Dormitorios

701 /6703
00510480

Colchoneta de Cusó Tapissers. Cojines en espiga de Borondo Beanbags. Cesto de Sacum.

El Mueble

701.

5. Un dormitorio que invita al relax

Este dormitorio es una invitación al relax. De hecho, cuenta con su propio chill out, para el que han reservado el rincón más especial: el mirador junto a la ventana que baña de luz toda la estancia. Los propietarios querían pocos muebles e integrados, así ganaban un espacio más diáfano con protagonismo del mirador. Por eso apostaron por estructuras de Pladur revestidas de cemento de cal griego para el banco y el cabecero. 

00506968

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. La cómoda, de Vical Home.

El Mueble

702.

Molduras, clásicas y elegantes

Este techo tenía molduras originales a las que se añadieron otras nuevas en las paredes. "Para rebajar el aire clásico de la estancia, con sus molduras, sofá y cabecero de capitoné, introdujimos elementos negros, como las lámparas o las patas de la cómoda, que dan un toque industrial", apunta la interiorista Natalia Zubizarreta.

00507000

Dormitorio principal, con cabecero de Calse. Aplique, de DCW. Sofá de Crearte.

El Mueble

703.

4. Un dormitorio de estilo clásico

"Un templo para el descanso". Con esta idea planificó este generoso dormitorio la decoradora Natalia Zubizarreta, que apostó por una base neutra muy blanca y usó los textiles para dar color: "optamos por un verde agua, tanto en la ropa de cama como en la tapicería del sofá, porque es sereno y transmite mucha paz", explica la interiorista.

Dormitorio con cabecero de madera y mueble bajo la ventana

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Ropa de cama, de La Maison.

El Mueble

704.

Almacenaje extra para mantener el orden

En el número de enero de El Mueble nos encantó este dormitorio rústico. Al ser pequeño, la interiorista Bárbara Serra tuvo que ingeniárselas para crear zonas de almacenaje extra.

Un aparador bajo la ventana fue su particular idea, pero no la única: una cama tipo arcón, un cálido cabecero de madera y una pared pintada de verde despejan el dormitorio de ruido visual.

Dormitorio con una lámpara tipo foco en la mesita de noche

Dormitorio con una lámpara tipo foco en la mesita de noche

El Mueble

705.

Con una lámpara tipo flexo

Una idea para iluminar la zona de la cama para leer bien es colocar sobre la mesita de noche una lámpara de sobremesa tipo foco o flexo. Son ligeras y lo mejor es que suele ser orientable el cabezal de la pantalla, de manera que puedes enfocar el haz de luz sobre la zona de lectura.

Aplique sobre cabecero a medida en dormitorio

Cabecero diseñado por Antinea, cojines y plaid de Filocolore, apliques de ACB Iluminación y papel pintado de Flamant

El Mueble

706.

Lámparas con diferente diseño según el uso específico en el dormitorio

Si te gusta leer en la cama, ilumina adecuadamente esta zona con focos de luz puntual, pero no renuncies a otro tipo de luminarias. Es posible incorporar diferentes diseños de lámparas de manera que se adapten a los usos. Hay apliques de pared que cuentan con una pantalla que ofrece una luz más ambiental y, debajo, un pequeño foco orientable para leer en la cama.

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared

Cama de La Maison, fundas, cojines y plaid de Filocolore, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y lámpara en Sacum

El Mueble

707.

Un foco de luz puntual

Para leer en la cama, lo mejor es una iluminación puntual. No demasiado potente; confortable y funcional al tiempo. Para ello, los pequeños focos de pared son perfectos y tan discretos que los puedes combinar con una bonita lámpara de sobremesa, como en la decoración de este dormitorio.

Lámparas para leer bien junto a la cama, instaladas en la pared

Cabecero tapizado diseño de Chone de la Sotilla, colcha, plaid y cojines en Sacum, edredón en Catalina House, apliques Ginger 20 de Marset, taburete de Let’s Pause en La Maison y cuadro en Sacum

El Mueble

708.

Lámparas de diseño que ofrezcan luz homogénea

Para leer bien en la cama, la luz ha de ser homogénea para que no genere sombras. Para que, además, las lámparas escogidas para el dormitorio contribuyan a crear un ambiente de relajación y descanso, debe sentirse cálida, agradable y no demasiado potente.

Flexo articulado para leer bien junto a la cama

Cabecero diseñado por Deulonder con apliques de Lucide. Funda nórdica y plaid gris de Filocolore

El Mueble

709.

Flexo articulado: iluminación versátil y práctica

Los focos articulados, ya sean de sobremesa o instalados en la pared tienen la ventaja de poder orientarse y colocarse en la posición deseada. Hay que tener en cuenta que estamos viendo ideas para iluminar la zona de la cama y leer bien, pero la iluminación del dormitorio debe ser práctica y versátil para proporcionar la iluminación necesaria en cada rincón.

Flexo articulado en mesita de noche para leer en la cama

Ropa de cama y cojines de Filocolore, cuadrantes y plaids de Caravane, y mesita de noche de Maisons du Monde

El Mueble

710.

Luz direccional y directa para leer bien

En este dormitorio, para iluminar bien la zona de la cama se ha optado por un flexo articulado, pero de apoyo sobre la mesita de noche. Con él se puede acercar la fuente de luz y orientar la misma gracias a la pantalla giratoria. Es aconsejable cuando se escoge lámpara para leer en la cama, que sea direccional con luz directa para que no moleste a la persona con la que se comparte descanso si esta no lee.

Lámparas colgantes sobre mesitas de noche

Baldosas de la pared de Porcelanosa, cabecero de Kenay Home, cama de Emma, mesitas de Crisal, lámpara de techo de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore, cortinas de Toral Decoración y alfombras de Rols

El Mueble

711.

Lámparas colgantes sobre las mesitas de noche

La iluminación general no es la más recomendable para la lectura. Resulta más conveniente apoyarse en una luz específica. Y una idea para iluminar la zona de la cama y leer bien es la de instalar un par de lámparas colgantes junto a la cama, que caigan justo sobre las mesitas de noche. La pantalla ayudará a que la luz esté más focalizada o tamizada. Y, aun así, como hemos indicado, lo mejor es apoyar esta elección con un pequeño foco en la pared o un diseño de pinza sobre el propio libro.

Lámpara de sobremesa junto a la cama

Cama y mesitas de Flexform, ropa de cama de Society, cojín con flecos de Calma House, cojines a rayas y plantas de Llabrés, plaid de Libeco y cesto de Terra Origens

El Mueble

712.

Las lámparas de sobremesa más decorativas y el color de la luz

Una lámpara de sobremesa puede ser la solución de iluminación junto a la cama para leer. Pero has de tener en cuenta el material de la pantalla para que realmente deje pasar la luz y la tonalidad de esta. El color de la luz más propicio para la lectura es frío porque se asemeja a la iluminación natural. En cuanto a la potencia de la lámpara, si es regulable podrás adaptar la intensidad según el uso y la hora del día.

Aplique de pared junto a la cama

Bancos realizados a medida, alfombra de Calma House, cojines azules a medida y a rayas de Calma House, banqueta de Cosydar y alfombra de Calma House

El Mueble

713.

Luz led de 6W, suficiente para un aplique de lectura

Tanto en focos como en apliques o luminarias de sobremesa o colgantes, la luz led es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Tampoco da calor. Como orientación, una bombilla de 3000K es cálida, de 4000K es luz de día y de 6000K es blanca. Para un aplique de lectura, con 6 W es suficiente.

Foco junto a la cama para leer

Cama y mesitas de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

714.

¿Cómo deben ser los apliques adecuados para leer en la cama?

Para escoger el aplique de pared adecuado para iluminar la zona de la cama y leer bien, ten en cuenta que han de proporcionar luz directa porque esto evita el cansancio visual aunque sin ser excesiva como para interferir en el descanso. Cada aplique, a cada lado de la cama, ha de ser independiente para poder encenderlo y apagarlo de manera individual. Y mejor que sean orientables.

Dormitorio con escritorio y armario hasta el techo

Armario y escritorio, realizado a medida, por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions

El Mueble

715.

Guarda en vertical para ganar capacidad

La interiorista Mercedes Pérez nos enseñó en el número de abril de El Mueble que la mejor solución a la hora de almacenar en pisos pequeños es guardar en vertical. Y como prueba presentó este dormitorio pensado al milímetro: un armario de suelo a techo tipo puente que, además, hace de cabecero de cama.

"Elige las puertas lisas y claras y con tirador oculto para que todo se integre mejor. Y en los extremos pon unas baldas abiertas para aligerar el espacio", nos sugería Mercedes.

Dormitorio con cerramiento acristalado.

Cabecero, diseñado por el arquitecto, elaborado con yeso y Pladur por Cortana Decor. Mueble bajolavabo de obra, realizado por Sa Balear con piedra natural.

El Mueble

716.

Tabiques de cristal para salvaguardar la intimidad

Nos encantó este apartamento de 32 m2, reformado por el arquitecto Rafael Fullana, que publicamos en el mes de febrero. Su clave radicaba, por un lado, en derribar los falsos techos para ganar altura; y por otro, en levantar un tabique de un metro rematado en una cristalera.

Así la zona de día quedaba separada de la de noche y se ganaba privacidad sin restarle luz. Otra idea genial para pisos pequeños es integrar el baño en el dormitorio.

 

dormitorio con papel pintado cabecero largo banco y cojines.

Juego de cama de Filocolore. Cojín con estampado floral, en La Maison.

El Mueble

717.

Empapelar la pared principal

Convertir la pared del cabecero en el punto focal del dormitorio es aún más fácil si la empapelas. El papel pintado es perfecto para vestir el dormitorio, aportar calidez y renovarlo fácilmente si te cansas de él. Este tan elegante es de Casamance.

00497672 dormitorio moderno suite con papel pintado y espejo

Acceso al baño, con pavimento, de madera.

El Mueble

718.

Un espejo estratégico

Todos los detalles cuentan y son importantes a la hora de diseñar un dormitorio acogedor. En este caso, la puerta del baño tiene a su lado un espejo del mismo tamaño, lo que crea un atractivo juego de simetría.

00497670 dormitorio moderno con vestidor y television

Vestidor, con mobiliario, diseño de CHM Studio.

El Mueble

719.

3. Una suite moderna muy completa

Este dormitorio en suite es completísimo. Y es que donde había dos habitaciones, las interioristas Marta Herrera y Chari Manzano hicieron una mucho más cómoda. Como el espacio lo permitía, integraron un completo vestidor en ‘U’ con armarios de color visón. Para separar la zona de cama de la del vestidor diseñaron un mueble de doble cara muy ingenioso: "por un lado, tiene el televisor, que con un mando se levanta para verlo mejor desde la cama. Y, por el otro, es un armario para camisas y bolsos", explica Marta.

00488716 dormitorio abuhardillado con vigas

Mesita de noche de La Maison y lámpara de Sacum.

El Mueble

720.

Dormir bajo las estrellas

Cuca Arraut ubicó la cama justo bajo la ventana para acostarse contando estrellas y despertarse viendo el cielo. Un espejo a pie de cama amplía el espacio y multiplica la luz. Por su parte, un murete de poco fondo sirve de cabecero sin restar espacio. Revestido de madera, decora y es un práctico estante. La ropa de cama es esencial para lograr un dormitorio acogedor, como la funda nórdica, cojines y manta gris de Filocolore.

00498008 Muñeco de trapo sobre cama infantil

Peluche en color granate sobre la cama.

El Mueble

721.

Los peluches son felices con Viva Magenta

¡Hasta los muñecos de trapo se suman al color del año 2023! Ellos también quieren hacer felices a sus dueños para que encaren el futuro de forma positiva. Coloca los peluches sobre la cama, la estantería o en la zona de juegos.

00492141 dormitorio blanco abuhardillado con vigas

Dormitorio principal con banqueta, en Sacum.

El Mueble

722.

2. Un dormitorio abuhardillado pequeño

Para aprovechar al máximo esta buhardilla, la decoradora Cuca Arraut reservó la zona de menor altura para la cama y destinó la parte central, que además suele ser la de más tránsito, para arrimar los armarios. Con ello logró un paso más cómodo y aprovechó la altura máxima de los techos para planificar un armario más capaz. Los armarios se diseñaron con puertas alistonadas recuperadas pintadas a juego con el techo.

Cojín granate étnico en dormitorio con cabecero de madera

Cabecero artesanal de marquetería de olmo.

El Mueble

723.

Textiles magenta, también en el dormitorio

Si quieres dinamizar un dormitorio con ropa de cama en  gris suave, coloca un cojín en tonos magenta y negro. Este de estilo étnico, elegido por Bárbara Serra, alegra la estancia al instante y le hace la competencia al cabecero trabajado de madera.

Dormitorio con papel pintado liso en color granate.

Papel pintado, de Verscom. Cojines granates, de Maison de Vacances, en Filocolore.

El Mueble

724.

Granate y crema en las paredes del dormitorio

La interiorista Sylvia Preslar proyectó este dormitorio en un suave tono crema y granate para jugar al contraste. El color Viva Magenta lo llevó al papel pintado que recubre la pared del cabecero y a los arrimaderos a media altura. Tonos que se repiten en la ropa de cama. 

dormitorio en el campo con vigas de madera

Banco de Let’s Pause. Alfombra de Élitis.

El Mueble

725.

En blanco y tonos tierra

Un mix que funciona para lograr dormitorios acogedores. El blanco aligera el peso de la madera de techos, carpintería y cabecero, mientras que los envolventes tonos tierra son un guiño a su entorno. Las decoradoras de Estudio Sosters apostaron por materiales naturales y una pieza estrella: el cabecero de madera que va de pared a pared, diseñado por ellas mismas y llevado a cabo por Fusteria Mínguez. Junto con las vigas, marca el carácter rústico de la estancia.

dormitorio rustico en el campo con vigas de madera y paisaje.

Dormitorio principal con banqueta, de La Maison.

El Mueble

726.

1. Un dormitorio rústico con vistas

Despertarse aquí es lo más parecido a hacerlo en un bosque: con abrir los ojos ya ves los árboles. ¿La clave? La gran ventana apaisada frente a la cama y las puertas de madera al exterior, ambos parte de la reforma de esta casa rodeada de verde.  Por su parte, el sofá con fundas de lino blanco queda elegante y relajado.

Dormitorio abuhardillado en blanco con escritorio de obra.

Escritorio diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio. Silla, de Chester.

El Mueble

727.

Gris, magenta y tostado en ropa de cama

Una colcha gris con detalles florales rojos y granates revitalizan este dormitorio proyectado en blanco. Sobre la colcha, Celia Crego ha dispuesto una manta en color tostado. El resultado es un trío cromático bien avenido.

Dormitorio ru´stico juvenil.

Mesita de noche, de Ethnicraft, en Carolina Juanes.

El Mueble

728.

Cuadros y Viva Magenta, en dormitorios juveniles

El estampado de cuadros y el color Viva Magenta siempre han hecho buen equipo. Lo vemos en la ropa de cama de este dormitorio juvenil, proyectado por Carolina Juanes, que resalta aún más su carácter rústico.

Dormitorio abuhardillado con cama vestida de invierno.

Banqueta y lámpara de sobremesa, de Angel Des Montagnes, en Carme Caubet.

El Mueble

729.

Textiles Viva Magenta en el dormitorio

Utiliza Viva Magenta en la ropa de cama: edredones, nórdicos, colchas... Lisas y estampadas, como las que ha utilizado en este dormitorio de invierno la interiorista Carme Caubet. ¡Con cojines verdes quedarán fenomenal!

dormitorio blanco con vigas vistas.

Dormitorio con cabecero, diseño de Marta Prats, realizad por Vallés Carpintería. Apliques, de Avanluce.

El Mueble

730.

7. La ropa de cama, agradable y bonita

"Algodón, bambú o lino son tejidos idóneos para épocas de calor. Los tejidos más confortables para los frioleros –y más propios del invierno– son la franela, la coralina y el poliéster", nos explican desde La Mallorquina. "Siempre debe ser apetecible, porque la cama es la que genera esa agradable sensación de dormitorio. Nuestra recomendación es colocar las almohadas, dos cojines de 60 x 60 cm y, según el tamaño de la cama, dos de 50 x 50 cm. Y un plaid o una colcha a pie de cama", apunta Zubizarreta. "Los tonos neutros (blancos, grises y piedra) vuelven con fuerza. Resáltalos añadiendo color en los complementos, como cojines y plaids", según Textura.

00451599 dormitorio con papel pintado floral azul

Una gran variedad para elegir.

El Mueble

731.

El gran recurso del papel pintado

Si no quieres pintar, siempre te queda la opción del papel pintado. En un dormitorio pequeño, los papeles lisos o de motivos pequeños y claros son el mejor aliado. Reserva los grandes estampados o los murales para estancias amplias donde puedan apreciarse en su totalidad. Los papeles con efecto textil dan un extra de confort y encajan en cualquier tipo de dormitorio.

dormitorio pared oscura y vigas de madera

Dormitorio con cabecero, banqueta, cortinas y lámparas, de Cado. Mesita de noche, de La Maison, en Catalina House.

El Mueble

732.

6. Las paredes: siempre pintadas

"En general, para los dormitorios los colores más recomendables son los fríos –azules, verdes y violetas–, ya que favorecen la relajación y un buen descanso. Si quieres combinarlos con un tono más intenso y cálido, nuestra recomendación es reservarlo solo para la pared del cabecero: la destacarás sin recargar en exceso", según Jotun. El beis es un tono neutro, cálido y sereno con el que siempre aciertas, puesto que ayuda a ampliar y crear atmósferas naturales. Por su parte, el gris es elegante, un acierto seguro. Transmite serenidad y paz. Los empolvados son tendencia. 

00500846 dormitorio marron con armario de madera

Dormitorio principal, con cabecero y estor, de Cado. Mesita de Noche, en Mercader de Venecia.

El Mueble

733.

5. Elegir bien los armarios

Siempre que puedas llévalo hasta el techo, es la manera de aprovecharlo al máximo, y la parte menos accesible destínala a maletero. En cuanto al diseño, apuesta por integrarlo porque así no tendrá tanto protagonismo y no te agotará visualmente", aconseja la interiorista Natalia Zubizarreta.

dormitorio con armarios blancos y vigas vistas.

Dormitorio principal con mesita de noche, de Mestizo Store.

El Mueble

734.

3. Al menos dos puntos de luz

Sí, a la iluminación indirecta. "Evita iluminar el dormitorio con una lámpara de techo central, porque la luz te acabará deslumbrando y no resultará agradable", sostiene la interiorista Natalia Zubizarreta. Las luces indirectas de apliques o lámparas de sobremesa son perfectas para un ambiente relajante y un efecto más vestido. ¿Quieres luz en el armario? Basta con un foco de unos 5 W cada 80 cm aproximadamente, y separado unos 15-20 cm del armario. Elígelos orientables y con luces cálidas.

00500590

Dormitorio, con cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

735.

4. Cortinas con buena caída

El lino es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir cortinas, ya que posee una resistencia a la rotura casi el doble que el algodón. "Forra las cortinas, siempre tendrán mejor caída", nos aconsejan desde Gancedo. Apuesta por "los tonos marrones, caldera, rosas y verde complementados con otros más neutros, como negro, gris, o beis. En cuanto a los diseños, se siguen llevando los motivos animales, vegetales y los geométricos de gran formato", añaden.

dormitorio con cabecero de capitoné y mesilla de madera

Dormitorio con cabecero de capitoné tapizado con lino de Osborne & Little. Cómoda, y lámpara de sobremesa, en Mardalba Interiors.

El Mueble

736.

2. Mesillas y cómodas, el mobiliario imprescindible

Para que una mesita de noche sea cómoda, debería tener una altura similar a la del colchón. Aunque tradicionalmente se elegían a juego con el cabecero, puedes optar por un juego que contraste o incluso elegir dos mesillas diferentes entre sí. Lo importante es que combinen con el resto de la decoración. Las que tienen cajones ayudan a mantener el orden. ¿Te planteas poner una cómoda? Natalia Zubizarreta comenta que "Si te cabe, no lo dudes: completa el almacenaje del armario –para ropa doblada, lencería y complementos–, y son muy decorativas".

00480533 dormitorio con pared oscura y cabecero de madera

Dormitorio principal, con cabecero con espacio de almacenaje, diseño de Meritxell Ribé. Apliques, de Vibia.

El Mueble

737.

Un original cabecero de madera

Uno de los materiales más habituales para la fabricación de cabeceros es la madera. Sin duda es la manera más fácil de aportar calidez y carácter al dormitorio. Además, no pasa de moda. Aquí, se ha subido la madera del suelo hasta el cabecero: da continuidad visual y el efecto es más envolvente.

dormitorio con cabecero de tela gris y banco a los pies

Dormitorio principal, con cama y banqueta, en Coton et Bois. Mesita de noche, en India & Pacific. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

738.

Un cabecero de tela gris

¿No tienes claro de qué material elegir el cabecero de cara a su limpieza y conservación? "Si el cabecero es desenfundable, lino y algodón son un acierto. De no serlo, lo más práctico para su mantenimiento es la polipiel, o el terciopelo, muy resistente", explican desde Gancedo.

00505433 dormitorio con cabecero de cristal y ropa de cama rosa

Dormitorio con mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset.

El Mueble

739.

Un cabecero de cristal que separa ambientes

¿Necesitas más ideas? Rematar el cabecero con un tabique de cristal es una opción muy útil para separar visualmente la zona de cama del vestidor, por ejemplo, sin renunciar a la claridad. Elegante y práctico.

00513213 dormitorio con cabecero con hornacinas en blanco y pastel

Dormitorio principal con cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome.

El Mueble

740.

Un cabecero de obra

Si tienes la oportunidad, no lo pienses y apuesta por un cabecero a medida para tu dormitorio. Son atemporales, ocupan poco espacio y son fáciles de renovar: basta una mano de pintura. Además, te resuelven uno de los problemas más habituales: el almacenamiento. En apenas 20 cm puedes integrar las mesillas y disfrutar, además, de una práctica repisa donde poder colocar los objetos decorativos que más te gusten.

Dormitorio blanco y gris con lámpara vintage.

Dormitorio principal, con cabecero, diseño de Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en Gra.

El Mueble

741.

1. La importancia del cabecero

La pared del cabecero es la más importante de la habitación, por eso debe cuidarse mucho su decoración. El de la imagen está realizado con lamas de parqué recuperado y blanqueado. Es un diseño de la interiorista Jeanette Trensig. Según la decoradora Natalia Zubizarreta, se siguen llevando los diseños de enea y rejilla. También los maxicabeceros tapizados, especialmente si son de terciopelo, que dan un plus de confort si sueles leer en la cama.

00508558 Puerta corredera entre dormitorio y baño

Soluciones con encanto, como este panel acristalado de aluminio diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB. Taburete, de Idees Disseny.

El Mueble

742.

Una puerta corredera con dos fijos

Esta puerta corredera solo tiene una hoja movible. Su gran virtud es que crea un gran espacio divisorio, pero sin perjudicar la entrada de luz entre el dormitorio y el baño. Esto hace que su uso en el día a día sea de lo más práctico. Cada fijo mide 1,30 cm. La hoja movible es de las mismas dimensiones. Presupuesto: a partir de 4.500 euros.

Dormitorio con cabecero decorado con plantas.

Cabecero realizado a medida con dos hornacinas a modo de mesitas de noche.

El Mueble

743.

Plantas de interior para decorar el dormitorio

Las plantas verdes en el dormitorio no solo dan color, también proporcionan oxígeno. También purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración.

En este cuarto se han dispuesto en la repisa del cabecero. Colócalas en los extremos para que no haya ningún accidente y se os caigan encima mientras dormís.

Dormitorio con plantas a los pies de la cama.

Escalera, modelo Galdana de Let's Pause, en Stand del Mueble.

El Mueble

744.

Un ejemplar XL para los pies de la cama

¿En qué otros sitios del dormitorio puedes colocar plantas de interior? En estantes y cómodas, si son ejemplares pequeños o a los pies de la cama, si son grandes. Es lo que ha hecho Marta Jáudenes en esta habitación de la imagen. Le da un ambiente fresco y relajante y conecta con el exterior.

¿Sabías que las hojas verdes del espatifilium mitiga las ondas sonoras?

Dormitorio con puertas de madera y escritorio antiguo de herencia con cuadros en la pared.

Dormitorio con escritorio de herencia. Cuadros de King’s Court Gallery London. Jarrones con flores de Bossvi.

El Mueble / Felipe Scheffel

745.

El dormitorio principal cuenta con una zona de trabajo ideal

"Para toda la casa me he basado en los tonos azules y verdes, que me llevan al campo, y ahora he empezado a incorporar el rojo cereza para darle alegría. Cada vez que compro muebles, los busco claritos para que la casa tenga más frescura", dice Natalia.

Dormitorio con escritorio de herencia de madera, y papel pintado y ropa de cama en verde.

Dormitorio con escritorio de herencia. Lámpara de Zara Home. Apliques de Birdie Fortescue. Papel pintado de Sanderson.

El Mueble / Felipe Scheffel

746.

Los habitaciones tienen escritorios antiguos, algo muy práctico y que suma encanto

"El escritorio de madera y las mesillas antiguas se las compramos al anterior propietario. Por otro lado, las cortinas generosas han sido otra clave para "vestir" los dormitorios y toda la casa, ¡hasta en el pasillo que da al patio he puesto!", dice la dueña. 

Dormitorio en verde con cabecero tapizado a rayas a medida, mesitas auxiliares envejecidas y alfombra de fibras.

En el dormitorio, cabecero en The Headboard Workshop. Colcha en Graham & Green. Cojines y manta pistacho, en Matèria.

El Mueble / Felipe Scheffel

747.

Los dormitorios son frescos, coquetos y desenfadados

Si en algún lugar podía volcar mi romanticismo era en los dormitorios. Todos los cabeceros, la ropa de cama y los cubrecanapés se hicieron a medida. Lo que más me ha gustado de todo el proceso y lo que más me ha divertido han sido las combinaciones de colores. En la habitación de los niños, por ejemplo, combiné un papel pintado verde clarito de hojas –el modelo Fencott de Sanderson– con telas de rayas verdes para el cabecero y estampados florales para la colcha, y cojines lisos.

Dormitorio principal en verde azulado con cabecero original y sofá retapizado con tela de Coordonné.

En el dormitorio principal, cabecero a medida en The Headboard Workshop. Cortinas de terciopelo y estores de John Lewis. Cojines en La Maison.

El Mueble

748.

Para el dormitorio principal se han elegido tonos verdes y azules que evocan a la naturaleza

Por último, en el dormitorio principal, el sofá-diván estilo Luis XVI ya estaba, en una tapicería de terciopelo azul, que no le terminaba de gustar a Natalia, pero lo retapizó en verde para que fuera a juego con el original cabecero y las cortinas de terciopelo. El sofá era de raso sintético y ahora está con una tela maravillosa de Coordonné.

Dormitorio con regalos navideños sobre la cama.

Dormitorio con regalos de Navidad servidos en bandeja sobre la cama.

El Mueble

749.

Regalos navideños servidos en bandeja ¡y en la cama!

¿Y si junto al desayuno tu pareja te llevará a la cama los regalos de Navidad? ¡Sería todo un detalle! Si quieres sorprender a tu chic@, sírvele los regalos en una bandeja, como se merece. Si es de plata, mucho mejor, tal y como nos sugiere en la imagen la interiorista Asun Antó.

 Regalos navideños en un mueble del salón.

Butaca y aparador, de Dialma Brown.

El Mueble

750.

Regalos de Navidad, también en el dormitorio

El aparador, la cómoda o la estantería que tengas en el dormitorio también son buenos candidatos para colocar en ellos los regalos de Navidad. Puedes emplazarlos dentro de los cajones, sobre los estantes o en el sobre.

¿Más maneras de colocar los regalos en casa? Olga Gil-Vernet también los ha depositado sobre la repisa de la ventana.