibidor no nos dice nada, se apagan un poco las expectativas. Esto no quiere decir que recargues tu recibidor con luces y adornos, sino que coloques algún bonito y discreto detalle como guirnaldas, un árbol de Navidad mini, velas o alguna lucecita.

Recibidor estrecho con consolas, alfombra y cestos de fibras.

Consola, de Belssia. Espejo Tobias, de Maisons du Monde. Cestos, de Carolina Blue y As'n Art, en Matèria. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

20.

Bienvenidos, lectores

"Siempre he sido lectora de El Mueble, y cuando decoré mi casa nueva la revista me resultó indispensable", nos dice Raquel. "Dediqué un buen tiempo a ir seleccionando fotografías y documentarme. Gracias a ello, cuando llegó el momento pude ocuparme yo misma de la decoración", sigue. ¡Qué buen ojo!

Entrada de una casa en Navidad.

Entrada de una casa en Navidad.

El Mueble

21.

La decoración navideña empieza en la puerta

Para completar tu recibidor navideño, empieza por la puerta. Aunque siempre se dice que el recibidor es la primera imagen que se tiene de una casa, en realidad lo es aún más la puerta de entrada a dicho hogar. Puedes adelantar lo que tus invitados verán en el interior colgando un pequeño adorno navideño en la puerta, como una corona de Adviento que, además, combine con su estilo. 

Recibidor de Navidad con escalera.

Escalera de Navidad.

El Mueble

22.

A falta de chimenea... ¡calcetines y regalos en la escalera!

En Navidad, la chimenea se convierte en un rincón realmente navideño. Pero a falta de ella, puedes decorar tu escalera colgando los típicos calcetines que recogerán pequeños regalos y crear en esta zona del recibidor el espacio perfecto para colocar los regalos de toda la familia. 

Recibidor de navidad.

Recibidor con árbol de Navidad de luces.

El Mueble

23.

Un árbol de Navidad diferente

Si quieres dar un toque navideño muy sencillo y que se adapte a la calma visual y discreta de tu hogar, te recomendamos escoger un árbol de Navidad de luces. Y es que las luces siempre son un reclamo navideño, por lo que aunque no sea un abeto tradicional, sí que dará ese ambiente de Navidad que deseas. Además, servirá de lámpara de noche para iluminar y dar calidez a tu recibidor. ¡Una entrada mágica!

Un recibidor navideño.

Recibidor de Navidad.

El Mueble

24.

Todo junto, pero sin recargar

Si eres muy apasionado de la decoración de Navidad y te gustan todos los adornos, puedes incluirlos y que quede bonito sin que resulte excesivo. Por ejemplo, decántate por adornos en su versión mini, como el árbol de Navidad o la corona de Adviento. ¡Ah! Y lo más importante, que no lleven decoración extra, es decir, escoge las guirnaldas y demás detalles navideños sin que lleven bolas u otros adornos, que se vean naturales.

El recibidor de una interiorista

25.

El recibidor de una interiorista

La interiorista Natalia Zubizarreta nos abre las puertas de su casa y nos enseña un recibidor muy especial.

Recibidor de Navidad con árbol pequeño de Navidad.

Recibidor, con árbol y guirnalda, de Proflor. Estrella, de Foimpex. Velas, de Cerabella. Corona, de El Corte Inglés.

El Mueble

26.

En el recibidor, un arbolito sencillo

Un árbol de Navidad sencillo en el recibidor puede ser una adición encantadora y acogedora para dar la bienvenida a tus visitantes durante la temporada festiva. Combínalo con velas, coronas de Navidad en la puerta de entrada y guirnaldas para sumarle magia a la estancia.

Recibidor con consola decorada con cuadros, láminas y plantas de interior.

Un helecho es capaz de poner un toque verde y natural en cualquier rincón.

El Mueble

27.

Helecho, un regalo de la naturaleza

Es un hecho, ¡nos encantan los helechos! Son plantas capaces de traer a tu hogar reminiscencias de la naturaleza en estado puro. Su color verde brillante es espectacular, y también sus frondosas hojas planas, con forma de pluma. Elige tu helecho favorito y decora con él cualquier espacio de la casa.

Las especies más habituales para cultivar como planta de interior son Nephrolepsis exaltata y Asplenium nidus, aunque hay otras. Todos los helechos comparten la ventaja de que no necesitan mucha luminosidad para crecer felices, por lo que puedes cultivarlos incluso en rincones oscuros. Eso sí, necesitan bastante humedad ambiental y un riego diario, aunque sin encharcamientos.

Mueble blanco abierto y a medida en el recibidor

Mueble realizado a medida por Cajoneras Jopa. Cestas y alfombra, en Noble Interiorismo.

El Mueble

28.

¿Quién dice que tu casa no tiene recibidor?

Si la entrada de tu casa da directamente al salón, puedes crear una zona de recibidor con un mueble como éste, diseñado a medida, y con estantes abiertos para permitir el paso de la luz de un ambiente a otro.

Recibidor con mueble bajo de color blanco y cuadro en la pared.

Proyecto de Pipi & Deco. Recibidor con mueble bajo de DomèsticoShop.

El Mueble

29.

Cuelga un tapiz artesanal

Pero ya que ye hemos dicho que íbamos a ser originales, te proponemos enmarcar el tapiz como si de un gran cuadro se tratara y de este modo dar a la pieza más presencia y "categoría". Si lo prefieres, también puedes decorar la pared con una cortina ligera fijada a un bastidor.

Recibidor decorado con un banco, una rama de madera y una composición de estantes.

Mueble diseñado por los arquitectos de Aldescubierto.

El Mueble

30.

Práctico y muy natural

Mira qué forma tan original de lograr que el recibidor luzca un look 100% natural y, además, sea un espacio funcional. Se ha decorado con una estantería de módulos, diseño del estudio Aldescubierto, una rama de un árbol a modo de un original y decorativo perchero y un banco de madera. Textiles lisos y estampados en vistosos colores ponen el toque de estilo.

Recibidor con pared revestida de madera.

Recibidor revestido de madera lacada con estantes y colgador realizados a medida.

El Mueble

31.

¡Sácale partido!

Esta idea de la decoradora Marta Prats, además de ser muy original, es perfecta para recibidores pequeños en los que se busca optimizar al máximo el espacio. La pared se ha revestido con madera alistonada acabado en blanco (así se gana luminosidad y amplitud visual) y se ha completado con una balda superior, un banco volado y varios colgadores de pared. Cómodo y muy decorativo.

Recibidor con espejo pequeño redondo y cestos en pared.

Recibidor con espejo pequeño redondo y cestos en pared.

El Mueble

32.

Crea una composición con cestos de fibra

También le darás un punto diferente a tu recibidor si, en lugar de los clásicos cuadros, decoras la pared con cestos de fibra iguales o de formas y tamaños diferentes, como prefieras. En esta composición se ha colocado un pequeño espejo redondo.

Recibidor decorado con un panel de listones de madera

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi.

El Mueble

33.

Con listones de madera

Decorar con palillería de madera está más de moda que nunca y conseguirás, no solo que tu recibidor se vea cálido, moderno y actual, sino también que parezca más alto. En este caso, la interiorista Asun Antó lo aprovechó como elemento divisorio, pero también puedes utilizarlo para revestir la pared.

Recibidor con banco de madera y una composición de cuadros en la pared.

Recibidor con banco de madera y una composición de cuadros en la pared.

El Mueble

34.

Decora la pared con una composición de cuadros

O de fotos, de láminas que te gusten, y, por qué no, intercalar pequeños objetos decorativos que hablen de ti, de tus gustos… Crearás un rincón de lo más personal que, además, podrás renovar fácilmente siempre que quieras cambiando las fotos.

Recibidor con consola de madera y espejo de fibra

Consola de El Taller de las Indias. Lámpara de Triggo. Espejo de Mon Deco Shop. Alfombra de yute, en Noble Interiorismo. Suelo porcelánico de Harmony.

El Mueble

35.

Busca un espejo que destaque

La idea de decorar la pared del recibidor con un espejo es una elección clásica que nunca pasa de moda. Puedes pensar que de original tiene poco, pero lo será si arriesgas con el marco. Atrévete con un diseño que llame la atención, que refleje tu estilo y complemente la decoración de tu casa. En ese caso, se convertirá en un elemento distintivo y atractivo de tu recibidor.

Recibidor con banco de madera y colgadores de colores en la pared

Colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.

El Mueble

36.

Con piezas muy bien elegidas

En este recibidor han sido suficientes tres elementos para dotarle de encanto y practicidad. Un banco de madera y enea en el que sentarse o dejar el bolso al llegar a casa, un mini estante en la pared para dejar las llaves, el móvil, alguna carta… y unos percheros de colores que decoran la pared y ponen ese punto de originalidad en el espacio.

El recibidor de una interiorista

37.

El recibidor de una interiorista

La interiorista Natalia Zubizarreta nos abre las puertas de su casa y nos enseña un recibidor muy especial. ¡Es de lo más acogedor!

Un recibidor discreto y sencillo.

Recibidor de fibras y elementos naturales.

El Mueble

38.

Un recibidor discreto y muy sencillo

Si quieres dejar la zona de tu recibidor despejada, pero sin que llegue a estar vacía, hay soluciones bonitas para poner un toque decorativo sin que llegue a ser recargado. Alejándose de grandes tamaños en mobiliario, este recibidor destaca por su sencillez y discreción. Un simple espejo de grandes dimensiones para dotarlo de funcionalidad y un banquito en fibras naturales, es suficiente para convertirlo en un rincón ideal. Además, añadir una plantita siempre será un acierto para terminar de decorarlo sin ser excesivo.

Un recibidor muy natural y colorido.

Un recibidor con elementos naturales, mueble de madera y un espejo de grandes dimensiones.

El Mueble

39.

Un recibidor cargado de naturalidad

Si lo que quieres es que tu recibidor inspire frescura durante todo el año, este vestíbulo puede servirte de gran inspiración. Un mueble de madera sencillo y elegante, combinado con un espejo de grandes dimensiones y plantas de varios tamaños, estilos y formatos, es todo lo que necesitas para decorar tu rincón de la forma más natural y bonita posible.

Juguetes de los niños

Juguetes de los niños

IKEA

40.

Juguetes de los niños

Cuando hay niños en casa, es normal que cueste un poco más tener el recibidor, y la casa en general, en orden. Pero, sinceramente, la entrada de la casa da muy mala impresión si lo primero que se ve, al entrar por la puerta, es una montaña de juguetes infantiles. Lo mejor es que los niños aprendan a mantener sus cosas ordenadas y guardadas en su habitación. Posdata: un juguete para usar en la calle, como un monopatín que es compacto y ocupa poco sitio, sí estaría permitido.

Cartas

Cartas

El Mueble

41.

Cartas

Sabemos que las cartas pueden ser cosa del pasado, hoy en día la mayoría de notificaciones las recibimos por correo electrónico. Como todavía quedan empresas, un poco anticuadas, que envían cartas por correo ordinario, de vez en cuando podemos encontrarnos alguna que otra en el buzón. Consejo: ábrela en el momento, léela y guárdala si te sirve y, si no, deshazte de ella, pero, por favor, no la dejes encima del mueble del recibidor. Bueno, como mucho, te dejamos que coloques una bonita caja de almacenaje para mantenerlas ordenadas.

Plantas demasiado grandes

Plantas demasiado grandes

El Mueble

42.

Plantas demasiado grandes

Está bien decorar el mueble del recibidor, o incluso el suelo, con plantas de interior, es una forma muy elegante y llamativa de darle la bienvenida a tus visitantes. Pero, aunque digamos sí a las plantas en la entrada de la casa, no abuses con su tamaño, mejor plantas pequeñas y sutiles que no agobien.

Zapatos mal puestos

Zapatos mal puestos

El Mueble

43.

Zapatos mal puestos

En muchas casas, se practica la tradición asiática de dejar los zapatos en la puerta de entrada, así evitamos transmitir la suciedad de la calle que traemos en las suelas de los zapatos. Pero aquí pasa como con los abrigos: no dejes los zapatos tirados y en medio como una leonera, deja solo uno o dos pares y guárdalos, por ejemplo, en un coqueto zapatero pequeño que no ocupe mucho espacio.

Abrigos desordenados

Abrigos desordenados

El Mueble

44.

Abrigos desordenados

Es verdad que tener los abrigos a mano en la puerta de la entrada para cogerlos, rápidamente, antes de salir de casa es muy útil y nos ahorra mucho tiempo. Como consejo, no acumules en el recibidor abrigos por acumular, deja uno o dos, los que realmente más utilices. Y si puedes colgarlos en percheros decorativos simples y elegantes, mejor.

Llaves sueltas

Llaves sueltas

El Mueble

45.

Llaves sueltas

Es muy común que, cuando llegamos de la calle, soltamos todas las llaves, las del coche, las del trastero, las de casa, las del garaje, encima del mueble del recibidor. Esto, aunque nos resulte muy cómodo, le da un aspecto bastante desordenado a la entrada de la casa. ¿Lo mejor? Pues, por ejemplo, puedes poner un bonito plato decorativo y meterlas en él. De todas formas, intenta que no sean muchas para que te quede todo más recogido y organizado.

Un mueble demasiado grande

Un mueble demasiado grande

El Mueble

46.

Un mueble demasiado grande

Un mueble de grandes dimensiones quita mucho espacio de la entrada de la casa. Si necesitas almacenaje, puedes optar, por ejemplo, por una o dos cestas de mimbre, quedan mucho mejor, ocupan menos y son más elegantes.

Armario en el recibidor con banco.

con armarios a medida diseñados por Dorotea Estudio. Banco, de IKEA.

El Mueble

47.

Los patines, las maletas...

Un armario alto y estrecho a medida con altillo (para las maletas, por ejemplo) y puertas ciegas es la solución para aprovechar cada centímetro. El recibidor es su lugar ideal: abrigos, bolsos, mochilas no tienen ni que entrar en casa. Y no digamos los patines... Distribuye las baldas según el uso y equípalas con accesorios de orden. 

El recibidor de una interiorista

48.

El recibidor de una interiorista

La interiorista Natalia Zubizarreta nos abre las puertas de su casa y nos enseña un recibidor muy especial. ¡Seguro que sacas mucha inspiración para este invierno!

recibidor con mueble de madera rústica con espejo, olivo y flores secas, lámparas de mesa y jarrón de cristal.

Consola, en Mercantic. Espejo, de Mer & Cía. Alfombra, de Papiol. Olivo, de Bossvi. Flores, de FlowerShop.

El Mueble

49.

Con puertas correderas

Este recibidor obra de Mar Ramis funciona a su vez como distribuidor entre la cocina y el salón comedor. Las puertas correderas distribuyen el espacio para evitar que se escape el calor, cuando están cerradas, y facilitar el paso de la luz y comunicación cuando están abiertas. Además, sus transparencias hacen que la luz siempre viaje de un lado, lo cual será siempre algo mejor que una puerta totalmente opaca. Además, el suelo, un parqué oscuro de madera barnizado en color nogal, transmite sensación de calidez invernal.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

Recibidor con consola de patas metálicas y maxi espejo redondo.

El Mueble

50.

Si te falta espacio físico, créalo visualmente

Un espejo bien situado y de un tamaño interesante puede ser la clave para que tu recibidor parezca más grande. Además, siendo un espacio de la casa que normalmente carece de luz natural, puede ayudar a darle vida y crear sensación de amplitud. Uno redondo, como este, aportará además dinamismo y un punto moderno.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?